Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Pregunta seria: es sarcasmo, cierto?

Pues, supongo, dudo que exista gente que en serio pague más por viajar en una aerolínea que en otra sin tener beneficios sino solo por argumentos como esos.

Yo he viajado en Avancia, obviamente, cuando es la mejor opción económicamente hablando, y supongo que todos hacemos lo mismo.

Es que sí vi por ahí en una noticia que un directivo decía algo como que “estarían favoreciendo a los extranjeros” al no dejarlos unirse, como si eso tuviera peso o no sé. Todas las empresas son for profit, y todas y cada una de sus decisiones se basan netamente en eso, al igual que hacemos los mortales, supongo.
No es sarcasmo… eso pasa en realidad. Conozco gente que dicen que solo viajan por Avianca porque el resto es un bus. 😅 Muchos empresarios, artistas, políticos y demás solo viajan por avianca.

Cuantos no salieron a defender a Avianca cuando en COVID se declararon en “quiebra” y casi que exigían la ayuda del gobierno.

Eso es como los que siguen en Claro porque ha sido si operador toda la vida, cuando en algunos sectores hay mejores relación calidad y precio.
 
Pregunta seria: es sarcasmo, cierto?

Pues, supongo, dudo que exista gente que en serio pague más por viajar en una aerolínea que en otra sin tener beneficios sino solo por argumentos como esos.

Yo he viajado en Avancia, obviamente, cuando es la mejor opción económicamente hablando, y supongo que todos hacemos lo mismo.

Es que sí vi por ahí en una noticia que un directivo decía algo como que “estarían favoreciendo a los extranjeros” al no dejarlos unirse, como si eso tuviera peso o no sé. Todas las empresas son for profit, y todas y cada una de sus decisiones se basan netamente en eso, al igual que hacemos los mortales, supongo.

Eso es real, real, real. No más en Twitter hay un montón de gente llorando, que Petro dejó quebrar a Viva, que ya somos Venezuela... Y se acuerda el show con el rescate que Duque le iba a dar (o le dió, ya ni recuerdo) a Avianca? La mayoría de los argumentos giraban en torno a "es la aerolínea de los colombianos", "generan empleo" y toda esa carreta. Ahorita están diciendo lo mismo de Viva.

Hasta donde sé la única aerolínea que uno de verdad podría llamar nacional es Satena, proque es del estado, que técnicamente somos todos. Las demás son unos privados con sus millones en paraísos físcales.
 
No es sarcasmo… eso pasa en realidad. Conozco gente que dicen que solo viajan por Avianca porque el resto es un bus. 😅 Muchos empresarios, artistas, políticos y demás solo viajan por avianca.

Cuantos no salieron a defender a Avianca cuando en COVID se declararon en “quiebra” y casi que exigían la ayuda del gobierno.

Eso es como los que siguen en Claro porque ha sido si operador toda la vida, cuando en algunos sectores hay mejores relación calidad y precio.

Eso es real, real, real. No más en Twitter hay un montón de gente llorando, que Petro dejó quebrar a Viva, que ya somos Venezuela... Y se acuerda el show con el rescate que Duque le iba a dar (o le dió, ya ni recuerdo) a Avianca? La mayoría de los argumentos giraban en torno a "es la aerolínea de los colombianos", "generan empleo" y toda esa carreta. Ahorita están diciendo lo mismo de Viva.

Hasta donde sé la única aerolínea que uno de verdad podría llamar nacional es Satena, proque es del estado, que técnicamente somos todos. Las demás son unos privados con sus millones en paraísos físcales.

Yo siempre he pensado que eso es gente que tiene interesen económicos ahí. Sea porque les pagan por hacer show, o tienen intereses económicos con la empresa, o cosas así.

Si hay gente del común que en serio pague de más por viajar en Avianca, en vez de por ejemplo en Wingo que tenga la misma ruta más barata, asumiendo que la persona no tenga status en Avianca o algo que le de beneficios, me sorprendería.
 
Que vaina con viva tengo la flia en Cartagena . Tenían regreso para hoy.
Ahora ando rayando la TC para comprar pasajes por Avianca que gasto tan h%^p
 
  • Triste
Reacciones: samigina
Que vaina con viva tengo la flia en Cartagena . Tenían regreso para hoy.
Ahora ando rayando la TC para comprar pasajes por Avianca que gasto tan h%^p
Supuestamente avianca no va a vender más pasajes estos días para acomodar sin costo a los usuarios de Viva que quedaron sin servicio.
 

20230228_223457.jpg


20230228_223206.jpg


20230228_223339.jpg


20230228_223300.jpg
 
Última edición:
Tal como comenta Daviro, Avianca ya tenía el control de Viva, Avianca fue quien decidió dejar de prestar el servicio. Ojalá los multen fuerte y nosotros como clientes dejemos el romanticismo con las empresas, decir que es colombiana y viajamos con ella por amor cuando a ellos no les importamos.

Ver el archivos adjunto 547892


Por aca hay mas detalles: https://www.bluradio.com/economia/l...ocada-los-hallazgos-reservados-de-la-sic-pr30

Muy curioso que Viva hubiera esperado hasta el 8 de Agosto (con el nuevo gobierno recién posesionado) para decirle a Aerocivil que estaban en una grave crisis y que solo fusionandose podia salvarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri
Yo tenia unos vuelos para el 25 a cartagena, entiendo toca por la pagina de la sic pasar la demanda. ¿Nadie mas afectado? personalmente veo dificil se recupere algo.
 
Yo tenia unos vuelos para el 25 a cartagena, entiendo toca por la pagina de la sic pasar la demanda. ¿Nadie mas afectado? personalmente veo dificil se recupere algo.
No creo que se recupere ese dinero, toca esperar que Viva se declare en quiebra para qué puedas participar en la indemnización. Eso se lo escuché al dueño en CM&.
 
Yo tenia unos vuelos para el 25 a cartagena, entiendo toca por la pagina de la sic pasar la demanda. ¿Nadie mas afectado? personalmente veo dificil se recupere algo.
Échele mano a este recurso:

 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Laneros buenas noches, como mencioné hace un tiempo tengo pensando ir a Bogotá y sus alrededores en el puente de mayo, si bien faltan 2 meses he estado revisando en diferentes páginas para rentar el auto desde el Dorado pero en varias me sale que no hay disponibilidad, creen que se deba al puente o a qué falta mucho tiempo?

Agradezco si me pueden dar alguna guía o indicaciones sobre que debo tener en cuenta a la hora de rentar un auto, mejores agencias, reserva virtual etc..

Gracias de antemano
 
Laneros buenas noches, como mencioné hace un tiempo tengo pensando ir a Bogotá y sus alrededores en el puente de mayo, si bien faltan 2 meses he estado revisando en diferentes páginas para rentar el auto desde el Dorado pero en varias me sale que no hay disponibilidad, creen que se deba al puente o a qué falta mucho tiempo?

Agradezco si me pueden dar alguna guía o indicaciones sobre que debo tener en cuenta a la hora de rentar un auto, mejores agencias, reserva virtual etc..

Gracias de antemano
Depende mucho de para qué necesita el auto pero dentro de Bogotá es más práctico y barato movilizarse con aplicaciones, incluso si solo piensa salir 1 día a la sabana le sale más barato contratar el servicio que un carro, pero si aún así quiere alquilar, normalmente en localiza https://www.localiza.com/ hay buena disponibilidad y precios (tener presente que si no lo retira en el aeropuerto sino en una sucursal se puede estar ahorrando alguito)
 
  • Me gusta
Reacciones: SEBASE94
Buen dia, debido a lo que ocurre actualmente con las aerolineas los tiquetes han subido mas del 50%, lastimosamente para mi, no aproveche que avianca tenia pasajes como a 70k y pues perdi esa oportunidad. Estoy organizando un viaje de una semana por santa marta y con ese incremento tan hijue**** de esos tiquetes me tiene mal parado. Alguien me puede dar un consejo de poder ahorrarme unos pesitos? Esperar algun descuento con Ultra AIR de esos que ponen de vez en cuando? Algun horario en los que supuestamente los tiquetes quedan mas baratos? El viaje lo tengo pensado hacerlo en las ultima semana de agosto aprovechando que ya se vuelve temporada baja.
 
Buen dia, debido a lo que ocurre actualmente con las aerolineas los tiquetes han subido mas del 50%, lastimosamente para mi, no aproveche que avianca tenia pasajes como a 70k y pues perdi esa oportunidad. Estoy organizando un viaje de una semana por santa marta y con ese incremento tan hijue**** de esos tiquetes me tiene mal parado. Alguien me puede dar un consejo de poder ahorrarme unos pesitos? Esperar algun descuento con Ultra AIR de esos que ponen de vez en cuando? Algun horario en los que supuestamente los tiquetes quedan mas baratos? El viaje lo tengo pensado hacerlo en las ultima semana de agosto aprovechando que ya se vuelve temporada baja.
Pendiente también de https://jetsmart.com/ ya les dieron visto bueno para operar en Colombia.
 
Buen dia, debido a lo que ocurre actualmente con las aerolineas los tiquetes han subido mas del 50%, lastimosamente para mi, no aproveche que avianca tenia pasajes como a 70k y pues perdi esa oportunidad. Estoy organizando un viaje de una semana por santa marta y con ese incremento tan hijue**** de esos tiquetes me tiene mal parado. Alguien me puede dar un consejo de poder ahorrarme unos pesitos? Esperar algun descuento con Ultra AIR de esos que ponen de vez en cuando? Algun horario en los que supuestamente los tiquetes quedan mas baratos? El viaje lo tengo pensado hacerlo en las ultima semana de agosto aprovechando que ya se vuelve temporada baja.
Lo que sucede es que ahora todo está enfocado en semana santa, a pesar que su viaje sea en mayo. Sumado a lo que ya conocemos, porque al final Viva era quien le ponía el freno a las demás en el tema de los precios.

28C08535-8E97-40A2-AADD-CEB6F995E707.jpeg


Jetsmart creo que iniciaría operaciones para mitad de año.
 

Los últimos temas