Ubuntu? Kubuntu?

Saludos!
Recien voy a hacer el salto al Ubuntu!! decicion que me causa escalofrio y mucha felicidad tambien! Mi laptop es un AMD Atlon 64 con tarjeta Ati Radeon Xpress200 giga de ram etc.. Mi pregunta es con respecto a cual Ubuntu escoger:
Ubuntu (7.10) o Ubuntu Studio (7.10) El ubuntu estudio trae mas gallos para edicion grafica y audio, etc... y el Ubuntu bueno es el normal... Pero aparte de eso hay diferencias de consideracion? Como es la cuestion de los temas?? Puedo cambiar los temas facil (nuevo en el asunto.. ya se) Mejor dicho cualquier informacion... mas que agradecido!
Saludos!
DX
 
Lo genial de los livecd es que puedes probar ambos para ver con cual te quedas. Incluso puedes tener ambos a la vez.

La diferencia es de KDE y Gnome, el gestor de escritorios. KDE es mas parecido a Windows, mientras Gnome es mas parecido a los MACOS, cada uno viene con su propio set de aplicaciones.

Personalmente prefiero la sobriedad de Gnome a KDE, y KDE me ha causado errores muchas veces.
 
buen dia amigos...
veo q hablan de ubuntu y kubuntu...

tengo una pregunta y ps veo q el nuevo ubuntu (el 11.04) es diferente a los anteriores... he investigado y me dicen q es xq ahora trabaja con unit o algo asi... quisiera q me ayudaran a elegir si es mejor el ubuntu o el kubuntu y pues como hacer para q quede como el ubuntu q era antes

saludos :cool:
 
Bueno, este tema es del 2007, pero de todas maneras le puedo decir que Ubuntu 11.04 apesta, yo desde ahi me pase a Kubuntu 11.04 y es una elegancia, eso sin contar que tiene herramientas descargables para contribuir a la comunidad de desarrolladores con bugs que pasen frecuentemente, yo ya he repordado como 2 y ya hay varios usuarios diferentes que lo han confirmado tambien, es como poner mi granito de arena al desarrollo del software libre, sin yo saber mucho de programar y todo eso :p:D
 
si el ubuntu ultimamente salen muchos bugs 11.4 es muy malo

la verdad yo no he podido hacer #root ajeno en 10.04 como todas los SO tiene problemas y bugs, la diferencia fundamental de entre los dos es el entorno grafico, Kubuntu, Edubuntu, Xubuntu son distros "distribuciones" pensadas para llegar de una forma mas facil al usuario, de resto son iguales, ubuntu es una pltaforma mas basica del kernell de debian...

no existen demasiadas diferencias

si eres nuevo en linux ubuntu esta bien para empezar
 
Bueno, este tema es del 2007, pero de todas maneras le puedo decir que Ubuntu 11.04 apesta, yo desde ahi me pase a Kubuntu 11.04 y es una elegancia, eso sin contar que tiene herramientas descargables para contribuir a la comunidad de desarrolladores con bugs que pasen frecuentemente, yo ya he repordado como 2 y ya hay varios usuarios diferentes que lo han confirmado tambien, es como poner mi granito de arena al desarrollo del software libre, sin yo saber mucho de programar y todo eso :p:D

Yo he utilizado ubuntu desde el año 2005 y he tenido diversos tipos de experiencias, buenas y malas.

Con base a ello, recomiendo que descargue las versiones LTS (long time support), son las mas estables y son actualizadas también constantemente, aparte que tienen buen soporte en la comunidad de desarrollo. Yo tengo en mi portatil (comprado en el 2006) la version 10.04 (aun con gnome), es rapido y estable, y hay actualizaciones semanales que corrigen constantemente vulnerabilidades. A veces las versiones no lts incorporan nuevas funciones a nivel de interfaz, un nuevo software en la instalaciones por defecto, cambios en la forma como se comportan los controladores de hardware y nuevas optimizaciones en velocidad de arranque de algunas aplicaciones pero con cierto aire de inestabilidad, me ocurrió con la versión 9.10 (un dispositivo de hardware que dejó de reconocerlo y al tratar de reinstalar controladores me salió un hermoso kernel panic, algunos de los programas base de la 9.10 no arrancaban y tuve que reinstalar nuevamente el SO) y a partir de ahí solo bajo versiones LTS. La próxima version lts sale en abril del siguiente año.
 

Los últimos temas