Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Mi experiencia porque tenia un viaje en Mayo. Lo primero que hice fue contactarme con el host y decirle que iba a cancelar por el COVID-19, si el host te dice que uno debe cancelar para devolverte el dinero entonces cancelas a traves de AirBnB y en dos dias te devuelven el dinero a la tarjeta menos los impuestos, esos si no te los devuelven.
Si el host dice que no acepta la cancelacion y todo lo demas, entonces revisas los terminos y condiciones de cancelacion, en algunos casos uno puede cancelar antes de faltando 48 horas para el viaje y te devuelven el dinero menos un porcentaje (que es el que se queda el host por la reserva), pero en ese caso ese porcentaje que te falta te lo devuelve AirBnB en credito para una proxima reserva.
Hola qué tal.
Si, el tema es que mi reserva era en agosto, pero igual por el tema del virus se decidió no viajar.
Las políticas actuales de la página no aplican a esa fecha, o sea, no sirven. Y en mi caso el host tenía una política de cancelación estricta y no me quiso colaborar en nada. Me bloqueó del WhatsApp y no me contesta el teléfono.
Yo había cancelado la mitad de la reserva .
Era para San Andrés.
Aquí el perjuicio son las políticas que no benefician al huésped en plena pandemia.
 
Bueno tenia dos viajes (Cabo de la Vela y Capurgana) que ni modo la aerolinea ya reembolso con vouchers.

¿Cuando creen que sea posible volver a viajar aca (optimistas y pesimistas)?
 
Hola qué tal.
Si, el tema es que mi reserva era en agosto, pero igual por el tema del virus se decidió no viajar.
Las políticas actuales de la página no aplican a esa fecha, o sea, no sirven. Y en mi caso el host tenía una política de cancelación estricta y no me quiso colaborar en nada. Me bloqueó del WhatsApp y no me contesta el teléfono.
Yo había cancelado la mitad de la reserva .
Era para San Andrés.
Aquí el perjuicio son las políticas que no benefician al huésped en plena pandemia.

Pueslas reglas del juego eran claras y la política de cancelación del man también.
Con respecto a las políticas de airbnb si han beneficiado a muchos, durante los dos primeros meses todas las reservas que quisieron cancelar lo hicieron y airbnb envío a los host el 25% del valor cancelado..
 
ueslas reglas del juego eran claras y la política de cancelación del man también.
si claro, eran claras allá en enero cuando nadie se esperaba que pasara lo del virus y estuvieramos en cuarentena, con la economía vuelta nada.
eran tan claras que igual se aceptaron, porque se tenía fe que al llegar agosto se iba a poder viajar.
pero bueno, como dicen, al perro no lo capan tres veces. ya aprendí del error.
yo si estoy totalmente seguro que ese anfitrión pudo haber hecho algo y no quiso. perdí 270.000 pesos, pero no me morí ni estoy pasando un mal momento. ese anfitirón les aseguro que sí ..
Bueno tenia dos viajes (Cabo de la Vela y Capurgana) que ni modo la aerolinea ya reembolso con vouchers.

¿Cuando creen que sea posible volver a viajar aca (optimistas y pesimistas)?
cuando pueda, pero ni por el diablo vaya a usar Airbnb. yo cometí un error al usar esa página.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Shishio
si claro, eran claras allá en enero cuando nadie se esperaba que pasara lo del virus y estuvieramos en cuarentena, con la economía vuelta nada.
eran tan claras que igual se aceptaron, porque se tenía fe que al llegar agosto se iba a poder viajar.
pero bueno, como dicen, al perro no lo capan tres veces. ya aprendí del error.
yo si estoy totalmente seguro que ese anfitrión pudo haber hecho algo y no quiso. perdí 270.000 pesos, pero no me morí ni estoy pasando un mal momento. ese anfitirón les aseguro que sí ..

cuando pueda, pero ni por el diablo vaya a usar Airbnb. yo cometí un error al usar esa página.
saludos.
Al aceptar uno tarifas no reembolsables se expone a esto, a que en situaciones de fuerza mayor se pierda la platica. No sólo pasa en airbnb, pasa con hoteles, aerolíneas, carros, toures, etc.

Yo por el contrario siempre recomiendo Airbnb, pues los hoteles cobran tarifas que no me parecen justas. Lo he usado tanto en Tailandia como en Guasca o San Andrés y sólo experiencias positivas.
 
Para cuando podamos volver a viajar por Colombia, lo cual será antes que poder viajar por fuera del país, hay un paseo muy chevere a muy poca distancia de Bogotá. El desierto de La Tatacoita que llaman. Cuando fuimos el año pasado nos ibamos embolantando con la manejada pero lo logramos. En su momento hice un video timelapse con el cual es imposible perderse.

Aquí el video:

También les dejo unas foticos del sitio, el cual es muy chevere para apreciar, caminar y pasar un rato agradable sin gastar tanto.

Screen Shot 2020-06-08 at 8.29.58 PM.jpg


Screen Shot 2020-06-08 at 8.30.14 PM.jpg


Screen Shot 2020-06-08 at 8.30.44 PM.jpg
 
Para cuando podamos volver a viajar por Colombia, lo cual será antes que poder viajar por fuera del país, hay un paseo muy chevere a muy poca distancia de Bogotá. El desierto de La Tatacoita que llaman. Cuando fuimos el año pasado nos ibamos embolantando con la manejada pero lo logramos. En su momento hice un video timelapse con el cual es imposible perderse.

Aquí el video:

También les dejo unas foticos del sitio, el cual es muy chevere para apreciar, caminar y pasar un rato agradable sin gastar tanto.

Ver el archivos adjunto 416578

Ver el archivos adjunto 416579

Ver el archivos adjunto 416580

Nemocón? Si es ese lo he recorrido pero en bici
 
  • Me gusta
Reacciones: Shishio y darkDALO
Hola,
Ya que reactivaron viajes nacionales para turismo y abrieron algunas playas este primero de octubre, ¿A qué lugares han pesando que sería bueno ir para cambiar de aires? Pues supongo que lo ideal sería acá local, porque la salida y entrada de los países aún la veo peligrosa por el covid y difícil por los controles (lógicos) que se hacen al ingreso de cada país.

Mi esposa anda antojada de ir a Barú ahorita en la última semana de octubre, pero ni idea como están funcionando la playa, las piscinas, los all inclusive con todo lo del distanciamiento y tapabocas. Que no sea que uno se vaya para algún lugar, para estar encerrado también allá o con todo cerrado, pero por el otro lado, que no sea que ya están a la topa tolondra y no hayan buenas medidas de bioseguridad. Por eso estaba buscando ella, algo tipo Decameron que puede tener un poco más de inversión en la Bioseguridad, y Barú por tener monopolio sobre la playa y poder estar mas controlado el acceso...

También está el tema económico, pues se hace el gasto, pero igual da guayabo pagar por noche en Barú, mas de lo que nos valdría en destinos internacionales cercanos como Punta Cana o Cancún.

Cualquier consejo (positivo o negativo) sobre dónde viajar lo recibo con gusto y apertura.

Gracias,
 
Hola,
Ya que reactivaron viajes nacionales para turismo y abrieron algunas playas este primero de octubre, ¿A qué lugares han pesando que sería bueno ir para cambiar de aires? Pues supongo que lo ideal sería acá local, porque la salida y entrada de los países aún la veo peligrosa por el covid y difícil por los controles (lógicos) que se hacen al ingreso de cada país.

Mi esposa anda antojada de ir a Barú ahorita en la última semana de octubre, pero ni idea como están funcionando la playa, las piscinas, los all inclusive con todo lo del distanciamiento y tapabocas. Que no sea que uno se vaya para algún lugar, para estar encerrado también allá o con todo cerrado, pero por el otro lado, que no sea que ya están a la topa tolondra y no hayan buenas medidas de bioseguridad. Por eso estaba buscando ella, algo tipo Decameron que puede tener un poco más de inversión en la Bioseguridad, y Barú por tener monopolio sobre la playa y poder estar mas controlado el acceso...

También está el tema económico, pues se hace el gasto, pero igual da guayabo pagar por noche en Barú, mas de lo que nos valdría en destinos internacionales cercanos como Punta Cana o Cancún.

Cualquier consejo (positivo o negativo) sobre dónde viajar lo recibo con gusto y apertura.

Gracias,

Yo esta semana voy a Santa Marta y Minca.... cuando vuelva doy feedback por aca. El consejo si es ir buscando rapido destino y tratar de viajar lo antes posible antes de que nos vuelvan a encerrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Yo esta semana voy a Santa Marta y Minca.... cuando vuelva doy feedback por aca. El consejo si es ir buscando rapido destino y tratar de viajar lo antes posible antes de que nos vuelvan a encerrar.
o que se vuelva a aglomerar eso y ahi si no hay medida de bioseguridad que sirva
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Hola,
Ya que reactivaron viajes nacionales para turismo y abrieron algunas playas este primero de octubre, ¿A qué lugares han pesando que sería bueno ir para cambiar de aires? Pues supongo que lo ideal sería acá local, porque la salida y entrada de los países aún la veo peligrosa por el covid y difícil por los controles (lógicos) que se hacen al ingreso de cada país.

Mi esposa anda antojada de ir a Barú ahorita en la última semana de octubre, pero ni idea como están funcionando la playa, las piscinas, los all inclusive con todo lo del distanciamiento y tapabocas. Que no sea que uno se vaya para algún lugar, para estar encerrado también allá o con todo cerrado, pero por el otro lado, que no sea que ya están a la topa tolondra y no hayan buenas medidas de bioseguridad. Por eso estaba buscando ella, algo tipo Decameron que puede tener un poco más de inversión en la Bioseguridad, y Barú por tener monopolio sobre la playa y poder estar mas controlado el acceso...

También está el tema económico, pues se hace el gasto, pero igual da guayabo pagar por noche en Barú, mas de lo que nos valdría en destinos internacionales cercanos como Punta Cana o Cancún.

Cualquier consejo (positivo o negativo) sobre dónde viajar lo recibo con gusto y apertura.

Gracias,

No sé cómo esté lo de la reactivación, pero créame que ese Decameron de Barú es igual de bueno que uno en Punta Cana, Cancún o South Beach. Lo mejor sería que hable directamente con Decameron y le informen si las playas y las piscinas están abiertas, al igual que los restaurantes y buffets. Con esos servicios cerrados no le veo ningún sentido irse hasta allá y pagar los altos costos que implica hospedarse.

Ver el archivos adjunto 434027

Por cosas como esta es que no cnozco casi Colombia, es un abuso que un glampling cueste hasta 900K
Yo pasé por la misma situación, busqué en la tatacoa, paipa, villa de leyva, sopó, suesca, etc. y ninguno baja de 350.000/noche por pareja. No sé qué es la vaina con los glampings para que haya marranos turistas que paguen semejante cantidad de plata por una noche en esas carpas. Me imagino que es más moda, una foto bonita para subir a redes sociales y marketing con influenciadores, que lo que realmente es la experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y sivers
Ver el archivos adjunto 434027

Por cosas como esta es que no cnozco casi Colombia, es un abuso que un glampling cueste hasta 900K
Hay unos glampings muy cheveres en el Alto de Letras con una vista de los nevados del Ruiz, Santa Isabel, Tolima, además se divisan varias ciudades entre esas Manizales, Dosquebradas, etc. lo mejor, el precio, $160.000 la noche, incluye desayuno, recomendado, se llama Fabrica de Rios, eso si vayan bien abrigados.
 

Archivos adjuntos

  • Copia de DSC_0289.JPG
    Copia de DSC_0289.JPG
    1.4 MB · Visitas: 35
  • Copia de DSC_0174.JPG
    Copia de DSC_0174.JPG
    1.3 MB · Visitas: 35
  • Copia de DSC_0244.JPG
    Copia de DSC_0244.JPG
    2.2 MB · Visitas: 76
Cómo le fue con la altura, tengo entendido que letras es mas alto que la paz bolivia.
Letras está casi a 3700m pero el lugar está en los 3600m, al principio se te va la respiración y te cansas muy rápido, además puede darte dolores de cabeza leves, pero nada que un buen chocolate o un te de coca no pueda solucionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: TaaDow
Yo esta semana voy a Santa Marta y Minca.... cuando vuelva doy feedback por aca. El consejo si es ir buscando rapido destino y tratar de viajar lo antes posible antes de que nos vuelvan a encerrar.

Anduve en Santa Marta y Minca y pues la verdad muchooo menos turismo que lo normal. Si vi que la mayoria de establecimientos estaban acatando las normas de bioseguridad. Aforo limitado en las playas etc....
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers

Los últimos temas