Usuarios Amazon Echo en Colombia

Ya habíamos mencionado los productos Sonoff/Ewelink del fabricante ITEAD que con muy bajos precios compiten con los dispositivos Wemo de Belkin.
Ver el archivos adjunto 316661

Estos dispositivos los estaba comprando para tareas en las que no quería invertir mucho dinero como el encendido de las luces de navidad y en mis pruebas iban muy bien. Se pueden conectar con un Skill a Alexa y los encendía por comandos de voz ya sea en casa o desde el ceular con Reverb si estaba fuera.

Sin embargo, una de las limitantes que para mí tenían sus productos era que no estaban en el ecosistema IFTTT para automatizar las tareas. Por ejemplo no quiero tener que acordarme de encender las luces sino que quiero que esto suceda con el IF de Time/Date de IFTTT. Hubo una larga cadena de peticiones a Itead para que hicieran el gasto de estar presentes en IFTTT, pero la única opción posible era remplazar el firmware original, lo que no me causaba mucha gracia.

La buena noticia es que desde comienzos de mes ya tienen su servicio conectado a IFTTT y podemos hacer prácticamente todo lo que se puede hacer con un Wemo mini.

Ver el archivos adjunto 316659

En varios foros los usuarios manifiestan que una de las principales ventajas de los productos Sonoff es que pueden encender aparatos con altos voltajes (> 24 votios) como motores y otros artefactos mas pesados. Esto trae una alternativa a un precio mucho mas razonable para automatizar nuestros hogares.

Para tener una idea de la equivalencia de precios por funcionalidad, un Wemo mini en Amazon cuesta $35 USD + $7 USD(casillero) , unos $135.000 pesos mientras que el Sonoff basic en AliExpress cuesta $5.44 USD, unos $16.000 pesos.

te hago una pregunta, o a otro lanero que sepa de electronica o del tema, apenas estoy tratando de entender y quiero saber si estos aparatos pueden soportar un ventilador, en algunos dice que es de 10A y otro que soporta 16a hay alguna diferencia.

el fabricante advierte esto
please do not exceed the maximum load current of 10A

y que tipo de extension recomiendan para hacer la conexion?

Saludos
 
No soy experto, pero creo que lo que debe controlar son los vatios, no el amperaje.

Para Belkin Wemo:
http://www.belkin.com/es/support/article/?aid=16586
8. ¿Cuántos dispositivos se pueden controlar con el Interruptor Wemo?
Cada interruptor Wemo tiene una única toma de corriente en la parte frontal, pero puede enchufarlo a una regleta de alimentación o protector de sobretensión para controlar varios dispositivos. La unidad Wemo se categoriza como un aparato de 15 A/1800 vatios a 110 voltios (americano). Cada dispositivo consumirá energía dentro de dicho límite. Asegúrese de no exceder ese límite o dañará la unidad Wemo.​

Para Itead Sonoff Basic:
https://www.itead.cc/sonoff-wifi-wireless-switch.html
  • Voltage range: 90-250v AC(50/60Hz)
  • Max current: 10A
  • Max Wattage: 2200W

Para equipos mas grandes que consumen mucha energía le recomendaría algo mas potente como el Sonoff dual o mirar otras referencias:
https://www.itead.cc/smart-home.html



te hago una pregunta, o a otro lanero que sepa de electronica o del tema, apenas estoy tratando de entender y quiero saber si estos aparatos pueden soportar un ventilador, en algunos dice que es de 10A y otro que soporta 16a hay alguna diferencia.

el fabricante advierte esto
please do not exceed the maximum load current of 10A

y que tipo de extension recomiendan para hacer la conexion?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: felipollo2002
No soy experto, pero creo que lo que debe controlar son los vatios, no el amperaje.

Para Belkin Wemo:
http://www.belkin.com/es/support/article/?aid=16586
8. ¿Cuántos dispositivos se pueden controlar con el Interruptor Wemo?
Cada interruptor Wemo tiene una única toma de corriente en la parte frontal, pero puede enchufarlo a una regleta de alimentación o protector de sobretensión para controlar varios dispositivos. La unidad Wemo se categoriza como un aparato de 15 A/1800 vatios a 110 voltios (americano). Cada dispositivo consumirá energía dentro de dicho límite. Asegúrese de no exceder ese límite o dañará la unidad Wemo.​

Para Itead Sonoff Basic:
https://www.itead.cc/sonoff-wifi-wireless-switch.html
  • Voltage range: 90-250v AC(50/60Hz)
  • Max current: 10A
  • Max Wattage: 2200W

Para equipos mas grandes que consumen mucha energía le recomendaría algo mas potente como el Sonoff dual o mirar otras referencias:
https://www.itead.cc/smart-home.html

En realidad debe controlar los amperios como el aparatico es multivoltaje le dice que aguanta una potencia de 2200W pero eso es a 220v *10A = 2200w osea que para el sistema electrico monofasico de una toma en casa aca en colombia serian aprox 120*10A =1200
Seria la carga maxima que soporta el aparatico , si le mete mas carga muy probablemente
tenga un fusible interno que de queme
 
  • Me gusta
Reacciones: rpzqkfgw
Hola buenas tardes, les cuento que finalmete compre un echo dot y un broadlink rm pro, todo configurado, pero a pesar de tener el skill "ihc" el cual debe controlar el broadlink, y el tv configurado en el mismo, la app de alexa no me reconoce el tv, solicito ayuda para esta configuracion.

Gracias.
 
Hola buenas tardes, les cuento que finalmete compre un echo dot y un broadlink rm pro, todo configurado, pero a pesar de tener el skill "ihc" el cual debe controlar el broadlink, y el tv configurado en el mismo, la app de alexa no me reconoce el tv, solicito ayuda para esta configuracion.

Gracias.
En Ihc debe conectar alexa en Me - > Voice service - > Alexa
 
alguna noticia de idioma en en español de estos dispositivos amazon o del google home ?

Nada, hoy hubo Google IO y no lo mencionaron.

Desde la app de Alexa pude enviar un mensaje de texto aqui en Colombia usando Claro. No sé puede llamar.

En inglés es todo
 
Yo también pedí uno por un casillero muy bueno que encuentran en la sección que corresponde LOL, ya hablando en serio del echo, ya está el skill de deezer pero al parecer solo funciona con cuenta premium porque al darle reproducir dice que no está habilitada para este dispositivo, alguien con deezer premium y el echo que pueda verificar?
 
Yo también pedí uno por un casillero muy bueno que encuentran en la sección que corresponde LOL, ya hablando en serio del echo, ya está el skill de deezer pero al parecer solo funciona con cuenta premium porque al darle reproducir dice que no está habilitada para este dispositivo, alguien con deezer premium y el echo que pueda verificar?


Al menos con Spotify en mi Fire TV, solo funciona para USA. Imagino que para Deezer igual
 
Yo también pedí uno por un casillero muy bueno que encuentran en la sección que corresponde LOL, ya hablando en serio del echo, ya está el skill de deezer pero al parecer solo funciona con cuenta premium porque al darle reproducir dice que no está habilitada para este dispositivo, alguien con deezer premium y el echo que pueda verificar?

Ya verifiqué y funciona correctamente con Deezer.
 
  • Me encanta
Reacciones: Jaimebmg
Tengo un switch z-wave (wink), 6 switchs, 2 enchufes, y el harmony hub. Tuve un fire de los primeros, pero ya no lo tengo y si, solo lo usaba para netflix y youtube, tengo entendido que ya se pueden controlar los nuevos fire a traves del dot, pero para esas actividades el echo es muy canson, por ejemplo yo por medio del harmony puedo cambiar canales, subir volumen, cambiar entradas y eso toca gritar si está a todo volumen, asi que es mas facil y rapido desde el celular o desde el propio control remoto. Lo que si es muy util es hacer las actividades que hacen varias cosas con un solo comando de voz.
Hola, tengo un dot en mi casa funcionando bien, sin embargo compré un WinkHub2 y estoy teniendo problemas para configurarlo. Estoy fuera de los Estados Unidos. Alguna sugerencia? Muchas gracias!
 
Hola, tengo un dot en mi casa funcionando bien, sin embargo compré un WinkHub2 y estoy teniendo problemas para configurarlo. Estoy fuera de los Estados Unidos. Alguna sugerencia? Muchas gracias!
Problemas para configurar el wink o el dot? Para el dot lo unico raro es bajarse la apk si tiene android o en el iphone poner una cuenta de EU, canada o UK para que le aparezca la aplicacion, el wink si funciona sin problema alguno.

Una vez tenga los dos en la misma red, en la aplicacion de alexa busca en la configuracion una opcion que sirve para descubrir dispositivos y ahi añade todos los dispositivos y accesos que haya creado en el wink, de esa manera quedan disponibles para usarse en el dot.
 
Les comento que hace rato tenía ganas de probarlo. Aprovechando el prime day, me hice a dos echo, un fire stick y un hub con dos bombillos. Ando pensando si comprar el harmony, pero aún no me convence.

Ya me leí todo el tema :)
 
Les comento que hace rato tenía ganas de probarlo. Aprovechando el prime day, me hice a dos echo, un fire stick y un hub con dos bombillos. Ando pensando si comprar el harmony, pero aún no me convence.

Ya me leí todo el tema :)
No lo compre. Es muy caro y problemático en criterio de muchos usuarios. Para una necesidad básica la última actualización de IHC usando el hardware Broadlink permite encender/apagar cualquier aparato y si es un TV cambiar canales usando voz. Lo único que me gustaría en comparación con harmony es poder tener un control físico.
 
No lo compre. Es muy caro y problemático en criterio de muchos usuarios. Para una necesidad básica la última actualización de IHC usando el hardware Broadlink permite encender/apagar cualquier aparato y si es un TV cambiar canales usando voz. Lo único que me gustaría en comparación con harmony es poder tener un control físico.

Gracias por el consejo.

Andaba mirando en Amazon y no encuentro ninguno vendido por ellos directamente (tengo un crédito para Amazon) :/

Cual de todas las versiones que hay en Amazon es la última? Gracias
 
Yo tengo la versión anterior de Broadlink RM3, pero compre la nueva que dice 2018.

Gracias por el consejo.

Andaba mirando en Amazon y no encuentro ninguno vendido por ellos directamente (tengo un crédito para Amazon) :/

Cual de todas las versiones que hay en Amazon es la última? Gracias
 
Leyendo encontré que se puede prender el tv solo dándole una orden al echo. Ya probé y funciona.

Para el apagado seria usar un toma inteligente. Estoy pensando optar por esa opción.

Aunque la idea de cambiar canal con la voz también aguanta.
Yo tengo la versión anterior de Broadlink RM3, pero compre la nueva que dice 2018.
 

Los últimos temas