Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
¿Y Uber, Cabify o plataformas así? ¿Esas cómo funcionan en Santa Marta?

Lo de andar en bus de servicio público suena bueno para conocer, pero del aeropuerto al hotel si creo que es mejorcito ir en transporte dedicado (taxi, uber o colectivo/bus pero de los que van a hacia los hoteles, para no dar papaya con todo el equipaje en un transporte público de objetivo general)

Un mochilero podrá más fácilmente salir a tomar bus público al salir del aeropuerto, pero para alguien con maletas de viaje mas grandecitas, puede ser engorroso para moverse en transporte público y tener que caminar para llegar al hotel.

O al menos a mí no me gusta hacer eso en la llegada al hotel normalmente, suelo usar mucho Uber para eso, que le da a uno el precio por la plataforma y se puede estar más atento a que no le tiren chuzo de precio a uno. Además que viajo con mi esposa y a veces con mis padres, así que es mas gente y mas maletas... A Santa Marta cuando he ido (Hace mas de 15 años no voy) fui en carro propio, así que no sé y por eso pregunto, pero si he hecho eso varias veces en Cartagena por ejemplo, y sobre todo por fuera del país que es super sencillo y lo tienen muy bien estructurado ya para plataformas de servicio "alterno".

Ya el Lanero que va para Santa Marta dirá cómo viaja, y cómo le queda más práctico, pero si es bueno explorar también esas otras opciones..

Suerte,

Hola, mira Sivers, tienes razón, sin embargo, en santa marta los taxis y la alcaldía sacaron de taquito todas las plataformas y no puedes tomar nada que no sea taxi y mínimo son 25k de recorrido. Ahora bien, si viajas a Cartagena puedes negociar hasta en 15.000 lo cuál me parece lógico y si no llegas a concertar nada puedes tomar Uber que efectivamente funciona a la perfección.

Ahora bien, en santa marta el servicio de bus desde y hacia el aeropuerto no es lleno, pasa por la troncal caribe que es una muy buena vía, es segura y te deja prácticamente al frente no hay pierde ni lío. Ahora, que si llevas maletas extremadamente grandes pues ahí si puede verse comprometida la comodidad, sin embargo, hablo de equipaje de mano y personal máximo 10kg XS avianca. Entonces pues ahí si lo que escojan estará más que bien.

Recomiendo 100% el bus en santa marta.
 
Hola, mira Sivers, tienes razón, sin embargo, en santa marta los taxis y la alcaldía sacaron de taquito todas las plataformas y no puedes tomar nada que no sea taxi y mínimo son 25k de recorrido. Ahora bien, si viajas a Cartagena puedes negociar hasta en 15.000 lo cuál me parece lógico y si no llegas a concertar nada puedes tomar Uber que efectivamente funciona a la perfección.

Ahora bien, en santa marta el servicio de bus desde y hacia el aeropuerto no es lleno, pasa por la troncal caribe que es una muy buena vía, es segura y te deja prácticamente al frente no hay pierde ni lío. Ahora, que si llevas maletas extremadamente grandes pues ahí si puede verse comprometida la comodidad, sin embargo, hablo de equipaje de mano y personal máximo 10kg XS avianca. Entonces pues ahí si lo que escojan estará más que bien.

Recomiendo 100% el bus en santa marta.

Ahhh, si lograron sacar a Uber de allá, ahí sí ni modo de explorar esas opciones.
Gracias por la respuesta, muy clara.

Suerte,
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Hola amigos laner@s... este año si pienso ir a fajardearme e ir a ver ballenas a nuqui o bahia solano. (el año pasado si imposible por pandemia). Alguno ha ido? Tips, consejos? Mejores meses/semanas para ir? Hotel..no trivago jajaja? Gracias
Hola, yo fui tanto a Nuquí como Bahía Solano, también se puede hacer ese plan en Buenaventura a un costo mucho menor...

Mi experiencia personal: me gustó más Bahía solano porque hay más cascadas y se pueden hacer caminatas a esos sitios. Nuquí es chevere pero no conocí tantos lugares allá.

Hotel en Bahía Solano es mejor que consiga en el corregimiento del Valle - que queda como a 10 km del casco urbano y tiene mejor infraestructura turísitica. Yo me quedé en el ecohotel Kipará, muy bueno y cerca al mar, entonces acostarse a dormir después del almuerzo con el sonido del mar de fondo es muy chevere. ahí cerca hay una playa que se llama el almejal y se hace surf... No olvide probar la gastronomía local que es absolutamente deliciosa. Los tours se lo venden usualmente los de los hoteles... para comunicarse con el hotel tiene que insistir tanto por wa como por llamada, la señal es terrible por allá - lo cual es en parte bueno porque finalmente uno allá quisiera estar desconectado y tranquilo

Tours imperdibles
*el de ballenas obviamente, pero casi que más que ese, le recomiendo el de la ensenada de Utría, es un lugar fascinante - métase al agua, es genial.
*cascadas del aeropuerto - para esto no necesita ningún guía, literal el camino queda justo al frente del aeropuerto. allá uno se mueve en tuk tuk, no recuerdo ya la tarifa
*playa Guachalito y los termales - sí, hay termales en el Chocó, cerca a la playa, obvio no espere la super infraestructura, pero es buena experiencia.

El pacífico es un sitio fascinante, después que tenga tiempo escribo reseñas completas con fotos....
 
Hola, yo fui tanto a Nuquí como Bahía Solano, también se puede hacer ese plan en Buenaventura a un costo mucho menor...

Mi experiencia personal: me gustó más Bahía solano porque hay más cascadas y se pueden hacer caminatas a esos sitios. Nuquí es chevere pero no conocí tantos lugares allá.

Hotel en Bahía Solano es mejor que consiga en el corregimiento del Valle - que queda como a 10 km del casco urbano y tiene mejor infraestructura turísitica. Yo me quedé en el ecohotel Kipará, muy bueno y cerca al mar, entonces acostarse a dormir después del almuerzo con el sonido del mar de fondo es muy chevere. ahí cerca hay una playa que se llama el almejal y se hace surf... No olvide probar la gastronomía local que es absolutamente deliciosa. Los tours se lo venden usualmente los de los hoteles... para comunicarse con el hotel tiene que insistir tanto por wa como por llamada, la señal es terrible por allá - lo cual es en parte bueno porque finalmente uno allá quisiera estar desconectado y tranquilo

Tours imperdibles
*el de ballenas obviamente, pero casi que más que ese, le recomiendo el de la ensenada de Utría, es un lugar fascinante - métase al agua, es genial.
*cascadas del aeropuerto - para esto no necesita ningún guía, literal el camino queda justo al frente del aeropuerto. allá uno se mueve en tuk tuk, no recuerdo ya la tarifa
*playa Guachalito y los termales - sí, hay termales en el Chocó, cerca a la playa, obvio no espere la super infraestructura, pero es buena experiencia.

El pacífico es un sitio fascinante, después que tenga tiempo escribo reseñas completas con fotos....
Muchas gracias quedo atento a mas info
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
¿Y Uber, Cabify o plataformas así? ¿Esas cómo funcionan en Santa Marta?

Lo de andar en bus de servicio público suena bueno para conocer, pero del aeropuerto al hotel si creo que es mejorcito ir en transporte dedicado (taxi, uber o colectivo/bus pero de los que van a hacia los hoteles, para no dar papaya con todo el equipaje en un transporte público de objetivo general)

Un mochilero podrá más fácilmente salir a tomar bus público al salir del aeropuerto, pero para alguien con maletas de viaje mas grandecitas, puede ser engorroso para moverse en transporte público y tener que caminar para llegar al hotel.

O al menos a mí no me gusta hacer eso en la llegada al hotel normalmente, suelo usar mucho Uber para eso, que le da a uno el precio por la plataforma y se puede estar más atento a que no le tiren chuzo de precio a uno. Además que viajo con mi esposa y a veces con mis padres, así que es mas gente y mas maletas... A Santa Marta cuando he ido (Hace mas de 15 años no voy) fui en carro propio, así que no sé y por eso pregunto, pero si he hecho eso varias veces en Cartagena por ejemplo, y sobre todo por fuera del país que es super sencillo y lo tienen muy bien estructurado ya para plataformas de servicio "alterno".

Ya el Lanero que va para Santa Marta dirá cómo viaja, y cómo le queda más práctico, pero si es bueno explorar también esas otras opciones..

Suerte,
Amigo gracias, también estaba pensando en Uber, es que el tema de taxis me da desconfianza (80% de probabilidad de tumbada por experiencias previas) , será que allá existe ese servicio?
No llevo mucho equipaje pero voy con mi esposa y mi hija , y el tema de transporte público me preocupa por la hora de llegada a santa Marta (8,9 pm)
 
Señores un saludo y una pregunta.
Viajo a santa Martha el otro fin de semana, mi pregunta si alguien es conocedor, es, que tan costoso es un taxi desde el aeropuerto hasta el rodadero?, no he viajado antes allí y por experiencias antiguas en otras ciudades (me han tumbado los señores taxistas) quisiera ir preparado o ver qué otra alternativa de movilidad existe allí, también que sitios recomiendan para conocer de allí BBB.
Gracias de antemano.

Ojo con esta información para armar su viaje
 
Amigo gracias, también estaba pensando en Uber, es que el tema de taxis me da desconfianza (80% de probabilidad de tumbada por experiencias previas) , será que allá existe ese servicio?
No llevo mucho equipaje pero voy con mi esposa y mi hija , y el tema de transporte público me preocupa por la hora de llegada a santa Marta (8,9 pm)
Te respondí en un mensaje anterior, sin embargo, lo haré de nuevo.

Uber, Indriver y demás plataformas no existen, no fueron bien recibidas por el gremio taxista ni por la alcaldía que en su afán de quedar bien instauró unos taximetros que tampoco sirven para nada, excepto, para robar a la gente.

Ahora bien, si llega tarde le recomendaría que hablara con los taxistas y negociara, para que se haga una idea son 25k y de ahí parta.
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
A mi me ha pasado también la misma situación de los taxis del aeropuerto El Dorado de Bogotá. Generalmente si uno toma el servicio de esos taxis que anuncia una persona con un cartel "Servicio de taxi" al salir de la sala nacional, esa persona te lleva a un mostrador donde te asignan un taxi y lo que me ha pasado es que no registran la persona en el computador si no que a dedo te asignan un conductor y a uno le pregunta "para donde va?", las primeras veces como yo era poco conocedor de este servicio siempre decia que para X lugar y el taxista se sacaba su tarifa a lo que el quisiera, recuerdo una vez que me cobraron $60 mil pesos y yo pense que era por salir del aeropuerto, luego un familiar me dijo que me habian estafado porque la carrera costaba si mucho $20mil pesos... Asi que la mejor recomendación es NUNCA tomar un viaje de ese tipo de servicios, lo mejor es salir y ahi mismo en la callecita donde la gente cruza hacia el parqueadero hay una larga fila de taxis amarillos esperando a que la gente salga para tomar servicios, desde siempre que voy a Bogotá tomo el taxi ahi mismo, o a veces lo pido por Easy Taxy y generalmente esos taxistas ahi parqueados tambien tienen la aplicación y uno toma el servicio inmediatamente... pero la recomendación es nunca tomar el servicio de taxi dentro del aeropuerto porque te puede salir demasiado costoso.
IMG_20210613_081140.jpg


Son estos de radio taxi aeropuerto del avión azul que se hacen al frente de salidas nacionales

IMG_20210613_082023.jpg


Señores un saludo y una pregunta.
Viajo a santa Martha el otro fin de semana, mi pregunta si alguien es conocedor, es, que tan costoso es un taxi desde el aeropuerto hasta el rodadero?, no he viajado antes allí y por experiencias antiguas en otras ciudades (me han tumbado los señores taxistas) quisiera ir preparado o ver qué otra alternativa de movilidad existe allí, también que sitios recomiendan para conocer de allí BBB.
Gracias de antemano.
Un taxi está entre 20-23-25 mil del rodadero al aeropuerto
No faltan los que piden 30-35-50 mil

En Santamarta la mínima está en 6000 pesos y se arregla antes de subirse, una carrera lejana digamos rodadero al centro comercial buena vista puede estar en 12 mil pesos que digamos es lejos

Evite comprar toures a gente de la calle en el rodadero, son trampas para turistas

Digamos una lancha al acuario vale 12 por persona, por mucho 15. Hay unos que dicen 25 mil por que el seguro, eso es un trayecto de 4 minutos, por lo que no requiere seguro, pero ven turistas incautos. La entrada del acuario vale como 40 mil pesos, eso se pude verificar en la página del acuario. Y el almuerzo en un kiosko que hay allá vale 25 mil.

Pero eso hay paquetes de 80 mil x persona.

Otro es el de paseo a Minca. La buseta de rodadero al aeropuerto son 2000 pesos, del mercado o centro se coge otra buseta que vale como 5000 pesos. En total se gasta 8000 pesos para ir.

Los desempleados que se aprovechan de los incautos en el rodadero cobran 80 mil x persona por un desayuno de 4000, almuerzo de 10 mil, llevarlo en una van.

También incluyen un paseo a la playa de
SAVE_20210613_083211.jpg

Eso vale 10 mil la buseta y 10 la lancha ida y vuelta. Y almuerzo de 25 mil.

El lio es ir en taxi y no irse en los últimos buses tipo 4 o 5 pm. Todo el mundo se quiere ir en el último y eso es peor que alimentador de Transmilenio y no alcanzan los cupos. Si se va en taxi la carrera vale 35 mil.
 
Última edición:
Buenas noches que empresa me recomienda para alquilar carro en bogota ,voy a boyaca y llegamos a el aeropuerto el dorado, gracias
 
Muchachos, un tip: en la Costa se usa muchísimo una app llamada indriver que permite ofertar precios para tomar taxi. Ingresan, seleccionan origen y destino y el monto que están dispuestos a pagar. Ahí automáticamente los conductores aceptan el valor o lo suben, te deja seleccionar quien te lleve
 
Muchachos, un tip: en la Costa se usa muchísimo una app llamada indriver que permite ofertar precios para tomar taxi. Ingresan, seleccionan origen y destino y el monto que están dispuestos a pagar. Ahí automáticamente los conductores aceptan el valor o lo suben, te deja seleccionar quien te lleve
En santa Martha no funcionó ni Uber.
 
En Cartagena me funcionó muy bien.
Muchachos, un tip: en la Costa se usa muchísimo una app llamada indriver que permite ofertar precios para tomar taxi. Ingresan, seleccionan origen y destino y el monto que están dispuestos a pagar. Ahí automáticamente los conductores aceptan el valor o lo suben, te deja seleccionar quien te lleve
 
Muchachos, un tip: en la Costa se usa muchísimo una app llamada indriver que permite ofertar precios para tomar taxi. Ingresan, seleccionan origen y destino y el monto que están dispuestos a pagar. Ahí automáticamente los conductores aceptan el valor o lo suben, te deja seleccionar quien te lleve

¿Y si uno no sabe cuanto cuesta esa carrera la app muestra como el minimo a pagar o algo?
 
Santa Marta es caso aparte allá solo taxi y moto taxi.
si eso casi todo es cerca, eso es un pueblo, un poco mas desarrolladito con nombre de ciudad. la perla del caribe. Es como estar en madrid cundinamarca, pero algo mas desarrollado y turistico, pero de extensión similar.

las carreras estan entre 6.000 u 8.000 pesos casi todas. la buseta 2000. las que son caras al aeropuerto, desde 20 mil, 22-23 a 25 lo normal, mas dependiendo del marrano o negocie. y de santa marta al rodadero 12 mil pesos.

taxi a minca si vale como 30. la buseta 5000.

y lo que dice el compañero, eso en cada esquina hay 5 mototaxistas esperando ver para donde cojen.,

el alquiler diario de esta en 150 mil pesos x dia
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VarPo y Villavo123
Señores buenas tardes,

Una pregunta para los que han estado mucho o vivan en el eje cafetero. Existen rutas de transporte publico o transporte informal de las siguientes rutas:

Armenia - Montenegro
Montenegro - Parque del Cafe (Ida y regreso)
Montenegro - Salento
Salento - Santa Rosa de Cabal
Santa Rosa de Cabal - Termales (Ida y regreso)
Santa Rosa de Cabal - Terminal buses de Pereira
 
Buenas tardes veo que están hablando de Santa Marta, mañana llego AM a la ciudad en bus, quisiera saber cual es el mejor método para irme desde la terminal hasta el hotel Decameron Galeon sin que me saquen un ojo de la cara o me estafen, y para el regreso si me voy en avión, cual sería entonces la mejor manera de irme del hotel al aeropuerto? Saludos y muchas gracias de antemano
Pd: No compré el plan de transporte que ofrece el hotel pues llego al terminal y de salida al aeropuerto entonces no me servía.
 

Los últimos temas