Ventilacion en el chasis..... donde ponerla?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Logicamente el aire caliente sube aire entrando abajo aire saliendo arriba...ojo el aire de entrada debe ser menor que el de salida para que extraiga aire caliente esto es importante y no crear repito NO CREAR calor por conveccion...que es lo que hacen las panaderias en sus hornos de pan para calentar mas el horno haciendolo reciclar internamente... espero les sirva de algo de todas maneras escribeme: luquiva@tutopia.com
 
No es tan sencillo

Texto Originalmente Escrito por Luias
Logicamente el aire caliente sube aire entrando abajo aire saliendo arriba...ojo el aire de entrada debe ser menor que el de salida para que extraiga aire caliente esto es importante y no crear repito NO CREAR calor por conveccion...[/email]

Gracias por tu aporte, Luias.

Sin embargo, ten en cuenta que esto es un poco más complicado de lo que parece. Y, un sencillo análisis teórico (..el aire caliente sube...) no es suficiente. ;)
 
Yo he estado experimentando con esto y haciendo averiguaciones en la internerd, pero aún no he conseguido un resultado óptimo.

Lo único que se ahóra es que la configuración de los ventiladores es diferente para cada caso particular. Pues, allí influyen muchos otro factores físicos que dependen la config. que cada uno tenga en su caja.

Por ejemplo, esos molestos cables ribón (los de los DD PATA) entorpecen mucho el flujo de aire. Y esto cambia de acuerdo a como uno los acomode; y si usa de esos redondos (como los que traen algunas board MSI) eso es otro cuento!
 
HELP!

señore tengo un problemilla mi makinita se la pasa asi

mi tarrito ultimamente me tiene precupado con la temperatura
sino analizen

y ademas tengo amigos, con kt6, ke supuestamente se recalientan al piso
y tienen temperaturas mucho menores y aduras penas solo tiene el culer del procesador

especificaciones: celeron a 1.7, 1 modulo 256 RAM DDR, disco de 40GB..
no se ke mas podria decirte!

ro[SSH]i+ ha adjuntado esta imagen:
 

Archivos adjuntos

  • nuevo-1.jpg
    nuevo-1.jpg
    10.5 KB · Visitas: 301
70 grados? uffff... ponle un huevo y a fritar se dijo!
Ya en serio: deberías empezar a redondear cables y colocar ventiladores. No has pensado en esa posibilidad?
 
jua! y yo que pensaba que cuando tenia 50 estaba mal; ahora tengo 40-47 =)...
No man, eso es muuuuuuchaaa temperatura pensa ya mismo en cambiarla; por lo pronto sacale la tapa al gavinete :p; luego redondia los cables y agregales más fans y despues nos cuentas ;)
 
Es que no puedo creer que un procesador Intel llegue a 70 grados.... segun tengo entendido, estos procesadores no pasan de 50 grados y estan bloqueados para overclocking.... que le pasa a tu procesador? será que el ventilador del disipador se apagó o se quemó o tienes el disipador desconectado?
 
1ero) ya hice reondie los cables
2do) mantiene destapao
3ero) los ventilaores aparentemente funcionan, tendria ke ver si estan corriendo a la velocidad ke es
pero ke mas podria hacer al respecto!
 
listo digamos ke compro unos dos fans mas... (ke castellano)
como los conecto y me keda campo pa uno solo
o los conecto en paralelo...
no se puetara la board con el voltaje!
 
A ver loco:
Tienes que ver donde los vas a ubicar: generalmente se ubica uno al frente entrando aire y uno atras sacando aire, pero en tu caso deberías colocar ademas de esos dos, uno arriba sacando y otro al lado sacando.
Si los compras seguro que vienen ya con los conectores necesarios para que no utilices molex de mas.
Todas las cosas en un PC se conectan en paralelo y si sacas la corriente de los molex, no tiene nada que ver con la board, así que la board no se daña por el voltaje.
Fue claro o necesitas mas explicación?
 
nope!
1ero) WTF mean molex?
si me levantas un pekeñisimo tutorial de la conectaa te lo agradeceria.
ah... se me olvidaba marcas y precios de los ventilaorsitos! gracias ....
 
Molex: es el nombre que recibe un conector de 4 pines con el que normalmente se conecta la corriente de discos duros y unidades de cd. Ese cuadradito blanco con cuatro paticas que le conectamos al disco duro para darle corriente es el popular y famosos MOLEX.
Para un tutorial debes ir a la sección de Modding en los foros de laneros.
Los ventiladores los consigues de muchas marcas y precios pero generalmente consigues los negros con conectores molex hembra/macho como entre 7k y 10k pesitos.
Si te quieres ahorrar ese billetico, te tocaría conseguir el ventilador que viene dentro de una fuente de poder dañada. Eso si, te tocaría hacerle la conección manual a los cables y para eso si tendria que explicarte mejor.

Pásate por Modding en los foros Hardware de Laneros y luego me comentas que obtuviste.
 
emmm... segun lo que decis; es muy raro que tengas esa temperatura prová usar algun otro programa u el "Hardware Monitor" del bios o podrias "tocar" con cuidado el didipador de tu micro para ver que tan caliente está ;)
 
le hecho de too al ekipo, hasta le eche agua vendita (mientras esta prendido "sobre el proc"
bueno, parecece ser ke el resto de la boar bajo hasta 35º, pero el proc sige en 70 - 71, jugando o sin jugar...
 
hola amigo
los ventiladores se utilizan en realidad como extractores de calor
basicamente en una cpu deben de haber 2 y no se deben de retirar pues los circuitos que generan calor corren el rriesgo de saturarsen por exceso de calor y dañarsen, quemados
otros equipos requieren de un tercer o mas ventiladores puestos en forma de extractor (envian el aire caliente hacia afuera del pc)
esto veneficia la estavilidad de la maquina.
pero genera al cabo de un tiempo un polvillo de color negro en las partes internas de la pc
cuando estos ventiladores fallen lo mejor es cambiarlos

att
jaahalbeiro
 
Texto Originalmente Escrito por jaahalbeiro
hola amigo
los ventiladores se utilizan en realidad como extractores de calor
basicamente en una cpu deben de haber 2 y no se deben de retirar pues los circuitos que generan calor corren el rriesgo de saturarsen por exceso de calor y dañarsen, quemados
otros equipos requieren de un tercer o mas ventiladores puestos en forma de extractor (envian el aire caliente hacia afuera del pc)
esto veneficia la estavilidad de la maquina.
pero genera al cabo de un tiempo un polvillo de color negro en las partes internas de la pc
cuando estos ventiladores fallen lo mejor es cambiarlos

att
jaahalbeiro

que tipo de polvillo es ese? yo no sabía eso. Es dañino para las partes? que es exactamente o de que está compuesto?
 
Yo en lo personal te recomendaria que le quitaras el disipador al procesador y recvisaras como esta la pasta termicas conductora, si esta se encuentra empastada limpiala con alcohol tanto la del proc, como la del disipador y consigue artic silver puede ser ceramic o la 5. Logicamente que el ordenata debe estar apagado para esta operacion. luego de aplicar el artic silver y colocado el disipador, revisa el cooler este por lo general trabaja a 3500 revoluciones mas o menos, si esta muy por debajo de eso le figuro comprar un disipador nuevo y si esta por encima de eso esta funcionando de maravilla. Prueva esto y ademas coloca los fans como comentan los laneros y asunto solucionado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas