Vendo Vendo x1950pro!!!

  • Iniciador del tema cafedelmar
  • Fecha de inicio
De todos modos pienso que el comprador ganó bastante por $50k ya que se puede jugar 10 minutos seguidos sin que se caiga el sistema y eso es bueno, aunque sea para conocer los últimos juegos jejeje
 
Si gano mucho, un amigo me vendio mi 9800pro casi en el mismo estado como en 20 mil pesos, y el man que la compro se la metio a un incauto por ahi :p, yo aca estoy con las crispetas esperando el final de la novela :p
 
Y que ha pasao con la tarjeta..?? buenas noticias??' cuentenos a ver su experiencia con Ignacia (la tarjeta, por lo de los culebrones mexicanos), todo esto y mucho mas en la proxima emision de... "Hasta que la placa se repare"
 
Bueno señores como estoy en obligacion de dar reporte sobre este chicharron =) aqui va...

Conjunto con un amigo hemos hecho diferente pruebas en diferente entornos con la Tarjeta de VIdeo y pues lo primero fue flashear la BIOS a una mas actual el resultado fue el mismo, se bloqueaba de la forma que describia " electronicpunk" en los juegos y hasta en los benchmark como lo son " 3DMARK06 y 3DMARK05", ahora decidi por software subirle las revoluciones al FAN en su maxima capacidad 100% y pues paso que ahora el benchmark duraba mas tiempo que antes de bloquearse el PC, entonces mi primera conclusion del problema como ya se habia mencionado aqui era que tenia mala disipacion de calor, PERO uno dice, si algunos modelos de Sapphire que salieron a la venta tienen casi el mismo sistema de disipacion y son totalmente estables a la frecuencias stock, por que pasa esto..????, entonces hay fue donde consulte y me percate de que era los VRM " Modulo Regulador de Voltaje" que es el que se encarga de regular el voltaje exacto a determinadas freocuencias del GPU y MEMORIA dado como resultado un menor rango de Vdroop, estas entonces se calientan mas de lo normal y conjunto con el calor generado por el GPU y MEMORIA hace que se genere un fluctuacion de voltaje mucho mas variante generando la inestabilidad del sistema.

Frente a esto decidi bajar los clocks asi :

Original ( Core: 580 Memory: 660 )
Modificados ( Core: 400 Memory: 550 )

Este fue el rango aleatorio donde pudimos conseguir estabilidad total durante 8 horas en los juegos y lograr pasar totalmente los benchmark obviamente tengo que perfecionarlo logrando hallar el rango mayor donde se presente la armonia de frecuencias con el disipador stock para sacarle mayor provecho a esta GANGA, obviamente pienso comprarle un sistema RL economico y efectivo al GPU que pues me servira para proxima tarjeta de video e igual para CPU " LGA 775 o AM2", tambien diseñarle unos heatsinks para las memorias y la interfaz de los VRM tal como se ve en el nuevo modelo de Sapphire.

9070du1.jpg


Todo esto me saldria por un promedio de 240.000 pesos contando el valor del sistema RL, los heatsinks que pienso implementar y lo que le pague a " electronicpunk" , tambien CABE recalcar que con los clock que hasta el momento fije por software y con el sistema de disipacion stock el rendimiento es mucho mayor que el de una 7600GT por solo 50.000 pesos :) .

Aqui dejo un screenshot de uno de los juegos con los que probe la video durante 2 horas seguidas.

- Need For Speed Carbon " 1280x1024, con 4xAA e igualmente en AF, sin motion blur y graficos colocados al MAXIMO" tube un minimo de 29FPS con el FRAPS.



- Prueba de 3DMARK05 " 7663 puntos"


Luego subo mas screenshot con otros juegos y les sigo comentando como me fue con esta tarjeta con el disipador stock, la idea como lo mencione anteriormente es lograr la mayor frecuencia tal como me llego sin modificaciones que impliquen inversion de dinero.

Saludos y luego le sigo comentado asi que por favor no cerrar el POST.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
jaj, pues, mas de uno debe estar que se muerde un codo, por haber estado tentados a comprarla pero no se arriesgaron, y vea pues, le fue bien a JD, como dicen por hay, el que no arriesga no pierde, pero tampoco gana ;-)
 
ISAexpress dijo:
pero, pero, pero meterle casi 200k a un experimento, no vale la pena, aunque si es por diversión si!!

El Sistema de RL es un CoolMaster Aquagate que cuesta mas o menos 170.000 pesos este tiene un dispositivo para que el bloque sirva tanto para VGA casi cualquiera, cubre hasta las Series 8000, como lo es CPU " LGA775, 939, AM2 y de mash.." asi que no va ser un experimento, si no una inversion ya que sirve desde muchos aspectos posibles.

Luego subo mas screenshot de juegos ya que estado un poco ocupado... :)
 
huy parce... firme que le este sacando provecho.... lo de los reguladores... quiza si logra averiguar la ref busca el datasheet y se da cuenta si se consigen equivalentes.. claro q debe ser muy dificil xq esos transistores son smd creo... pero no pierde nada con intentarlo...
 
De una juan diego, buena inversion se viene entonces.
En cuanto a lo de los reguladores, deberías intentar conseguirte alguna tarjeta con el mismo diseño (sea pcb, o core igual) dañada, para poder sacarle esos reguladores y dejar al pelo la otra.
 
lo felicito Juan Diego... ese fue un riesgo pero lo gano gracias al entusiasmo y la experiencia. Chevere invertir el tiempo en proyectos como ese, no solo por el resultado final sino por los conocimientos que se adquieren... en verdad lo felicito.
 
Bueno señores, esto se puede cerrar ya... que bueno que la tarjeta funciono.. mis felicitaciones a juan diego.. excelente compra.. y a electronicpunk, fresco llave que otra sera la suya.. de momento.. enorgullescace de saber que en la comunidad existe gente como juan que se atreve a usar su pericia y su intelecto en un experimento que nos mantuvo en vilo a todos.. es por ello que esta constituye sin duda una comunidad seria y exitosa.. a propósito.. felicidades por la nominacion y echen pa'lante.. exitos
 
jejejeje este jaime si es un caso, yo creo que electronicpunk deberia ya cerrar el forito para evitar que " Moderador " tome los comentarios como SPAM.
 
Bueno gracias a todos los q siguieron el post y pues al parecer de moraleja nos quedo = Si compre productos ATI pero no compre productos SAPPHIRE.... en fin ya estoy empezando a ahorrar para mi proxima 8800gts y a olvidar el trago amargo que me dejo haber perdido mi primera tarjeta de video decente a manos de un sistema de refrigeracion mal diseñado.

Gracias a todos y foro cerrado.