Tigo [UNE - 4G] Foro Oficial

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Alguien tiene copia del contrato del servicio? En especial la parte de las clausulas respecto a la terminación.
 
No tengo copia del contrato porque UNE nunca me lo envió. Lo que sí recuerdo del contrato que leí y firmé y que el asesor de UNE conservó, es que el PUJ de mi plan es de 150 GB a velocidad de 3 Mbps con reducción de velocidad a 0,5 Mbps luego del PUJ, y que la devolución de espectro es causal de terminación de contrato. Mi plan lo adquirí en diciembre de 2013 o 2014. (No recuerdo el año, pero sí que no se hablaba de la fusión esa.)

Reporto que hace media hora me acaba de llegar a mi e-mail la carta de oferta de migración a Tigo, la misma que a Ustedes.
Leyendo la carta esa, me doy cuenta de que dice que "es para beneficio de los usuarios", y la oferta que me hacen no me beneficia en nada. ¿Puedo alegar publicidad engañosa para exigir que me mantengan mi plan y usándolo en la red LTE de Tigo en vez de la de UNE? ¿Qué opinan?
 
Última edición:
Revisen los mensajes anteriores de este foro (de 1 o 2 años antes) fui usuario y creo haber subido el contrato sino el aparte donde dice las causales de terminación. ya no lo tengo a la mano ya que deje de ser usuario apenas le subieron dos veces en un año.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Un posible escenario resultado de la fusión UNE-TIGO, en obligación de devolver el espectro sobrante...

Clausura 19. Terminación del contrato

Punto 7.
b3b70777a5528da26d5ba9d5402caabc.jpg
Este es el que buscaba?

Sent from my Moto G (4) using Laneros mobile app
 
la de direct 4g lte maneja simcard o como lo podriamos convertir a un servicio movil. ? escuche por ahi que el servicio lo asocian a la antena mas cercana y que no se podria mover de alli.

por lo que veo es bobada pelearle a une por el servicio. tocaria aceptar una de las alternativas que nos ofrece tigo o terminar el contrato.
pero insisto en que si nos podemos unir y hacemos lo posible para que nos mantengan el servicio seria muy bueno.

El de Directv en efecto en su mayoria es asociado por celda, ya que es un servicio vendido como fixed-LTE.

No tengo copia del contrato porque UNE nunca me lo envió. Lo que sí recuerdo del contrato que leí y firmé y que el asesor de UNE conservó, es que el PUJ de mi plan es de 150 GB a velocidad de 3 Mbps con reducción de velocidad a 0,5 Mbps luego del PUJ, y que la devolución de espectro es causal de terminación de contrato. Mi plan lo adquirí en diciembre de 2013 o 2014. (No recuerdo el año, pero sí que no se hablaba de la fusión esa.)

Reporto que hace media hora me acaba de llegar a mi e-mail la carta de oferta de migración a Tigo, la misma que a Ustedes.
Leyendo la carta esa, me doy cuenta de que dice que "es para beneficio de los usuarios", y la oferta que me hacen no me beneficia en nada. ¿Puedo alegar publicidad engañosa para exigir que me mantengan mi plan y usándolo en la red LTE de Tigo en vez de la de UNE? ¿Qué opinan?

Este es el que buscaba?

Sent from my Moto G (4) using Laneros mobile app


Osea que como dicen, los llevo el carajo y nada que hacer, a despedirse del plan de UNE ilimitado. yo Usaria al menos el de 3.5 GB sin costo solo por puro ardido.
 
Yo tengo el de 5MB.... yo creo que me voy por el de los 3.5... solo de ardido XD. Creo que nunca mas volveremos a ver esos planes en la oferta.
 
bueno a mi tambien me lllego el correo informativo con oferta de migracion , pero sin las mismas condicones de servicio que tengo en este momento cual es el paso a seguir segun ustedes, no es posible que tigo llegue de un momento a otro a acabar con un servicio y unos clientes fieles el cual creo que se paga muy bien para recibirlo con toda las de la ley y por que se le da la gana.
 
como les va a todos con esto de une. me imagino que todos estan instaurando su queja o reclamo a une mediante pagina web o llamada telefonica. asi es, todos juntos y unidos. yo continuare insistiendo a une y quejandome y les comento cualquier novedad
 
El de Directv en efecto en su mayoria es asociado por celda, ya que es un servicio vendido como fixed-LTE.

Osea que como dicen, los llevo el carajo y nada que hacer, a despedirse del plan de UNE ilimitado. yo Usaria al menos el de 3.5 GB sin costo solo por puro ardido.

sobre directvnet pailas. no se puede volver movil. seguro ellos se curaron en salud y asi se evitaron que la gente lo usara como un servicio movil.

Yo tengo el de 5MB.... yo creo que me voy por el de los 3.5... solo de ardido XD. Creo que nunca mas volveremos a ver esos planes en la oferta.

yo creo que tambien me quedo con el de 3.5 gigas prepago. o ustedes pagarían la alternativa 1 de 5 gigas mas 5 gigas mensuales por un año. también se ve interesante.

Ese servicio de UNE ha sido único!

Uffff ¡¡¡¡¡ avemaria mijo
 
sobre directvnet pailas. no se puede volver movil. seguro ellos se curaron en salud y asi se evitaron que la gente lo usara como un servicio movil.



yo creo que tambien me quedo con el de 3.5 gigas prepago. o ustedes pagarían la alternativa 1 de 5 gigas mas 5 gigas mensuales por un año. también se ve interesante.



Uffff ¡¡¡¡¡ avemaria mijo


A eso sumele que DTVno esta trabajando internet en modo FDD-LTE sino TD-LTE entonces no usa banda 7 sino las bandas 38 y 41. Modems con esas bandas solo en china.

Ahora UNE 4G resultó ser lo mejor del mundo. Como dicen, todo muerto es buena gente :p:D:D:D


Yo lo tuve solo unos meses y fue no mas un prestamo de un compañero. Creo que todos estamos de acuerdo que como internet movil era la mejor solucion disponible en el mercado. Asi no fuera el mas "veloz" si era de lejos el unico realmente ilimitado (en una epoca) y sin PUJ o con PUJ como de 150GB (que igual es bastante)
 
Si era único, quizá no era el mejor pero cual otro servicio me dejaría mover 200GB mensuales de manera móvil por menos de 83.900?
 
Reporto que hace media hora me acaba de llegar a mi e-mail la carta de oferta de migración a Tigo, la misma que a Ustedes.
Leyendo la carta esa, me doy cuenta de que dice que "es para beneficio de los usuarios", y la oferta que me hacen no me beneficia en nada. ¿Puedo alegar publicidad engañosa para exigir que me mantengan mi plan y usándolo en la red LTE de Tigo en vez de la de UNE? ¿Qué opinan?
Con el permiso de ustedes, me autocito para saber qué opinan al respecto.
 
Ademas de mentirle al usuario, vulnerando uno de los derechos que nos asisten como consumidores según el estatuto del consumidor, están incumpliendo las condiciones impuestas por la SIC, pues en la resolución 24527 de 2014 se restringió la fusión a que los usuarios de las bandas a devolver no se vieran afectados como consecuencia de la devolución.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
que bueno seria poner ese derecho de peticion conjunto a la sic ,aqui todos los laneros y allegados conocidos con los planes de une ilimitado ,yo creo que es la unica forma de hacer valer nuestro derechos como clientes de une y de revertir esto , la union hace la fuerza es la unica de manera de parar a una compañia como tigo que abusa en este momento de sus clientes .

que bueno seria que la sic obligara a tigo a respetar el contrato y mantenernos nuestros derechos como usuarios.OJALA SE DIERA .
 
Ademas de mentirle al usuario, vulnerando uno de los derechos que nos asisten como consumidores según el estatuto del consumidor, están incumpliendo las condiciones impuestas por la SIC, pues en la resolución 24527 de 2014 se restringió la fusión a que los usuarios de las bandas a devolver no se vieran afectados como consecuencia de la devolución.


Si eso que ud dice es correcto (busque la resolucion pero no encontre nada sobre los usuarios, solo que debian devolver el espectro) Entonfces si habria una base legal para solicitar la continuacion del servicio.
 
Creo que estos documentos nos van a interesar para frenar a estos cafres de Tigo.
Se trata de la resolución 32199 de 2014. Lean en la página 13 el numeral 18.1.3.3.
También la resolución 12389 de 2015 en la hoja 14.
Ese numeral dice que el operador debe informar cómo garantizar que los usuarios del espectro a devolver no resultarán afectados por el proceso.
 

Archivos adjuntos

  • Resolucion_32199_2014.pdf
    3.9 MB · Visitas: 103
  • RESOLUCION_12389_DE_20_DE_MARZO_DE_2015.pdf
    691 KB · Visitas: 175
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: -[Mariio]-
Exacto, hay que reclamar, presentar inicialmente un derecho de petición, luego el recurso de reposición en subsidio de apelación, con copia a Tigo, y esperar, no pueden actuar de esa forma.
 
También podemos leer la web de la SIC lo referente a los contratos de prestación de servicios de comunicaciones, acá:
http://www.sic.gov.co/drupal/telecomunicaciones

Ahí encontré tres cosas interesantes:

¿Los proveedores pueden modificar unilateralmente las condiciones contractuales?

No. Los proveedores de servicios de comunicaciones no pueden modificar las condiciones contractuales de manera unilateral, ni pueden hacerlas retroactivas, tampoco pueden imponer servicios que no hayan sido aceptados expresamente por el usuario que celebró el contrato.

¿Cuánto tiempo deben conservar los proveedores de servicios de comunicaciones los contratos?

Tanto los contratos como toda modificación a las condiciones inicialmente pactadas, deberán ser conservadas por el proveedor de servicios de comunicaciones por un período de diez (10) años contados a partir de la fecha del contrato o de su modificación, pudiendo utilizar para el efecto, su conservación en papel o en cualquier medio técnico, magnético o electrónico que garantice su reproducción exacta.

¿Es posible que los proveedores ubiquen en un plan determinado a usuarios sin su previo consentimiento?

No. Los proveedores no pueden ubicar a los usuarios en planes que no hayan sido aceptados previamente por estos, ya que la elección del plan tarifario recae exclusivamente en cabeza del usuario.
 
Creo que con esa información seria suficiente para dar pelea... algún lanero de buen corazón que haga una plantilla de las respectivas quejas?, por cuestiones de trabajo no queda mucho tiempo para eso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas