Ubuntu Feisty Fawn 7.04

Cómo así?, no ha salido la versión definitiva del Ubuntu Edgy y ya están pensando en otra versión? como que les quedó gustando :p
 
offtopic Definitivamente lo Open Source va a mandar la parada. Estoy viendo los CMS Joomla y Mambo y definitivamente son excelentes para administrar contenidos de sitios Web, totalmente gratis y fácilmente adaptables a Español u otros idiomas.

En lo único lo que veo desarrollo "incansable" es en software Open Source, cada 6 meses o menos sale un nuevo Ubuntu y todas las aplicaciones van mejorando sus versiones también rápidamente. Nada comparable con Microsoft, que tarda varios años en hacer releases (Internet Explorer 7 nada que sale la versión definitiva y Firefox hace tiempos que incorporó la navegación por pestañas, y va por más con el 2.0), o cuánto no lleva de viejo Windows XP? Y estoy seguro que la onda Linux se llevará al Vista en funcionalidad y hasta en gráficos.
 
Según Shuttlewort, Feisty va a incorporar mejoras en compatibilidad con el Xgl, Beryl, y van a meterle la mano a la interoperabilidad con otros sistemas...
simplemente Amazing!!!
 
Damas y caballeros, les hago cordialmente la invitación, a aquellos que les sea posible, para participar en el enorme grupo de testers de la versión Beta de este nuevo Ubuntu que está por nacer dentro de pocos días.

Muchos estarán esperando la versión estable, pero ¡ay! sabroso, ¿así quién no? ... pero hombre, les invito a instalar esta versión Beta en una partición por allá, desde luego sin tocar donde tenemos la versión estable con la información valiosa. De este modo aportaremos un granito de arena, reportando bugs, o en el mejor caso diciendo que en nuestro hardware ya funciona perfectamente. Es lo menos que podemos hacer por un sistema operativo tan bueno, del cual nos hemos beneficiado tanto y nos seguimos beneficiando día a día; muchos sin pagar un peso por él, ni por el software incluido.

Repito, a los que les sea posible, los que tengan inconvenientes seguirán teniendo posteriormente la oportunidad de participar y contribuir con el hecho de usarlo, ya que esto significa emplear software libre, haciendolo más común y dando ejemplo, buenos testimonios de él, cosa que motiva a otros a usarlo y así crecer la comunidad de usuarios con sistema Linux instalado en su PC.

Así que a "Launchpadear" ...

Página relacionada: http://www.ubuntu.com/news/Ubuntu704Beta.
 
Yo llevo ya una semana probando la Beta de Feisty y de verdad que han hecho un gran avance desde Dapper.

Las características que mas me han gustado son:
* Asistente de migración desde Windows.
* Instalación automática de códecs.
* Cuando tecleas comando para abrir una aplicación y esta no está instalada, el sistema te dice de que aplicación se trata y como puedes instalarla (excelentísimo!!!)
* Permite habilitar los Desktop Efects a un click de distancia (compiz + xgl)
* Paquetes actualizados (Banshee, OpenOffice, Mozilla Firefox, Gnome 2.18, )
* Habilitaron el Soporte para KVM (de lo mejor :))
* Mejoras en el manejo de las conexiones WIFI.
* Soporte para Thin Clients (este es nuevo) en Edubuntu...

todavía hay algunos detallitos que solucionar, pero definitivamente esta versión pinta de lujo :)
 
lborrero dijo:
El anuncio de desarrollo de Edgy + 1, directamente por parte de Mark Shuttlework:

http://osdir.com/Article9433.phtml

Siguiendo su tradición de nombres ridículos, se llamará "Feisty Fawn" (algo así como "ciervo nervioso") :S


Juasssssssss

Warty Warthog: Jabalí Verrugoso

Hoary Hedgehog: Erizo Vetusto

Breezy Badger: Tejón Despreocupado

Dapper Drake: Pato Pulcro

Edgy Eft: Salamandra Nerviosa

Feisty Fawn: Cervatillo Luchador

Se rumora que la proxima sera "Randy Rabbit" :p :p


Los nombres lo sacan de aca :p
https://wiki.ubuntu.com/DevelopmentCodeNames
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pues yo no le veo nada de malo a los nombres que usa Ubuntu (aunque curiosos si son)

con respecto a los requisitos... Ubuntu te corre relativamente bien en un P3 ~ 800 Mhz | 256Mb RAM | 10 Gb en Disco
 
Chiche-0_o dijo:
Yo llevo ya una semana probando la Beta de Feisty y de verdad que han hecho un gran avance desde Dapper.

Las características que mas me han gustado son:
* Asistente de migración desde Windows.
* Instalación automática de códecs.
* Cuando tecleas comando para abrir una aplicación y esta no está instalada, el sistema te dice de que aplicación se trata y como puedes instalarla (excelentísimo!!!)
* Permite habilitar los Desktop Efects a un click de distancia (compiz + xgl)
* Paquetes actualizados (Banshee, OpenOffice, Mozilla Firefox, Gnome 2.18, )
* Habilitaron el Soporte para KVM (de lo mejor :))
* Mejoras en el manejo de las conexiones WIFI.
* Soporte para Thin Clients (este es nuevo) en Edubuntu...

todavía hay algunos detallitos que solucionar, pero definitivamente esta versión pinta de lujo :)

nice, beryl es realmente el futuro.
 
javielitouci dijo:
eso era un pregnta
?me sirve los prgramas del ubuntu para el xubuntu?

Sí funcionan, de hecho los programas que funcionan en Ubuntu funcionan en cualquier distribución de Linux; pero a lo mejor Ud se refiere es a los paquetes DEB de instalación, los cuales también le sirven, así como cualquier DEB de Debian u otra distro, pero no es recomendable, es recomendable emplear los paquetes de XUbuntu para mejor integración.
 
Sí funcionan, de hecho los programas que funcionan en Ubuntu funcionan en cualquier distribución de Linux; pero a lo mejor Ud se refiere es a los paquetes DEB de instalación, los cuales también le sirven, así como cualquier DEB de Debian u otra distro, pero no es recomendable, es recomendable emplear los paquetes de XUbuntu para mejor integración.

hasta donde tengo entendido, xubuntu usa los mismos repositorios de ubuntu.
 

Los últimos temas