Me ha gustado un montón el rendimiento de las laptops actuales, solo me quede con mi monitor y conecto la laptop al monitor para trabajar o jugar, entonces me ha gustado mucho ese ambito...

Edit: Otro detalle es que puedes llevarte todo lo que necesitas para cualquier lado sin tener que hacer mucho trasteo, aunque una ITX me ha llamado la atención pero por ahora no se, sigo en laptop relax.

Esto es lo que quería saber, he tenido la intención también de hacer el cambio por las mismas razones y también he considerado las ITX. Pregunta, el rendimiento del monitor conectado al portátil se ve afectado? la conexión la haces por HDMI? no creo que el portátil tenga conexión DP, si es mayor a 165hz no se aprovecharía de esta forma?.

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: arkanoid007
Esto es lo que quería saber, he tenido la intención también de hacer el cambio por las mismas razones y también he considerado las ITX. Pregunta, el rendimiento del monitor conectado al portátil se ve afectado? la conexión la haces por HDMI? no creo que el portátil tenga conexión DP, si es mayor a 165hz no se aprovecharía de esta forma?.

Muchas gracias.
Yo vengo de trabajar con Laptop y me cambié hace poco a una torre ATX pero pequeña y actualmente estoy vendiendo mi portatil. Desde mi punto de vista depende el uso que se le vaya a dar al portatil. Tener en cuenta:

- Va a desplazarse constantemente, necesita llevar el trabajo o su actividad a otros lados?
- Las actividades que realiza en el laptop no son muy demandantes y no exigen mucho la máquina?

Si es así, entonces el portátil es buena idea.

Pero si por el contrario no necesita estarse desplazando y realiza actividades como renderizados, desarrollo de juegos, realidad virtual, juega juegos altamente demandandantes, no recomiendo mucho un portatil. Todos los portatiles sufren en mayor o menor medidad de calentamiento cuando se les exige y dependiendo de la marca estos son capados de una u otra forma para controlar ese exceso de calor.

Mi opinión por si sirve de algo.
 
Esto es lo que quería saber, he tenido la intención también de hacer el cambio por las mismas razones y también he considerado las ITX. Pregunta, el rendimiento del monitor conectado al portátil se ve afectado? la conexión la haces por HDMI? no creo que el portátil tenga conexión DP, si es mayor a 165hz no se aprovecharía de esta forma?.

Muchas gracias.
Te cuento que mi laptop si tiene mDP y HDMI 2.1.
Mi setup actual es un monitor UW a 3440x1440 y con HDMI lo uso a 100Hz (mas que suficiente) si usara miniDP a DP podría aprovechar el máximo teorico del monitor que son 180Hz a la misma resolución.

Realmente mi trabajo es mas relacionado con ofimatica y revisión de archivos PS para clientes especificos, del resto reportes y Powerpoint al 100% xD. Que con ''cualquier'' laptop se hace la tarea. La laptop que me dieron de trabajo es una Gigabyte G5 con 3050 Ti y en casa la uso con el mismo monitor de arriba...te cuento que no se queda para nada actualmente y con buenas 32GB de ram, suficiente.

Yo vengo de trabajar con Laptop y me cambié hace poco a una torre ATX pero pequeña y actualmente estoy vendiendo mi portatil. Desde mi punto de vista depende el uso que se le vaya a dar al portatil. Tener en cuenta:

- Va a desplazarse constantemente, necesita llevar el trabajo o su actividad a otros lados?
- Las actividades que realiza en el laptop no son muy demandantes y no exigen mucho la máquina?

Si es así, entonces el portátil es buena idea.

Pero si por el contrario no necesita estarse desplazando y realiza actividades como renderizados, desarrollo de juegos, realidad virtual, juega juegos altamente demandandantes, no recomiendo mucho un portatil. Todos los portatiles sufren en mayor o menor medidad de calentamiento cuando se les exige y dependiendo de la marca estos son capados de una u otra forma para controlar ese exceso de calor.

Mi opinión por si sirve de algo.

Ahora te cuento que en una de mis laptops tengo mis juegos y hasta juego con SSD externo conectado directamente (0 incoveniente). Por otro lado, jugar demanda bastante de la laptop pero cuando usas un tamaño de 17.3'' puedes tener la ventaja de que en mayor tamaño mejor disipación, realmente 2.8Kg en una maleta para uno que otro viaje no es mucho, por lo tanto, laptops de ese tamaño a dia de hoy vienen hasta con 3080 Ti, que rinden muy sabroso.

Igualmente las specs Max Q de los laptops y algunas tecnologías como MUX Switch y Optimus Advanced ayudan bastante para que tengan un rendimiento mas que brutal hablando de portabilidad vs rendimiento. Buen mensaje y gracias por el aporte, yo me baje de E-ATX a laptop y la verdad dificilmente vuelva a un PC.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZERO ENGEL
@ZERO ENGEL así es el setup actual de mi esposa y el mio.
1655418359682.png


1655418381297.png



Obviamente hay que arreglar un poco el cableado y revisar mas detalles, pero a groso modo ambos somos usuarios UW. Por eso mismo si requiero obligado usar un PC agarro el de mi esposa (si es que me lo presta xD) del resto lo hago todo con mi laptop.
 
@ZERO ENGEL así es el setup actual de mi esposa y el mio.Ver el archivos adjunto 515031

Ver el archivos adjunto 515032


Obviamente hay que arreglar un poco el cableado y revisar mas detalles, pero a groso modo ambos somos usuarios UW. Por eso mismo si requiero obligado usar un PC agarro el de mi esposa (si es que me lo presta xD) del resto lo hago todo con mi laptop.

Me da miedo esa caja ahí abajo, que sin querer le meta uno un zapatazo xD. Esa caja es para mostrarla y ponerla en un altar.
 
@ZERO ENGEL así es el setup actual de mi esposa y el mio.Ver el archivos adjunto 515031

Ver el archivos adjunto 515032


Obviamente hay que arreglar un poco el cableado y revisar mas detalles, pero a groso modo ambos somos usuarios UW. Por eso mismo si requiero obligado usar un PC agarro el de mi esposa (si es que me lo presta xD) del resto lo hago todo con mi laptop.
esos cables estan para un enredo/jalon con los pies. Lo siento, tengo cablesueltofobia. Alguna razón para no poner los monitores contra la pared? si los pones en un soporte liberas full espacio que ocupan la base de los monitores.
 
Me da miedo esa caja ahí abajo, que sin querer le meta uno un zapatazo xD. Esa caja es para mostrarla y ponerla en un altar.
No sucede, es bastante dificil pegarle hahaha lo protege la pata de la mesa.

esos cables estan para un enredo/jalon con los pies. Lo siento, tengo cablesueltofobia. Alguna razón para no poner los monitores contra la pared? si los pones en un soporte liberas full espacio que ocupan la base de los monitores.
Los cables no están tan sueltos, voy a mirar la forma de que podamos colocar adecuadamente todo el cableado en una zona. Ahora contra la pared la mesa no da el espacio porque hay una columna que no deja poner al maximo la mesa. Por otro lado, las bases de los monitores (en mi caso, derecho de la foto) perdería el pivot y mas ayuda que tiene la base de fabrica, por ahora, mejorar el cableado que si lo merece. Gracias por el comentario!
 
@ZERO ENGEL así es el setup actual de mi esposa y el mio.Ver el archivos adjunto 515031

Ver el archivos adjunto 515032


Obviamente hay que arreglar un poco el cableado y revisar mas detalles, pero a groso modo ambos somos usuarios UW. Por eso mismo si requiero obligado usar un PC agarro el de mi esposa (si es que me lo presta xD) del resto lo hago todo con mi laptop.
excelente lugar de trabajo/ocio... no se a mi parecer... a MI parecer... esos monitores le quedarian mejor con un brazo movible cada uno... y de pronto... si la laptop usa tipo-c con displayport/thunderbolt.. un docking thunderbolt le caeria de perlas y asi puede organizar un poco mas el cableado, ya que un solo cable saldria hacia la laptop podiendo tener mas posibilidad de expansion y ocultacion de cables (de paso tendria salida DP)..

De paso, como uno casi siempre instala de afan.. (o los gomosos jeje) me puse en la tarea de organizar el cableado interno de la torre.. quedando asi...

IMG_20220618_144733_1.jpg


y la parte que casi nadie muestra... a mi parecer quedo mejor organizada que antes..

IMG_20220618_143418.jpg
 
excelente lugar de trabajo/ocio... no se a mi parecer... a MI parecer... esos monitores le quedarian mejor con un brazo movible cada uno... y de pronto... si la laptop usa tipo-c con displayport/thunderbolt.. un docking thunderbolt le caeria de perlas y asi puede organizar un poco mas el cableado, ya que un solo cable saldria hacia la laptop podiendo tener mas posibilidad de expansion y ocultacion de cables (de paso tendria salida DP)..

La posibilidad con los brazos está genial, la hemos pensado bastante mas por el tema de usabilidad, habrá que revisarla de nuevo esa posibilidad, gracias por el dato.

Ahora el Thunderbolt de mi laptop no lleva la señal de la GPU sino del CPU, entonces perdería bastante rendimiento final en los juegos. Ahora el setup usualmente cambio de laptop, pongo mi personal o pongo la del trabajo cuando estoy en home office...lo que va a tocar revisar es una base de laptop para que sea mas fácil de usar. Grandes datos, gracias!

Pd: Está fino ese build y el cable management atrás nice!
 
  • Me gusta
Reacciones: X-Geo
ES TT qué espacio tiene libre para las GPU? Soporta ventiladores de 200mm?

Es que la pillé y no se si le quepa la Asus Tuf RTX 3060 OC V2, que mide 30 cms, con dos ventiladores de 20 cm al frente.

Ver el archivos adjunto 517532
yo tengo una 3070 que mide 29 cm y 3 fans de 25cm y mire como queda

1656873863232.png


SI tiene soporte para fans de 200mm, dos frontales

 
  • Me gusta
Reacciones: Barbatos y DarkPoe

Los últimos temas