Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Laneros buenas tardes, tengo pensado hacer un viaje de 3 dias hacia boyaca, saliendo desde Bogotá, la verdad no conozco mucho por esos lados solo tengo en mente lo que he escuchado nombrar. Podrian indicarme cual sería la mejor opción o ruta y que lugares consideran que valga la pena conocer, mi pensado es rentar un carro.

Agradezco cualquier ayuda, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Viajeros, que sitio de arriba de la costa me recomiendan pa un viaje en Semana santa combo de amigos, todos con sus mujeres. Estaba pensando Palomino, pero creo que acá me pueden ayudar, si algún hostel o algo así. Muchas Gracias!
 
Laneros buenas tardes, tengo pensado hacer un viaje de 3 dias hacia boyaca, saliendo desde Bogotá, la verdad no conozco mucho por esos lados solo tengo en mente lo que he escuchado nombrar. Podrian indicarme cual sería la mejor opción o ruta y que lugares consideran que valga la pena conocer, mi pensado es rentar un carro.

Agradezco cualquier ayuda, gracias
lugares para conocer... chiquinquira, villa de leyva, raquira, paipa, laguna de tota, mongui, la carretera esta en muy buen estado.

1673983487606.png
 
Laneros buenas tardes, tengo pensado hacer un viaje de 3 dias hacia boyaca, saliendo desde Bogotá, la verdad no conozco mucho por esos lados solo tengo en mente lo que he escuchado nombrar. Podrian indicarme cual sería la mejor opción o ruta y que lugares consideran que valga la pena conocer, mi pensado es rentar un carro.

Agradezco cualquier ayuda, gracias
Un itinerario podría ser:
- Día 1: Bogotá-puente de Boyacá-Villa de Leyva: quedarse en VL, conocer el pueblo y atracciones cercanas.
- Dia 2: Villa de Leyva-Paipa: ir a los termales, pantano de Vargas y pasar la noche.
- Día 3: Paipa-pueblos cercanos-Bogotá: puede visitar pueblos como Nobsa, Corrales, Mongui, Tibasosa, Iza, ahí si ya depende del tiempo y que tanto quiera recorrer. Las vías son buenas y los pueblos son cercanos entre sí. Lo mas lejano sería la laguna de Tota (queda cerca a Iza) pero solo una parte pequeña de playa está abierta, no se si valga la pena ir hasta ese extremo solo para entrar a una parte que recorre en 5 minutos, claro que puede hacer un tour en lancha por el lago, pero creo ese plan también lo puede hacer en Paipa.
 
Fagon hermano. ¿ Cómo me le fue ?.

He entrado poco en el último tiempo pero tengo presente esto.

Espero con ansias leerlo y ver alguna imagen que nos decida compartir.

¿ Si pudo hacer el viaje a San Andrés con su mamá ?
Hola brother

Salgo el próximo lunes para Guainía, estaré 1 semana sin señal pero voy a hacer un relato día a día de lo que encuentre allá. Ese viaje es de ensueño.

Sobre San Andrés: efectivamente fui, y tal como me lo esperaba, es una clase de turismo que no es para mí: la isla en efecto es muy bonita y el color del mar muy chévere, pero lo que arruina la experiencia de quienes nos gusta el ecoturismo es la cantidad de gente tan absurda que había.... Nos hizo mal clima 2 días en los cuales pues básicamente descansamos en el Airbnb que rentamos, el día que volvieron a abrir para los tours fue terrible porque todo el mundo salió para el acuario y Jhony Cay ..... Sinceramente el acuario parecía como el Transmilenio en hora pico, una aglomeración absurda.

Yo hago turismo diferente, no quiere decir que esté despotricando de San Andrés.... Es un lugar muy lindo pero no es para todo el mundo... Las personas que optan por el plan en hotel all inclusive creo que hacen bien, pues disfrutan de buen descanso y comida sin someterse a las aglomeraciones. eso sí, el aeropuerto es medio caótico a toda hora por lo que me di cuenta.

Pero hablemos de las cosas bien chéveres de San Andrés, una de ellas fueron las recomendaciones de restaurantes que me dieron acá:

Hasbi: de Shawarma, muy muy muy bueno y es barato, la comida deliciosa. La atención como en toda la isla es Maluca pero nada grave. La comida valió como 100mil para 3 personas.

Capitan Mandy: muy buen sazón, amplia variedad de cazuelas y allá el servicio si fue muy bueno, no es tan barato pero es de los "gourmet" el restaurante que más me gustó. la comida valió como 180 mil para 3 personas.

La Regatta: en efecto es el mejor restaurante de San Andrés pero a mí en particular me pareció algo sobrevalorado, está al mismo nivel que los restaurantes gourmet que uno encuentra en Bogotá y la comida es rica, pero creo que también aprovechan que son como que el único restaurante que ofrece ese concepto de ambientación y de servicio tan común en el interior del país... Entonces creo que si tuvieran una competencia de la misma altura, tendrían que moderar sus precios. Igual vale la pena visitarlo pero hay que si o si reservar. La comida valió 280mil para 3 personas.

De los atractivos turísticos me gustó mucho west view y en general la vuelta a la isla en mulita es plan chévere. Acá unas fotos:
IMG_20221122_200822.jpg
Este fue en la Regatta
IMG_20221121_131754.jpg
En capitan Mandy
IMG_20221121_172750.jpg
Esto fue en west view. Muy bonito lugar.

Pero también me gusta ilustrar la otra cara, la que el turista no conoce: San Andrés tiene como toda isla un grave problema con los plásticos de un solo uso y en general con el manejo de basuras:
IMG_20221121_144301.jpg

A mí me tortura sobremanera la falta de consciencia de todos los humanos con el tema del plástico de un solo uso y como eso está fregando irreversiblemente el mar. También ví el tema con el poliestireno (icopor) en República Dominicana y allá en San Andrés es igual.

Pero volviendo a los sitios bonitos, en particular visité uno que parece que nadie va y el parque manglares de old point y me gustó mucho porque haces tu caminata ecológica rodeado de naturaleza, conoces el manglar y ves montones de cangrejos bonitos y de diversas especies. No vimos más de 10 personas en todo el recorrido y es bastante chévere (pa los que nos gusta el turismo ecológico):
IMG_20221121_145918.jpg

Es un cangrejo azul método en la tierra, son súper cool.
IMG_20221121_151441.jpg

Se encuentran muchas más especies no solo de crustáceos.

En fin, le di check a uno de los imperdibles del turismo masivo: San Andrés. Y pues no tengo planes de regresar por ahora, pero si que tengo altísimas expectativas de conocer Providencia que por lo que he leído y me han dicho, es el polo opuesto a SAI y seguro disfrutaré montones.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221121_153405.jpg
    IMG_20221121_153405.jpg
    1.6 MB · Visitas: 22
lugares para conocer... chiquinquira, villa de leyva, raquira, paipa, laguna de tota, mongui, la carretera esta en muy buen estado.

Ver el archivos adjunto 542874
Por esta misma ruta pueden conocer piedra colgada, en el municipio de Susa-Cundinamarca (15 min antes de llegar a Chiquinquirá). Super recomendado!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230109_110633402_HDR.jpg
    IMG_20230109_110633402_HDR.jpg
    3.7 MB · Visitas: 22
Hola brother

Salgo el próximo lunes para Guainía, estaré 1 semana sin señal pero voy a hacer un relato día a día de lo que encuentre allá. Ese viaje es de ensueño.

Sobre San Andrés: efectivamente fui, y tal como me lo esperaba, es una clase de turismo que no es para mí: la isla en efecto es muy bonita y el color del mar muy chévere, pero lo que arruina la experiencia de quienes nos gusta el ecoturismo es la cantidad de gente tan absurda que había.... Nos hizo mal clima 2 días en los cuales pues básicamente descansamos en el Airbnb que rentamos, el día que volvieron a abrir para los tours fue terrible porque todo el mundo salió para el acuario y Jhony Cay ..... Sinceramente el acuario parecía como el Transmilenio en hora pico, una aglomeración absurda.

Yo hago turismo diferente, no quiere decir que esté despotricando de San Andrés.... Es un lugar muy lindo pero no es para todo el mundo... Las personas que optan por el plan en hotel all inclusive creo que hacen bien, pues disfrutan de buen descanso y comida sin someterse a las aglomeraciones. eso sí, el aeropuerto es medio caótico a toda hora por lo que me di cuenta.

Pero hablemos de las cosas bien chéveres de San Andrés, una de ellas fueron las recomendaciones de restaurantes que me dieron acá:

Hasbi: de Shawarma, muy muy muy bueno y es barato, la comida deliciosa. La atención como en toda la isla es Maluca pero nada grave. La comida valió como 100mil para 3 personas.

Capitan Mandy: muy buen sazón, amplia variedad de cazuelas y allá el servicio si fue muy bueno, no es tan barato pero es de los "gourmet" el restaurante que más me gustó. la comida valió como 180 mil para 3 personas.

La Regatta: en efecto es el mejor restaurante de San Andrés pero a mí en particular me pareció algo sobrevalorado, está al mismo nivel que los restaurantes gourmet que uno encuentra en Bogotá y la comida es rica, pero creo que también aprovechan que son como que el único restaurante que ofrece ese concepto de ambientación y de servicio tan común en el interior del país... Entonces creo que si tuvieran una competencia de la misma altura, tendrían que moderar sus precios. Igual vale la pena visitarlo pero hay que si o si reservar. La comida valió 280mil para 3 personas.

De los atractivos turísticos me gustó mucho west view y en general la vuelta a la isla en mulita es plan chévere. Acá unas fotos:
Ver el archivos adjunto 542912
Este fue en la Regatta
Ver el archivos adjunto 542913
En capitan Mandy
Ver el archivos adjunto 542911
Esto fue en west view. Muy bonito lugar.

Pero también me gusta ilustrar la otra cara, la que el turista no conoce: San Andrés tiene como toda isla un grave problema con los plásticos de un solo uso y en general con el manejo de basuras:
Ver el archivos adjunto 542918
A mí me tortura sobremanera la falta de consciencia de todos los humanos con el tema del plástico de un solo uso y como eso está fregando irreversiblemente el mar. También ví el tema con el poliestireno (icopor) en República Dominicana y allá en San Andrés es igual.

Pero volviendo a los sitios bonitos, en particular visité uno que parece que nadie va y el parque manglares de old point y me gustó mucho porque haces tu caminata ecológica rodeado de naturaleza, conoces el manglar y ves montones de cangrejos bonitos y de diversas especies. No vimos más de 10 personas en todo el recorrido y es bastante chévere (pa los que nos gusta el turismo ecológico):
Ver el archivos adjunto 542919
Es un cangrejo azul método en la tierra, son súper cool.
Ver el archivos adjunto 542917
Se encuentran muchas más especies no solo de crustáceos.

En fin, le di check a uno de los imperdibles del turismo masivo: San Andrés. Y pues no tengo planes de regresar por ahora, pero si que tengo altísimas expectativas de conocer Providencia que por lo que he leído y me han dicho, es el polo opuesto a SAI y seguro disfrutaré montones.
De acuerdo con todo, San Andrés está sobre explotada y ya no es agradable en temporada alta. También tengo pendiente la ida a providencia.
Aunque pensandolo bien volvería a San Andrés solo por el pulpo del capitán Mandy 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
Hola,
Las personas que han ido a Leticia saben si se puede ir a un control migratorio brasileño en Tabatinga para que estampen el pasaporte?
Gracias
 
Última edición:
Hola,
Las personas que han ido a Leticia saben si se puede ir a un control migratorio de brasileño en Tabatinga para que estampen el pasaporte?
Gracias

Cuando yo fui me preguntaron el itinerario de viaje dentro de Brasil, pero hasta donde recuerdo aunque mostré los papeles no los miraron, puede intentar para ver...eso sí, le advierto que después le toca sellarlo otra vez para que le configuren la salida de Brasil e ir a que le sellen la entrada a Colombia, el no hacerlo le puede traer problemas

Dicho sea de paso, ese viaje Tabatinga - Manaus de 3 noches por el rio Amazonas ha sido de las mejores experiencias de mi vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: jossdanny
Cuando yo fui me preguntaron el itinerario de viaje dentro de Brasil, pero hasta donde recuerdo aunque mostré los papeles no los miraron, puede intentar para ver...eso sí, le advierto que después le toca sellarlo otra vez para que le configuren la salida de Brasil e ir a que le sellen la entrada a Colombia, el no hacerlo le puede traer problemas

Dicho sea de paso, ese viaje Tabatinga - Manaus de 3 noches por el rio Amazonas ha sido de las mejores experiencias de mi vida.
Y no se supone que uno en teoría puede ir a cualquier país de la región (menos Venezuela y los que son pero no son: Suriname y las Guyanas) sólo con la cédula? Porque en ese caso pues no le pueden sellar a uno nada.
 
Yo creo que el Lanero quiere el sello para el recuerdo.
Yo antes pensaba en eso pero pues ahora es cada vez más común que no sellen los pasaportes, por ejemplo en Bogotá si se sale/entra con biomig no hay sello y pues esa tendencia es cada vez más fuerte a nivel mundial
 
Tengo una pregunta un poco estupida, me disculpan:

Tengo la cita de la visa de turismo de Estados Unidos a las 10 AM, pero mi vuelo de regreso (porque no vivo en Bogotá) es a las 10 PM el mismo día. Ese día me toca hacer el check-out en el hotel. Qué tan normal es pedirle a los del hotel que le guarden a uno las maletas luego de hacer check-out? Lo he hecho muchas veces en otros países, pero no sé si en Bogotá sea una práctica común, y si sea seguro o si más bien me busco otra opción.

Pdta.: en este caso voy a tener que viajar con morral + maleta de cabina ya que voy a llegar mucho antes a donde unos familiares que viven “cerca” (a 100 km) de Bogotá. Lo de la visa sería algo de los últimos 2 días del viaje (cita CAS un día, entrevista al siguiente) para lo cual voy a pagar hotel en Bogotá (mi única opción). Si sólo fuera a lo de la visa, es cierto que no estaría en estas ya que sólo tendría un morral pequeño y según entiendo para ir la entrevista como tal, hay lockers (para la cita del CAS es equipaje igual se queda en el hotel)
 
Tengo una pregunta un poco estupida, me disculpan:

Tengo la cita de la visa de turismo de Estados Unidos a las 10 AM, pero mi vuelo de regreso (porque no vivo en Bogotá) es a las 10 PM el mismo día. Ese día me toca hacer el check-out en el hotel. Qué tan normal es pedirle a los del hotel que le guarden a uno las maletas luego de hacer check-out? Lo he hecho muchas veces en otros países, pero no sé si en Bogotá sea una práctica común, y si sea seguro o si más bien me busco otra opción.

Pdta.: en este caso voy a tener que viajar con morral + maleta de cabina ya que voy a llegar mucho antes a donde unos familiares que viven “cerca” (a 100 km) de Bogotá. Lo de la visa sería algo de los últimos 2 días del viaje (cita CAS un día, entrevista al siguiente) para lo cual voy a pagar hotel en Bogotá (mi única opción). Si sólo fuera a lo de la visa, es cierto que no estaría en estas ya que sólo tendría un morral pequeño y según entiendo para ir la entrevista como tal, hay lockers (para la cita del CAS es equipaje igual se queda en el hotel)
En hoteles de otras ciudades de Colombia siempre me han guardado el equipaje después del check out. Así debería ser en Bogotá también
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Tengo una pregunta un poco estupida, me disculpan:

Tengo la cita de la visa de turismo de Estados Unidos a las 10 AM, pero mi vuelo de regreso (porque no vivo en Bogotá) es a las 10 PM el mismo día. Ese día me toca hacer el check-out en el hotel. Qué tan normal es pedirle a los del hotel que le guarden a uno las maletas luego de hacer check-out? Lo he hecho muchas veces en otros países, pero no sé si en Bogotá sea una práctica común, y si sea seguro o si más bien me busco otra opción.

Pdta.: en este caso voy a tener que viajar con morral + maleta de cabina ya que voy a llegar mucho antes a donde unos familiares que viven “cerca” (a 100 km) de Bogotá. Lo de la visa sería algo de los últimos 2 días del viaje (cita CAS un día, entrevista al siguiente) para lo cual voy a pagar hotel en Bogotá (mi única opción). Si sólo fuera a lo de la visa, es cierto que no estaría en estas ya que sólo tendría un morral pequeño y según entiendo para ir la entrevista como tal, hay lockers (para la cita del CAS es equipaje igual se queda en el hotel)
Normalmente en los hoteles no ponen problema en guardar el equipaje, pero en el peor de los casos, en el primer piso del aeropuerto hay un guardaequipaje que también le soluciona el problema como plan B
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Tengo una pregunta un poco estupida, me disculpan:

Tengo la cita de la visa de turismo de Estados Unidos a las 10 AM, pero mi vuelo de regreso (porque no vivo en Bogotá) es a las 10 PM el mismo día. Ese día me toca hacer el check-out en el hotel. Qué tan normal es pedirle a los del hotel que le guarden a uno las maletas luego de hacer check-out? Lo he hecho muchas veces en otros países, pero no sé si en Bogotá sea una práctica común, y si sea seguro o si más bien me busco otra opción.

Pdta.: en este caso voy a tener que viajar con morral + maleta de cabina ya que voy a llegar mucho antes a donde unos familiares que viven “cerca” (a 100 km) de Bogotá. Lo de la visa sería algo de los últimos 2 días del viaje (cita CAS un día, entrevista al siguiente) para lo cual voy a pagar hotel en Bogotá (mi única opción). Si sólo fuera a lo de la visa, es cierto que no estaría en estas ya que sólo tendría un morral pequeño y según entiendo para ir la entrevista como tal, hay lockers (para la cita del CAS es equipaje igual se queda en el hotel)

Lo he hecho varias veces, sin problema, la última vez fue para el concierto de los Guners. Fuí a recoger la maleta casi a las 12 de la noche, sin drama, y eso que solo me hospedé ahí por una noche, no fui el único había varios que hicieron eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
En las ciudades de la costa también es práctica habitual guardar la maleta después del check out. En el aeropuerto primer piso al fooooondo esta el local donde guardan maletas, creo que 15 mil pesos por 12 horas si no recuerdo mal.
 
Hola, pueblo. Estoy planeando llevarme a dos adultos mayores a alguna playa en Santa Marta durante un fin de semana en febrero en temporada baja, viajando en avión desde acá en Bogotá un jueves o viernes como a las 6 PM, y regresar a Bogotá el lunes o martes siguiente en horas de la tarde.
Me gustaría que me aconsejaran un hotel de 4 o 5 estrellas que esté muy cerca de la playa, preferiblemente en paquete con vuelo y desayuno y cena, y que en la aerolínea no me impidan llevar mi computador portátil Thinkpad con su respectivo powerbank y cargador, ya sea dentro de mi morral bajo el asiento o como equipaje de mano. Es la primera vez que los dos adultos mayores y yo viajaremos en vuelo comercial. ¿Qué paquetes turísticos me recomiendan comprar? ¿Qué consejos o alternativas me dan al respecto? Gracias de antemano.
 

Los últimos temas