Otros Vale la pena Rootear/Flashear custom ROM hoy en dia ?

Staltrx

Lanero Reconocido
4 Feb 2018
398
basicamente estoy pensando cambiarle el MIUI que mi celular tiene por Lineage OS 20 que es Android 13, y no se si vale la pena o no porque

1- no se si banean cuentas por jugar desde dispositivo modificado (obviamente no usaria hacks ni nada por el estilo ya que yo juego es mas bien por diversion) juegos tipo CODM, PUBG, y demas

2- no se si las apps bancarias de el pais (nequi, bancolombia, a la mano, daviplata, dale, etc etc) funcionarian en un dispositivo modificado

3- no se que otra app pondria problema, o me desapareceria de la playstore
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Yo flashee mi Poco x3 nfc, con lineage os y le funcionaban bien todas las cuentas bancarias. el unico problema fue con google wallet que al principio funcionaba y luego ya no.

en juegos no se porque no jugaba en el pero no creo que sea problema

algo que tenia problemas era la camara, que había un modo de gran angular incompatible que hacia que la camara quedara en negro

a la final decidí cambiar por un celular google pixel para poder recibir mas actualizaciones de android
 
En mi caso tengo un Redmi Note 9S al que le he 'flasheado' crDroid 10, basado en Android 14.

No es obligatorio 'rootear' el dispositivo, por lo que las apps bancarias (y otras que comprueban root) funcionarán sin problema.

Aunque es cierto que algunas ROMs no pasan la prueba de Safetynet/CTS Profile y en ese caso si tendrás problemas con la instalación y el funcionamiento de algunas apps. Google Play Store te dirá que el dispositivo no está certificado.

Por lo tanto, antes de instalar una ROM, revisa la documentación del desarrollador para revisar si dicha ROM pasa el chequeo del CTS por defecto.
 
En mi caso tengo un Redmi Note 9S al que le he 'flasheado' crDroid 10, basado en Android 14.

No es obligatorio 'rootear' el dispositivo, por lo que las apps bancarias (y otras que comprueban root) funcionarán sin problema.

Aunque es cierto que algunas ROMs no pasan la prueba de Safetynet/CTS Profile y en ese caso si tendrás problemas con la instalación y el funcionamiento de algunas apps. Google Play Store te dirá que el dispositivo no está certificado.

Por lo tanto, antes de instalar una ROM, revisa la documentación del desarrollador para revisar si dicha ROM pasa el chequeo del CTS por defecto.
la unica que he encontrado con build oficial para mi dispositivo xiaomi merlin es LineageOS, y no nunca va a pasar safetynet porque ellos esta en contra de alterar cualquier medida de seguridad de google.

a menos que ponga magisk hide pero segun leo por ahi los devs de LOS no estan muy de acuerdo en el uso de este.
cuanto tuve magisk con miui stock algunas apps ya no me salian en la playstore, y por intentarlo quitar y volverlo stock otra vez con bootloader bloqueado obtuve un hard-brick que de milagro pude recuperar
 
Principalmente depende de las características del equipo, en mi caso tengo un poco F3 con xiaomi.eu. miui con buen hardware no me parece malo y en lo personal esa versión modificada de la china tiene muchas más funciones, un punto importante para mí es el tema del sonido Dolby que no quiero perderlo y por eso sigo con una variante de miui.

Los juegos y las app bancarias funcionan exactamente igual, y como ya lo dijo alguien, el único problema es que la Google wallet no funciona.
 
Las ROM modificadas hay miles, pues xq es Open Source y mucha gente puede hacer una si sabe cómo, pero a todos no les queda bien hecha y además, no todas buscan lo que uno necesita

Hay unas que tienen muchas opciones y cambios y facilidades para cambiar cosas del sistema y además soportan X o Y mod/tecnología, etc... Y otras se basan en minimalismo y/o rendimiento, entonces pues cada uno habla de cómo le va en el baile, pero si uno investiga bien, en teoría, si hay, una ROM bien hecha, puede ser mejor que la stock, sobretodo esas chinas que uno no sabe qué programas tengan por debajo de bloat/espionaje (sí, obvio, Samsung, Google y los otros también espían, pero los chinos son los abuelos)... La única diferencia es la cadencia de updates y pues estar a la merced del developer

Ahora, el tema de las aplicaciones que funcionan o no, todo depende de la implementación del dev bien y ya en lo avanzado que sea el usuario para meterle root y hacer pasar las integrity checks, que Ya Safetynet está deprecado y ahora se usa es PlayIntegrity, donde hay 4 estados y la mayoría de aplicaciones se fijan en que se cumpla nivel 1 o nivel 2, ya que no conozco alguna que pida nivel 3 (seguro habrá) que son:


NO_INTEGRITY
MEETS_BASIC_INTEGRITY
MEETS_DEVICE_INGEGRITY
MEETS_STRONG_INTEGRITY

Se puede leer más acá


Hay formas de hacer pasar eso... Por ejemplo, yo, tengo una ROM en mi Pixel 6 Pro y puedo usar Wallet sin problemas
 
Vale la pena si se queda sin soporte, como bien se sabe los fabricantes de celulares con android no dan mucho soporte, en mi caso tuve que flashear un oneplus 6 con Lineage, porque dejaron de darle soporte a los tres años de haberlo lanzado.
 
Tambien vale la pena los que quieren usar AdBlock System-Wide (aunque con algunas ROM, con solo rootear se puede) para quitarse de encima los anuncios y tambien posibilidad de usar YouTube y YouTube Music (en mi caso) morgans, para mas placer
 
viper4android es la única razón por la que siempre he tenido mi móvil rooteado, no existe ni existirá otra manera de mejorar el audio de cualquier móvil, las apps bancarias se solventan con Magisk así que no hay problema.

Dicho esto, no recomiendo rootear ni instalar custom rom a menos que ya no tengas soporte desde el fabricante en cuyo caso el lineage es buena opción. ( aunque su falta de personalización me hizo dejar de usarlo)
 
Tambien vale la pena los que quieren usar AdBlock System-Wide (aunque con algunas ROM, con solo rootear se puede) para quitarse de encima los anuncios y tambien posibilidad de usar YouTube y YouTube Music (en mi caso) morgans, para mas placer

Desde que existe la funcionalidad de DNS Privado (desde Android 9, creo) ya no es necesario utilizar los AdBlock System-Wide.

Solo crea un perfil de NextDNS o AdguardDNS y selecciona las listas y reglas que necesites.

De paso le quitas carga de procesamiento y memoria al teléfono, ya que las listas no se cargan directamente en el teléfono.
 
Desde que existe la funcionalidad de DNS Privado (desde Android 9, creo) ya no es necesario utilizar los AdBlock System-Wide.

Solo crea un perfil de NextDNS o AdguardDNS y selecciona las listas y reglas que necesites.

De paso le quitas carga de procesamiento y memoria al teléfono, ya que las listas no se cargan directamente en el teléfono.
Claro, esa es otra opción, pero a veces en algunas redes WiFi, bloquean esos servidores y paila, en cambio, con bloqueo local, no hay problemas por ese lado
 
basicamente estoy pensando cambiarle el MIUI que mi celular tiene por Lineage OS 20 que es Android 13, y no se si vale la pena o no porque

1- no se si banean cuentas por jugar desde dispositivo modificado (obviamente no usaria hacks ni nada por el estilo ya que yo juego es mas bien por diversion) juegos tipo CODM, PUBG, y demas

2- no se si las apps bancarias de el pais (nequi, bancolombia, a la mano, daviplata, dale, etc etc) funcionarian en un dispositivo modificado

3- no se que otra app pondria problema, o me desapareceria de la playstore
Si y siempre si, mientras la maquina aguante, es absurdo encontrar desarrollos de Android 10-14 para el Moto E de primera edicion, aca tenemos un Pixel 4XL y un Pixel 3, ambos perdieron soporte oficial pero siguen vigentes (A13) con los desarrollos oficiales de LineageOS (el unico que recomiendo) + un paquete de GApps al gusto (yo uso NickGapps) las apps de los bancos simpre funcionan, nunca te molestaran a no ser que habilites las opciones de desarrollo o rootees, no te banean por el contrario creo que plataformas como Netflix certifican la app sobre esos desarrollos, cabe la posibilidad que una app no te salga en la play store, mientras no tenga problemas de compatibilidad la instalas desde apkmirror/apkpure lo unico realmente harto es abrir o liberar el bootloader la primer vez, por lo de mas adelante
 
Si y siempre si, mientras la maquina aguante, es absurdo encontrar desarrollos de Android 10-14 para el Moto E de primera edicion, aca tenemos un Pixel 4XL y un Pixel 3, ambos perdieron soporte oficial pero siguen vigentes (A13) con los desarrollos oficiales de LineageOS (el unico que recomiendo) + un paquete de GApps al gusto (yo uso NickGapps) las apps de los bancos simpre funcionan, nunca te molestaran a no ser que habilites las opciones de desarrollo o rootees, no te banean por el contrario creo que plataformas como Netflix certifican la app sobre esos desarrollos, cabe la posibilidad que una app no te salga en la play store, mientras no tenga problemas de compatibilidad la instalas desde apkmirror/apkpure lo unico realmente harto es abrir o liberar el bootloader la primer vez, por lo de mas adelante
es un RN9 sencillo que tiene un Mediatek que creo que ya salio o esta proximo a salir de soporte, de hecho no es mi primera vez instalandole custom rom a algun dispositivo android ya se lo he hecho a como otros 3 dispositivos.

este que tengo ahora lo llegue a probar con magisk y miui el año pasado y bien pero ante el miedo de si me baneaban la cuenta de CODM (y perder todo el tiempo y esfuerzo que he gastadao ahi) lo quite mas bien (pero no supe quitarlo bien y lo termine brickeando con el mensaje de error "the system has been destroyed" pero afortunadamente con un script en python de github lo pude recuperar y todo bien otra vez.

en resumidas cuentas lo que me tiene entre si y no es si banean en juegos en linea y lo de las apps de bancos que segun me dijeron aca si funcionan bien afortunadamante
 
es un RN9 sencillo que tiene un Mediatek que creo que ya salio o esta proximo a salir de soporte, de hecho no es mi primera vez instalandole custom rom a algun dispositivo android ya se lo he hecho a como otros 3 dispositivos.

este que tengo ahora lo llegue a probar con magisk y miui el año pasado y bien pero ante el miedo de si me baneaban la cuenta de CODM (y perder todo el tiempo y esfuerzo que he gastadao ahi) lo quite mas bien (pero no supe quitarlo bien y lo termine brickeando con el mensaje de error "the system has been destroyed" pero afortunadamente con un script en python de github lo pude recuperar y todo bien otra vez.

en resumidas cuentas lo que me tiene entre si y no es si banean en juegos en linea y lo de las apps de bancos que segun me dijeron aca si funcionan bien afortunadamante
Si le preocupa eso, pues oculta el root desde el magisk a la app que necesita y sale.
 
Si le preocupa eso, pues oculta el root desde el magisk a la app que necesita y sale.
eso si sabia que se podia hacer, pero segun entiendo cada app puede tener sus propias formas de detectar root.

igual si quisiera hacerlo ya no pudiera porque ahora que recuerdo en mi pc que es un Ryzen los drivers de Fastboot no funcionan, adb si va bien pero Fastboot no asi que jodido, si no lo puedo arreglar me tocara buscar pc prestado otra vez
 
es un RN9 sencillo que tiene un Mediatek que creo que ya salio o esta proximo a salir de soporte, de hecho no es mi primera vez instalandole custom rom a algun dispositivo android ya se lo he hecho a como otros 3 dispositivos.

este que tengo ahora lo llegue a probar con magisk y miui el año pasado y bien pero ante el miedo de si me baneaban la cuenta de CODM (y perder todo el tiempo y esfuerzo que he gastadao ahi) lo quite mas bien (pero no supe quitarlo bien y lo termine brickeando con el mensaje de error "the system has been destroyed" pero afortunadamente con un script en python de github lo pude recuperar y todo bien otra vez.

en resumidas cuentas lo que me tiene entre si y no es si banean en juegos en linea y lo de las apps de bancos que segun me dijeron aca si funcionan bien afortunadamante

Mencionó la palabra mágica: Mediatek

Tienen poco o nulo soporte por parte de los desarrolladores, a lo sumo encontrará una Custom ROM basada en MIUI.
 
Mencionó la palabra mágica: Mediatek

Tienen poco o nulo soporte por parte de los desarrolladores, a lo sumo encontrará una Custom ROM basada en MIUI.
desafortunadamante es verdad, LineageOS es la unica rom que he encontrado con soporte oficial, de resto son puras de 3ros

lo bueno es qu existe mtk bypass asi que lo puedo recuperar de un brick si algo pasa 😁
 
es un RN9 sencillo que tiene un Mediatek que creo que ya salio o esta proximo a salir de soporte, de hecho no es mi primera vez instalandole custom rom a algun dispositivo android ya se lo he hecho a como otros 3 dispositivos.

este que tengo ahora lo llegue a probar con magisk y miui el año pasado y bien pero ante el miedo de si me baneaban la cuenta de CODM (y perder todo el tiempo y esfuerzo que he gastadao ahi) lo quite mas bien (pero no supe quitarlo bien y lo termine brickeando con el mensaje de error "the system has been destroyed" pero afortunadamente con un script en python de github lo pude recuperar y todo bien otra vez.

en resumidas cuentas lo que me tiene entre si y no es si banean en juegos en linea y lo de las apps de bancos que segun me dijeron aca si funcionan bien afortunadamante
Garantizado que no banean por usar custom roms a lo mucho una app superciritica te dira que no se puede ejecutar (de hecho Whatsapp te advierte que estas instalandolo en una custom rom pero te deja seguir con la instalacion) apps de bancos solo he visto problemas cuando se deja la depuracion por adb activada y el modo desarrollador encendido.
Si le preocupa eso, pues oculta el root desde el magisk a la app que necesita y sale.
Nunca he roteado pero entiendo que esta es una opcion, ojo que con root puedes hacer cosas indebidas en los juegos y eso si te da ban, no por la rom ni el root si no por el uso que le des.

En cuanto a los Mediatek si, bien es cierto que no hay tanta variedad de roms, casi siempre tienen un desarrollador solitario que le saca provecho y saca su propio soporte mientras dispone del dispositivo.
 
eso si sabia que se podia hacer, pero segun entiendo cada app puede tener sus propias formas de detectar root.

igual si quisiera hacerlo ya no pudiera porque ahora que recuerdo en mi pc que es un Ryzen los drivers de Fastboot no funcionan, adb si va bien pero Fastboot no asi que jodido, si no lo puedo arreglar me tocara buscar pc prestado otra vez
Yo tengo un 7800X3D y me funciona el adb, fastboot y todo lo que usted quiera
 

Los últimos temas