Universidad estadounidense obligará a los estudiantes a comprar un iPod Touch

Universidad estadounidense obligará a los estudiantes a comprar un iPhone o iPod Touch

FOTO_0220090511175738.jpg


Para aprobar en la facultad de Periodismo de la Universidad de Misuri no basta con estudiar: el próximo año lectivo, el centro exigirá a sus alumnos tener iPhone o iPod Touch como requisito indispensable para descargar materiales académicos y superar los cursos.

El reproductor de mp3 iPod Touch, fabricado por Apple, es "requisito mínimo" para los estudiantes de Periodismo el próximo curso, explica la Universidad en su información para futuros alumnos y que hoy recoge la prensa de Estados Unidos.

El iPhone (unos 250 dólares en EEUU frente a los 230 dólares del iPod Touch) "cumple el objetivo", pero no es imprescindible adquirirlo, añade la Universidad.

"La mejor solución para los estudiantes que no tengan iPod Touch o IPhone es ir a TigerTech, la tienda de informática de la Universidad, y comprar uno", dice el folleto informativo, que asegura que este comercio ofrece precios más bajos y facilidades de financiación a los alumnos.

El objetivo es que los estudiantes puedan descargar en su iPhone o iPod materiales lectivos de la tienda iTunes de Apple especialmente diseñados por la facultad y que, esta vez sí, serán gratuitos.

La Universidad de Misuri también requiere a sus alumnos disponer de ordenador portátil con conexión wi-fi a Internet y Microsoft Office, como mínimo, instalado. Aunque no lo exige, recomienda a sus estudiantes comprar computadoras de la marca Apple.

Este centro universitario es por el momento el primero en EEUU en introducir el iPhone y el iPod Touch como material lectivo, pero otros avances tecnológicos podrían ser en breve indispensables en las aulas y acabar incluso sustituyendo a los libros de texto.

La pasada semana, el minorista en Internet Amazon presentó su nuevo lector electrónico Kindle DX, más grande - y más caro- que el Kindle clásico y especialmente diseñado para la lectura de libros de texto y periódicos.


Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/em...igan-estudiantes-periodismo-misuri-tener.html
 
Pues allá la gente tiene mayor poder adquisitivo y créame que no les dolerá meterse la mano al bolsillo para comprar el iPod y si en la universidad les dan descuentos eso lo adquieren cagados de la risa.

Jum, y eso que ahora se la pasan llorando que la crisis económica y no se que, quien entiende a los gringos.
 
Originalmente Escrito por Sexydeath
Que pasó con la comprensión de lectura señores, leí el post una sola vez y está claro que no obligan a las estudiantes a comprar el iPod simplemente es una recomendación, eso pasa con frecuencia en las universidades, donde yo estudio a veces los docentes recomiendan a los estudiantes comprar materiales de cierta marca pero para nada lo obligan a uno, lo hacen con el fin de facilitar las cosas.
Que fuera obligatorio daria para demanda... el mero hecho de que sea un requisito voluntario es como cuando la mama le dice a uno: "Haga lo que se le de la gana"... uste sabe que lo puede hacer pero se gana un problema.

Que hace una universidad diciendo que se necesita precisamente un producto de Apple para presentar sus contenidos??
No pueden usar servicios web que funcionan en cualquier pc con inet??? noooo... porque Apple no les consigna por esa propaganda tan cochina.

Es que mejor dicho, esto da es como cosa :muerto:
 
"La mejor solución para los estudiantes que no tengan iPod Touch o IPhone es ir a TigerTech, la tienda de informática de la Universidad, y comprar uno"
jummm:rolleyes: vaya solucion!... pense que iban a decir que cualquier otro equipo que permitiera interactuar con archivos de lectura o algo asi....

El objetivo es que los estudiantes puedan descargar en su iPhone o iPod materiales lectivos de la tienda iTunes de Apple especialmente diseñados por la facultad y que, esta vez sí, serán gratuitos.
Definitivamente es muy claro el negociazo de la manzana... buena tajada la que le debe de pasar apple a esa universidad...
Ellos saben a quienes les aplican estas tacticas de comercio, y pensaria uno que esa universidad no es que albergue a estudiantes de las clases mas bajas... como ya han dicho,, no les debe de pesar meterse la mano al bolsillo....
Me imagino como sera cuando les hagan algun examen... "pueden sacar sus ipods o iphones como ayuda,, pero ninguna otra clase de equipos o portatiles" :muerto:
 
Para que vean que a Micro$oft no es la única que le gustan las prácticas monopolísticas. Y muchos son ciegos "fan-boys" de Apple o de otras plataformas.
Ese "chuzo" no debe exigirles a sus "clientes" que compren productos de determinada marca porque no es ético. Lo que debe hacer es producir contenidos que se puedan reproducir o ejecutar en cualquier dispositivo (¿para qué se inventó el formato ODF o el ODT o el PDF, por ejemplo?) así no es necesario adquirir cierto equipo.
 
Iphone

El iphone como instrumento de lectura no sirve!!!! de audio seria factible pero es *****o tener que estudiar por ese medio y no tener otras alternativas!!!
 
Pues la verdad no le veo tanto alboroto, en mis ultimos semestres en la U mis gastos por ciertas materias superaban los 2'000.000 en el semestre, y en libros unos 400.000 por semestre tambien, asi que la diferencia no es mucha, al contrario, si el contenido de las clases va a ser gratuito, y no me toca comprar ni prestar libros, entonces no hay problema, aunque es cierto que no deberia ser obligatoriamente un ipod. (suponiendo que son solo archivos de audio).
 
yo creo que un iphone o un ipod touch es muy normal tenerlos en USA, yo creo que va mas por el lado del "monopolio" que intentan montar, este puede ser solo el comienzo....
 
cual habra sido el contrato con apple minimo a la universidad le tiene que tocar el 20% por cada producto comprado lol
 
Esto me acordo a mi primo de la javeriana comprando "libritos" de 200000 para una clase o la maleta de la universidad de 100000 o el asadito de 80000. Yo soy profesor de instituciones publicas y mis estudiantes literalmente no tienen ni para una fotocopia de 50 y asi le apuesto a cualquiera que no saben menos que el que gasta 2000000 en una materia. Eso es simple consumismo. el que verdaderamente aprende es porque desea hacerlo.
 
que basura, por eso es que la gente se vuelve loca y termina matando a los compañeros

BASURA BASURAAAAAAA

sabiendo que hay mejores celulares tienen que poner el iphone por la cultura gay de si es blanquito y soy gay y tiene una manzana tengo que comprarlo.
y sigo sin entender este comentario..:alien::alien:
 
Estas vainas solo se l epueden ocurrir a los gringos... vaya métodos que usarán para levantar su economia
 
jajaja Selenteeee pero como dicen ahì no es obligatorio:
Cito de la noticia:
"pero no es imprescindible adquirirlo, añade la Universidad."
 
Esto me acordo a mi primo de la javeriana comprando "libritos" de 200000 para una clase o la maleta de la universidad de 100000 o el asadito de 80000. Yo soy profesor de instituciones publicas y mis estudiantes literalmente no tienen ni para una fotocopia de 50 y asi le apuesto a cualquiera que no saben menos que el que gasta 2000000 en una materia. Eso es simple consumismo. el que verdaderamente aprende es porque desea hacerlo.

Sep, es muy cierto, ademas apurado tengo pal bus jajaja.
 
varias cositas,
1. se escribe Missouri y no Misuri como esta escrito aca.
2. es una Universidad publica y el gobierno les financia software y hardware que compran ellos.
3. tengan en cuenta que es para Periodismo donde los medios son de lo mas importante, el que sea iPod o iPhone si es L.o.L. pues no es lo unico que existe, pero bueno los periodistas son parte de la farandula.

para mi con un ultraportatil seria mas que suficiente.
 

Los últimos temas