Usuarios Amazon Echo en Colombia

Hoy me llegó el echo dot
Ya lo sincronicé con broadlink pero solo me funciona con TV
No me funciona para las luces :mad:
 
Hoy me llegó el echo dot
Ya lo sincronicé con broadlink pero solo me funciona con TV
No me funciona para las luces :mad:
Efectivamente. El skill de broadlink sólo sirve para appliances tipo tv en estos momentos. No sirve para luces, ni aires acondicionados. Pero si es para encendido y apagado únicamente, puede agregar cualquier dispositivo como si fuera un televisor.
 
Última edición:
Ya habíamos mencionado los productos Sonoff/Ewelink del fabricante ITEAD que con muy bajos precios compiten con los dispositivos Wemo de Belkin.
2pcs-Sonoff.jpg


Estos dispositivos los estaba comprando para tareas en las que no quería invertir mucho dinero como el encendido de las luces de navidad y en mis pruebas iban muy bien. Se pueden conectar con un Skill a Alexa y los encendía por comandos de voz ya sea en casa o desde el ceular con Reverb si estaba fuera.

Sin embargo, una de las limitantes que para mí tenían sus productos era que no estaban en el ecosistema IFTTT para automatizar las tareas. Por ejemplo no quiero tener que acordarme de encender las luces sino que quiero que esto suceda con el IF de Time/Date de IFTTT. Hubo una larga cadena de peticiones a Itead para que hicieran el gasto de estar presentes en IFTTT, pero la única opción posible era remplazar el firmware original, lo que no me causaba mucha gracia.

La buena noticia es que desde comienzos de mes ya tienen su servicio conectado a IFTTT y podemos hacer prácticamente todo lo que se puede hacer con un Wemo mini.

2017-12-21 11_28_10-eWeLink Smart Home settings - IFTTT.png


En varios foros los usuarios manifiestan que una de las principales ventajas de los productos Sonoff es que pueden encender aparatos con altos voltajes (> 24 votios) como motores y otros artefactos mas pesados. Esto trae una alternativa a un precio mucho mas razonable para automatizar nuestros hogares.

Para tener una idea de la equivalencia de precios por funcionalidad, un Wemo mini en Amazon cuesta $35 USD + $7 USD(casillero) , unos $135.000 pesos mientras que el Sonoff basic en AliExpress cuesta $5.44 USD, unos $16.000 pesos.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: blemish y the0
Ya habíamos mencionado los productos Sonoff/Ewelink del fabricante ITEAD que con muy bajos precios compiten con los dispositivos Wemo de Belkin.
Ver el archivos adjunto 316661

Estos dispositivos los estaba comprando para tareas en las que no quería invertir mucho dinero como el encendido de las luces de navidad y en mis pruebas iban muy bien. Se pueden conectar con un Skill a Alexa y los encendía por comandos de voz ya sea en casa o desde el ceular con Reverb si estaba fuera.

Sin embargo, una de las limitantes que para mí tenían sus productos era que no estaban en el ecosistema IFTTT para automatizar las tareas. Por ejemplo no quiero tener que acordarme de encender las luces sino que quiero que esto suceda con el IF de Time/Date de IFTTT. Hubo una larga cadena de peticiones a Itead para que hicieran el gasto de estar presentes en IFTTT, pero la única opción posible era remplazar el firmware original, lo que no me causaba mucha gracia.

La buena noticia es que desde comienzos de mes ya tienen su servicio conectado a IFTTT y podemos hacer prácticamente todo lo que se puede hacer con un Wemo mini.

Ver el archivos adjunto 316659

En varios foros los usuarios manifiestan que una de las principales ventajas de los productos Sonoff es que pueden encender aparatos con altos voltajes (> 24 votios) como motores y otros artefactos mas pesados. Esto trae una alternativa a un precio mucho mas razonable para automatizar nuestros hogares.

Para tener una idea de la equivalencia de precios por funcionalidad, un Wemo mini en Amazon cuesta $35 USD + $7 USD(casillero) , unos $135.000 pesos mientras que el Sonoff basic en AliExpress cuesta $5.44 USD, unos $16.000 pesos.
@yecarrillo excelente información, yo empecé con el echo el sábado pero me parece que hay mucho para explorar, por ahora para probar tengo el echo y una toma tplink, sin embargo me interesa mucho el control de las luces. Veo que con estos sonoff no hay necesidad de tener un combo de bombillos como los philips, sino que se pueden utilizar unos bombillos común y corriente. Mi pregunta sería, si quiero instalarlo para realizar el control de una luz, lo conectaría en la caja del bombillo y en este caso el interruptor de la luz siempre tendría que estar prendido o seria mejor colocarlo en la caja del interruptor? Y si serian buenos para realizar este tipo de tareas?
 
Última edición:
me podrían ayudar a conectar el skill de harmony con alexa ya que me sale que no es compatible con países que no sean Estados Unidos y Uk.. tanto esperar y me dice que no se puede conectar :(
 
Agradezco a la persona que apaga el pc si puede indicar como lo hace
La verdad es un poco complicado, tengo instalado en mi celular autovoice, y tasker son dos apps para movil q las consigues en el playstore, autovoice tiene la función de capturar la voz y tasker genera una rutina que ejecuta acciones, y en el pc tienes que instalar un software que se llama eventghost.
Luego configuras en autovoice para que cuando reciba el comando requerido de alexa ejecute una acción, en mi caso la palabra es "dormir", cuando alexa le dice a autovoice esa palabra "Alexa tell autvoice dormir" ejecuta una rutina en tasker que envía un comando de apagado a eventghost en el pc, esa misma rutina en anymote apaga el tv y luego apaga la luz del cuarto, es super practico pero como puedes ver no es para nada fácil hacerlo, puedes buscar tutoriales en youtube y perderle buen tiempo, si tienes una duda me avisas
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Ya habíamos mencionado los productos Sonoff/Ewelink del fabricante ITEAD que con muy bajos precios compiten con los dispositivos Wemo de Belkin.
Ver el archivos adjunto 316661

Estos dispositivos los estaba comprando para tareas en las que no quería invertir mucho dinero como el encendido de las luces de navidad y en mis pruebas iban muy bien. Se pueden conectar con un Skill a Alexa y los encendía por comandos de voz ya sea en casa o desde el ceular con Reverb si estaba fuera.

Sin embargo, una de las limitantes que para mí tenían sus productos era que no estaban en el ecosistema IFTTT para automatizar las tareas. Por ejemplo no quiero tener que acordarme de encender las luces sino que quiero que esto suceda con el IF de Time/Date de IFTTT. Hubo una larga cadena de peticiones a Itead para que hicieran el gasto de estar presentes en IFTTT, pero la única opción posible era remplazar el firmware original, lo que no me causaba mucha gracia.

La buena noticia es que desde comienzos de mes ya tienen su servicio conectado a IFTTT y podemos hacer prácticamente todo lo que se puede hacer con un Wemo mini.

Ver el archivos adjunto 316659

En varios foros los usuarios manifiestan que una de las principales ventajas de los productos Sonoff es que pueden encender aparatos con altos voltajes (> 24 votios) como motores y otros artefactos mas pesados. Esto trae una alternativa a un precio mucho mas razonable para automatizar nuestros hogares.

Para tener una idea de la equivalencia de precios por funcionalidad, un Wemo mini en Amazon cuesta $35 USD + $7 USD(casillero) , unos $135.000 pesos mientras que el Sonoff basic en AliExpress cuesta $5.44 USD, unos $16.000 pesos.
Una pregunta sonoff necesita algun hub adicional como Philips, y la otra pregunta necesita estar conectado siempre al celular?
es decir le puedo decir a alexa sin estar en la casa q apague encienda una luz de sonoff sin estar el movil cerca?
 
Una pregunta sonoff necesita algun hub adicional como Philips, y la otra pregunta necesita estar conectado siempre al celular?
es decir le puedo decir a alexa sin estar en la casa q apague encienda una luz de sonoff sin estar el movil cerca?
No y no.
Son independientes de hub y celular. Estando fuera puede apagarlo hablándole a Alexa desde la app Reberv.
 
siguiendo con los aparatos para conectar con el ECHO, han probado los sonoff slampher?, me parece muy practico en el sentido que es una roseta y no es sino conectar el bombillo. busquenla como sonoff E27 Slampher
 
Buenas tardes, estuve leyendo el hilo de la conversación y me surgen varias dudas antes de hacer la inversión de un echo.
1. si quiero manejar dispositivos como tv, blue ray etc es necesarios un hub como el harmony?
2. seria necesario un hub en cada habitación donde tenga el echo?
3. si no compro el hub, el echo se conecta via bt a un parlante y lo encenderia tambien?

gracias por la info.
 
La respuesta es depende, a menos que sean dispositivos "works with Alexa" va a necesitar un dispositivo intermedio que haga el puente de comunicación y dependiendo de como se comuniquen va a necesitar uno o varios, si se comunican por infrarrojos pues tiene que estar al alcance la señal y necesitaria uno en cada cuarto, si se comunican por Bluetooth pues dependerá de la distancia y los obstáculos
 
  • Me encanta
Reacciones: angar143
La respuesta es depende, a menos que sean dispositivos "works with Alexa" va a necesitar un dispositivo intermedio que haga el puente de comunicación y dependiendo de como se comuniquen va a necesitar uno o varios, si se comunican por infrarrojos pues tiene que estar al alcance la señal y necesitaria uno en cada cuarto, si se comunican por Bluetooth pues dependerá de la distancia y los obstáculos

Gracias por la info.
 

Los últimos temas