Ventilacion en el chasis..... donde ponerla?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fsaiyan

Lanero Reconocido
13 Ene 2004
923
Ventilacion interna..... realmente funciona??

Hola amigos laneros, bueno les tengo una pregunta..... realmente la ventilacion interna del PC funciona para bajar grados a los dispositivos (procesador, video, disco duro etc....) ya que hoy hice una prueba de desconectar todos los ventiladores (menos el del procesador y la fuente de poder) y la temp. estuvo asi: disco duro: 36, procesador athlon XP1800+ : 43 y el chip: 39
y luego conecte los ventiladores (2 adelante entrando aire, 1 atras sacando y uno debajo del disco duro) y solo me bajo 1 grado en todo........ aunque los 2 ventiladores de adelante no es que metan mucho aire (tendre que cortarles unas rejitas que trae......) entonces diganme realmente ese pocoton de ventiladores si sirven? por favor ponganme sus experiencias de las temp. sin y con ventiladores extras. Gracias
 
Ventilacion del disco duro..... donde ponerla?

Bueno como dice el titulo, la ventilacion para el disco duro donde debe ponerse (dandole aire)? en la parte de arriba (la parte de metal) o en la parte de abajo (donde se ven los circuitos). Gracias
 
pos yo pienso lo mismo . antes tenia 3 ventiladores de 88mm en la kaja pero los kite y las temperaturas pratikamente ni se movieron ...de todas formas voy a kolokar 3 ventiladores laterales metiendo aire ke creo yo ke si ke se va a notar el kambio de temperatura .. el problema es ke kuando pones un ventilador a meter aire en la kaja siempre ace bastante ruido por mu silencioso ke sea el ventilador debido al paso del aire por los agujeriyos , debido a esto lo ke voy a acer es kortar un las rejiyas para ke el aire fluya sin rozar kon nada y asi el ruido bajara muxisisisisisimo
 
Colocalo en la parte de abajo, a una distancia de 2 cms mas o menos, el disco tendrá un buen impacto de aire y fluirá algo de aire hacia el procesador y la parte de atras (si le tienes cooler atras).
Asi lo tengo yo y me ha dado resultados muy buenos :D
 
En este momento le tengo solo dos ventiladores (uno debajo del disco duro y otro sacando aire por la parte de atras). Las temperaturas se mantienen estables :D
Pronto colocaré otro ventilador sobre el acrilico, directo al procesador pa que me baje unos graditos mas.
 
Yo opino que el flujo directo de aire fresco si influye para bajar la temperatura en general (por ejemplo si le pones un cooler en la tapa lateral, dando directo al procesador; la temperatura baja porque baja)

Es mi opinion, pero eso solo se sabe con las pruebas....
 
para el disco duro yo le tengo un ventilador de esta forma (segun imagen) asi se crea en este un tunel de aire frio por ambas caras, el ventilador lo tengo agarrado con gomas plasticas para que no vibre mucho, y la temperatura del disco la mantengo en 23ºC a 25ºC, segun sea su uso
 
Texto Originalmente Escrito por dead_angel
para el disco duro yo le tengo un ventilador de esta forma (segun imagen) asi se crea en este un tunel de aire frio por ambas caras, el ventilador lo tengo agarrado con gomas plasticas para que no vibre mucho, y la temperatura del disco la mantengo en 23ºC a 25ºC, segun sea su uso

Asi funciona excelente, tambien funciona bien si el ventilador esta mas abajo por que el calor viene del motor.
 
Hola amigos, bueno hice otras pruebas y los ventiladores le bajan la temp. al disco duro, puse el disco duro en una zona donde no le daba ventilacion y este se mantenia en 42-45 y cuando juego se ponia en 48 mas o menos.......... y ahora que lo baje nuevamente y le puse los ventiladores (tengo 2 metiendo aire y el DD esta enfrente de ellos y uno de abajo dandole aire) el DD se mantiene en 36, de hay no sube asi este jugando. Asi que la ventilacion por lo menos en el disco si funciona
 
Otra cosa, tambien se que si uno le pone un abanico dandole aire a al chip de la board (en mi caso el verde que dice MSI 8X) tambien baja bastante la temp. de este.
Listo eso es todo por ahora
 
Viejo los ventiladores no rebajan la temperatura inmediatamente, pero evitan que se suban demasiado cuanto lo pones a trabajar a toda durante largos periodos, (con ventiladores 54 sin ellos 63 full load), respecto alo del ventilador para los discos como le recomendaron ahi arriba se los mantiene frios.(el dibujito)
 
25 grados......... Yo solo puede tener esa temperatura metiendo el PC en la nevera...... La temperatura ambiente es de 32 C.
dificil la vaina.
 
Entonces. Al fin cual es la mejor configuración: dos ventiladores metiendo y dos sacando aire de la torre (aparte de la del disco duro)? o cual es la recomendable para mantener una temperatura aceptable?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas