Ventilacion en el chasis..... donde ponerla?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
mi makina usa el poseidon cooloer water y a parte 3 fans un ventilador gigante de mi cocina y makina abierta sin olvidarme del aire acondicionado de mi room y aun asi no se por k no puedo bajarle la temperatura pasa un minuto cerrada y sube hasta 50 la board y el cpu1 hasta 65 el 2 llega 63 y los dduros cada uno (son 3) llegan al 68 ya me duele la cabeza de tanto pensar k mas hacer!!
 
Para mi que eso es error de lectura de temperatura, me parece absurdo que con todo lo que le tienes a esa vaina este tan caliente.
 
yo no se pero el mio parese un avion "suena demasiado" pero las temperaturas son de lo mejor el pro lo tengo en oc a 3.5 y mantiene entre 38 y 45 grados los discos no se que temp tengan pero al tacto estan frios como si estubieran apagados guardados en algun armario y la de video normal, le tengo dos fan de 8cm adelante entrando aire, otro de 8 sacando por atras uno de 12cm en la tapa soplando el pro y el chip, esta el del pro y el del chip mas el del video estoy esperando que me llegue una fuente que dual fan "uno de 12cm por debajo y otro de 8cm por atras" para poder que me saque todo ese aire tibio y le pienso montar otro de 12cm en el piso del chasis entrando mas aire lo malo es que el bergajo hase bastantica bulla pero ya me aconstumbre (no entiendo por que al prescott lle llaman presHOT si casi no calienta) sera por los fan que le tengo JA,JA,JA
 
ahh pero el que me quiera imitar no se le valla a ocurrir meterle este mundo de fans sin una fuente de poder adicional por que si no se tira la fuente que es la vida del pro y de la board por que se le reduciria el amperaje demaciado y se tira todo y mas si tienen de las fuentes que bienen en los chasis que dicen 500w pero entre comillas por que la verdad si mucho les pongo 300w e inestables ya que si tienen una fuentesita desente depronto se los pueden meter pero por mi lado no lo haria
 
AAAAHHHHH.... sorry.... no miré bien los ghz.
Entonces no estas obsecionado sinó protegiendo tu inversión... así lo veo yo con 4 fan en la torre!
 
muchos fans para mi gusto.... demasiado ruido, mas bien deberias optar por refrigeracion liquida.... digo yo...
 
Con la primavera llegó el calor a mi ciudad. El micro no baja de 48º/50º iddle y 55º/59º full. Esto me frenó el OC porque me he impuesto un máximo de 60º full y estoy a punto de pasarlo (creo que está bien esa temperatura como máximo, aunque escucho opiniones).

Planeo agregar dos ventiladores. Uno arriba en la tapa lateral derecha (la contratapa) dado que para ponerlo en la parte de arriba tengo que desmontar todo el pc y sacar remaches y no tengo muchas ganas (creo que igual cumplirá su finción).

También voy a colocar otro ingresando aire en el lateral izquierdo. Dónde conviene colocar este? Directo sobre el procesador o mas bien en el medio (entre el cpu, el chipset y las memos). Como se puede hacer un filtro de aire para este ventilador?

(ya tengo un ventilador atrás sacando aire y un blower bajo la placa de video que solo trae un disipador).

Escucho consejos - Gracias
 
SergioXXI dijo:
También voy a colocar otro ingresando aire en el lateral izquierdo. Dónde conviene colocar este? Directo sobre el procesador o mas bien en el medio (entre el cpu, el chipset y las memos). Como se puede hacer un filtro de aire para este ventilador?

Pues en mi opinio lo colocaria sobre los 3, pero es la mia, por que le funciono a un amigo, aunque ese polvo/mugre como se llame que le entra a todo el PC es una mamera, toca comprarse un filtro...

[DKG] Caravalo dijo:
si tienen de las fuentes que bienen en los chasis que dicen 500w pero entre comillas por que la verdad si mucho les pongo 300w e inestables ya que si tienen una fuentesita desente depronto se los pueden meter pero por mi lado no lo haria

Olle, entonces, que fuentes son buenas para esto? pues yo le tengo varios pero son una cul***ada de pequeños, pero hasta la torre nueva no le pienso instalar los demas que tengo, este comentario me hizo pensar, entonces, que me recomiendan...
 
Gracias tiko, pero el post es de septiembre del 2004. Hace meses que tengo el ventilador lateral exactamente sobre el CPU con excelentes resultados.
 
Como hago para colocar un fan en la parte frontal si no le puedo colocar tornillos por que es inaccesible con destornillador, para eso tendría que quitarle la parte plástica de adelante de la torre y no me parece bien hacerlo, entonces como puedo sujetar el fan sin tornillos de una manera que quede fijo?
 
farrandon dijo:
Como hago para colocar un fan en la parte frontal si no le puedo colocar tornillos por que es inaccesible con destornillador, para eso tendría que quitarle la parte plástica de adelante de la torre y no me parece bien hacerlo, entonces como puedo sujetar el fan sin tornillos de una manera que quede fijo?

Que es eactamente "no me parece bien" ? la queitada de la parte plastica es breve, eso uno le suelta par torinillos y esa vaina sale de una!!
 
Amigo

Primero debes de tener encuenta lo siguiente:
Aire caliente tiende a subir y el frio a bajar.
Entonces con esta maxima coloca un ventilador que meta aire en la parte de abajo de la caja yo los que queden arriba ponlos todos a sacar aire y veras que las temperatura bajan de una.
en mi caso en la tapa lateral de la caja tengo dos ventiladores el que esta mas abajo mete aire "frio" (lo coloco entre comillas porque aire frio en cartagena es muy dificil solo cuando tienes aire acondicionado aplica esto de aire frio) el de arriba saca aire caliente, en la parte posterior de la caja tengo uno sacando aire, en la parte superior tengo otro sacando aire y en el interior de la caja tengo dos ventiladores un en el Disco Duro y el otro en la parte de enfrente de la caja que circula el aire, las temperaturas internas son bastante aceptables teniendo encuenta el calor que hace en cartagena.

con aire acondicionado las temp son realmente bajas rondan en los 35 grados como mucho.
Espero que te sirva de algo esto.
P.D. a mayor amperaje de los ventiladores mayor aire van hcer circular y mayor consumo de energia :)
 
uy mi pc es un hornosolo tiene dos ventiladores y pss las temperaturas son:
p4 1.8ghz 45ºC iddle y pss 70ºC full k es cuando se apaga si mi pc
seagate 80 gb 45ºC
seagate 40 gb 47ºC
placa base 42ºC
Geforce fx 5200 normalmente sin jugar 49ºC y despues de haber jugado un buena rato juegos pesados como el doom 3 55ºC y ya no baja.
cabe mencionar k donde vivo es tierracaliente y la temperatura del ambiente mas o menos oscila entre los 20º en la mañana, 30 medio dia hast las 6 de la rtarde k baja ah mas o menos 25º y asi hasta k adquiere la misma temperatira de la mañana y mi computadora casi siempre esta prendida ahora bien k puedo hacer para k pueda bajar esas temperaturas se le pueden poner dos ventiladoores k saquen el aire y nadamas me conviene instalarselos?
ç
 
Erick121 dijo:
uy mi pc es un hornosolo tiene dos ventiladores y pss las temperaturas son:
p4 1.8ghz 45ºC iddle y pss 70ºC full k es cuando se apaga si mi pc
seagate 80 gb 45ºC
seagate 40 gb 47ºC
placa base 42ºC
Geforce fx 5200 normalmente sin jugar 49ºC y despues de haber jugado un buena rato juegos pesados como el doom 3 55ºC y ya no baja.
cabe mencionar k donde vivo es tierracaliente y la temperatura del ambiente mas o menos oscila entre los 20º en la mañana, 30 medio dia hast las 6 de la rtarde k baja ah mas o menos 25º y asi hasta k adquiere la misma temperatira de la mañana y mi computadora casi siempre esta prendida ahora bien k puedo hacer para k pueda bajar esas temperaturas se le pueden poner dos ventiladoores k saquen el aire y nadamas me conviene instalarselos?
ç
Te recomiendo que coloques 2 ventiladores mas uno en el interior que circule y si es posible que le de a los HD, el otro ventilador metiendo arire y los dos que quedan sacando, asi debe de bajar las temperaturas.
yo tengo algo parecido, y las temperaturas donde vivo son para morirse de calor, en la mañana puede haber facilmente 32 grados al medio dia puede alcanzar los 38 o 40 grados en la tarde baja otra vez a 32 grados, yo paso con el pc todo el dia prendido y las tem son 35 cuando le doy palo al HD (tengo un seagate estos discos duros se calientan mucho), video 30, procesador 38 y cuando estos dandole duro con los juego 45 maximo y la mobo 35 grados.
trata asi a ver como te va, ten encuenta aire caliente sube el frio baja
 
Water Cooling

:p Use un Water Cooling sinple el (Silent Stream) aunque de silencioso no tiene nada la ************ bomba ************ tremendo escandalo hace:enojado: mis coolers de 6500 rpm hacen menos ruido:p anda mas o menos bien el tema es que su radiador es chico y calienta mucho ya deberia cambiarlo este viene de 8x8 cm tubo de 5mm de diametro interno thermaltake usa de 8mm a 10mm de caudal interno.

Otro problema la bomba va encima de la CPU mas riesgo de perdida interna pero garantizan 3 años segun ellos!! ¿¿Quien paga el daño?? :muerto:

Pero pronto le hago un mod al radiador y le pongo uno de dos paneles de 20x85x4 que vi por ahi jejeje 5 veces mas fluido y refrigeracion me va a dar para toda la PC
aunque talvez tambien le cambio la bomba :cool:

Pero para que esto ande nesecito buena ventilacion interna dos coolers en la tapa de arriba, uno por la tapa lateral y dos en el frente los de atras soplan al radiador que recibe el aire de adentro de la PC (mucho costo en coolers pero la pc lo vale):p



 

Archivos adjuntos

  • silent_stream2.jpg
    silent_stream2.jpg
    35.9 KB · Visitas: 140
  • Imagen(1).jpg
    Imagen(1).jpg
    54.1 KB · Visitas: 103
  • Imagen(2).jpg
    Imagen(2).jpg
    52.3 KB · Visitas: 168
Para tu pc " Ikorps "

:p Hola el problema de sobre calentamiento que tenes sera por falta de aire o falta de mantenimiento de la pc, si esta limpia sacale la tapa lateral hasta tener fondos para mas coolers o otro sistema de refrigeracion para tu cpu y tu video mira si tu fuente no tapa la ventilacion de tu CPU.
Te recomiendo unos equipos aca abajo:reir:
Unos sitios para que observen mejor:cyclp:
http://www.tigerdirect.com/applications/category/category_slc.asp?page=3&Nav=|c:493|&Sort=0&Recs=30
:cool: Suerte
 

Archivos adjuntos

  • V13-2200.jpg
    V13-2200.jpg
    2.8 KB · Visitas: 219
  • T925-2030.jpg
    T925-2030.jpg
    9.3 KB · Visitas: 2,070
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas