UEFA Eurocopa 2012

NUNCA había visto a Italia jugar tan bien y de forma totalmente diferente a su catenaccio....

Siempre le voy a España y quiero que gane pero primera vez en la vida que no me ardería que ganara algo Italia porque es la que mejor fútbol está jugando desde los 8vos. España le dió vida por no empatar con Croacia y ahora mañana lo puedo pagar caro :p

Ojalá el bigotón no salga con sus inventos raros....

Me la juego con un 1-0 ganando España dentro de los 90 minutos.
 
Si no me equivoco, cualquier campeon de copa mundo metio mas goles que España, ellos tienen el antirecord de anotaciones para coronarse campeon.
 
Eso no tiene nada que ver con el estilo de juego. Al contrario. Cuando un equipo ataca siempre encuentra defensas de 8 atrás. Cuando un equipo contraataca encuentra 1 o 2 rivales defendiendo. El hecho de que Robben haya estado dos veces solo frente a Casillas en la final no significa que Holanda haya salido a buscar el partido.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
 
España es de los equipos mas defensivos que hay. :p

Solo que defienden a punta de pases seguros a los lados y el 90% de las veces no arriesgan la posesión de balón, eso es lo que les ha permitido en instancias finales de estos últimos 3 torneos acabar sus partidos sin goles encajados y por lo general con victorias por 1-0.

La victoria 3-0 ante Rusia en la euro 08 siendo la excepción.
 
A ver, defender es cuando el rival tiene el balón. Mientras tu tengas el balón el rival no está atacando. España y el Barcelona defienden presionando bien arriba la salida de los rivales. Es una forma de defenderse tan válida como esperar en campo propio. La diferencia es que no dejan que el rival maneje el balón por mucho tiempo. Ya cuando el equipo la tiene y la maneja para los lados y con pases seguros es la manera que tienen ellos de poner a correr al rival, jugar con su estado físico y esperar con seguridad que los espacios aparezcan. Aquí todo el mundo los critica pero piden a Pekerman que ponga a la selección a jugar como en los 90. Que era la misma vaina.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
 
Yo no los estoy criticando, atacar es ir a buscar el gol no solo tener el balón, Ramos se la puede tocar a Puyol en el centro y de Puyol pasa a Arbeloa, de Arbeloa a Xavi, xavi a Alonso, Alonso a Puyol de vuelta y aun no se ha iniciado la fase de ataque pero el rival es incapaz de atacar.

Defensa no es solo tirarse atrás, defender es evitar que el rival meta la pelota en tu arco, ya sea tirandote atrás y esperando o dominarle el partido a tu oponente y no dejarlo hacer nada (sin necesidad de tener que hacer mucho tu).
 
Yo no los estoy criticando, atacar es ir a buscar el gol no solo tener el balón, Ramos se la puede tocar a Puyol en el centro y de Puyol pasa a Arbeloa, de Arbeloa a Xavi, xavi a Alonso, Alonso a Puyol de vuelta y aun no se ha iniciado la fase de ataque pero el rival es incapaz de atacar.

Defensa no es solo tirarse atrás, defender es evitar que el rival meta la pelota en tu arco, ya sea tirandote atrás y esperando o dominarle el partido a tu oponente y no dejarlo hacer nada (sin necesidad de tener que hacer mucho tu).

Exactamente. Pero el equipo cuando tiene el balón no se defiende. Busca maneras de entrar, solo que con paciencia y no a la carrera como si hace quien contraataca, por que estos ultimos buscan llegar antes que el rival se arme. Si el equipo juega hacia atrás es precisamente para que el rival salga de su guarida. La manera en que defiende el Barca es con presión, buscando que el rival se equivoque presionando a los centrales, que en la mayoría de equipos son los que menos saben con el balón.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
 
Exactamente. Pero el equipo cuando tiene el balón no se defiende. Busca maneras de entrar, solo que con paciencia y no a la carrera como si hace quien contraataca, por que estos ultimos buscan llegar antes que el rival se arme. Si el equipo juega hacia atrás es precisamente para que el rival salga de su guarida. La manera en que defiende el Barca es con presión, buscando que el rival se equivoque presionando a los centrales, que en la mayoría de equipos son los que menos saben con el balón.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

La verdad no creo que estemos en desacuerdo jeje, la mejor forma de defender es neutralizar al rival, y la mejor forma de hacerlo es quitandole el balón, lo que encima te da pie para atacar. :p
 

Los últimos temas