Utilidades para Linux

Luord dijo:
Si no me equivoco, quieres instalar un amsn que ya este enchulado y no tener que ir instalando plugins, para eso lo que debes hacer es añadir los repositorios de treviño y luego descargar amsn normalmente, solo que ahora traera una interfaz mucho mas bonita que la que viene por defecto y tambien trae todos los plugins necesarios, para agregar los repos de treviño solo busca en google "treviño feisty"

PS: Personalmente creo que este foro es innecesario, para esto se puede usar el Grupo de Principiantes en Linux o el Foro oficial para los que no saben nada de Linux

aqui encontre como añadir el treviño

Repositorios de Treviño para Feisty
6
05
2007

Es por eso que al instalar la nueva Ubuntu 7.04 tuve mis dudas de si iba a estar disponible el repositorio de Treviño para Feisty, he aquí la buena nueva, ya que los repositorios estan disponibles, aunque no este anotado en la pagina oficial de Treviño:


Pero si esta disponible en el mirror de download.tuxfamily.org:

http://download.tuxfamily.org/3v1deb/dists/feisty/

Para agregar el repositorio se debe primero que todo importar la Public key:

wget http://download.tuxfamily.org/3v1deb/DD800CD9.gpg -O- | sudo apt-key add -

Y luego en Sistema-Administración-Orígenes del Software agregar las siguientes lineas:

deb http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty 3v1n0
deb-src http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty 3v1n0

Ahora a disfrutar de las aplicaciones de Treviño.

pero no pude sera que alguien me ayuda lo que pasa es que en la parte que dice
Para agregar el repositorio se debe primero que todo importar la Public key:

no se como se hace alguien me podria decir como??
 
[LME] NIBØGØ dijo:
aqui encontre como añadir el treviño



pero no pude sera que alguien me ayuda lo que pasa es que en la parte que dice
Para agregar el repositorio se debe primero que todo importar la Public key:

no se como se hace alguien me podria decir como??

Para agregar la llave publica abres una consola y escribes

wget http://download.tuxfamily.org/3v1deb/DD800CD9.gpg -O- | sudo apt-key add -

Si la llave existe no saldra ningun error.
 
No sé si vaya a sonar muy obvio, la comunidad juzgará, pero el mejor utilitario de Linux es definitivamente el rico conjunto de comandos que tiene. Es impresionante lo que Ud puede hacer con la combinación de ellos para cualquier tipo de tareas.
 
Rachmaninov dijo:
No sé si vaya a sonar muy obvio, la comunidad juzgará, pero el mejor utilitario de Linux es definitivamente el rico conjunto de comandos que tiene. Es impresionante lo que Ud puede hacer con la combinación de ellos para cualquier tipo de tareas.

eso esta claro el terminal es de lo mejor hace falta uno asi en windows pero mejor que siga solo con ubuntu
 
Estos foros de Linux en la comunidad parecen más foros de Windows :( ... muchos miembros no pueden hablar de un tema informático sin mencionarlo o hacer alguna referencia a él. Ese tipo de comentarios contamina el objetivo principal.

Al parece la mayoría, sin ánimo de ofender, son usuarios Windows con una partición Linux instalada haciendo nada de importancia en ella.
 
eso esta claro el terminal es de lo mejor hace falta uno asi en windows pero mejor que siga solo con ubuntu
Error, cualquier distribucion linux, de hecho cualquier Unix, tiene terminal, Ubuntu no es el unico, y de hecho es uno en los que menos hace falta, hay distribuciones en las que el terminal se usa de manera intensiva, como slackware o gentoo y sus derivados.

Rachmaninov, si he de ser sincero, no entiendo tu punto, si estamos en el foro de linux, o me perdi, debemos hablar de linux, ahora, si lo que quieres decir es que dejemos de mencionar a Windows, estoy comletamente de acuerdo contigo, es mejor centrarnos en linux y en lo que podemos hacer con el.
Lastimosamente yo entro en el grupo de los que tienen contaminado el PC con ese monstruo de Redmond, pero yo no me atrevo ni a mirarlo, es para mi familia (mientras se acostumbran a linux). Espero muy pronto poder borrar esa particion :D
 
Rachmaninov dijo:
Estos foros de Linux en la comunidad parecen más foros de Windows :( ... muchos miembros no pueden hablar de un tema informático sin mencionarlo o hacer alguna referencia a él. Ese tipo de comentarios contamina el objetivo principal.

Al parece la mayoría, sin ánimo de ofender, son usuarios Windows con una partición Linux instalada haciendo nada de importancia en ella.

Creo que el tema esta orientado a usuarios que estan en proceso de migracion o que necesitan orientacion por el hecho de que somos nuevos en este bello SO

Si, soy usuario de windows pero trato de escapar de las garras de MS

Saludos
 
yo se que el terminal no es solo de ubuntu pero igual es una caracteristica muy buena de LINUX

Rachmaninov no creo que eso sea muy acertado aqui somos novatos y tratamos de cambiarnos de S.O no veo nada de malo a ese tipo de comentarios
 
De nuevo, el terminal no es solo de linux, todos los unices (y otros sistemas operativos) tambien tienen terminal, como BSD, Mac, Solaris, etc etc etc
 
Aclaraciones

[LME] NIBØGØ dijo:
yo se que el terminal no es solo de ubuntu pero igual es una caracteristica muy buena de LINUX

Rachmaninov no creo que eso sea muy acertado aqui somos novatos y tratamos de cambiarnos de S.O no veo nada de malo a ese tipo de comentarios
Como buen novato, hablas de LINUX ... cuando creo que te refieres a GNU/Linux. Aquí está la explicación de la diferencia.

Por cierto, estoy de acuerdo con Rachmaninov ... no veo la necesidad de andar nombrando al M$-Window$, como si fuera el modelo a seguir. Aquí se tratan temas relacionados con GNU/Linux ... y debemos hablar exclusivamente de GNU/Linux.

Para lo demás, existen los foros correspondientes y los motores de búsqueda de información,
 
Ravenman dijo:
Como buen novato, hablas de LINUX ... cuando creo que te refieres a GNU/Linux. Aquí está la explicación de la diferencia.

Por cierto, estoy de acuerdo con Rachmaninov ... no veo la necesidad de andar nombrando al M$-Window$, como si fuera el modelo a seguir. Aquí se tratan temas relacionados con GNU/Linux ... y debemos hablar exclusivamente de GNU/Linux.

Para lo demás, existen los foros correspondientes y los motores de búsqueda de información,

pero no estamos hablando de que es el modelo a seguir los estamos comparando y mostrando el porque linux es mejor
 
Ravenman, la verdad es que no creo que sea pecado decir linux, personalmente yo digo linux y si me entienden asi, esta bien; conozco la diferencia, pero me da pereza estar escribiendo GNU/Linux, aparte de que es mas largo, con linux me entienden, y ademas no estoy de acuerdo con muchas ideas del señor Stallman, y si nos atenemos a la verdad, entonces GNU/Linux no es el nombre, el nombre seria mucho mas largo, mencionando todos los proyectos que hacen parte de el, linux es algo asi como un diminutivo.

PS: Israhes, aqui hay una tabla de equivalencias de programas para ciencias, hechale un vistazo a ver si te sirve.
 
Comprensión ...

[LME] NIBØGØ dijo:
pero no estamos hablando de que es el modelo a seguir los estamos comparando y mostrando el porque linux es mejor
Veo que no lo has comprendido:

  1. No es Linux ... es GNU/Linux (Fíjate en el título del foro)
  2. Siempre he escuchado que las comparativas son odiosas.
Así las cosas, ni para bien ni para mal, veo la necesidad de hablar de M$-Window$ aquí ... invito a tod@s l@s participantes a no perder el tiempo en comparaciones y discusiones que no aportan mayor cosa, sino por el contrario a profundizar en conceptos y utilidades de GNU/Linux.

P. D.

Aquí hay otra invitación importante, espero participen en el foro y en la actividad.
 
pero si sabemos a que nos referimos con linux digo linux no veo necesidad de andar diciendo gnu/linux asi como dice luord es simplemente un diminutivo

fin del offtopic
 
De acuerdo sobre el no comparar tanto a los dos S.O, pues ya lo deben haber leido por ahi (en LANeros lo he puesto mas de una vez), pero uno no puede buscar algo parecido x, algo que haga las cosas como x, para eso ya tienes a x.

Por el foro linux hay muchos LANeros dispuestos a colaborar al que llegue, recomendaciones de soft, dando guias para instalar, dando concejos sobre donde buscar, etc.

Pero sin animo de ofender a nadie, he notado que hay "temporadas", en las que llegan personas deseosas de aprender a utilizar su nuevo sistema operativo GNU/Linux (la distro que sea), y empiezan con las mismas preguntas de siempre, que como instala office, que los juegos, que el flash.....

Cosas que se han dicho y repetido mil y una vez por aca, y que es evidente no se toman la molestia de buscar, eso desanima mucho a los que hemos venido colaborando por aca hace rato.

Aplaudo las ganas de aprender, siempre me alegra saber que en el mundo hay mas personas con el bichito de mirar mas alla de lo que el comercio les vende, personas que buscan alternativas, pero eso de estar aferrados a un modelo que se esta intentando dejar, pues no va a conducir a nadie a ningun lado.

Suerte!
 
Ravenman,

Tienes técnicamente total razón en la aplicación del nombre GNU/Linux, pero en la práctica es bien entendido entre la gente llamar Linux al sistema operativo en su totalidad y a toda esa fuerza alrrededor que lo compone. Con el paso del tiempo, ese nombre será un estándar de facto debido a que la prensa, el usuario promedio y muchos grupos sociales tienden a nombrarlo así.

Es algo molesto desde un punto de vista técnico, siendo que bajo esa perspectiva está mal dicho, ya que Linux sólo es sólo el núcleo; pero hay que reconocer cierta falla con ese bautizo y es que resulta poco práctico, ese nombre no entra fácilmente, quién regularmente ha escuchado a su alrrededor decir ¿GNU/Linux?, se tiende a decir Linux simplemente. Es más, ese símbolo "/" no le entra es a nadie a primera impresión, crea una complejidad en la comunicación.
 

Los últimos temas