Ubuntu 8.04 LTS (Long Time Support) / Hardy Heron

davidjhi dijo:
Condicion especial de soporte?????
Las versiones LTS son versiones especiales con soporte de 3 años para la versión Desktop y de 5 años para la Server.

Estos anuncios son particularmente relevantes para las empresas, para las cuales no es tan importante tener lo último y mejor sino enfocarse en la estabilidad y condiciones de soporte a largo plazo.

Jh® dijo:
Y tendrá cambios mayores? porque ahora se va a lanzar la v. 7.10

Todavía es muuuuy temprano para hablar de qué contendrá o no la versión 8.04, aunque es muy probable que no sea lo último en guaracha, sino mas bien una 7.10 muy estabilizada.
 
Y para salir de duda y hacer un condensado de la idea central del foro... las versiones actuales qué tipo de soporte tienen?
 
La última versión LTS fue Dapper (6.06). Después de eso Edgy, Feisty y Gutsy son versiones normalitas, si mal no recuerdo el soporte oficial es de 18 meses.
 
Parece que varias personas no entienden lo del LTS. Ubuntu es una distro que se mueve rapidamente, el concepto original era sacar las versiones a la par con las de GNOME, eso significa dos versiones por año. Usuarios como los que frecuentan estos foros, normalmente no le veran problema porque son usuarios Desktop, que usan el PC para navegar Internet, chatear, hacer documentos en alguna aplicaion ofimatica, etc, pero hay otro tipo de usuarios, los que corren cosas importantes en sus equipos, normalmente servidores. Un admin no puede estar actualizando servidores cada seis meses, es ilogico. Para esto Ubuntu creo las versiones LTS, siginifica que son versiones que tienen un soporte mas largo y con el tiempo tienden a ser mas estables porque los errores se van reportando y corrigiendo.
 
Además de servidores, también para los workstation en grupos de trabajo empresariales enormes, una LTS se hace más atractiva. Por ejemplo, para adquirir máquinas en una red de muchos usuarios, ejemplo, una institución gubernamental donde fácilmente una actualización o sistematización de un departamento puede ser de 500 usuarios facilito. Este tipo de decisiones necesitan acogerse a un software estable, con largo tiempo de soporte y respaldo. Sin esta figura LTS, los sectores empresariales se encontrarían casi obsoletos pasado el año empleando estas distribuciones con actualizaciones de 6 meses, haciéndo poco viable esa alternativa.
 
Firefox 3.0 ¡wow!

Algo que va a ser bastante interesante en esta versión de Ubuntu va a ser Firefox 3.0.. Haciendo comparativos en su versión beta ha superado en uso eficiente de memoria a sus competidores más importanes: IE, Safari, Opera, el mismo Firefox versión 2.

En el siguiente comparativo emplearon un uso intensivo del browser con 50 pestañas, los resultados a groso modo fueron:
  1. El cambio de pestañas con este tipo de carga es más "suave" en Firefox 3.0.
  2. Firefox 3.0 consume menos memoria. El campeón del consumo indiscrimidado de memoria fue IE 7, consumiendo mucho más memoria que incluso el Firefox 2.0.
  3. Firefox 3.0 libera más memoria al cerrarse.
browser-memory-comparison.png

Fuente: http://arstechnica.com/news.ars/pos...-diet-eats-less-memory-than-ie-and-opera.html
 
y Kubuntu 8.04 sera tambien LTS??? Me parecio haber leido en algun lado que es posible que no porque consideran muy reciente el nuevo KDE y consideran que puede ser inestable para el sistema incluirlo :S
 
pero... ¿es cierto que el nuevo kubuntu dara la opcion para elegir la version de kde a instalar ( kde 3.5 y kde 4) ?
 
Yo estoy usando Ubuntu 8.04 Hardy BETA y la verdad.... ya parece un producto estable, hasta el momento no me ha generado ningun error o problema que lamentar.
 
Yo estoy usando Ubuntu 8.04 Hardy BETA y la verdad.... ya parece un producto estable, hasta el momento no me ha generado ningun error o problema que lamentar.

Si!!!.......cuentanos.......como son los colores???....que nuevas caracteristicas trae???

Tengo entendido que le cambiaran el aspecto al escritorio!!!!

=)
 
Si!!!.......cuentanos.......como son los colores???....que nuevas caracteristicas trae???

Tengo entendido que le cambiaran el aspecto al escritorio!!!!

=)

Gráfica, visualmente no creo que cambie mucho, los cambios son más que todo estructurales: nuevo núcleo, scheduler, administrador de políticas de seguridad, el nuevo Xorg con gestión automática y asistida de la configuración gráfica del sistema, programas más robustos para las tareas más comunes: Transmission, Brasero,...

PD: este tipo de inquietudes, como en aspecto visual son del interés principal de muchos usuarios de escritorio. Tal situación confirma por qué "Vista" es un excelente nombre comercial, acompañado de remodelación gráfica total sin importar desarrollar un engine óptimo ni nada por el estilo que permita unos requerimientos de hardware inferiores sin sacrificar el diseño. Lo anterior no es algo malo ni bueno, es un fenómeno normal, simplemente lo comento.
 
Pues ya la Beta esta para descarga, eso si, no la descarguen en computadoras de trabajo o de uso cotidiano... recuerden que es Beta y que aun es inestable... la ides es ir probando esta version y ayudando a resolver posibles problemas que se presenten
 
Ojalá el lanzamiento de esta LTS con una versión beta de Firefox no comprometa mucho la estabilidad del sistema, ya que Firefox no será lanzado sino hasta junio.
 
Ojalá el lanzamiento de esta LTS con una versión beta de Firefox no comprometa mucho la estabilidad del sistema, ya que Firefox no será lanzado sino hasta junio.

Pues no creo que halla que ser muy alarmista con este hecho. Pues siempre hemos sabido que la calidad de las versiones beta de firefox son casi una release. Además nuestro querido explorador no influye directamente en la estabilidad (aunque si en la experiencia del usuario).

Por ahí vi otro foro con información de la mismo distro. Deberian funcionarly y hacerlo oficial ya que solo nos quedan 21 dias pa' estrenar oficialmente el gnome 2.2
 

Los últimos temas