Otros Vale la pena Rootear/Flashear custom ROM hoy en dia ?

Vale la pena, si lo que quiere es revivir dispositivos viejos. De resto, lo que antes se hacía con una custom rom ya lo hacen las oficiales.
 
Yo tengo un 7800X3D y me funciona el adb, fastboot y todo lo que usted quiera
el mio es un 3500U adb funciona perfecto, deja desbloquear bootloader perfectamente, pero apenas el celular se pone en fastboot ya es totalmente invisible nisiquiera lo detecta como conectado, un familiar con un 5800H si funciono normal y fue ahi donde me toco desbrickearlo.

es sino buscar en google y a varia gente le pasa lo mismo, o se arregla con un .bat que agrega unas llaves al registro de windows (cosa que a mi no me funciona) o la otra que les toco a muchos es conectar el celular atravez de un HUB usb 2.0 y ahi si.

voy a investigar haber si con un una instalacion booteable de ubuntu ahi si funciona, porque maquina virtial si no funciona en el host menos en la VM
 
HUH ?! alparecer no se como ejecute el comando adb reboot fastboot otravez como ultimo intento otra vez y el dispositivo se reinicio en "FASTBOOTD" y ahi si lo cogio windows pero en el "FASTBOOT" normal ahi si no

EDIT: ah no, use "adb reboot fastboot" en vez de "adb reboot bootloader" que se supone que es el normal y el que dice la documentacion de google
 
Demasiado enredo para un "beneficio real" discutible....

Evidentemente las custom ROM no son para todo el mundo.

Pero sí existe un beneficio real al decantarse por una custom ROM, ya que estas extienden la vida útil de un dispositivo por muchos años. A día de hoy existe soporte por parte de los desarrolladores para equipos de más de 8 años de antigüedad.

Entonces, si no está dispuesto a costearse un equipo nuevo cada 12, 18 o 24 meses porque no quiere, no puede o simplemente porque está en contra de la obsolescencia programada, las custom ROM le ofrecen la posibilidad de continuar disfrutando de un hardware antiguo con un software actual durante mucho tiempo.

Por ejemplo, yo uso un Redmi Note 9S de casi 5 años que, según el fabricante, llegó a su fin de vida (EOL). Sin embargo, el equipo aun está totalmente operativo, la batería es la original y aguanta más de un día con un uso normal, pantalla en excelente estado y en general funciona como el primer día.

Así que ¿por qué deshacerme de un hardware que funciona bien cuando puedo extender su vida útil con una custom ROM por más tiempo del que determina el fabricante?

Reconozco que es un poco tedioso al principio, sobre todo cuando no se cuenta con el conocimiento necesario para ponerse manos a la obra, pero una vez que se logra el objetivo, las posibilidades que ofrecen las custom ROM son muy valoradas por parte de quienes queremos seguir dándole vida a nuestros viejos (pero no obsoletos) equipos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phoenix
Demasiado enredo para un "beneficio real" discutible....

Evidentemente las custom ROM no son para todo el mundo.

Pero sí existe un beneficio real al decantarse por una custom ROM, ya que estas extienden la vida útil de un dispositivo por muchos años. A día de hoy existe soporte por parte de los desarrolladores para equipos de más de 8 años de antigüedad.

Entonces, si no está dispuesto a costearse un equipo nuevo cada 12, 18 o 24 meses porque no quiere, no puede o simplemente porque está en contra de la obsolescencia programada, las custom ROM le ofrecen la posibilidad de continuar disfrutando de un hardware antiguo con un software actual durante mucho tiempo.

Por ejemplo, yo uso un Redmi Note 9S de casi 5 años que, según el fabricante, llegó a su fin de vida (EOL). Sin embargo, el equipo aun está totalmente operativo, la batería es la original y aguanta más de un día con un uso normal, pantalla en excelente estado y en general funciona como el primer día.

Así que ¿por qué deshacerme de un hardware que funciona bien cuando puedo extender su vida útil con una custom ROM por más tiempo del que determina el fabricante?

Reconozco que es un poco tedioso al principio, sobre todo cuando no se cuenta con el conocimiento necesario para ponerse manos a la obra, pero una vez que se logra el objetivo, las posibilidades que ofrecen las custom ROM son muy valoradas por parte de quienes queremos seguir dándole vida a nuestros viejos (pero no obsoletos) equipos.
concuerdo de que es tedioso al inicio (y riesgoso si no se siguen las instrucciones al pie de la letra) pero vale la pena, por ejemplo tengo un galaxy s5 que estaba por ahi, y le puse una custom rom, paso de A 6.0 a 9.0 y si quisiera lo pondria en 10 y seria un dispositivo perfectamente usable si no fuera porque ni coge señal y la bateria a duras penas le dura 2 horas.

otra tablet lenovo estaba en 5.0 paso a 6.0 y ya es mas usable

ademas esta el tema de los kernels custom, modificar los governors de cpu para mas rendimiento o bateria. ya si es para un usuario que a duras penas ve redes sociales y videitos de yt por ahi no vale la pena a menos que sea un dispositivo muy muy viejo que las apps le esten pidiendo actualizacion

yo ya estaria en custom ROM o brickeado si no fuera porque mi unlock no le da la gana de desbloquearme el bootloader otra vez, la 1ra vez hace mas de 1 año si dio sin problema y ahora no le da la gana
1705796469786.png
 
1705978692430.png


ya esta dicho y hecho todo pero mire con la belleza que me salio esa app, por ejemplo Star+ no me aparece en la playstore pero luego de instalar el apk ya funciona sin problemas
 
Última edición:
En general, todo está dicho, pero para organizar las ideas hago este resumen:
- Custom ROM es cambiar la ROM diseñada por el fabricante por una modificada por uno o varios developers, ya sea para incluir funcionalidades adicionales o para hacer upgrade de versión de Android.
-- PROS: Tiene opciones nuevas que no están incluidas de fábrica y mantiene actualizado el celular
-- CONTRAS: Dependiendo de la experticia de los desarrolladores, algunas implementaciones pueden estar incompletas o mal traducidas. En muchos casos, no pasan el SafetyNet o no incluyen Widevine L1 para visionado en Netflix y similares
- ROOT: Es la modificación de una ROM (stock o custom) que permite acceder a funciones restringidas del sistema operativo. Se asemeja al jailbreak de IOS, aunque su alcance es más profundo. Puede usar para el bloqueo de publicidad a nivel del sistema, así como para instalar modificadores de sonido o de juegos (lo último con riesgo de ban)

Dicho lo anterior, para mí sigue siendo necesario el ROOT, porque me permite modificar la stock ROM para ganar funcionalidades sin perder las ventajas de la misma, como por ejemplo la cámara original. Sigo prefiriendo el adblock con AdAway más que con DNS privado o con VPN. Lo de las CustomROM lo dejé porque en el caso de los Xiaomi, la cámara original sigue siendo mejor que las modificadas. Obvio que tiene más trabajo inicial, pero tengo la necesidad de sentir que modifiqué el celular a mi gusto. Por eso sigo defendiendo y prefiriendo a Android sobre IOS.
 
...Lo de las CustomROM lo dejé porque en el caso de los Xiaomi, la cámara original sigue siendo mejor que las modificadas. Obvio que tiene más trabajo inicial, pero tengo la necesidad de sentir que modifiqué el celular a mi gusto. Por eso sigo defendiendo y prefiriendo a Android sobre IOS.

La camara original de Xiaomi hace mucho que se puede instalar en las custom ROM.

Incluso algunos desarrolladores la incluyen por defecto en sus ROMs.
 
Ver el archivos adjunto 584066

ya esta dicho y hecho todo pero mire con la belleza que me salio esa app, por ejemplo Star+ no me aparece en la playstore pero luego de instalar el apk ya funciona sin problemas
Bájese esto y córralo a ver qué le sale


Tiene Magisk? En caso tal, tiene Zygisk activado? En caso tal, metió la app en el denylist?
 
Bájese esto y córralo a ver qué le sale


Tiene Magisk? En caso tal, tiene Zygisk activado? En caso tal, metió la app en el denylist?
si no estoy mal si habia activado el zygisk y la habia puesto en denylist y nada, ahora le volvi a poner MIUI 12.5 A11 con root y esta vez le voy a hacer un debloat bien profundo haber que tal anda, porque ? porque resulta que LineageOS carece de una caraterisitca de MIUI y es que este le aplica perfiles termicos segun la app, por eso es que hay gente que se queja que el rendimiento en juegos es inferior en LineageOS comparada a MIUI

ademas que la app de radio FM en LoS es pura estatica y la app de la camara carece del macrolente,
 
si no estoy mal si habia activado el zygisk y la habia puesto en denylist y nada, ahora le volvi a poner MIUI 12.5 A11 con root y esta vez le voy a hacer un debloat bien profundo haber que tal anda, porque ? porque resulta que LineageOS carece de una caraterisitca de MIUI y es que este le aplica perfiles termicos segun la app, por eso es que hay gente que se queja que el rendimiento en juegos es inferior en LineageOS comparada a MIUI

ademas que la app de radio FM en LoS es pura estatica y la app de la camara carece del macrolente,
Falta que le corra ese programa a ver qué le aparece
 
Pues

Pues nada lo mismo de siempre lo que ya se sabia
Pruebe con estos dos archivos (el GMS . zip) es un apk, asi que cambiele la extension y dele permisos root... El otro, es un modulo Magisk

Instalelos, rebootee una vez, dele permisos root, rebooteelo otra vez (creo que le debe dar permisos de notificacion para ver que si hizo) y ya deberia funcionar

Pruebe y me avisa
 

Archivos adjuntos

  • Gms.zip
    6.4 MB · Visitas: 7
  • PlayIntegrityFix_NEXT.zip
    4.6 MB · Visitas: 7
Pruebe con estos dos archivos (el GMS . zip) es un apk, asi que cambiele la extension y dele permisos root... El otro, es un modulo Magisk

Instalelos, rebootee una vez, dele permisos root, rebooteelo otra vez (creo que le debe dar permisos de notificacion para ver que si hizo) y ya deberia funcionar

Pruebe y me avisa
la 2da opcion si la he visto por ahi, pero la 1ra de donde salio ? tiene el github ? no es tanto la desconfianza sino que ud sabe que instalar cosas "desconocidas" ya con root es a otro precio
 
osea no me malinterprete que no aprecio su ayuda, se que la cosa para arreglarla va por ahi y ue un perfil cts o fingerprint de un dispositivo stock, pero ese gms de donde salio ? tambien he visto de un modulo de magisk que ahora no recuerdo el nombre que es un nombre como japones o algo asi

EDIT: se llama shamiko
 
osea no me malinterprete que no aprecio su ayuda, se que la cosa para arreglarla va por ahi y ue un perfil cts o fingerprint de un dispositivo stock, pero ese gms de donde salio ? tambien he visto de un modulo de magisk que ahora no recuerdo el nombre que es un nombre como japones o algo asi

EDIT: se llama shamiko
Ahi esta en el tree...

1706155208931.png


No hay source de la .apk xq no puede soplarle a Google de donde y como saca y genera los fingerprints, pero si no quiere, pues listo, no instale nada y busquelo o generelo usted mismo... Ahi en la web hay guias
 
  • Me gusta
Reacciones: Staltrx

Los últimos temas