Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
..., El Valle de San Jose (deliciosos los chorizos de doña Eustaquia)..
Huy, qué delicia.. precisamente tenía a la mano par fotos de mi última visita...!!!

1701899146590.png


1701899181517.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedox
en mi firma esta mi numero, yo resido en bucaramanga algo le podre ayudar, al igual q lo he hecho con otros laneros.

depende del tipo de plan tiene varias alternativas, las gachas en guadalupe (desvia en oiba) - lo mas turístico seria san sil y alrededores (barichara, guane, curiti, villa nueva, pinchote.. etc ) Panachi - cañon del chicamocha - bucaramanga
Gracias por tu ofrecimiento LANero Speedox. Lo tendré en cuenta.
He estado mirando algunos de esos lugares por Maps y buscando referencias en Trip Advisor también.

Se ven lugares interesantes.

¿Y recomendaciones acerca de la comida? O probar de todo tipo paseo. 🤣
 
son gustos, la verdad. los hospedajes de camino son fincas con piscina algunas muy bonitas, en si Guadalupe no tiene mucho, lo típico, la iglesia, el atractivo son la gachas, que básicamente es plan de 1 día madrugando en carro, o si va ser senderismo pues puede durar como 5 horas desde oiba, creo que en carro son con 30 mins o 40 desde oiba.


de bucaramanga a Barichara..

en bucaramanga, gastronomía, yo insisto en las hamburguesas son lo mas power de la ciudad, hamburguesas famosas, camachos, la gloriosa. Calzado consigue en el barrio san francisco, pero no es que sea la gran cosa, centros comerciales, pero si viene de ciudad mas grande eso es irrelevante. Existe un puente llamado puente de la novena que de noche tiene luces y es curioso ya que la gente lleva a su pareja y literalmente venden comida y se tomar un carril a lado y lado de la vía (somos un pueblo grande) si puede pasar por girón, muy famoso por cholados, fritanga, es similar a villa de leyva pero es clima caliente, también tiene unos helados famosos en el parque las nieves. Por otro lado esta Lebrija, normalmente en diciembre suele estar bien alumbrado, famoso por la piña. Esta Floridablanca y sus famosas obleas son tamaño familiar. Piedecuesta famoso por el tabaco, Zapatoca famosa por su clima de seda, arquitectura. si puede ir a la mesa de los santos, buen plan, pero es plan de un día. y mas si quiere bajar a jordan, por los caminos de lenguerke

de camino para san gil, pasas por el en el cañón del Chicamocha, un espectáculo, donde esta panachi, que por medio de un teleférico conecta con la mesa de los santos, luego de panachi hacia sangil quedan dos restaurante buenos, uno el rincón del chicamocha a mano izq. que vende una mestiza espectacular, el verdadero pan de aratoca, mas adelante uno típico "el viejo chiflas" a mano der. es bueno pero a venido desmejorando, y al frente venden el típico pan de aratoca, pero su sabor a desmejorado hace años.

sigue por la vía pasa aratoca, que es un pueblo como para ver solo la iglesia, continua y puede entrar a Curití, famoso por todas las artesanías de fique, muy bonito a mi gusto. continua su viaje antes de llegar a san gil esta un restaurante donde puede probar los famosos chorizos de doña eustaquia, finalmente llega a san gil capital turística, donde puede practicar varios deportes, como es body jumping, canotaje, rapel, visitar varias cuevas, parapente, etc, también recomiendo visitar la iglesia.

Sigue su camino a Barichara, donde la arquitectura es algo muy bello, puede visitar las diferentes iglesias, cementerios, miradores, como lo es el salto del mico.

si es amante del senderismo la famosa ruta de lengerke, si no puede visitar el museo de guane y probar el delicioso sabajon

Cerca esta villa nueva donde esta para mi el mejor restaurante de comida típica de ese sector. "Restaurante Villa Chala"

Mas pueblos cerca a san gil, esta san jose (famoso por los chorizos), el paramo de la salud (famoso por la gruta de la virgen, donde sacan agua dejan placas por los milagros), charala por un arbol gigante en medio del parque y "paseo en globo" solo de forma vertical.

Otros pero via bogota, como socorro por su arquitectura y por ser donde nacen la revolucion de los comuneros, sigue luego oiba famoso por su carne a la llanera, y por las gachas.

así como por encimita lo mas turístico de rapidez
Espectacular reseña LANero Speedox.
Eres buen agente turístico. 👍
Asi se viaja con mejores expectativas de lo que se va a conocer.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y jaum1985
Gracias por tu ofrecimiento LANero Speedox. Lo tendré en cuenta.
He estado mirando algunos de esos lugares por Maps y buscando referencias en Trip Advisor también.

Se ven lugares interesantes.

¿Y recomendaciones acerca de la comida? O probar de todo tipo paseo. 🤣

ya uno por tema de hijos intenta uno de cuidar que todo sea comida casera, pero todo depende del gusto y presupuesto, si se va quedar en algún hotel tiene desayuno asegurado, pero si no, existen restaurante típicos de comida santandereana, como los son el viejo chifas, el tonny, señora bucaramanga, como los mas famosos de la cuidad, lo mismo pero mas económico, el rincon socorrano, o donde geña. o algo gourmet como amasa

seria genial probar hormiga culona, pero es de fechas de mitad de año entonces yuca.

si le gusta la buena carne, existen el clásico mercagan, donde va a la fija, en Santander se come buena carne por cercanía a zonas ganaderas no lácteas por clima, otro seria el restaurante macho pero ya es algo mas elegante, por lado de las comidas, no deje de comerse una buena hamburguesa, tipo restaurante camachos o la gloriosa.

sin embargo existe de todo tipo de comida, como de mar, casalins o doña Petrona del mar son excelentes, todo depende de los gustos que tenga. recuerdo otro rico que se llama Maiz pelao.

pero si va ir a villa nuevo que queda muy cerca a Barichara allá consigue a mi gusto la mejor pepitoria, cabro, etc.. (comida típica) en barichara es tipo villa de leyva de restauranticos cariñosos y no tan ricos sino pal turista pero ha ido mejorando mucho.

Por lados de la mesa de los santos, la arepa de chócolo es muy famosa. Como giron a la fritanga, raspados, cholados. Lebrija a la piña. Como Floridablanca a las obleas. Aratoca y Zapatoca al pan...


medellin a la bandeja paisa, bucaramanga al mute, pepitoria, cabro, arepita amarilla, hormiga culona. carnes y hamburguesa, pero buenas hamburguesas de 30 - 40 luks pero no puede dejar de probar y embadurnar de SALSA TARTARA Y SALSA DE PIÑA. repito salsa tártara y piña con gaseosita kola hipinto =)
 
ya uno por tema de hijos intenta uno de cuidar que todo sea comida casera, pero todo depende del gusto y presupuesto, si se va quedar en algún hotel tiene desayuno asegurado, pero si no, existen restaurante típicos de comida santandereana, como los son el viejo chifas, el tonny, señora bucaramanga, como los mas famosos de la cuidad, lo mismo pero mas económico, el rincon socorrano, o donde geña. o algo gourmet como amasa

seria genial probar hormiga culona, pero es de fechas de mitad de año entonces yuca.

si le gusta la buena carne, existen el clásico mercagan, donde va a la fija, en Santander se come buena carne por cercanía a zonas ganaderas no lácteas por clima, otro seria el restaurante macho pero ya es algo mas elegante, por lado de las comidas, no deje de comerse una buena hamburguesa, tipo restaurante camachos o la gloriosa.

sin embargo existe de todo tipo de comida, como de mar, casalins o doña Petrona del mar son excelentes, todo depende de los gustos que tenga. recuerdo otro rico que se llama Maiz pelao.

pero si va ir a villa nuevo que queda muy cerca a Barichara allá consigue a mi gusto la mejor pepitoria, cabro, etc.. (comida típica) en barichara es tipo villa de leyva de restauranticos cariñosos y no tan ricos sino pal turista pero ha ido mejorando mucho.

Por lados de la mesa de los santos, la arepa de chócolo es muy famosa. Como giron a la fritanga, raspados, cholados. Lebrija a la piña. Como Floridablanca a las obleas. Aratoca y Zapatoca al pan...


medellin a la bandeja paisa, bucaramanga al mute, pepitoria, cabro, arepita amarilla, hormiga culona. carnes y hamburguesa, pero buenas hamburguesas de 30 - 40 luks pero no puede dejar de probar y embadurnar de SALSA TARTARA Y SALSA DE PIÑA. repito salsa tártara y piña con gaseosita kola hipinto =)
Una excelente guía culinaria LANero Speedox. La tendré en cuenta... 🤤
 
Buen día, Laneros una consulta, entiendo que en los vuelos no se pueden llevar líquidos de más de 100ml, resulta que por mi parte y la de mi hijo por temas de la piel debemos usar bastantes cremas, será que los de seguridad para vuelos nacionales; específicamente en avianca ponen mucho rollo con eso para llevarlos en el equipaje de mano en los recipientes originales y nos hagan pagar equipaje en la bodega? O es mejor irme a la fija y mandar eso por equipaje de bodega
 
Buen día, Laneros una consulta, entiendo que en los vuelos no se pueden llevar líquidos de más de 100ml, resulta que por mi parte y la de mi hijo por temas de la piel debemos usar bastantes cremas, será que los de seguridad para vuelos nacionales; específicamente en avianca ponen mucho rollo con eso para llevarlos en el equipaje de mano en los recipientes originales y nos hagan pagar equipaje en la bodega? O es mejor irme a la fija y mandar eso por equipaje de bodega

Pues.. supe de un caso q esta semana en el de mano, estrictos, y un frasco de 120.000 pesos q era un bronceador, tome, retenido y nuevo...
Resignación y tristeza.. sea lo q.sea a nadie nos gusta perder...

Y son, en su caso, importantes, para q arriesgarse, vaya y luego los retienen, y donde vayan o no se consigan o más costosos...

Eso sí, creería q si van varios, distribuir en las diferentes maletas en bodega.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y Geek
Buen día, Laneros una consulta, entiendo que en los vuelos no se pueden llevar líquidos de más de 100ml, resulta que por mi parte y la de mi hijo por temas de la piel debemos usar bastantes cremas, será que los de seguridad para vuelos nacionales; específicamente en avianca ponen mucho rollo con eso para llevarlos en el equipaje de mano en los recipientes originales y nos hagan pagar equipaje en la bodega? O es mejor irme a la fija y mandar eso por equipaje de bodega
Quienes hacen la revisión del equipaje de mano, son los equipos de seguridad de los aeropuertos, no las areolíneas, en vuelos nacionales, generalmente no tienen tanto problema con los líquidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Geek
Es mejor mandar las cremas en el equipaje de bodega. A mi me quitaron un Lubriderm en un vuelo nacional en el equipaje de mano. Entonces no se arriesgue a que le quiten algo que para una persona es una necesidad médica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Geek
Buen día, Laneros una consulta, entiendo que en los vuelos no se pueden llevar líquidos de más de 100ml, resulta que por mi parte y la de mi hijo por temas de la piel debemos usar bastantes cremas, será que los de seguridad para vuelos nacionales; específicamente en avianca ponen mucho rollo con eso para llevarlos en el equipaje de mano en los recipientes originales y nos hagan pagar equipaje en la bodega? O es mejor irme a la fija y mandar eso por equipaje de bodega
En los vuelos nacionales se supone eso no aplica, se supone puedes llevar los que quieras.

Yo he viajado hasta con latas de cerveza, botellas plásticas de Yogurt de un litro, etc.

De hecho hace poco pregunté en el dorado a los de seguridad cuantas latas de cerveza podía llevar y me dijeron que las que quisiera, les dije 30 y me dijeron si le caben si. Con bebidas como tal no he tenido problema, eso si nada de vidrio. Ojo en vuelos NACIONALES.

Cremas como tal si no he llevado, ni preguntado, pero si quieres mayor tranquilidad reempácalas en potes más pequeños.

Yo creo que cuando les quitan las cremas o bloqueadores solares es porque se los quieren tumbar :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Geek
En los vuelos nacionales se supone eso no aplica, se supone puedes llevar los que quieras.

Yo he viajado hasta con latas de cerveza, botellas plásticas de Yogurt de un litro, etc.

De hecho hace poco pregunté en el dorado a los de seguridad cuantas latas de cerveza podía llevar y me dijeron que las que quisiera, les dije 30 y me dijeron si le caben si. Con bebidas como tal no he tenido problema, eso si nada de vidrio. Ojo en vuelos NACIONALES.

Cremas como tal si no he llevado, ni preguntado, pero si quieres mayor tranquilidad reempácalas en potes más pequeños.

Yo creo que cuando les quitan las cremas o bloqueadores solares es porque se los quieren tumbar :)
Confirmo. En noviembre pasé con una botella de agua de 500ml en la mano y no pusieron problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Geek
Gracias Laneros por compartir sus experiencias, Por lo que veo hay tanto positivas como negativas, en principio uno pensaría que los parámetros de seguridad deberían ser los mismos independientemente si es un vuelo nacional o internacional, a la final es la seguridad de los pasajeros de un avión, entonces está más como a discreción de esos operarios molestar o no al menos en los vuelos nacionales, creo que es preferible mandar las cremas en el equipaje de bodega con eso voy a la fija, hace un montón de años no vuelo con equipaje de bodega y no recuerdo que tanto se demoraran, quizás una media hora desde que aterriza el avión ?
 
Gracias Laneros por compartir sus experiencias, Por lo que veo hay tanto positivas como negativas, en principio uno pensaría que los parámetros de seguridad deberían ser los mismos independientemente si es un vuelo nacional o internacional, a la final es la seguridad de los pasajeros de un avión, entonces está más como a discreción de esos operarios molestar o no al menos en los vuelos nacionales, creo que es preferible mandar las cremas en el equipaje de bodega con eso voy a la fija, hace un montón de años no vuelo con equipaje de bodega y no recuerdo que tanto se demoraran, quizás una media hora desde que aterriza el avión ?
No tranquilo eso dependiendo del aeropuerto son por mucho diez minutos porque mientras que hacen el desembarco están también sacando las maletas a la banda y dependiendo del tamaño del aeropuerto, muchas veces mientras que camina uno de la puerta de salida a la banda ya han llegado las maletas, de todas maneras si concuerdo en el consejo que le dieron, lleve un estuche de viaje con la cantidad permitida por si acaso pasa algo con las maletas, en el dollarcity o en el miniso venden unos que son baratos y pues le van a servir para todos los viajes
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y Geek
Creo que también depende el pais. En USA a mí me iban a retener un termo como con 200ml de agua y tuve que tomarmela. El agente me dijo que aunque ellos sabían que era agua, en la máquina de rayos X el agua se ve similar a los explosivos y por seguridad debían retenerla.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Speedox
Hola, ¿qué lugares puedo probar el auténtico tamal tolimense en el mismo tolima? Agradezco sugerencias.
En la plaza de la cuarta, alla el tamal es delicioso y si lo puebla con el tapao (Con lechona) aun mas Jajaja.
Tamales ricos hay en todos los lados del tolima, se lo digo yo que soy tolimense. Desde Flandes hasta el Espinal, del guamo al chicoral.
 

Los últimos temas