Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
La Infinite Cencosud se puede exonerar con 7 compras al mes. Por lo menos si eres el encargado de hacer mercado el ahorro puede ser bastante alto, las promociones en Jumbo y Metro son buenas.

Sobre la LifeMiles también se exonera por compras aunque no tengo el número. Por otro lado creo que el único plus son las millas de bienvenida y el estatus silver (aunque últimamente sirva cada vez menos), así que si fuera yo preferiría cambiarla por otra o unificar.

Ambas tienen 12 entradas a salas VIP si mal no estoy

Si estas en lo correcto
Acoa es la misma que presta el servicio a Colpatria así que depronto si contacta directamente con la empresa ellos le entregan eso.

Entre otras cosas, sospecho que esa empresa tiene el monopolio de ese servicio.
Acoa da factura, yo lo he usado, pero subiendo. Yo conozco tres empresas que transportan hacia el aeropuerto
Si tiene Gerente asignado es porque puede acceder a una categoría PREFERENTE.

En la pag. del banco de bogota puede encontrar el teléfono de su gerente y con esa persona directamente tramitar cualquier solicitud.


Con un gerente si lo desea puede tramitar la debito preferente, si llama a la servilinea tiene una atención más rápida y en el mismo menú le dice BANCA PREFERENTE
¿y donde se mira?
 
Buenas noches.

Laneros. Recomendaciones de actividades para hacer en Arauca y alrededores.

Más allá del comentario de orden público.
 
Mis amores, mas feliz que Lanero con tarjeta de crédito de metal sin cuota de manejo ni seguros y compras a 0% intereses.

Regresando de Arauca, muy contento de haber visitado tantos lugares y departamentos de Colombia en los últimos meses.

Arauca(capital) no hay mucho por hacer, de todas maneras nos tocaron las fiestas y la guachapeamos bebés, de algo me sirvieron los días de pisar cucarachas en una antigua casa que viví :D:LOL:, queda claro que tener plagas también es ganar un poco, 'Pacho' i love you.

En Tame, hay 'charcos' pa' darse gusto, desafortunadamente la info no es muy amplia por foros sobre Arauca y lo que pudimos hacer fue poco(en Tame) pero bueno, algo es algo(mírame la filosofía)

Les contaré que hace unos 15 días llegué de un lindo viaje de 2 semanas por los Llanos, bajamos hasta San José del Guaviare que es un destino del carajo, todo por tierra desde Medellín, visítamos muchos pueblos del Meta. Cumaral, Restrepo, San Martín, Puerto Lleras, Puerto López, Lejanías(piscinas del Güejar) y obviamente Villavicencio. Un poco menos de 2300 kms que se disfrutaron a tope.

Y seguimos de largo moachos.

Recién desempacado de Guainía y Casanare. Pisé suelo del Vichada también.

Fuimos en semana santa(Putumayo y Caquetá). Pero como solo podemos salir en semana santa, junio y diciembre, nos tocó la de siempre, lluvia corrida :D(n):cry:. Pero bueno, es lo que hay.
 
hola muchachos, este finde viajo a bogotá y quisiera ir a la catedral de sal de zipaquira, podrían orientarme en como es mejor llegar? en terminal de bus? hay que comprar entradas? mejor dicho, como es esa tavuel
y también si tienen recomendaciones de donde ver el partido el domingo? BBC si abre a esa hora?
gracias!
 
hola muchachos, este finde viajo a bogotá y quisiera ir a la catedral de sal de zipaquira, podrían orientarme en como es mejor llegar? en terminal de bus? hay que comprar entradas? mejor dicho, como es esa tavuel
y también si tienen recomendaciones de donde ver el partido el domingo? BBC si abre a esa hora?
gracias!
Llegue a la terminal del norte o al portal del norte y ahi coje un bus para Zipaquira. Ya en zipa pregunta como llegar a la catedral que es muy cerca del pueblo...
 
hola muchachos, este finde viajo a bogotá y quisiera ir a la catedral de sal de zipaquira, podrían orientarme en como es mejor llegar? en terminal de bus? hay que comprar entradas? mejor dicho, como es esa tavuel
y también si tienen recomendaciones de donde ver el partido el domingo? BBC si abre a esa hora?
gracias!
Pa eso vayase en el tren de la sabana y con eso mata 2 pajaros de un tiro!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Mis amores, mas feliz que Lanero con tarjeta de crédito de metal sin cuota de manejo ni seguros y compras a 0% intereses.

Regresando de Arauca, muy contento de haber visitado tantos lugares y departamentos de Colombia en los últimos meses.

Arauca(capital) no hay mucho por hacer, de todas maneras nos tocaron las fiestas y la guachapeamos bebés, de algo me sirvieron los días de pisar cucarachas en una antigua casa que viví :D:LOL:, queda claro que tener plagas también es ganar un poco, 'Pacho' i love you.

En Tame, hay 'charcos' pa' darse gusto, desafortunadamente la info no es muy amplia por foros sobre Arauca y lo que pudimos hacer fue poco(en Tame) pero bueno, algo es algo(mírame la filosofía)
Wow, genial. Yo esa parte tan oriental del país si la tengo pendiente. Cuando vaya le consulto. Rote fotos ahí pa medio ver...

Usted que comparte gustos, le cuento que en enero me voy a hacer la ruta Humboldt, es Vichada y Guainia bordeando más de 200 km de frontera con Venezuela a través del Orinoco. También encontré por ahí un tour a Apaporis que es un sitio muy recóndito en el Guaviare/Caquetá, sino que ese si es caro, vale como 6 millones, pero estoy seguro que vale demasiado la pena. Cuando vuelva de Humboldt hago el posteo acá de todo ese viaje.
Excelente. Será que aguanta el domingo después del partido o mejor madrugar el lunes?
Hola, 2 cosas...

Creo que el tren de la sabana solo opera fines de semana y eso tiene horarios de salida temprano en la mañana.

Si quiere disfrutar de la catedral de sal con mucha pero mucha menos gente, mejor vaya mañana lunes. A mi personalmente me fastidia demasiado la cantidad de gente los fines de semana en esos bonitos sitios. Mejor ir en la mañana y con eso se desocupar temprano. Hay un tour adicional que se llama el tour del minero y ya le cuentan un poco más el detalle técnico de la extracción de la sal.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Cbas
Me encuentro preparado mi primera ida San Andres, ¿alguna recomendación para una familia de dos adultos y un menor con movilidad reducida, que maneja una dieta especial? (Planes para hacer, tiempo de estadia, ubicación...)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Laneros busco viaje + hotel, si no tiene mar por lo menos que tenga buena vista, la idea es buscar Santa Marta como destino principal pero si me recomiendan una opcion similar o mejor sera bien recibida.
¿Recomiendan proveedores como despegar u onvacation o similares? ¿o es mejor buscar por cuenta propia, cotizar aerolinea, hotel?
¿Es mejor buscar hoteles con comida incluida o sale mas rentable comprar comida por aparte?
Primera vez que pienso salir de la ciudad a un lugar que no conozco solo a pasear.
 
Laneros busco viaje + hotel, si no tiene mar por lo menos que tenga buena vista, la idea es buscar Santa Marta como destino principal pero si me recomiendan una opcion similar o mejor sera bien recibida.
¿Recomiendan proveedores como despegar u onvacation o similares? ¿o es mejor buscar por cuenta propia, cotizar aerolinea, hotel?
¿Es mejor buscar hoteles con comida incluida o sale mas rentable comprar comida por aparte?
Primera vez que pienso salir de la ciudad a un lugar que no conozco solo a pasear.
Primero: salir de paseo nunca es rentable. Es un gasto de ocio que hay que darse de vez en cuando. Si es la primera vez que sale a vacacionar y no tiene experiencia haciendo reservaciones mejor comprar el paquete completo a una agencia reconocida.
Si la permanencia será cerca o en el hotel se puede comprar incluida la alimentación. Si la idea es salir en toures y permanecer fuera puede contratar con desayuno incluido, o desayuno y cena.
 
Laneros busco viaje + hotel, si no tiene mar por lo menos que tenga buena vista, la idea es buscar Santa Marta como destino principal pero si me recomiendan una opcion similar o mejor sera bien recibida.
¿Recomiendan proveedores como despegar u onvacation o similares? ¿o es mejor buscar por cuenta propia, cotizar aerolinea, hotel?
¿Es mejor buscar hoteles con comida incluida o sale mas rentable comprar comida por aparte?
Primera vez que pienso salir de la ciudad a un lugar que no conozco solo a pasear.
Santa Marta es mi destino nacional preferido, vengo aquí casi cada año (de hecho escribo esto desde la piscina del hotel 😅). Si nos da presupuesto, días de estancia y cantidad de personas se le puede ayudar más fácilmente. Aquí hay planes para todo tipo de bolsillo.
 
Santa Marta es mi destino nacional preferido, vengo aquí casi cada año (de hecho escribo esto desde la piscina del hotel 😅). Si nos da presupuesto, días de estancia y cantidad de personas se le puede ayudar más fácilmente. Aquí hay planes para todo tipo de bolsillo.
Hola, la idea es que sea de 3 a 4 días de estadía, como presupuesto tengo 1,300,000 puedo estirarlo a los 2,000,000 cerrados pero quiero que sea lo más económico posible (como todo un lanero xxl😅), somos una pareja.

Gracias de antemano.
 
Con ese presupuesto toca descartar el todo incluido. Igual en Santa Marta hay tanto paseo que hacer que realmente no vale la pena. Existen muchos hoteles económicos en el rodadero que le ofrecen desayuno o está la opción de alquilar un apartamento pequeño y comprar las cosas de comer. En la playa le ofrecen todos los planes al parque Tayrona, playa blanca, Taganga, etc. Nunca he tenido problemas con ellos, están muy bien organizados y cumplen con lo prometido. Si le causa desconfianza puede pagarlos directamente en las oficinas físicas que están sobre la avenida del rodadero. En cuanto a vuelos la oferta es muy variada, precisamente en estos días hay promociones en Avianca, viva y ultra, está última tienes los mejores precios en el momento y me fue muy bien con ellos. Por comida en el rodadero no se vara, hay de todo. Eso sí, antes de consumir pida precios para que no haya sorpresas.
 
Amigos que tal son los hoteles Decameron en San Andres???

Pensamos ir de paseo a la isla y ese hotel es la primera opción para aprovechar el 0% de interes pagando con Itau; revisando de rapidez el San Luis es el mas económico para 4 noches

Para el viaje la primera opción es Avianca por lo del beneficio de Itau, como vivimos en Villamaria Caldas nos tocaría salir desde Pereira con una escala creo que en Bogotá
 
Amigos que tal son los hoteles Decameron en San Andres???

Pensamos ir de paseo a la isla y ese hotel es la primera opción para aprovechar el 0% de interes pagando con Itau; revisando de rapidez el San Luis es el mas económico para 4 noches

Para el viaje la primera opción es Avianca por lo del beneficio de Itau, como vivimos en Villamaria Caldas nos tocaría salir desde Pereira con una escala creo que en Bogotá
Qué costo tiene ese decameron?
 

Los últimos temas