Utilidades para Linux

heyyyyyyyyyyyy muchachos estoy en este foro de NEW Y ESPERO APRENDER mucho de linux asi que creo que estare con uds un largo tiempo asi que que es eso de BERYL donde lo encuentro? como lo instalo? es que hace poco encontre ubuntu y ya lo tengo en mismanos jajajaj tengo el poder es que vi este y me encanto asi que quiero poner el mio asi para poder alardear a mis amigos de que LINUX es el mejor aaaajajaaaaaaaajajaaaaaajajaaa
http://es.youtube.com/watch?v=kYgV2GlsufI

y me dicen que tal esta esteee saludosss
 
meropachanguero dijo:
heyyyyyyyyyyyy muchachos estoy en este foro de NEW Y ESPERO APRENDER mucho de linux asi que creo que estare con uds un largo tiempo asi que que es eso de BERYL donde lo encuentro? como lo instalo? es que hace poco encontre ubuntu y ya lo tengo en mismanos jajajaj tengo el poder es que vi este y me encanto asi que quiero poner el mio asi para poder alardear a mis amigos de que LINUX es el mejor aaaajajaaaaaaaajajaaaaaajajaaa
http://es.youtube.com/watch?v=kYgV2GlsufI

y me dicen que tal esta esteee saludosss

ese es el beryl y lo instala dependiendo de la tarjeta grafica que tenga digame usted cual tiene??
 
nooooo muchachos es que en el trabajo manejan meros equipos de mark y en este mo mento tengo un pentiun MMX
moz-screenshot.jpg
miren es ete jejeje
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    47.2 KB · Visitas: 122
hey perdonenme por el doble post pero es que se me paso: lo que quiero saber es d como instalo el ubuntu sin tocar el otro sistema operativo lo que pasa es que son politiks de la empresa y prefiero hacerlo sin que se den cuenta y si pasa al go de lo que no me espero poder borrar el linux sin ningun problema y no perder nada haa y es que en este equipo que tengo solo tine un mega de video pero lo mejor es que tiene xp pero me toco que hacer un welton para que me pudiesen comprar la licensia (arto de eso)pero no quiero to car nada de lo que ya tengo y megusta mas poruqe tenemos banda 256 DEICADOS jejejej y eso si es rapidoo!!!! saludos
pero creo con con solo 1mb de video no me corre muy bien el ubuntu o cuanto es lo minimo que requiere este?
sera que con tanpoco me corre el BERYL?
donde lo encuentro?
como lo instalo?
no tiene algun tuto?
o bine con el ubuntu?
es muy dificil de ponerlo como los que estan en el link que les di?
sera que si me pueden contestar todas las preguntotas?
saludos a todos
 
meropachanguero dijo:
hey perdonenme por el doble post pero es que se me paso: lo que quiero saber es d como instalo el ubuntu sin tocar el otro sistema operativo lo que pasa es que son politiks de la empresa y prefiero hacerlo sin que se den cuenta y si pasa al go de lo que no me espero poder borrar el linux sin ningun problema y no perder nada haa y es que en este equipo que tengo solo tine un mega de video pero lo mejor es que tiene xp pero me toco que hacer un welton para que me pudiesen comprar la licensia (arto de eso)pero no quiero to car nada de lo que ya tengo y megusta mas poruqe tenemos banda 256 DEICADOS jejejej y eso si es rapidoo!!!! saludos
pero creo con con solo 1mb de video no me corre muy bien el ubuntu o cuanto es lo minimo que requiere este?
sera que con tanpoco me corre el BERYL?
donde lo encuentro?
como lo instalo?
no tiene algun tuto?
o bine con el ubuntu?
es muy dificil de ponerlo como los que estan en el link que les di?
sera que si me pueden contestar todas las preguntotas?
saludos a todos

El doble post es imperdonable, para eso esta el boton editar en todos los post que usted ha publicado.

Ubuntu estoy seguro que trabajará en esa maquina, pero no estoy seguro de si lo hará en forma optima, para una maquina tan limitada debe conseguirse mas bien una distro mas ligera como Xubuntu o DSL.

El requerimiento para beryl son tarjetas que soporten instrucciones 3D que ninguna integrada de ese tipo soporta (las últimas Ati, Nvidia e Intel, si), y sobre la ram de la tarjeta un mega es demasiado poco, se recomienda minimo 128 Mb de ram en la vcard para que puedas tener los efectos del beryl.

Es posible que instales linux en una partición aparte para que no se te dañe el win, eso esta aquí en lANeros hay muchos tutos, mirate el foro de principiantes de linux desde el principio y encontraras algunos.

Como ya sabes que beryl NO le correra en esa maquina, no veo necesario contestar el resto de preguntas, pero le cuento que en el foro de principiantes hay varios link, sobre como instalar.

Suerte!!
 
una pregunta quien me puede ayudar con la recomendacion de algun programa para convertir videos de un formato a otro?? y preferiblemente que sea un archivo deb porque los tar.bz me han dado problemas para instalarlo

gracias de antemano
 
[LME] NIBØGØ dijo:
una pregunta quien me puede ayudar con la recomendacion de algun programa para convertir videos de un formato a otro?? y preferiblemente que sea un archivo deb porque los tar.bz me han dado problemas para instalarlo

gracias de antemano
Esto lo encontre por ahi hace dias, y me ha servido mucho.
Si tienes todos los codecs ya instalados, te inslalas el vlc, lo abres y vas a:
ARCHIVO / ASISTENTE marcas casilla "transcodificar/salvar a archivo" y pulsas next
en la siguiente pantalla, con la opcion marcada "elige un volcado", pulsas el boton "elige..." luego boton "explorar..." y buscas el archivo que quieres convertir y aceptas.
pulsamos "next", marcamos la casilla "transcodificar video" y elegimos el codec que queramos (ej:mpeg-1), en audio marcamos la casilla "audio de transcodificacion" y elegimos el codec que queramos (ej:mpeg audio), pulsamos "next". nos salen varias opciones, marcamos por ejemplo mpeg1, pulsamos next, ahora pulsamos el boton "choose" y nombramos como queramos el nuevo archivo que vamos a convertir, y elegimos donde queremos guardarlo. pulsamos "finish" y el programa nos lo convierte. ya lo tenemos en el formato que queramos.
Otra opción (me parece mejor), es usar comandos de consola, leete el man de ffmpg y veras la potencia de esa herramienta para convertir archivos de video.

este link, puede ayudarte mucho.
 
esoty usando el avl y voy excelente pero es que a veces necesito el formato 3gp sabe de donde puedo conseguir codecs para ese formato??

gracias de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas