Univalle

amaucas dijo:
Yo soy de univalle y no sabía nada de este foro porque?????

no importa eres bienvenido, pero porque no empiezas contandonos que estudias, en que semestre vas y cual es tu nombre.

Te esperamos de seguido por este foro para que nos cuentes como te va en la universidad y ademas tus opiniones.

Suerte compañero!!!!
 
amaucas dijo:
Yo soy de univalle y no sabía nada de este foro porque?????

no importa eres bienvenido, pero porque no empiezas contandonos que estudias, en que semestre vas y cual es tu nombre.

Te esperamos de seguido por este foro para que nos cuentes como te va en la universidad y ademas tus opiniones.

Suerte compañero!!!!
 
Que pasa con el inhalambrico en la Valle!!!

Hey, ***************...Como les parece que hace mas o menos medio año mi mama me regalo una palm, y pues fui a ver que tal si habia Wifi en la U, y pailas, nada, fui a donde el man que es el suepuesto encargado de esa carreta y me dijo que pa julio habia covertura!!!!, y ya es noviembre....nada, les dije que yo les regalaba un ruteador pero ni ****************** no se pudo, eso tiene mas trabas que un ***************. La semana pasada mi mama me regalo una portatil, y pailas pues porque en univalle solo se coge una red y es la del OSSO y es privada, mi novia estudian en el ICESI, y alla es perfecto, no te joden con contraseñas y cosas de esas como el autonoma, y la velocidad es excelente, simplemente prendes tu portatil y listo tienen como 8 nodos...El que tenga info sobre que ha pasado con esto...postee...porque nos estamos quedando atras!!!
 
La Autónoma e ICESI son Universidades privadas.
No tienen tantos inconvenientes burocráticos y legales para montar un servicio y/o comprar un equipo. Además cuentan con un recurso económico MUY superior lo cual les permite contratar más personal y ancho de banda a la medida que los servicios así lo ameriten.

El 2007 (depronto antes) será el año de la red inalámbrica universitaria. ;)
 
metro dijo:
La Autónoma e ICESI son Universidades privadas.
No tienen tantos inconvenientes burocráticos y legales para montar un servicio y/o comprar un equipo. Además cuentan con un recurso económico MUY superior lo cual les permite contratar más personal y ancho de banda a la medida que los servicios así lo ameriten.
El 2007 (depronto antes) será el año de la red inalámbrica universitaria. ;)

Buenisima respuesta viejo metro, el asunto en univalle tiene ciertas complicaciones por el lado de los largos trámites para que se apruebe el presupuesto para los proyectos tecnológicos que se requieren en la U.

Además el rubro económico de las univ privadas es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy distinto que en univalle......

yo nunca me pongo ha hacer comparaciones porque por ejemplo en univalle mi semestre es 100mil pesos y en la autonoma la misma carrera cuesta 4,3 palos.....:alien:.........tonces pues allá es CLARÍSIMO que más rápido tendran estas comodidades, pero igual la red de univalle es de las mejores en toda la región, en cuanto a RED ACADÉMICA como debe ser vista, porque hombre yo conosco una nena del ICESI que solo va allá a navegar por su "superwifis" para hacer descargas por mulas......

Nunca debemos desvirtuar el asunto ACADÉMICO....porque si es para nustros asuntos personales para eso debemos tener nuestras conexiones en casa, solo es una opinión no?....

Bueno un saludo compas univallunos....y que bueno cuando lllegue la red sin cable a univalle....del frutas....
 
Así no tengamos Wi-Fi y no podamos usar una portatil dentro de la universidad......parense al lado de cualquier persona graduada de una universidad privada y al lado de una persona graduada de Univalle, se nota la diferencia a metros, no importa la clase social, simplemente hablen con ellos y veran que academicamente y socialemente estamos mejor preparados.
 
vorondadeks dijo:
Así no tengamos Wi-Fi y no podamos usar una portatil dentro de la universidad......parense al lado de cualquier persona graduada de una universidad privada y al lado de una persona graduada de Univalle, se nota la diferencia a metros, no importa la clase social, simplemente hablen con ellos y veran que academicamente y socialemente estamos mejor preparados.
Algunas veces es notorio pero asi mismo como hay gomelos en la valle hay personas humildes en las privadas.
Estudiar en la universidad del Valle se gana, no te discriminan si eres feo bonito, gomelo humilde simplemente entras si eres tezo y si no al semestre te corren.
Puede que la universidad del Valle no tenga lo ultimo en tecnologia pero todo el mundo quiere estudiar alla; por que? Por que es la mejor!. Mucha gente cambiaria toda esa tecnologia por un cupo en la valle, asi mismo hay uno que otro (muy contados pero los hay) en univalle que quisiera entrar a una privada pero le toco publica por que el bolsillo no le alcansa.

Se ve mucha gente resentida contra las universidades publicas y en general es por que nunca pudieron entrar. Como ustedes lo dicen somos diferentes empecemos por hacer un lado el recentimiento hacia las privadas que "algunos tienen"
Suerte!
 
Si estudiar en Univalle es todo un orgullo, no se queden sin trabajar por la institución que tantos conocimientos les facilitó. ;)
 
Hey que está pasando

Duh!!! Hey gracias por la clase de como funciona el mundo viejo...Pero...yo solo queria saber como iban las vueltas del Wifi en la U...Y terminaron en la discusión de U publica vs U privada...La misma scheisse de la que termina hablando uno cuando tiene amigos en otra universidad. Lo que si tengo seguro es que La universidades Privada manejan "PODER", y eso si no me lo niega nadie(Hijos de empresarios, gente de buenos colegios, hijos de profesionales); lo bacano en Univalle es que vos te tenés que hacer sentir, lo bacano en Icesi, es que tenés todos los recursos para ser exitoso...Punto.

Yo admiro al Icesi porque es la unica u privada que da Becas y facilidades para estudiantes de bajos recurso, ahi si no existe ni una javeriana ni una autonoma ni una sanbue...Esa es la esencia de la U, que haya pobres, ricos, feos, flacos, bonitos, nerdos, porque eso enriquece nuestra cultura

De todos modos, Bakano estar conectado con la U, sea cual sea!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
metro dijo:
La Autónoma e ICESI son Universidades privadas.
No tienen tantos inconvenientes burocráticos y legales para montar un servicio y/o comprar un equipo. Además cuentan con un recurso económico MUY superior lo cual les permite contratar más personal y ancho de banda a la medida que los servicios así lo ameriten.

El 2007 (depronto antes) será el año de la red inalámbrica universitaria. ;)
eso es lo que uno cree, esas universidades privadas son hasta mas burocraticas que aqui, hoy estuve en la javeriana y hay que ver el problema para instalar java...
 
metro dijo:
Si estudiar en Univalle es todo un orgullo, no se queden sin trabajar por la institución que tantos conocimientos les facilitó. ;)

Viva UNIVALLE !!!!

Muchachos los felicito porque sacan la cara por nuestra alma mater, es muy bueno eso, pero espero que no sean solo palabras, pues la universidad hay que sacarla adelante con hechos.

Nos vemos compas
 
krawek dijo:
que? ya la mayoria estamos en vacaciones...
ademas este semestre casi no paramos...
Si eso es lo que me da mal genio. Los profesores de ingenieria siempre se cuelgan y eso ya es irresponsabilidad de ellos, pero siempre se escudan en los paros y este semestre no ha habido casi ninguno. Igual tengo como 3 materias donde no he hecho ni un opcional y faltan los segundos parciales y los proyectos, por eso consejo estaba estudiando la posibilidad de alargarlo hasta el 10
 
tonces que,hace dos dias me llego correo corporativo y ahi dice que los profesores tienen hasta el 14 de enero pa reportar notas en el sistema....tonces pues ahi esta la libertad de alargar cada kien sus materias no?
 
Pues moachos por lo que veo la situacion de la universidad no ha cambiado, pues como siempre uno casi no tiene vacaciones de diciembre por que siempre toca volver en enero a terminar semestre, yo me acuerdo que en lo que estuve estudiando nunca tuve vacaciones en diciembre y por lo que veo ustedes siguen asi.

Bueno de todas formas les deseo a todos los LANeros del foro una feliz navidad y un prospero año nuevo.

Suerte Compañeros y sigamos pa´lante
 
Hola.

Tambien soy de Univalle, Me Gradue como Ingeniero de Sistemas y ahora estoy estudiando primer semestre de Maestria en Ingenieria. Chevre encontrar un foro de Univallunos.

Que tengan felices fiestas y prospero año nuevo.
 
Bienvenido compañero

ciberman dijo:
Hola.

Tambien soy de Univalle, Me Gradue como Ingeniero de Sistemas y ahora estoy estudiando primer semestre de Maestria en Ingenieria. Chevre encontrar un foro de Univallunos.

Que tengan felices fiestas y prospero año nuevo.

Compañero primero para darle la bienvenida al foro, como sabes aqui discutimos de temas relacionados con la universidad y demas cosas, tambien para felicitarlo por seguir en el estudio, le cuento que yo tambien tengo ganas de entrar a hacer la maestria, pero por cuestiones de trabajo y de dinero no he podido, pero espero pronto volver a estudiar en la U.

Entonces eres colega del viejo metro, a ver si entre estos ing. de sistemas ponen a camellar la red Wi-fi de la universidad.....jjejeje.

Suerte y cualquier duda haganosla saber y cualquier cosa trataremos de ayudarlo.
 
Gracias por la bienvenida. Acerca del Wi-fi por lo que se la OITEL (Oficina de Informatica y Telecomunicaciones) esta trabajando fuertemente para hacer realidad esto. Ya se tiene listo el diseño y planificacion de la red Wi-fi, la cual fue propuesta en una tesis de grado de un Ingeniero de Sistemas que trabaja en el area de redes de la OITEL (Por cierto fue tesis meritoria) y por ahi escuche chismes que se estaban haciendo pruebas de implantacion por los lados de la EISC (Escuela de Ingenieria de Sistemas y Computacion), que es en el area donde yo laboro.

Ojala esto se consolide pronto, para gozar de esta tecnologia.