Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Saludos Laneros voy para Filandia a quedarme un dia, de pronto podrian recomendarme un hotel , voy con mi mujer y la perrita vamos en bus la idea es que quede en filandia pero preferiblemente no donde haya zona de rumba
 
Hola buen dia a todos.
Lo que pasa es que en enero salgo con mi familia y mi pareja a Santa Marta, hasta ahi todo bien, ya pagamos los vuelos, reservamos el hotel, tenemos planeado que hacer, etc, etc.
Pero se me dio por revisar los tiquetes (los compro mi mama) y en el nombre de mi pareja sale Karen Avila. Cuando en realidad se llama Karen Cruz, que puedo hacer? Ya envie caso a asistencia de avianca pero llevo una semana y nada que responden. ¿Que me aconsejan? ¿Sera que mi madre no quiere que lleve a mi pareja o que? :ROFLMAO:
 
Hola buen dia a todos.
Lo que pasa es que en enero salgo con mi familia y mi pareja a Santa Marta, hasta ahi todo bien, ya pagamos los vuelos, reservamos el hotel, tenemos planeado que hacer, etc, etc.
Pero se me dio por revisar los tiquetes (los compro mi mama) y en el nombre de mi pareja sale Karen Avila. Cuando en realidad se llama Karen Cruz, que puedo hacer? Ya envie caso a asistencia de avianca pero llevo una semana y nada que responden. ¿Que me aconsejan? ¿Sera que mi madre no quiere que lleve a mi pareja o que? :ROFLMAO:
😅😅 complicado… normalmente hacen la modificación de una o dos letras, de todo el apellido ya le cobran el tiquete.

Ahora en mi experiencia para los vuelos nacionales revisan muy poco, por ejemplo en el de Bogotá como todo está automatizado puede que no le revisen documentos al pasar por seguridad, pero en ocasiones al abordar si lo piden. En Santa Marta si el ingreso a seguridad la revisión es manual por lo que no la van a dejar pasar a menos que el policía sea muy despistado.
 
  • Triste
Reacciones: Dima98
😅😅 complicado… normalmente hacen la modificación de una o dos letras, de todo el apellido ya le cobran el tiquete.

Ahora en mi experiencia para los vuelos nacionales revisan muy poco, por ejemplo en el de Bogotá como todo está automatizado puede que no le revisen documentos al pasar por seguridad, pero en ocasiones al abordar si lo piden. En Santa Marta si el ingreso a seguridad la revisión es manual por lo que no la van a dejar pasar a menos que el policía sea muy despistado.
Dios mio, Jajajaja Prefiero no arriesgarme, vamos a ver cuanto me terminan cobrando. Capaz cuando sea el viaje ni miraran el tiquete.
 
A mi la empresa me compró tiquetes para Buenos Aires y en el de regreso me pusieron los apellidos invertidos, ya estaba dispuesto a asumir el costo del cambio, pero al llegar al counter fue automatico validado y para adelante. Bienvenido señor.
Dios mio, Jajajaja Prefiero no arriesgarme, vamos a ver cuanto me terminan cobrando. Capaz cuando sea el viaje ni miraran el tiquete.
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan y Felix_F32
Dios mio, Jajajaja Prefiero no arriesgarme, vamos a ver cuanto me terminan cobrando. Capaz cuando sea el viaje ni miraran el tiquete.
si en el momento de la compra de tiquetes digitaron el documento de ella y ese esta bien por asistencia le ayudan sin cobro pero hágalo cuanto antes..


Consulta:

Aprovechando descuentos en tiquetes compramos con mi esposa para San Andrés para finales de enero.. Sin embargo no nos hemos decidido si pagar un all inclusive o mas bien conseguir solo hotel o apto mas económico y asumir los costos de alimentación y demás por nuestra parte pues pensando en los planes que haya allá por conocer pues no hemos ido antes ninguno de los dos.. les agradezco sus recomendaciones por favor de que sea mejor para viajar 2 adulto con 2 niños... Si conocen lugares que me recomienden para conocer,, sitios donde comer y sitios para hospedarnos... por otro lado me esta dando vueltas en la cabeza la opción de llevar a dos perritos que tenemos, nunca los hemos llevado a playa siempre se quedan con familiares, que me aconsejan será mucho enredo llevarlos?
 
Última edición:
si en el momento de la compra de tiquetes digitaron el documento de ella y ese esta bien por asistencia le ayudan sin cobro pero hágalo cuanto antes..


Consulta:

Aprovechando descuentos en tiquetes compramos con mi esposa para San Andrés para finales de enero.. Sin embargo no nos hemos decidido si pagar un all inclusive o mas bien conseguir solo hotel o apto mas económico y asumir los costos de alimentación y demás por nuestra parte pues pensando en los planes que haya allá por conocer pues no hemos ido antes ninguno de los dos.. les agradezco sus recomendaciones por favor de que sea mejor para viajar 2 adulto con 2 niños... Si conocen lugares que me recomienden para conocer,, sitios donde comer y sitios para hospedarnos... por otro lado me esta dando vueltas en la cabeza la opción de llevar a dos perritos que tenemos, nunca los hemos llevado a playa siempre se quedan con familiares, que me aconsejan será mucho enredo llevarlos?
Yo me iría con el todo incluido, por ejemplo puede averiguar pero recuerdo que el Decameron puedes ir a los restaurantes de los diferentes hoteles. Ahora la comida en San Andrés es costosa y más con el turismo disminuido, por lo que cualquier merienda sencilla le puede pasar fácilmente los 100k en familia.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y jhio
Yo me iría con el todo incluido, por ejemplo puede averiguar pero recuerdo que el Decameron puedes ir a los restaurantes de los diferentes hoteles. Ahora la comida en San Andrés es costosa y más con el turismo disminuido, por lo que cualquier merienda sencilla le puede pasar fácilmente los 100k en familia.
El tema de la duda por el all inclusive es que todo lo que incluye es dentro del hotel y si hay cosas para hacer afuera y conocer no se aprovecharía.. o no es tan probable que uno este fuera del hotel tanto tiempo? hay pocas cosas por hacer afuera? Mil gracias por las respuestas

Otra cosa es par a mopverse en la isla es mejor alquilar carro o pagar taxis o como es mejor moverse.. en caso de alqular apto hacia que lado seria mejor ? gracias
 
El tema de la duda por el all inclusive es que todo lo que incluye es dentro del hotel y si hay cosas para hacer afuera y conocer no se aprovecharía.. o no es tan probable que uno este fuera del hotel tanto tiempo? hay pocas cosas por hacer afuera? Mil gracias por las respuestas

Otra cosa es par a mopverse en la isla es mejor alquilar carro o pagar taxis o como es mejor moverse.. en caso de alqular apto hacia que lado seria mejor ? gracias
Pues le doy mi perspectiva personal, si va a un todo incluido verificar las reseñas recientes, por que por ejemplo el Decameron Aquarium que era de los mejores que había de esa cadena, dicen que está muy acabado y que la comida no está tan chévere últimamente.
También mirar la ubicación del hotel, dependiendo de lo que vaya a hacer yo de todas maneras si buscaría uno cerca al centro porque sectores como San Luis quedan bastante apartados y casi que se termina limitando los planes para hacer.
Si va a un hotel sin plan todo incluido, sale más o menos por lo mismo la comida por fuera (plato promedio 30K por cabeza) pero tiene la ventaja de poder probar más cosas y no estar tan amarrado, lo malo, pues tener que buscar donde comer.
De planes, pues la alquilada del carrito de golf un día para darle la vuelta a la isla (incluyendo el paso por el hoyo soplador, la cueva de morgan etc), ir a Jhonny cay y pues el mejor plan ir a la playa, de resto pues hay gente que le gusta ir de compras al centro aunque a mi no me pareció tan barato la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhio y alexitosrv
Un cordial saludo LANeros.

Voy para Bogotá este fin de semana y tengo como ganas de darme una vuelta por Santander con mi esposa. Hemos estado varios fines de año en Villa de Leyva (Boyacá) y una vez fuimos hasta Vélez (Santander), pero no hemos avanzado más de allí.

Les agradecería algunas orientaciones acerca de dónde hospedarnos y qué lugares conocer. He escuchado de Barichara y el cañón del Chicamocha.

Muchas gracias de antemano por sus orientaciones y consejos.
 
Una pregunta, por qué sería mejor a través de booking, localiza no ofrece el servicio directamente? Por cuánto le salió el día con el swift?

Parce, ¿ y el tema de los seguros ? ¿ le cubría con su TC o paila ?

¿ Preguntó cuanto costaba in situ sin Localiza o Booking ?

Cuento mi experiencia por Booking:

Booking te descuenta el valor del alquiler en el momento de la solicitud, pero NO ES UNA RESERVA. No, unicamente te ponen en fila con la rentadora de autos (en mi caso fue con Confort Autos) y de acuerdo a disponibilidad de la rentadora te asignan o no carro.

En mi caso la verificación se demoró tres días (tal vez porqué es temporada) y finalmente no la aprobaron, por fortuna había hecho la reserva doble con otra agencia (viajes éxito) quiénes si te asignan código de confirmación directo con la rentadora.

Booking hace una pre-autorización a la tarjeta de crédito.

Sobre el tema de seguros tengo experiencia aquí y en el exterior, aquí he alquilado con Localiza: el CDW lo sacas con la tarjeta de crédito, Localiza tiene un "seguro" (luego te aclaran que no es un seguro, pero cubre lo que cubre un seguro) y te corresponde un deducible que usualmente es acorde a la cotización de los daños, arriba de 1'700.000 ellos lo cubren por su cuenta, por debajo tu pagas y ahí es donde entra la TC, la tarjeta te paga ese deducible por lo que al final sales limpio.

(Se paga el deducible con tu TC directamente a la rentadora y luego se recobra a la aseguradora anexando la documentación correspondiente, en 30 días te re-embolsan lo pagado).

Con Localiza me ha ido muy bien: molestan poco, no hay cargos ocultos... son bastante transparentes.

Hay que prestar mucha atención a las coberturas del seguro de las tarjetas porque aunque te cubren daños al carro alquilado, no todas las tarjetas te cubren lucro cesante (que son los días que dejó de trabajar el carro alquilado mientras estuvo en el taller): las tarjetas Visa Infinite y Amex platino si cubren lucro cesante, pero AMEX no cubre vehículos alquilados en el país de emisión de la TC por lo que para el caso de Colombia unicamente quedan las Visa Infinite alquilando en empresas nacionales.

Ahora, hay que tener en cuenta también el caso de responsabilidad civil a terceros (para lo que las rentadoras te ofrecen OTRO seguro), ese lo puedes omitir si tienes carro particular y está asegurado: usualmente las polizas que le compras a tu carro también te cubren si haces daño a un tercero mientras conduces un vehículo que NO es el tuyo.

Por favor confirmarlo leyendo la copia de la póliza de tu seguro todo riesgo.

Parece enredado, pero si lo entiendes te ahorras mucha pero mucha plata en arandelas de las rentadoras de autos, en Colombia es hasta barato en el exterior facilmente puedes duplicar el costo del alquiler a punta de seguros y coberturas.

Saludos Laneros voy para Filandia a quedarme un dia, de pronto podrian recomendarme un hotel , voy con mi mujer y la perrita vamos en bus la idea es que quede en filandia pero preferiblemente no donde haya zona de rumba
Evitar cualquier cosa a 4 cuadras de la plaza principal, especialmente en diciembre en el pueblo hay muchos eventos nocturnos y absolutamente ningún control de ruído o de horarios por parte de la administración municipal.

He ensayado Airbnb y son buenos, en Booking.com todavía hay buena cantidad de hospedajes:

1701652971067.png



Un cordial saludo LANeros.

Voy para Bogotá este fin de semana y tengo como ganas de darme una vuelta por Santander con mi esposa. Hemos estado varios fines de año en Villa de Leyva (Boyacá) y una vez fuimos hasta Vélez (Santander), pero no hemos avanzado más de allí.

Les agradecería algunas orientaciones acerca de dónde hospedarnos y qué lugares conocer. He escuchado de Barichara y el cañón del Chicamocha.

Muchas gracias de antemano por sus orientaciones y consejos.

Barichara es bastante interesante y de pasada está el cañón, si les gusta algo bien diferente pueden pasar una noche en el páramo de Santurbán: hay buenos hospedajes de Airbnb, eso sí no hay absolutamente nada para hacer pero el paisaje y el ambiente es diferente a lo que uno está acostumbrado, entonces vale la pena.
 
Última edición:
Un cordial saludo LANeros.

Voy para Bogotá este fin de semana y tengo como ganas de darme una vuelta por Santander con mi esposa. Hemos estado varios fines de año en Villa de Leyva (Boyacá) y una vez fuimos hasta Vélez (Santander), pero no hemos avanzado más de allí.

Les agradecería algunas orientaciones acerca de dónde hospedarnos y qué lugares conocer. He escuchado de Barichara y el cañón del Chicamocha.

Muchas gracias de antemano por sus orientaciones y consejos.
si has ido hasta Velez y tu vehiculo soporta carretera destapada, yo te aconsejo ir hasta "el hoyo del aire" en La Paz, Santander, mas o menos una hora desde Velez.. es un sitio bien chevere para conocer es uno de los hoyos naturales mas grandes del mundo, por alli cerca tambien hay unas cuevas que conocer.. ya que estras cerca te lo recomiendo..

video del lugar
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
Un cordial saludo LANeros.

Voy para Bogotá este fin de semana y tengo como ganas de darme una vuelta por Santander con mi esposa. Hemos estado varios fines de año en Villa de Leyva (Boyacá) y una vez fuimos hasta Vélez (Santander), pero no hemos avanzado más de allí.

Les agradecería algunas orientaciones acerca de dónde hospedarnos y qué lugares conocer. He escuchado de Barichara y el cañón del Chicamocha.

Muchas gracias de antemano por sus orientaciones y consejos.

en mi firma esta mi numero, yo resido en bucaramanga algo le podre ayudar, al igual q lo he hecho con otros laneros.

depende del tipo de plan tiene varias alternativas, las gachas en guadalupe (desvia en oiba) - lo mas turístico seria san sil y alrededores (barichara, guane, curiti, villa nueva, pinchote.. etc ) Panachi - cañon del chicamocha - bucaramanga
 
Yo también voy para Santander en año nuevo.
Paro en Bucara un día y luego 2 noches en Barichara. Nos quedarían 2 noches más que creo que serían en San Gil.
Para ir a las gachas es un plan de ir y volver o recomiendan hospedarse en Guadalupe?
 
si has ido hasta Velez y tu vehiculo soporta carretera destapada, yo te aconsejo ir hasta "el hoyo del aire" en La Paz, Santander, mas o menos una hora desde Velez.. es un sitio bien chevere para conocer es uno de los hoyos naturales mas grandes del mundo, por alli cerca tambien hay unas cuevas que conocer.. ya que estras cerca te lo recomiendo..

video del lugar
Gracias por tu respuesta LANero jhio.
Mi vehículo si soporta esos caminos, pero la verdad no somos como de planes muy aventureros. 😊 (Mi esposa que es mi compañera de viaje tiene algunas dificultades de movilidad en la rodilla).
Vi el video y es impresionante ese fenómeno natural.

Que estés muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhio
Gracias por tu respuesta LANero jhio.
Mi vehículo si soporta esos caminos, pero la verdad no somos como de planes muy aventureros. 😊 (Mi esposa que es mi compañera de viaje tiene algunas dificultades de movilidad en la rodilla).
Vi el video y es impresionante ese fenómeno natural.

Que estés muy bien.
lastima hombre.. la caminata no es muy larga y la majestuosidad del hoyo es genial..y ademas el pueblo La Paz es bonito y de gente muy amable.. descartando este destino le cuento yo hace 7 años recorri en moto con mi esposa en moto todo lo que fue Barichara (hermosisimo pueblo), Villanueva, Bucaramanga (compramos zapatos como para 4 años, despues recorde que iba en moto), Mesa de Los Santos (muy bonito me parecio alli nos hospedamos, rica gastronomia como en todo santander), San Gil (si no conocen gallineral es bonito lo demas son deportes extremos), El Socorro (si o si conocer la catedral), El Valle de San Jose (deliciosos los chorizos de doña Eustaquia).. No alcanzamos a ir a las Gachas ni a Guane
 
  • Me gusta
Reacciones: olafo65 y fagonzaleza
La semana pasada alquilé un Susuki Swift en Santa Marta con Localiza a través de Booking y me fue muy bien, carro 2023, amplio y súper económico de combustible. Lo alquilé a través de Booking pues salía un poco más barato por ahí, aunque hay que echarle ojo a las horas de recogida y devolución pues no coincidieron con la reserva.
Veo en Booking que el también está Localiza en el aeropuerto de Armenia, podría ser una opción para lo que necesita.
Pues sirvió mucho el consejo, efectivamente hice lo mismo, alquile por Localiza a través de Booking (en el eje cafetero la diferencia entre hacerlo así o directamente era considerable), muy buen plan, un Susuki Automático 2023 salió en 400.000 por 3 días y alcanzamos a ir al Valle del Cocora (Salento por supuesto), Filandia, inclusive alcanzamos a ir en un mismo día al Bioparque Ukumari y a Recuca en un día y solo se gastó 90K de gasolina
 
  • Me encanta
Reacciones: Cubio
Yo también voy para Santander en año nuevo.
Paro en Bucara un día y luego 2 noches en Barichara. Nos quedarían 2 noches más que creo que serían en San Gil.
Para ir a las gachas es un plan de ir y volver o recomiendan hospedarse en Guadalupe?

son gustos, la verdad. los hospedajes de camino son fincas con piscina algunas muy bonitas, en si Guadalupe no tiene mucho, lo típico, la iglesia, el atractivo son la gachas, que básicamente es plan de 1 día madrugando en carro, o si va ser senderismo pues puede durar como 5 horas desde oiba, creo que en carro son con 30 mins o 40 desde oiba.


de bucaramanga a Barichara..

en bucaramanga, gastronomía, yo insisto en las hamburguesas son lo mas power de la ciudad, hamburguesas famosas, camachos, la gloriosa. Calzado consigue en el barrio san francisco, pero no es que sea la gran cosa, centros comerciales, pero si viene de ciudad mas grande eso es irrelevante. Existe un puente llamado puente de la novena que de noche tiene luces y es curioso ya que la gente lleva a su pareja y literalmente venden comida y se tomar un carril a lado y lado de la vía (somos un pueblo grande) si puede pasar por girón, muy famoso por cholados, fritanga, es similar a villa de leyva pero es clima caliente, también tiene unos helados famosos en el parque las nieves. Por otro lado esta Lebrija, normalmente en diciembre suele estar bien alumbrado, famoso por la piña. Esta Floridablanca y sus famosas obleas son tamaño familiar. Piedecuesta famoso por el tabaco, Zapatoca famosa por su clima de seda, arquitectura. si puede ir a la mesa de los santos, buen plan, pero es plan de un día. y mas si quiere bajar a jordan, por los caminos de lenguerke

de camino para san gil, pasas por el en el cañón del Chicamocha, un espectáculo, donde esta panachi, que por medio de un teleférico conecta con la mesa de los santos, luego de panachi hacia sangil quedan dos restaurante buenos, uno el rincón del chicamocha a mano izq. que vende una mestiza espectacular, el verdadero pan de aratoca, mas adelante uno típico "el viejo chiflas" a mano der. es bueno pero a venido desmejorando, y al frente venden el típico pan de aratoca, pero su sabor a desmejorado hace años.

sigue por la vía pasa aratoca, que es un pueblo como para ver solo la iglesia, continua y puede entrar a Curití, famoso por todas las artesanías de fique, muy bonito a mi gusto. continua su viaje antes de llegar a san gil esta un restaurante donde puede probar los famosos chorizos de doña eustaquia, finalmente llega a san gil capital turística, donde puede practicar varios deportes, como es body jumping, canotaje, rapel, visitar varias cuevas, parapente, etc, también recomiendo visitar la iglesia.

Sigue su camino a Barichara, donde la arquitectura es algo muy bello, puede visitar las diferentes iglesias, cementerios, miradores, como lo es el salto del mico.

si es amante del senderismo la famosa ruta de lengerke, si no puede visitar el museo de guane y probar el delicioso sabajon

Cerca esta villa nueva donde esta para mi el mejor restaurante de comida típica de ese sector. "Restaurante Villa Chala"

Mas pueblos cerca a san gil, esta san jose (famoso por los chorizos), el paramo de la salud (famoso por la gruta de la virgen, donde sacan agua dejan placas por los milagros), charala por un arbol gigante en medio del parque y "paseo en globo" solo de forma vertical.

Otros pero via bogota, como socorro por su arquitectura y por ser donde nacen la revolucion de los comuneros, sigue luego oiba famoso por su carne a la llanera, y por las gachas.

así como por encimita lo mas turístico de rapidez
 

Los últimos temas