Usuarios Telmex - Barranquilla

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que diferencia hay en la calidad de imagen y audio , entre tv analoga y la digital o de avanzada que ofrece telmex
 
Gracias Will por tomarte el tiempo para responderme. Tengo una ultima pregunta, ¿Cuales son los requisitos para la firma del contrato? ¿Que documentos hay que presentar?

Sólo necesitas una fotocopia de cédula y una fotocopia de un recibo de luz de tu apto para comprobación de dirección. Cuando vayas a hacer la contratación mejor contacta un vendedor a nivel local y no lo vayas a pedir por telefono que es mas enredado en proceso. Yo tengo un vendedor de confianza que puede hacerte el contrato y te manda el mensajero a tu casa con el contrato para que lo firmes sin que te muevas, si te interesa mandame un mensaje privado aca por el foro y te doy los datos

Que diferencia hay en la calidad de imagen y audio , entre tv analoga y la digital o de avanzada que ofrece telmex.


Calidad de imagen de tv analoga: Intermedia. Es decir se ve bn pero no se ve perfecta al 100%
Calidad de audio tv analoga: Intermedia, en Estéreo y con SAP (Audio Secundario) disponible en algunos canales. Compresión de audio de 64kbps (sin posibilidad de aumento), es la mitad de la calidad de CD promedio de un archivo mp3.

Calidad de imagen de tv digital: Alta. Perfecta calidad de imagen, nitidez al 100%. Con esta tecnología nunca tendrás lluvia ni interferencias, ello se debe a que la señal digital unicamente toma 2 estados en el tiempo, 0 o 1. 0 es ausencia de señal y 1 es presencia de señal en perfecto estado. Para entender mejor pueden leer un poco de la teoria de señales digitales y sus principales caracteristicas.
Calidad de audio de tv digital: Alta, en Estéreo con posibilidad de idioma alterno, pero bajo una tecnología distinta al SAP que solamente aplica para señales de audio analogicas. Compresión de audio de 128kbps (con posibilidad de aumento, es decir en cualquier momento podrias tener audio a 192kbps o más), es la calidad de CD promedio* de un archivo de mp3.

De una manera más práctica en cuestiones de video, compara la imagen de un VHS (Obviamente en condiciones optimas no con casettes viejos, ni cabezote del VHS sucio xD) con la de un DVD. La TV analogica es la imagen del VHS y la TV Digital es la del DVD.
En materia de audio, compara un mp3 con compresión de 64kbps (audio en tv analogica) con uno con compresión de 128kbps (audio en tv digital). Esa es la manera más didactica de resolver la duda y entender bien las marcadas diferencias entre una tecnologia y otra.
 
Yo quiero pasarme ya para triple play pero mejor espero para que no me pase algo que me ocurrio cuando tome el plan con internet y fue que por ser mitad de mes me cobraron lo consumido en mi servicio de tv mas lo consumido en el mes del nuevo plan con internet y me salio bastante cara la factura, asi q mejor espero pago este mes y listo comienzo el mes de nov con tv digital y promocion de 40 o 50 % los primeros 4 meses
 
me dijeron que lo iban a poiner hoy y no fueron :(
ñerda,ya empezaron barro esos manes,y por lo visto a will como que tampoco se lo instalaron pq no se ha reportado jejeje
Ojala esos manes ofrezcan server pa videojuegos,dinanet lo tenia,o no se que paso con eso.
 
ñerda,ya empezaron barro esos manes,y por lo visto a will como que tampoco se lo instalaron pq no se ha reportado jejeje
Ojala esos manes ofrezcan server pa videojuegos,dinanet lo tenia,o no se que paso con eso.

Con beneplacito les informo que despues de luchar, pelear y discutir con atención al cliente de Telmex, ya tengo 2000k. La velocidad de descarga es bastante buena, estuve probando y alcancé los 300k, más o menos el promedio de velicidad de descarga oscila entre 280k y 300k, muy buena realmente. Lo que si es como flojo es la velocidad de subida que apenas son como 40k, pero bueno, eso no es tan relevante. Puedo usar TVU Player para ver canales gringos como Sci Fi, CBS, Fox News, Nickelodeon, The CW, Spike, entre otros, sin ningun inconveniente, se ven perfectos :D . Para quienes no saben TVU es un programa de TV online bastante bueno, aca les dejo el link para que lo descarguen http://pages.tvunetworks.com/downloads/player.html
Me costó algo de trabajo, pero tras la insistencia me colocaron la velocidad justa. El telefono al fin no me lo instalaron, por la misma tonteria de la dirección de mi casa (que para ellos es dizque un edificio), me dijeron que llamara al vendedor para que me solucionara ese inconveniente. El martes lo llamo, pero por lo pronto toy feliz con mis 2 megas xD.

 
si, es avanzada, 147 con el iva.. pork pedi una tv digital adicional. el wifi solo cobran alquiler, 5mil pesos mas o menos.. mensual.
hola, entonces por: telefonia local + 2 megas + tv avanzada o digital(1 deco adicional)+ modem wi-fi ($5000 mensual) pagas = $152000 incl. iva -estrato 4.
Ojala se pudieran colocar los precios, servicios incluidos-extras segun el estrato en el PP (PRIMER POST de este tema). como sugirio chope antes.
Alguien que tenga la tv digital o avanzada instalada, que coloque la grilla completa-ya que como la analoga quizas los canales varien un poco al resto del pais.
 
Buenas tardes gente, el fin de semana tuve la oportunidad de conversar con Pavel, el gerente para la costa de Telmex, y entre otras cosas me dijo que el problema ha sido con la base de datos de los usuarios actuales y con algo que tiene que ver con la "predialización" en esta base de datos, que muchas veces hay domicilios que aparecen aptos pero en realidad no lo están, otro problema ha sido la falta de mano de obra calificada para poder atender todas las residencias y edificios en donde a pesar de estar en una zona con red bidireccional las conexiones internas no estan en buen estado y por tanto presentarán problemas a la hora de la converción (ese es el caso mio).
Además me dijo que esta semana iba a llegar como 150 personas de bogotá que estarán trabajando de edificio en edificio, de casa en casa, actualizando la infraestructura para poder cambiarse a digital, me dijo que hacian entre 15 y 20 edificios diarios, que ellos planean tener a toda barranquilla lista antes de que se acabe el año.
 
Saludos amigos del foro.
Desde el domingo no escribia por aca, es basicamente porque no hay muchas novedades que contar.
Sigo esperando que me instalen el telefono, al parecer ya me hicieron la revisión técnica para corroborar que no vivia en edificio si no en segundo piso ¬¬ . Ese es el talón de aquiles de Telmex en Barranquilla. Asi que aparentemente me programaron la instalación para el día de hoy entre 7am y 6pm, asi que estoy en espera a ver si por fin aparecen.
Por otra parte ayer les hice contratación de un triple play con tv digital, 2 megas y telefonia a un familiar, supuestamente le instalan en el transcurso de la semana, así que les diré qué tal le va con la tv digital. Yo sigo con analoga, pero estoy como tentado a acoger la digital, especialmente porque no hay contrato de permanencia y cuando uno quiera abandonar el servicio lo puede hacer y regresar a la analoga xD. Aunque desde Bogotá no dan muy buenas referencias del servicio, al aparecer está presentando inconsistencias en cuanto a la guia de programación que está corrida 2 horas :s.
La novedad que quiero comunicarles es que ya está listo el sistema PVR de Telmex. Ya se puede pausar, retroceder y grabar en vivo. El día de ayer lanzaron dicho servicio a nivel nacional. Cuesta $40000 extra, tener dicho deco. WOW, se le fue la mano al perro con ese precio, esta bastante exorbitante.
Les estaré informando cualquier cosa relevante.
Quien tenga telefono ya, que avise, porque hasta el momento en este foro creo que a nadie aun se lo han puesto, ni tv digital.
Con respecto a los que tienen dudas sobre la grilla de TV digital, comprobado que es la misma de Bogotá, que postié por ahi, con la excepción del canal CBS-VOA (que es exclusivo para Bogotá) , las emisoras La FM, La W, RCN Radio, Caracol Radio, y los canales NatGeo Music, Baby TV y TV Colombia, que pronto estarán disponibles a nivel nacional.
Saludos... :p
 
Tengo un compañero de trabajo que tiene Triple Play; me comenta que internet de 2 megas , bien ; tv digital, bien ; pero con el telefono tiene problemas porque se le presentan ruidos.
 
Saludos amigos del foro.
Desde el domingo no escribia por aca, es basicamente porque no hay muchas novedades que contar.
Sigo esperando que me instalen el telefono, al parecer ya me hicieron la revisión técnica para corroborar que no vivia en edificio si no en segundo piso ¬¬ . Ese es el talón de aquiles de Telmex en Barranquilla. Asi que aparentemente me programaron la instalación para el día de hoy entre 7am y 6pm, asi que estoy en espera a ver si por fin aparecen.
Por otra parte ayer les hice contratación de un triple play con tv digital, 2 megas y telefonia a un familiar, supuestamente le instalan en el transcurso de la semana, así que les diré qué tal le va con la tv digital. Yo sigo con analoga, pero estoy como tentado a acoger la digital, especialmente porque no hay contrato de permanencia y cuando uno quiera abandonar el servicio lo puede hacer y regresar a la analoga xD. Aunque desde Bogotá no dan muy buenas referencias del servicio, al aparecer está presentando inconsistencias en cuanto a la guia de programación que está corrida 2 horas :s.
La novedad que quiero comunicarles es que ya está listo el sistema PVR de Telmex. Ya se puede pausar, retroceder y grabar en vivo. El día de ayer lanzaron dicho servicio a nivel nacional. Cuesta $40000 extra, tener dicho deco. WOW, se le fue la mano al perro con ese precio, esta bastante exorbitante.
Les estaré informando cualquier cosa relevante.
Quien tenga telefono ya, que avise, porque hasta el momento en este foro creo que a nadie aun se lo han puesto, ni tv digital.
Con respecto a los que tienen dudas sobre la grilla de TV digital, comprobado que es la misma de Bogotá, que postié por ahi, con la excepción del canal CBS-VOA (que es exclusivo para Bogotá) , las emisoras La FM, La W, RCN Radio, Caracol Radio, y los canales NatGeo Music, Baby TV y TV Colombia, que pronto estarán disponibles a nivel nacional.
Saludos... :p

El PVR solo está disponible en Bogotá por ahora, el lanzamiento no fue a nivel nacional, claro que cuando esté disponible en otras ciudades ni tentado estaré a meterme con eso porque 40 mil pesos es mucho por algo asi, en directv cuesta solo 20 mil. Saludos!!!
 
El PVR solo está disponible en Bogotá por ahora, el lanzamiento no fue a nivel nacional, claro que cuando esté disponible en otras ciudades ni tentado estaré a meterme con eso porque 40 mil pesos es mucho por algo asi, en directv cuesta solo 20 mil. Saludos!!!

Realmente está demasiado caro dicho servicio por $40000... la verdad es que no suena nada atractivo.
 
hola el precio de 40 k esta exagerado por el pvr en directv vale 20k pero esto tendra que ver con que el deco que entregara telmex tiene salida hdmi y estara listo pa cuando entre la hdtv digo los canales basicos como mtvhd fox hd fox sports hd digo no los premium hbo hd y movie city hd
 
Por otra parte ayer les hice contratación de un triple play con tv digital, 2 megas y telefonia a un familiar, supuestamente le instalan en el transcurso de la semana, así que les diré qué tal le va con la tv digital. Yo sigo con analoga, pero estoy como tentado a acoger la digital, especialmente porque no hay contrato de permanencia y cuando uno quiera abandonar el servicio lo puede hacer y regresar a la analoga xD

Pregunta, pregunta!!!
1) Por mi sector el servicio es de tv avanzada asi que al momento de contratar el servicio quedo automaticamente utilizando un decodificador?
2) El deco es solo para los que desean grabar?

Lo que pasa es que no deseo mas enredos con los controles remotos; y los universales me parecen un fiasco porque no cumplen todas las funciones de los que vienen con los equipos.

Saludos
 
1 semana y 3 dias

aun nada

Yo ya estoy aburrido de llamar a quejarme, porque siempre me echan pa atras las ordenes de instalación de telefonia pa completar el triple play, y siempre me sacan motivos. Me tienen aburrido, hoy le dije un monton de cosas al asesor que me contesto. Persiste el mismo problema de que dizque vivo en un edificio y tienen que hacer revisión técnica, y yo vivo es en un segundo piso. ¿Hasta cuándo me van a tener esperando la famosa revisión técnica? ¿Hasta cuándo me van a seguir haciendo agendamientos fantasmas de instalación de servicio y haciendome esperar como un tonto?.... Errores triviales en una empresa de la dimensión de Telmex, es algo tan infantil. Ya cogi rabia con eso, quedaron dizque a llamarme de Bogotá en un máximo de 3 dias, si no me llaman en 3 días cancelo el contrato sin penalizacion de ninguna clase, porque nunca me instalaron nada. Ya empieza a mostrar sus puntos debiles Telmex, que ofrece muy buenos servicios a nivel técnico, pero en atención al cliente son ineficientes, sencillamente pésimos.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas