Ubuntu Feisty Fawn 7.04

sarcoleto dijo:
Esto si es posible?, digo porque dentro de una sola partición extendida se pueden crear infinitas particiones lógicas, entonces cual es el sentido de tener 16 particiones extendidas?.
hasta donde tengo entendido los disco necesitan por lo menos una partición primaria (la extendida), y dentro de ella pueden existir un numero ilimitado de partiones lógicas.

Ya que hallan SO que no puedan arrancar si no estan en una partción primaria es otro cuento.

Tecnicamente ud puede poner cuantas particiones logicas quiera dentro de una particion configurada como extendida. Pero va a necesitar que los SO que la vayan a utilizar sean capaces de entenderlas (y un particionador que sea capaz de particionarlas).

A lo mejor no use los terminos adecuados porque queria poner la explicacion de una forma simple, queria evitar usar el nombre de particiones "logicas".
 
Por fiiinnn !!!

Ahi sigo con la "gomosidad" :p :p :p

Mil años despues, consegui activar el Beryl. El detalle simple era NO INSTALAR los drivers propietarios de ATI porque (leido de su propia pagina !) NO SOPORTAN BERYL NI COMPIZ. Asi que, despues de eliminarlo y reiniciar el PC, Beryl me saludo en todo su esplendor.

WOW !!!. Creo que ni en 100 años Vista podria acercarse a Beryl. La calidad y cantidad de efectos es simplemente descomunal. Customizable hasta el ultimo detalle, es tan grande que aun no termine de asimilar todas las opciones.

Por otro lado, desinstalar los drivers de ATI podria tener repercusiones cuando configure el WINE para emular los juegos 3D de Windows pero esa sera otra historia.

=) =)

PD: Mal por ATI, que soporte tan mediocre para Linux !.
 
Turbo dijo:
Bacan.


---

Y para Madset

Despues de instalar Ubuntu, asegurate de estar conectado a Internet, abre la consola y ejecuta esto:

sudo apt-get install beryl beryl-manager emerald-themes

Lo cual descargara/instalara el Beryl. Reinicia el PC, vete por Aplicaciones/Herramientas/Beryl Manager. Esto pondra el icono de Beryl cerca del reloj en donde podras configurarlo.

Hazle y cuentanos, a mi no me funciono aunque actualice los drivers de ATI.

;-)

---

Edit: Unidos los dos mensajes


Hey hermano gracias por la info voy a intentarlo ya que tengo instalado el ubunto y la conexion a internet esta funcionando hasta ahora.

Mira yo tengo video por ati entonces lo que me dices es que no instale los drivers de video de ati para no tener problemas con el Beryl???? Aun asi sin los drivers el Beryl si corre bien??

Otra duda por si alguien sabe como hago para configurar mi red casera

Mi pc usa Vista y dos adaptadores de red uno con el mode de etb y otro con un switch. Por medio del ICS le comparte internet al switch y a otros dos pcs conectados a este. Mi duda es

Primero
Como rayos configuro la red en Ubuntu para poder ver los otros pcs y que estos me vean y poder compartirles archivos y carpetas que usamos entre todos. ( en vista solo es click derecho y share no se en ubuntu)

Segundo
Como comparte internet a los otros dos computadores manteniendo la misma configuración que tengo (es decir mi pc como server y los otros dos utilizando vista con internet por medio del switch conectado a mi pc)

Muchas gracias a todos por la colaboracion que me puedan prestar. Esto con el fin de noter que utilizar Linux solo cuando los otros dos pcs no estan siendo utilizados.
 
- Con el Live CD de Ubuntu se puede probar Beryl?

- Será que una vez instalado funciona bien en una de esas tarjetas integradas Intel de los laptops? (me refiero a fluidez)
 
Tengo entendido que las intel no han molestado, de hecho se de una persona a la que le corrio beryl (ya instalado) en una placa intel con video integrado, pero era desktop.

offtopic

Post # 500 :)
 
Bueno pues ya hice todo y a mi no me funciono el beryl. Tengo una X200 Integrada y al parecer no hay soporte de aceleración para este chip. Esa era un de las razones importantes para instalar linux, ahora solo quede esperar si puedo configurar la red y conexión compartida a internet. Sino tocará volver a windows y esperar a comprar video.

Por fa alguien que me ayude con este problema

Mi pc usa Vista y dos adaptadores de red uno con el mode de etb y otro con un switch. Por medio del ICS le comparte internet al switch y a otros dos pcs conectados a este. Mi duda es

Primero
Como rayos configuro la red en Ubuntu para poder ver los otros pcs y que estos me vean y poder compartirles archivos y carpetas que usamos entre todos. ( en vista solo es click derecho y share no se en ubuntu)

Segundo
Como comparte internet a los otros dos computadores manteniendo la misma configuración que tengo (es decir mi pc como server y los otros dos utilizando vista con internet por medio del switch conectado a mi pc)

Muchas gracias a todos por la colaboracion que me puedan prestar. Esto con el fin de noter que utilizar Linux solo cuando los otros dos pcs no estan siendo utilizados.
 
Qué tal muchachos?

Bueno, les cuento que he tratado de instalar Ubuntu 7.04 y al darle en "Start or Install Ubuntu" del menú de arranque, sale me sale el siguiente error:

invalid compressed format (err=1)

-- System halted

...y queda congelado el PC (toca apagar). He buscado en Google y no encuentro un motivo ni solución que parezca válida. Le he hecho los test a todo y funciona (De hecho me funciona el LiveCD de Kororaa+XGL). Alguien sabe qué podrá ser?

El PC es un Athlon 64 3200+, 1024 MB de RAM, ATI Radeon X800, Seagate Barracuda 120 GB + WD Caviar 320 GB con Windows XP inslatado (el cual ni por el berraco se puede quitar de ahí). ¿Alguna idea de cómo solucionar este error? ya que he bajado dos veces el ISO y quemado 4 discos pero... sigue jodiendo :S

Les recomiendo.

Saludos.
 
Santiago_S dijo:
Qué tal muchachos?

Bueno, les cuento que he tratado de instalar Ubuntu 7.04 y al darle en "Start or Install Ubuntu" del menú de arranque, sale me sale el siguiente error:



...y queda congelado el PC (toca apagar). He buscado en Google y no encuentro un motivo ni solución que parezca válida. Le he hecho los test a todo y funciona (De hecho me funciona el LiveCD de Kororaa+XGL). Alguien sabe qué podrá ser?

El PC es un Athlon 64 3200+, 1024 MB de RAM, ATI Radeon X800, Seagate Barracuda 120 GB + WD Caviar 320 GB con Windows XP inslatado (el cual ni por el berraco se puede quitar de ahí). ¿Alguna idea de cómo solucionar este error? ya que he bajado dos veces el ISO y quemado 4 discos pero... sigue jodiendo :S

Les recomiendo.

Saludos.

Es un error de lectura, fijo descargó mal el archivo de imagen ó el CD quedó mal grabado.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Grissom. dijo:
Es un error de lectura, fijo descargó mal el archivo de imagen ó el CD quedó mal grabado.

Ya había pensado en esa posiblididad y de hecho, lo he bajado 2 veces por Torrent y cada uno lo he quemado dos veces (Con Nero, porque no tengo mas :( a 40x y a 8x) Pondré a bajar la "Alternate Edition" a ver si esa me arranca.

De antemano gracias.

Saludos.
 
Santiago_S dijo:
Ya había pensado en esa posiblididad y de hecho, lo he bajado 2 veces por Torrent y cada uno lo he quemado dos veces (Con Nero, porque no tengo mas :( a 40x y a 8x) Pondré a bajar la "Alternate Edition" a ver si esa me arranca.

De antemano gracias.

Saludos.

Intenta quemarlo con Blindwrite.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Dos cosas:

1. ¿Cuánto tiene de memoria su equipo?
2. ¿Ya comprobó su descarga, bajando el archivo md5 correspondiente y comprobandolo? ... no sé cómo se haga en Windows, pero es importante para garantizar el estado de su descarga.
 
Tengo entendido que las intel no han molestado, de hecho se de una persona a la que le corrio beryl (ya instalado) en una placa intel con video integrado, pero era desktop.

yo uso beryl en un laptop con chipset intel y funciono beryl sin hacer nadasolo activarlo los driver de intel si soportan open gl, excelente
 
Particiones

Turbo dijo:
Ubuntu necesita TRES PARTICIONES PRIMARIAS.

Detalle tecnico: Un disco duro, sin importar tamaño puede tener un maximo de 4 particiones PRIMARIAS (osea, que se pueda bootear de ellas). O sino 1 o mas primarias y el resto EXTENDIDAS donde a su vez puedes crear muchas particiones adicionales que solo contendran datos. Hasta aqui no importa el SO a instalar.

Regresemos a Ubuntu: Mi recomendacion personal es que trates de hacerte de un disco duro exclusivo para Linux para que no tengas que molestar el de Windows. Entonces al momento de instalar, debes crear 3 particiones primarias.

* La primera es el ROOT o "/", equivale a la carpeta "Windows" y contiene a Ubuntu propiamente. Debe ser tipo "ext3". Dale unos 5 o 10 GB aprox.

* La segunda es el SWAP o archivo de paginacion. Suele ser el doble de la RAM en tamaño y su tipo es "swap".

* La tercera es el HOME y equivaldria al "Documents and Settings" de Windows. Esta contiene los perfiles de usuario y sus datos asociados, por eso seria la mas grande caso que metas musica, videos, etc. Debe ser tipo "ext3".

La verdad es que no estoy tan de acuerdo con esto, Ubuntu puede correr desde particion extendida (ni siquiera tienen que ser 3, aunque esto es lo mas recomendable, pero incluso pueden ser mas si quieres poner diferentes archivos importantes, como el GRUB, en particiones separadas) y otra cosa es que esa particion no tiene por que tener obligatoriamente el sistema de archivos ext3, (personalmente yo uso el sistema ReiserFS, que me parece mas rapido y gestiona mejor el espacio que el tradicional ext) y si vas a compartir el disco con Windows, otra cosa buena es crear una particion aparte (FAT o NTfs) para compartir los archivos entre Windows y Linux.
Por si a alguien le sirve (como guia o algo asi), mi tabla de particiones es asi:
15 GB NTfs con WinXP para mi hermana y mis papas (aun no se acostumbran a Ubuntu)
15 GB ReiserFS para / de Ubuntu
10 GB libres (no tienen nada) destinados a probar los OS que consiga
1 Particion extendida con 3 logicas:
Particion logica 1: 1 GB para swap
Particion logica 2: 10 GB FAT32 para compartir archivos entre los OS
Particion logica 3: Aprox 29 GB ext3 para /home.

Asi es como tengo mi HD de 80 GB por si a alguien le sirve

Por cierto, aun estoy en edgy con xgl y beryl y hasta ahora estoy bajando feisty para probarlo a ver que tal xD
 
mmm pues tengo entendido que desde ayer anunciaron que lo van a soportar oficialmente como distro en sus portatiles y escritorios de sobremesa
 
Grissom. dijo:
Una buena noticia, Dell ya inició conversaciones con el grupo Ubuntu para vincular al sistema operativo Ubuntu 7.04 dentro de las opciones de sistema operativo Linux que ofrecerá Dell.

Enlaces de las páginas oficiales respectivas:

http://www.ubuntu.com/news/dell-to-offer-ubuntu
http://direct2dell.com/one2one/archive/2007/05/01/13147.aspx

Esto significa un gran avance para Ubuntu particularmente y para Linux en general.


Eso no es una buena noticias




... Es una excelente noticia porque así se da a conocer a la gente que existe otra opción en sus maquinas con las que pude ahorrar muchisimo.
 
Madset dijo:
Eso no es una buena noticias




... Es una excelente noticia porque así se da a conocer a la gente que existe otra opción en sus maquinas con las que pude ahorrar muchisimo.

De todos modos no creo que el precio sea tan inferior, igual Dell cobra respaldo, servicio y un montón de vainas, que para Linux en principio imagino será un poco más costoso.

Es excelente porque los que nos gusta Linux tendremos la alternativa de conseguir equipos ensamblados con el sistema y no vernos forzados a comprar un sistema que no queremos usar y al quitarlo correr riesgos de pérdida de garantía.

Para los usuarios que quieran iniciar Linux es excelente, porque no se enfrentarán a problemas de drivers, ejecución de scripts que le desconfiguren el Gnome y no le dejen iniciar la sesión por más de 10 segundos :p ...
 
me parece una gran noticia, por que para alguien nuevo en linux que quiera a probar el feisty en una maquina de estas se asusta un poco al hacer toda la parte de configuración que me toco hacer a mi para ponerlo a funcionar: yo descargue primero el CD desktop pensando que no iba a haber problema (y que con versiones anteriores no sucedía), pero después me toco descargar el alternate para poder instalarlo.

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=399913

para evitar pequeñas complicaciones y frustración que causa en algunos usuarios nuevos, me parece bien que venga de una vez andando por parte de Dell.
 

Los últimos temas