Utilidades para Linux

GT_israhes

Lanero Reconocido
15 May 2006
1,447
Con el fin de recopilar las mejores utilidades para este Bello SO

Cabe mencionar q asi como el foro de utilidades de windows, es importante que dejemo una breve y util informacion de la aplicacion y el link de la descarga "Sana" Cualquier otra cosa se puede enviar por mp

saludos :p

PD: Soy nuevo en este So y por lo tanto no tengo mucho que recomendar, espero sus aportes !!! gracias!
 
Si te refieres a ese tipo de utilidades arregla bugs del sistema operativo, con máscara de "optimizador", "reparación de registro", "defragmentador de disco",... te tengo una excelente noticia, en Linux nunca más en tu vida necesitarás ese tipo de herramientas, simplemente Linux no tiene esos problemas. Linux todo el tiempo está estable y funcional, además puedes instalar y desinstalar 5000 aplicaciones y el rendimiento estará igual. Excepto la lógica de que estén muchos al tiempo en ejecución, eso ya es según tu hardware.
 
yo me refiero a utilidades como

reproductores mp3, conversores, compresores, gestores de descargar erc etc...
 
GT_israhes dijo:
yo me refiero a utilidades como

reproductores mp3, conversores, compresores, gestores de descargar erc etc...

La verdad no le veo utilidad a este foro, mas aun cuando cada distribución tiene muchos paquetes por defecto instaladas, y para instalar las que nos falten cada distro también tiene previsto eso.

Eso de andar por medio internet buscando el ejecutable, "la medicina", el etc, ya no se usa, solo usas google para ver el nombre de la aplicación que buscas y si tienes por ejemplo ubuntu(o cualquier distro basada en debian) haces un simple aptitude install tal_cosa

O suse con yum lo buscas, o en fedora con apt-get también.

Si quieres comparaciones te recomiendo esta pagina: http://alts.homelinux.net/.
Suerte!!
 
si yo opino lo mismo que sarcoleto, en el momento en que yo era novato pero muy novato, jajaja por que ahora soy novato solo, buscaba los paqutes en internet y pues la verdad no era mucho lo que encontraba, yo buscaba el ndiswarpper y si no fuese por sarcoleto que me lo paso, hubiese quedado paila.

Ademas si tenes internet, por ejemplo con el gestor de paquetes synaptic pordes descargar los paquetes que deses.
 
Gracias por los consejos, creo que a letra de ustedes vamos aprendiendo...

Descargue una aplicacion mas no la pude instalar..

Use el gestor de descargas y se instalo bien... jejeje perdon por mi ignorancia
 
a mi no me parece malo el foro para los que somos muy novatos nos pueden ayudar aqui solicitando un programa para cierto problema
 
Aunque saben que, creo que pensandolo bien no es mala idea este tema, ya que en muchos casos novatos como nosotros(est es mi caso) no podemos configurar exitosamente el internet, ya sea por puerto Ethernet o por trajeta de red Wireless, el ultimo fue el caso mio, no pude configurar e instalar los drivers de la tarjeta de red y pues sin internet no hay aplicaciones.

Estuve viendo el link que dejo sarcoleto y esta muy bueno, hay muchas aplicaciones descargables.
 
:ïMM£®§IØn: dijo:
Aunque saben que, creo que pensandolo bien no es mala idea este tema, ya que en muchos casos novatos como nosotros(est es mi caso) no podemos configurar exitosamente el internet, ya sea por puerto Ethernet o por trajeta de red Wireless, el ultimo fue el caso mio, no pude configurar e instalar los drivers de la tarjeta de red y pues sin internet no hay aplicaciones.

Estuve viendo el link que dejo sarcoleto y esta muy bueno, hay muchas aplicaciones descargables.

Que tienen que ver las aplicaciones con configurar el internet o el hardware?
 
.:GOR:. Sarcoleto dijo:
La verdad no le veo utilidad a este foro, mas aun cuando cada distribución tiene muchos paquetes por defecto instaladas, y para instalar las que nos falten cada distro también tiene previsto eso.

Eso de andar por medio internet buscando el ejecutable, "la medicina", el etc, ya no se usa, solo usas google para ver el nombre de la aplicación que buscas y si tienes por ejemplo ubuntu(o cualquier distro basada en debian) haces un simple aptitude install tal_cosa

O suse con yum lo buscas, o en fedora con apt-get también.

Si quieres comparaciones te recomiendo esta pagina: http://alts.homelinux.net/.
Suerte!!

Sarcoleto nos deberia de dar lecciones entonces!!! :p:p


Para mi fortuna de mi ubuntu acabo de instalar


Beryl y Amarok
Muy recomendados :p

Estan buenisimos, creo que como dice sarcoleto esta de mas poner el link de la descargam, ya que el gestor de aplicaciones de las distribuciones los instala siempre y cuando tengamos conexion a internet...
 
yo recomiendo en especial amarok me parece el mejor reproductor musical y el automatix para instalar otros porgramas y el wme para correr aplicacion de windows
 
Tengo el beryl nuevecito, pero no se como funciona el cubito, alguien me ayuda ??

Parted

Programa para crear, destrurir, redimensionar, comprobar y copiar particiones, y los sistemas de ficheros en ellas. util para crear espacio para nuevos sistemas operativos, reorganizar el uso del disco, copiar datos entre discos duros y hacer imagenes de discos.

www.gnu.org/software/parted/

QTParted

Interfaz grafico para GNU Parted, programa para particionar discos duros y otros dispositivos

qtparted.sourceforge.net/

7-Zip

7 zip es un compresor/descompresor GPL que soporta los formatos zip, gz, bz2, rar, arj, cab, cpio, deb, rpm, tar y 7z.

www.7-zip.org/

Karchiver


Programa de compresion y descompresion de archivos.

perso.wanadoo.fr/coquelle/karchiver/

Nautilus


Explorador de archivos oficial del escritorio GNOME.


www.gnome.org/projects/nautilus/

mdf2iso


Convierte las imagenes de Alcohol 120% en iso estandard


mdf2iso.berlios.de/

Nvu



nvu.com/

Editor avanzado de p�ginas web basado en Mozilla Composer
 
.:GOR:. Sarcoleto dijo:
Que tienen que ver las aplicaciones con configurar el internet o el hardware?

Bueno no se si me hago entender bien, a lo que me refiere es que muchas veces ahi personas que NO podemos configurar el internet, por consecuencia no tendiramos como instalar paqutes o aplicaciones via internet, entonces un medio para instalarlas seria descargar las aplicaciones en un PC u otro sistema operativo que tenga configurado el internet, luego guardar las aplicaciones y instalar los archivos en el linux que NO tiene el internet configurado.

Pues, este ejmplo lo coloco por que hay casos como el mi, que utilizao red Wi-Fi para conectarme a internet en mi laptop, la tarjeta de red es una Broadcom con chip BCM4318 y la verdad por tantos medios que trate y no pude configurarla, entonces me toco dejar asi y no pude instalar otras aplicaciones que queria conocer, entonces esta puede ser un medio para los que tenemos este caso.
 
Aquí estan confundiendo como instalar y configurar el SO con que aplicaciones usar para X o Y tarea.

Comparandolo con Windows, una cosa sería como instalar, particionar, montar drivers y otra muy distinta sería buscar una aplicación que me haga una tarea particular.

Otra cosa, en esas listas estan metiendo algunos programas que ya vienen intregados en la distribución. Es como si yo recomendara Notepad o Paint como una utilidad para Windows sabiendo que eso ya viene listo desde hace rato :\
 
por ejemplo el naitilus ya lo trae linux

que opiniones me pueden dar acerca del KDE en ubuntu eso se puede hacer??
 

Los últimos temas