Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Muy buenas frecuencias las que trae JetSmart, creo yo que eso es lo que hace falta en este pais, ojala mas entren mas aerolinea a participar de la torta de los vuelos nacionales.
Esas son las frecuencias a las que pide autorización, no significa que las vayan a operar todas. Seguramente de esas no terminan volando ni la mitad.
 
Esas son las frecuencias a las que pide autorización, no significa que las vayan a operar todas. Seguramente de esas no terminan volando ni la mitad.
Quien sabe, yo creeria que si, porque JetSmart tiene capital de American Airlines, ademas en Chile me han comentado que funciona muy bien. Aqui en Colombia planean entrar al mercado a mitad de año, y es probable que el hueco que deje Viva Air lo vaya asumiendo JetSmart poco a poco. Es que este pais necesita es mas competencia para que tengamos mas frecuencias y tiquetes mas accesibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Tengo programado un viaje familiar en abril a SMR con algunos vuelos de ida en viva air y de regreso en otras aerolineas, por lo que con la incertidumbre preferi comprar de nuevo los tiquetes de ida de nuevo que obviamente estaban mucho más costosos. Estoy pensando en iniciar el proceso de demanda con la SIC, creen que sea viable exigir la devolución de los tiquetes ademas de los sobrecostos en los que tuve que incurrir? Gracias.
 
Tengo programado un viaje familiar en abril a SMR con algunos vuelos de ida en viva air y de regreso en otras aerolineas, por lo que con la incertidumbre preferi comprar de nuevo los tiquetes de ida de nuevo que obviamente estaban mucho más costosos. Estoy pensando en iniciar el proceso de demanda con la SIC, creen que sea viable exigir la devolución de los tiquetes ademas de los sobrecostos en los que tuve que incurrir? Gracias.
Pues puede iniciar el proceso pero es difícil que le reconozcan sobrecostos porque pues tendría que haber agotado las vías establecidas para poder usar los tiquetes que tenía en otra aerolínea
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhalep
Tengo programado un viaje familiar en abril a SMR con algunos vuelos de ida en viva air y de regreso en otras aerolineas, por lo que con la incertidumbre preferi comprar de nuevo los tiquetes de ida de nuevo que obviamente estaban mucho más costosos. Estoy pensando en iniciar el proceso de demanda con la SIC, creen que sea viable exigir la devolución de los tiquetes ademas de los sobrecostos en los que tuve que incurrir? Gracias.
Al momento no es viable ninguna accion de su parte contra VivaAir, porque literalmente ellos no han incumplido, porque su fecha de viaje aun no llega, es una opcion que el lio de ellos se puede solucionar en el lapso de tiempo que falta y volver a la normalidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhalep
Los que compraron los vuelos por Viva con tarjeta de crédito, ¿han contemplado la opción de recurrir a la asistencia de viajes de la franquicia? Se qué hay algunas coberturas sobre cancelación de vuelos.
Les dejo la inquietud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
Tengo programado un viaje familiar en abril a SMR con algunos vuelos de ida en viva air y de regreso en otras aerolineas, por lo que con la incertidumbre preferi comprar de nuevo los tiquetes de ida de nuevo que obviamente estaban mucho más costosos. Estoy pensando en iniciar el proceso de demanda con la SIC, creen que sea viable exigir la devolución de los tiquetes ademas de los sobrecostos en los que tuve que incurrir? Gracias.
El tema es que ahora mismo todo los vuelos están costosos empezando por el lío de viva y que estamos previos a semana santa (así sea que el viaje sea posterior)

Tal como le comentan, difícil porque la aerolínea no le ha incumplido a usted, además que tomó la decisión sin siquiera iniciar el proceso.

Los que compraron los vuelos por Viva con tarjeta de crédito, ¿han contemplado la opción de recurrir a la asistencia de viajes de la franquicia? Se qué hay algunas coberturas sobre cancelación de vuelos.
Les dejo la inquietud.
En ese caso tocaría revisar los TYC pero creería que las quiebras o salida de funcionamiento de las aerolíneas no las cubre.
 
Tengo programado un viaje familiar en abril a SMR con algunos vuelos de ida en viva air y de regreso en otras aerolineas, por lo que con la incertidumbre preferi comprar de nuevo los tiquetes de ida de nuevo que obviamente estaban mucho más costosos. Estoy pensando en iniciar el proceso de demanda con la SIC, creen que sea viable exigir la devolución de los tiquetes ademas de los sobrecostos en los que tuve que incurrir? Gracias.
Empiece a tramitar la devolución del tiquete, y de verdad alégrese mucho si logra recuperar esa plata, de lo otro si no se haga pajazos mentales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dima98
Buenos dias, les cuento que un compañero de la oficina me pidio que le ayudara con la compra de unos tiquetes nacionales hace un mes y los compramos por viva y el viaje era mañana sabado.. el se acerco al aeropuerto el sabado pasado y le dijeron que debia ir 1 o 2 dias antes del vuelo y le ayudaban, ayer fue y efectivamente los reacomodaron en avianca y viajan esta tarde.. alla en Cartagena les toca hacer lo mismo para el regreso, pero ñle dijeron que ellos iban a estar reacomodadno hasta el 12 de marzo .. deben ir 2 dias antes maximo si van 3 dias antes del vuelo no los reacomodan...

Por otro lado una compañera que también habia comprado tiquetes anticipados envió la reclamación por la pagina y me dice que ayer le llego una carta de VIVA diciendo que el dinero no se ha perdido y que van a retomar operaciones.. ahora le digo que me la comparta y las ponemos acá..

WhatsApp Image 2023-03-10 at 12.48.23 PM.jpeg
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: JahnnRF
Estoy antojado de conocer la isla de providencia, alguien tiene recomendaciones de hospedaje y viaje?
Yo fui antes del huracan y pues la verdad la llegada es algo dificil pero es 200% recomendado. De las mejores playas a las que he ido y el buceo alla es la locura. Si se ha reconstruido la ida mas recomendado que ir a san andres
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
Yo fui antes del huracan y pues la verdad la llegada es algo dificil pero es 200% recomendado. De las mejores playas a las que he ido y el buceo alla es la locura. Si se ha reconstruido la ida mas recomendado que ir a san andres
Si incluso el momento es ahora porque precisamente todo está "recien pintado". Las casas de colores muy lindas, y como vos decís, el buceo es brutal!! y las playas muy tranquilas y cristalinas.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
No sé si sea el lugar adecuado, pero alguno ha podido generar una PQR con Viva Air?
Por lo que veo es un pre-requisito para poner la demanda ante la SIC, pero la pendeja pagina de viva esta buggeada y no deja seleccionar la ciudad, ya traté con varios navegadores, no despliega el listado.


Viva Air (vivaaerolinea.com)

1679973437024.png




Tenía un vuelo con ellos ahora el 29, ya obviamente reservé por otro lado, pero quisiera igual hacer este proceso a ver si algún día resulta algo y me devuelven el billete. Nunca he puesto una demanda en la SIC.


1679973646884.png
 
No sé si sea el lugar adecuado, pero alguno ha podido generar una PQR con Viva Air?
Por lo que veo es un pre-requisito para poner la demanda ante la SIC, pero la pendeja pagina de viva esta buggeada y no deja seleccionar la ciudad, ya traté con varios navegadores, no despliega el listado.


Viva Air (vivaaerolinea.com)

Ver el archivos adjunto 550934



Tenía un vuelo con ellos ahora el 29, ya obviamente reservé por otro lado, pero quisiera igual hacer este proceso a ver si algún día resulta algo y me devuelven el billete. Nunca he puesto una demanda en la SIC.


Ver el archivos adjunto 550935
Esta si funciona

 
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo

Los últimos temas