Usuarios Amazon Echo en Colombia

yo compre 2 echo dot estoy esperando q lleguen, ahora estoy tratando de configurar anymote por voz con un samsung galaxy note 3, para las tareas de cambio de canal y las peliculas mientras llegan los echo, pero no he podido hacerlo funcionar con la voz y los comandos de google now, alguien me puede ayudar
 
Bueno, pues termine haciendo la del chavo. Me compre el nuevo Echo de puro arrebato y tambien un parlante bluetooth... luego meditando un poco pense que es mejor el dot con el parlante asi que tramite la devolucion del Echo y el Dot esta en proceso de envio. Lo unico malo es que no sabia que amazon cobra por el envio de las cosas de regreso. Recuerdo un tiempo que eso era gratis.
 
Pero considero q es mejor el echo dot con un parlante bluetooth de muy buena calidad, el echo solo no va a alcanzar la potencia ni los bajos de un parlante bluetooth
 
Pero considero q es mejor el echo dot con un parlante bluetooth de muy buena calidad, el echo solo no va a alcanzar la potencia ni los bajos de un parlante bluetooth

Cual parlante recomiendas?
La semana pasada compré un echo dot por 30 usd y lo iba a usar con los parlantes Mackie CR3 que tenía pero finalmente los vendí, ahora estoy mirando si comprar mas bien un echo 2 que esta en 79 usd en este momento y vender el dot.
En algún momento también miré la opción de un sonos play 1 (150 usd) pero que solo se pueda usar por WiFi me desanimó.
La última opción sería un parlante bt tipo mini soundlink 2 pero realmente la portabilidad no es importante para mi, solo lo usaría en la casa.
 
Ya me llegaron los 2 echo dot, y le agregue varios skills, hay uno de anymote q dandole la orden a alexa apaga o prende el computador , busca paginas en el navegador del pc, prende la luz de mi cuarto y apaga el tv, solo dándole la orden "dormir" ejecuta todas las opciones al mismo tiempo, apaga el computador luego el tv luego la luz
 
Ya me llegaron los 2 echo dot, y le agregue varios skills, hay uno de anymote q dandole la orden a alexa apaga o prende el computador , busca paginas en el navegador del pc, prende la luz de mi cuarto y apaga el tv, solo dándole la orden "dormir" ejecuta todas las opciones al mismo tiempo, apaga el computador luego el tv luego la luz
Yo tengo el anymote pero solo en el celular que tiene IR para usarlo como control remoto, como se hace lo del computador? hay que instalar algo particular en el computador?
 
Ya me llegaron los 2 echo dot, y le agregue varios skills, hay uno de anymote q dandole la orden a alexa apaga o prende el computador , busca paginas en el navegador del pc, prende la luz de mi cuarto y apaga el tv, solo dándole la orden "dormir" ejecuta todas las opciones al mismo tiempo, apaga el computador luego el tv luego la luz

Que pena la ignorancia pero como hace para prender y apagar el TV con el echo?:nailbiting:
 
Que pena la ignorancia pero como hace para prender y apagar el TV con el echo?:nailbiting:
seguramente tiene un anymote o un broadlink para controlar IR

Cual parlante recomiendas?
La semana pasada compré un echo dot por 30 usd y lo iba a usar con los parlantes Mackie CR3 que tenía pero finalmente los vendí, ahora estoy mirando si comprar mas bien un echo 2 que esta en 79 usd en este momento y vender el dot.
En algún momento también miré la opción de un sonos play 1 (150 usd) pero que solo se pueda usar por WiFi me desanimó.
La última opción sería un parlante bt tipo mini soundlink 2 pero realmente la portabilidad no es importante para mi, solo lo usaría en la casa.
le recomiendo hoy el anker souncore pro esta en 40usd normalmente vale 90.... apenas pa conectar el DOT :D
 
Última edición por un moderador:
Con los cambios recientes algunas cosas ya se pueden asignar a Colombia. Por el momento funciona el clima, pero no me deja asignar aún direcciones de Colombia para el tráfico.
2017-12-13 00_09_32-Amazon Alexa.png
 
Compañeros que pena el off topic que voy a hacer, pero puse Alexa en el buscador y me arrojó este hilo.
Quisiera saber si compro un celular en donde su asistente de de voz es Alexa, este me funcionaria en aquí?. Y si es así, serviría en español o solo inglés.

Muchas gracias al que me pueda responder.
 
Última edición:
Compañeros que pena el off topic que voy a hacer, pero puse Alexa en el buscador y me arrojó este hilo.
Quisiera saber si compro un celular en donde su asistente de de voz es Alexa, este me funcionaria en aquí?. Y si es así, serviría en español o solo inglés.

Muchas gracias al que me pueda responder.

* La asistente Alexa le funciona en cualquier país, no requiere VPNs ni nada similar.
* Algunas funciones que dependen de la ubicación como clima, instrucciones de tráfico, etc se amarran al país que le indique a cada dispositivo de forma independiente. Con la última actualización ya se puede poner una dirección de Colombia.
* A la fecha, los únicos idiomas para enviar comandos de voz son Inglés US, Inglés UK y Alemán

2017-12-13 18_27_47-Amazon Alexa.png


* Con la extraña expansión de amazon esta semana a una veintena de nuevos países en la que incluyó por ejemplo a Bolivia y Colombia, pero no a México ni Brasil, las malas lenguas dicen que esos grandes países consumidores no están en este bloque porque para ellos se viene el idioma de voz en Español y Portugués con muchas mas opciones que las que nos dan ahora.

* Los celulares y tabletas de Amazon traen incorporada esa función de asistente de voz
* Para quienes queremos el asistente en celulares o tabletas de otras marcas, o para quienes quieren usar Alexa sin comprarle el hardware a Amazon, está la aplicación Reverb, que en su última actualización tiene una opción que corre en segundo plano y convierte en la práctica a cualquier celular en un dispositivo como Alexa. Obviamente hay restricciones como no poder escuchar música y otras, pero para mí me ha funcionado. He reciclado varios celulares viejitos que con esta app los he puesto en varios lugares de la casa para recibir comandos de voz.

Saludos!

PD: Olvidé mencionar que no debe esperar a que le llegue el hardware para probar a la asistente Alexa. Puede hacerlo directamente desde el navegador: https://echosim.io

Con los cambios recientes algunas cosas ya se pueden asignar a Colombia. Por el momento funciona el clima, pero no me deja asignar aún direcciones de Colombia para el tráfico.
Ver el archivos adjunto 315707

En la actualización olvidaron incluir la zona horaria COT en el listado. Por el momento debemos seguir usando "Acre Standard Time" que es GMT-5 pero sin cambios de hora por estaciones.

2017-12-13 18_24_32-Amazon Alexa.png
 
Última edición por un moderador:
  • Me encanta
Reacciones: Ice Wolf
Existe alguna diferencia entre configurarlo como USA y Colombia en temas prácticos?

Es un territorio inexplorado que puede tener repercusiones similares a las del tema Paypal/Bancolombia Eprepago. Yo creo que hasta ahora están poniendo por partes en producción esta interacionalización, y que las cosas pueden cambiar.

Aún hay varios lugares en el perfil de la página de Amazon en los que se puede cambiar el país. Mi cuenta está asociada a la tienda Amazon US pero a los dispositivos les puse Colombia. En otro lugar se cambia la "Dirección de entrega por defecto" que está en Miami.

Por el momento lo único que noté es que una serie de Amazon Video que había comenzado a ver en el FireTV me genera un error al intentar verla desde el punto en el que había quedado. Pero Netflix me funcionó sin novedad después del cambio.

En Amazon Echo todo siguió funcionando normalmente, incluso la música de Pandora , que había asociado creando una cuenta con VPN gringa. Les contaré mas novedades si las veo.
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj