Ubuntu Feisty Fawn 7.04

para que el amarok reprodusca esos formatos es necesario bajarse los codecs o instalarlo algunos pulgins al amarok desde dicho programa
 
GT_<Oliver> dijo:
Pues aquí pasando a este foro, les cuento que también me acabo de pasar a Ubuntu, utilicé Mandriva un tiempo pero me perdía, me siento más cómo en ubutnu, todo lo que han dicho en este foro me ha servido bastante!!
A mi me funcionó escribiendo esto en la terminal:

sudo aptitude install libxine-extracodecs

con eso se me solucionó el problema, ahora amarok me reproduce mp3 y wma. Saludos!!!


Desde cuando tenes ubuntu oliver ??? jejeje que bueno !!!

Gracias por el tip, yo tampoco reproducia mp3 con amarok
 
[LME] NIBØGØ dijo:
para que el amarok reprodusca esos formatos es necesario bajarse los codecs o instalarlo algunos pulgins al amarok desde dicho programa
Yo intenté haciendo eso pero la ventanita que decía si quería descargar los codecs se me quedaba trabada y nunca bajaba los codecs, al parecer eso es un "error común" como dice en otra página pero al final no se :(
GT_israhes dijo:
desde cuando tenes ubuntu oliver ??? jejeje que bueno !!!
Desde este lunes, un amigo me presto su cd original de ubuntu, instalé y....volvi a instalar porque cuando actualicé me aparecia un listado con varios "inicios" de ubuntu, en uno nunca cargaba y en el otro sí, por eso reintalé, después me di cuenta que eso era normal, leyendo unas páginas atrás en el foro leí que se podía quitar :p pero de ahí todo bien!!
 
es que lo de amarok con mp3 creo que es plugin que descarga con el asistente de plugins de amarok por ahi ya trato??
 
pero es mejor usar solo un reproductor para todas las cosas o pues eso me aprece a mi es decir perfeccionar lo mas que se puede uno solo claro que el amarok desde un inicio ya es muy completo

como alternativa les recomiendo el listen
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
Yo seguire votando por XMMS sancillito, ligero, bonito y suena muy bakano.

Pues amarok es inigualable, es super potente y tampoco es que consuma tantos recursos, que un reproductor encuentre letras, caratulas, información sobre artistas, envie datos a lastfm, organice la musica, se pueda configurar con mysql, etc. Es una "locura"

además para los que les gusta el xmms, el amarock tiene una opción para que su interfaz sea como la del xmms.

Sobre los plugins solo es que instalen el libxine-extracodecs y listo, podrán reproducir lo que quieran.
 
para instalar los codecs pa mp3 por amarok hagan lo siguiente: abren un terminal y escriben:

sudo apt-get install libxine extracodecs

esto deberia descargar los codecs necesarios, reinician el amarok y listo
 
Tengo que confesar que todavia tengo cierta dependencia a windows, ya que tengo archivos en windows que no puedo modificar en linux...

Pues solucionando este problema:

"manipular archivos de windows en linux"

Encontre:

Añadir y Quitar o Synaptic
Busque NTFS, herramientas y configuracion
Instale el paquete
y listo

Ya puedo modificar archivos de windows (NTFS) en linux

Por si a alguien le sirve...
 
HRC-Kaliche Para cambiar Firefox al idioma español debes ir a Sistema>Administracion>Soporte de Idiomas Si todo va bien, te saldra un dialogo que te dira que tu idioma no esta completamente soportado, entonces dale aceptar y eso te bajara todos los paquetes de idiomas qe no se bajaron durante la instalacion.
Y para que Amarok te reproduzca MP3, igual tienes que bajarte los Ubuntu-Restricted-extras, como ya dije, esos son los paquetes que traen todos los codecs y plugins no libres (y que Ubuntu no instala por defecto por el hecho de querer ser completamente libre)
PS: Que raro, yo habia visto en varias quias lo de instalar los libxine extracodecs, y siempre que los instalo, quedan como huerfanos, osea que ningun programas los usa, y por lo tanto son inutiles o_O le pasara a alguien mas?
 
Luord dijo:
HRC-Kaliche Para cambiar Firefox al idioma español debes ir a Sistema>Administracion>Soporte de Idiomas Si todo va bien, te saldra un dialogo que te dira que tu idioma no esta completamente soportado, entonces dale aceptar y eso te bajara todos los paquetes de idiomas qe no se bajaron durante la instalacion.
Y para que Amarok te reproduzca MP3, igual tienes que bajarte los Ubuntu-Restricted-extras, como ya dije, esos son los paquetes que traen todos los codecs y plugins no libres (y que Ubuntu no instala por defecto por el hecho de querer ser completamente libre)
PS: Que raro, yo habia visto en varias quias lo de instalar los libxine extracodecs, y siempre que los instalo, quedan como huerfanos, osea que ningun programas los usa, y por lo tanto son inutiles o_O le pasara a alguien mas?

Esos codec's son para el motor xine, si se usa el motor gstreamer los libxine-extracodecs son inutiles.

PD: el motor xine me ha funcionado muchisimo mejor.
 
desde ayer estoy en el mundo ubntu... al principio no me paresio gran cosa pero cada vez que leo y leo me gusta.... bueno les quisiera hacer 3 pedido... como utilizar aplicaciones windows... algun tema (similar a vista... es que el cambio es berraco y uno se enseña a wondows) y por ultimo como colocar una resolucion de mas de 1024x768... gracias... aclaro soy muy nuevo no conosco ni merda de linux​
 
Sarcoleto, pues a mi gstreamer me ha hecho todo lo que necesito y por lo tanto no me veo en la necesidad de cambiarlo
Haroldivan, buscando en google encuentras una infinidad de tutoriales para hacer todo lo que necesites con Ubuntu, te recomiendo este y este ahi hay muy buenos tips, y especialmente te digo que en linux hay aplicaciones mucho mejores que las de windows, en lugar de imitar a Vista imita a OS X (se ve MUCHO mejor) y para colocar una mejor resolucion debes editar el x-org.conf
PS: Eltu Khan, que creido ese tipo, como si un usuario promedio de windows supiera mas que uno de linux (jojojo que gracioso)
 
Luord dijo:
Sarcoleto, pues a mi gstreamer me ha hecho todo lo que necesito y por lo tanto no me veo en la necesidad de cambiarlo

El gstreamer es bueno, pero tiene algunos problemas con los mp3, además una de las características de los usuarios linux es las ganas de probar la mayoría de cosas que se nos "atraviesan" por delante que nos puedan servir.

Animate a probarlo, si te los dos te dan el mismo rendimiento, pues solo tu sabras que hacer, si el uno o el otro va mejor, pues quedate con el que va mejor. :p
 
Probe Xine hace tiempo, y no le vi la mas minima ventaja a Gstreamer, y como en ese tiempo reinstale Ubuntu 2 veces, no me volvi a bajar xine, y me quede con Gstreamer, aunque, tan pronto presente algun problema, lo cambio (eso es lo mejor de linux, hay opciones para todo)
 
Luord Gracia por las paginas... lo de las aplicaciones de XP a ubuntu lo digo por que no e podido encontrar un programa que me de las características del looKlan o el office 2007 (el open office es bueno pero no me gusta).. hay alguna forma de que linux no me pida contraseña cuando intento modificar o entrar a programas que utilizan Internet EJ: Automatix
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
Yo seguire votando por XMMS sancillito, ligero, bonito y suena muy bakano.

pero es que el amarok es mas potente y trae mayor cantidad de funciones ademas no consume casi recursos excelente reproductor

claro que no tengo nada encontra de xmms , y podria probar el listen
 

Los últimos temas