Utilidades para Linux

GT_israhes

Lanero Reconocido
15 May 2006
1,447
Con el fin de recopilar las mejores utilidades para este Bello SO

Cabe mencionar q asi como el foro de utilidades de windows, es importante que dejemo una breve y util informacion de la aplicacion y el link de la descarga "Sana" Cualquier otra cosa se puede enviar por mp

saludos :p

PD: Soy nuevo en este So y por lo tanto no tengo mucho que recomendar, espero sus aportes !!! gracias!
 
Si te refieres a ese tipo de utilidades arregla bugs del sistema operativo, con máscara de "optimizador", "reparación de registro", "defragmentador de disco",... te tengo una excelente noticia, en Linux nunca más en tu vida necesitarás ese tipo de herramientas, simplemente Linux no tiene esos problemas. Linux todo el tiempo está estable y funcional, además puedes instalar y desinstalar 5000 aplicaciones y el rendimiento estará igual. Excepto la lógica de que estén muchos al tiempo en ejecución, eso ya es según tu hardware.
 
yo me refiero a utilidades como

reproductores mp3, conversores, compresores, gestores de descargar erc etc...
 
GT_israhes dijo:
yo me refiero a utilidades como

reproductores mp3, conversores, compresores, gestores de descargar erc etc...

La verdad no le veo utilidad a este foro, mas aun cuando cada distribución tiene muchos paquetes por defecto instaladas, y para instalar las que nos falten cada distro también tiene previsto eso.

Eso de andar por medio internet buscando el ejecutable, "la medicina", el etc, ya no se usa, solo usas google para ver el nombre de la aplicación que buscas y si tienes por ejemplo ubuntu(o cualquier distro basada en debian) haces un simple aptitude install tal_cosa

O suse con yum lo buscas, o en fedora con apt-get también.

Si quieres comparaciones te recomiendo esta pagina: http://alts.homelinux.net/.
Suerte!!