Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Hola, pueblo. Estoy planeando llevarme a dos adultos mayores a alguna playa en Santa Marta durante un fin de semana en febrero en temporada baja, viajando en avión desde acá en Bogotá un jueves o viernes como a las 6 PM, y regresar a Bogotá el lunes o martes siguiente en horas de la tarde.
Me gustaría que me aconsejaran un hotel de 4 o 5 estrellas que esté muy cerca de la playa, preferiblemente en paquete con vuelo y desayuno y cena, y que en la aerolínea no me impidan llevar mi computador portátil Thinkpad con su respectivo powerbank y cargador, ya sea dentro de mi morral bajo el asiento o como equipaje de mano. Es la primera vez que los dos adultos mayores y yo viajaremos en vuelo comercial. ¿Qué paquetes turísticos me recomiendan comprar? ¿Qué consejos o alternativas me dan al respecto? Gracias de antemano.
Tamacá beach resort, tiene salida directa a la playa, los planes incluyen desayuno y la cena se puede comprar en el mismo hotel. Planes hay muchos, tocaría saber la condición de movilidad de los adultos mayores ya que muchos de los planes incluyen caminatas o subirse a una lancha en plena playa. De aerolíneas me ha ido bien con Avianca, wingo y ultra, viva no la he probado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y swiftie
Hola, pueblo. Estoy planeando llevarme a dos adultos mayores a alguna playa en Santa Marta durante un fin de semana en febrero en temporada baja, viajando en avión desde acá en Bogotá un jueves o viernes como a las 6 PM, y regresar a Bogotá el lunes o martes siguiente en horas de la tarde.
Me gustaría que me aconsejaran un hotel de 4 o 5 estrellas que esté muy cerca de la playa, preferiblemente en paquete con vuelo y desayuno y cena, y que en la aerolínea no me impidan llevar mi computador portátil Thinkpad con su respectivo powerbank y cargador, ya sea dentro de mi morral bajo el asiento o como equipaje de mano. Es la primera vez que los dos adultos mayores y yo viajaremos en vuelo comercial. ¿Qué paquetes turísticos me recomiendan comprar? ¿Qué consejos o alternativas me dan al respecto? Gracias de antemano.

Vaya al Marriot Santa Marta en Playa Dormida. Es lo mejor que se consigue ahí alrededor.
 
Hola Laneros, qué parques naturales para ir a hacer senderismo cerca a Bogotá me recomiendan ? Importante que sean seguros ya que voy con mi novia y la verdad no queremos pasar un mal momento. Gracias!!
 
Hola Laneros, qué parques naturales para ir a hacer senderismo cerca a Bogotá me recomiendan ? Importante que sean seguros ya que voy con mi novia y la verdad no queremos pasar un mal momento. Gracias!!
Los senderos que maneja el acueducto, necesita reservación pero tienen acompañamiento de la policía (igual no hay nada que le garantice 100% la seguridad pero algo es algo) https://caminos.eaab.gov.co/
 
Hola Laneros, qué parques naturales para ir a hacer senderismo cerca a Bogotá me recomiendan ? Importante que sean seguros ya que voy con mi novia y la verdad no queremos pasar un mal momento. Gracias!!
Parque Chicaque que no es en Bogotá sino en Soacha y es genial. Muy recomendable. Puede ir en bus o en carro o incluso en bicicleta si tienen adecuada condición física.
@fagonzaleza

Fagon papá. Contamos de tu travesía
En proceso, estoy terminando las crónicas y me toca subir unos vídeos 4k a Youtube para que se vean bien...
 
Parque Chicaque que no es en Bogotá sino en Soacha y es genial. Muy recomendable. Puede ir en bus o en carro o incluso en bicicleta si tienen adecuada condición física.

En proceso, estoy terminando las crónicas y me toca subir unos vídeos 4k a Youtube para que se vean bien...

Listo mi viejo, que dicha tenerlo por estos lares, tómese su tiempo, antes muchas gracias por compartir su experiencia y su sabiduria.

Aprovecho y cuento. Tengo en el tintero la posibilidad de un viaje al Vaupés, ojalá se pueda dar.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
Hola, pueblo. Estoy planeando llevarme a dos adultos mayores a alguna playa en Santa Marta durante un fin de semana en febrero en temporada baja, viajando en avión desde acá en Bogotá un jueves o viernes como a las 6 PM, y regresar a Bogotá el lunes o martes siguiente en horas de la tarde.
Me gustaría que me aconsejaran un hotel de 4 o 5 estrellas que esté muy cerca de la playa, preferiblemente en paquete con vuelo y desayuno y cena, y que en la aerolínea no me impidan llevar mi computador portátil Thinkpad con su respectivo powerbank y cargador, ya sea dentro de mi morral bajo el asiento o como equipaje de mano. Es la primera vez que los dos adultos mayores y yo viajaremos en vuelo comercial. ¿Qué paquetes turísticos me recomiendan comprar? ¿Qué consejos o alternativas me dan al respecto? Gracias de antemano.

Vaya al Marriot Santa Marta en Playa Dormida. Es lo mejor que se consigue ahí alrededor.

Y lo más caro, hay otras opciones cómo el Decameron o incluso airbnbs asociados a edificios que pueden usar las instalaciones de los hoteles. En lo personal ese Marriot me parece muy caro para lo que ofrece.

En definitiva la zona de playa dormida es lo mas chevere al menos en lo que corresponde a la zona metropolitana-urbana de Sta Marta, iba a recomendar tambien el Marriot, pero el otro lanero tambien tiene razon, hay apartamentos en la misma zona que se podrian rentar por Airbnb quizas mas barato.

Obvio esta el rodadero pero eso siempre esta tetiao de gente y para transitar es como jarto, yo que fui en carro desde Bogota y encontrar parqueadero alla es un viacrucis.

Ni modos de recomendarle un paseo en un velero que lo lleve a una de las playas del Tayrona, yo el año pasado fui a bahia concha y chevere,pero ya con adultos puede ser complejo el asunto porque los veleros atracan en alta mar y uno puede irse nadando a la playa o le ofrecen la lancha y siempre toca bregar.
 
Buenos días, si alguien me puede corregir pero....
- Viva pide permiso para unirse a Avianca.
- La aeronáutica civil le dice que espere.
- La aeronáutica le dice que esa unión pondría en peligro los derechos de los consumidores y la competencia ya que sería un conglomerado con más del 90% de acaparamiento del mercado.
- La aeronáutica le dice a los terceros que se crean afectados que hagan parte del trámite.
- Viva se molesta y decide detener operaciones.

¿Estoy equivocado?
¿por qué viva decidió unirse a Avianca y dejar de lado las propuestas de los demás?
 
Última edición:
Buenos días, si alguien me puede corregir pero....
- Viva pide permiso para unirse a Avianca.
- La aeronáutica civil le dice que espere.
- La aeronáutica le dice que esa unión pondría en peligro los derechos de los consumidores y la competencia ya que sería un conglomerado con más del 90% de acaparamiento del mercado.
- La aeronáutica le dice a los terceros que se crean afectados que hagan parte del trámite.
- Viva se molesta y decide detener operaciones.

¿Estoy equivocado?

Creo que le faltó:

- Viva le echa la culpa de todo al gobierno actual al no aprobarle lo que quiere.
- Los ciudadanos de oposición obviamente le creen a Viva y salen en entrevistas echándole la culpa a Petroski.
 
Buenos días, si alguien me puede corregir pero....
- Viva pide permiso para unirse a Avianca.
- La aeronáutica civil le dice que espere.
- La aeronáutica le dice que esa unión pondría en peligro los derechos de los consumidores y la competencia ya que sería un conglomerado con más del 90% de acaparamiento del mercado.
- La aeronáutica le dice a los terceros que se crean afectados que hagan parte del trámite.
- Viva se molesta y decide detener operaciones.

¿Estoy equivocado?
Algo así….
A mi me parece que es presión de Avianca para que les aprueben la fusión… el tema es cómo dice la aeronáutica…. Avianca que ya se por si tiene gran parte del mercado, pasaría a tener aún más y podría hasta manejar las tarifas a su acomodo, me refiero a subir los precios ya que tiene más sillas.

Avianca tiene poco más del 36% y Viva el 16%, con la fusión de quedaría con más de la mitad del mercado.

En lo personal yo no estoy de acuerdo con esa fusión, pensaría que la mejor opción que es uno de los terceros la adquiera o incluso una aerolínea que no opere rutas nacionales en Colombia… un Wingo por ejemplo, leí que Jetblue también estaba interesado y le salieron con excusas.

Según vi en medios en la mayoría de aeropuerto hay problemas de orden público.

Avianca en Covid… necesito dinero del gobierno para sobrevivir, ahora puede sustentar la operación de dos aereolinea de con más del 50% del mercado 🤡
 
Última edición:
Buenos días, si alguien me puede corregir pero....
- Viva pide permiso para unirse a Avianca.
- La aeronáutica civil le dice que espere.
- La aeronáutica le dice que esa unión pondría en peligro los derechos de los consumidores y la competencia ya que sería un conglomerado con más del 90% de acaparamiento del mercado.
- La aeronáutica le dice a los terceros que se crean afectados que hagan parte del trámite.
- Viva se molesta y decide detener operaciones.

¿Estoy equivocado?
¿por qué viva decidió unirse a Avianca y dejar de lado las propuestas de los demás?
Entre el punto 1 y 2, la aeronautica les dice, ni por el *****, pero si nos presentan un plan en el que la competencia y el mercado no se van a ver afectados lo podemos estudiar.

Viva manda estados financieron y demás documentos diciendo, es que es la UNICA forma, tenemos que unirnos a Avianca /United o si no no existe forma. (Se hacen insolventes).

Llegan alternativas (jetblue y otros inversionistas), pero viva les hace el feo, ellos quieren es con Avianca o demalas.

Y ahora en un acto totalmente agresivo, infame e hijueput@, dejan a todos los clientes colgados y le achacan la responsabilidad a la aeronáutica.
 
Entre el punto 1 y 2, la aeronautica les dice, ni por el *****, pero si nos presentan un plan en el que la competencia y el mercado no se van a ver afectados lo podemos estudiar.

Viva manda estados financieron y demás documentos diciendo, es que es la UNICA forma, tenemos que unirnos a Avianca /United o si no no existe forma. (Se hacen insolventes).

Llegan alternativas (jetblue y otros inversionistas), pero viva les hace el feo, ellos quieren es con Avianca o demalas.

Y ahora en un acto totalmente agresivo, infame e hijueput@, dejan a todos los clientes colgados y le achacan la responsabilidad a la aeronáutica.
Con esa forma de actuar, creo que menos deben caer en la presión y aceptar la adquisición.
De ser así que nos garantiza a los usuarios que Avianca no haga lo mismo por ejemplo si el gobierno saca una norma para regular algo de su operación o si no le quieren aprobar un préstamo u otra adquisición? Ahí si la de Troya con el 50% de la operación aérea suspendida.
 
Creo que le faltó:

- Viva le echa la culpa de todo al gobierno actual al no aprobarle lo que quiere.
- Los ciudadanos de oposición obviamente le creen a Viva y salen en entrevistas echándole la culpa a Petroski.
También faltó decir que ya se habían fusionado, y el trámite era ante el gobierno pero se dice que ya vienen funcionando juntas.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music y yancampo
1677610282725.png
 
También faltó decir que ya se habían fusionado, y el trámite era ante el gobierno pero se dice que ya vienen funcionando juntas.

Tal como comenta Daviro, Avianca ya tenía el control de Viva, Avianca fue quien decidió dejar de prestar el servicio. Ojalá los multen fuerte y nosotros como clientes dejemos el romanticismo con las empresas, decir que es colombiana y viajamos con ella por amor cuando a ellos no les importamos.

3D97F191-C292-4D6B-93D0-737F0253FEBE.jpeg


 
Última edición:
Ojalá (…) nosotros como clientes dejemos el romanticismo con las empresas, decir que es colombiana y viajamos con ella por amor cuando a ellos no les importamos.
Pregunta seria: es sarcasmo, cierto?

Pues, supongo, dudo que exista gente que en serio pague más por viajar en una aerolínea que en otra sin tener beneficios sino solo por argumentos como esos.

Yo he viajado en Avancia, obviamente, cuando es la mejor opción económicamente hablando, y supongo que todos hacemos lo mismo.

Es que sí vi por ahí en una noticia que un directivo decía algo como que “estarían favoreciendo a los extranjeros” al no dejarlos unirse, como si eso tuviera peso o no sé. Todas las empresas son for profit, y todas y cada una de sus decisiones se basan netamente en eso, al igual que hacemos los mortales, supongo.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas