Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
hola laneros, un familiar va para bogota hoy y necesita un hotel para dormir hasta el otro dia, alguien de por alla que de alguna recomendacion? ya sea de seguridad o si sale mejor pagar con anticipacion o pagar alla
Claramente depende de la zona donde vaya a estar, cerca al aeropuerto por la 26 hay decenas de hoteles, en el mismo sentido depende del precio, fácilmente puede quedarse en un Hampton como puede quedarse en los hoteles económicos de otras zonas.
 
Claramente depende de la zona donde vaya a estar, cerca al aeropuerto por la 26 hay decenas de hoteles, en el mismo sentido depende del precio, fácilmente puede quedarse en un Hampton como puede quedarse en los hoteles económicos de otras zonas.
Exacto… por ejemplo el Citi express es económico (para su clase), bueno y cerca al aeropuerto.
 
Claramente depende de la zona donde vaya a estar, cerca al aeropuerto por la 26 hay decenas de hoteles, en el mismo sentido depende del precio, fácilmente puede quedarse en un Hampton como puede quedarse en los hoteles económicos de otras zonas.
La persona en mencion me indica que quiere saber donde llegar y en lo posible hacer reserva con anticipacion, pero como dije no tengo experiencia ni con booking o paginas ni con la ciudad de Bogota, la persona solo necesitar pasar la noche por lo que busca economia
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
el marriot? jaja ya me dijeron que no, que my costoso, que no pase de 100k
El Marriot es otro, hay Courtyard by marriot que es literal al lado del Aeropuerto, pero no va a valer 100.000 la noche, el Citi Express es bueno, pero tampoco va a valer eso así que no le serviría.

Por 100.000 no conozco muchos, ya tendría que buscar en otra zona tipo Corferias, que si bien es cerca para ser Bogotá, no es tan cercano como los que le comentaba, también otra opción sería entre la Boyacá y la 26 hay hoteles que se ven económicos y es una zona cercana.
 
La persona en mencion me indica que quiere saber donde llegar y en lo posible hacer reserva con anticipacion, pero como dije no tengo experiencia ni con booking o paginas ni con la ciudad de Bogota, la persona solo necesitar pasar la noche por lo que busca economia
En ese caso lo mejor si es la zona de corferias, de todo un poco. Aunque con ese presupuesto podría decir que es casi hotel de camionero en Bogotá 😅😅
Tenga en cuenta también que si reserva por booking o similar no incluyen impuestos locales, es decir al llegar le toca pagar un adicional.
 
Muchachos pienso viajar a Barranquilla para ver uno de los proximos partidos de la selección. Que zonas son interesantes para alquilar un Airbnb.

Estoy indeciso en la localidad sur u oriental. Alguien puede compartir su experiencia viendo en el estadio viendo a la sele?
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Villavo123
Muchachos pienso viajar a Barranquilla para ver uno de los proximos partidos de la selección. Que zonas son interesantes para alquilar un Airbnb.

Estoy indeciso en la localidad sur u oriental. Alguien puede compartir su experiencia viendo en el estadio viendo a la sele?
Depende lo que busque, las zonas menos inseguras son norte-centro histórico y Riomar. Ahora esas no son cerca al estadio.
Se puede guiar por centro comercial Viva, Buenavista, Mall Plaza, algunas zonas cerca al Portal del Prado.

Ahora, la mejor localidad en el estadio es oriental.
 
Muchachos pienso viajar a Barranquilla para ver uno de los proximos partidos de la selección. Que zonas son interesantes para alquilar un Airbnb.

Estoy indeciso en la localidad sur u oriental. Alguien puede compartir su experiencia viendo en el estadio viendo a la sele?
Ni idea del Airbnb, pero como alguien que asiste a todos los partidos le sugiero nunca ir a Oriental a menos que sea de noche, en esa tribuna el sol pega de frente hasta que anochece.

Cómo está considerando Sur/Norte, le aconsejo moverse a los laterales que tienen mejor visibilidad y se ahorra lo que cuesta Oriental/Occidental, eso sí, la espalda le puede salir cansada porque esas localidades no tienen espaldar.
 
Muchachos pienso viajar a Barranquilla para ver uno de los proximos partidos de la selección. Que zonas son interesantes para alquilar un Airbnb.

Estoy indeciso en la localidad sur u oriental. Alguien puede compartir su experiencia viendo en el estadio viendo a la sele?

Barranquilla ha cambiado mucho y de Airbnb no conozco, pero del Romelio(la 72) hacia el norte es bueno, lo mejor es Riomar que queda por el Buenavista y uno de los dos l patinódromos, pero debe ser bien caro. Cerca al estadio evite, son barrios populares.

Mucho mejor oriental que popular por la visión, el tema es su bolsillo, la ventaja es que es caída la tarde y no va tener el sol de frente en oriental como cuando se juega en la tarde, y para estos partidos, con lo que vale una boleta el publico de popular es diferente al de los equipos, o sea, los gamines no pululan en popular
 
Muchachos pienso viajar a Barranquilla para ver uno de los proximos partidos de la selección. Que zonas son interesantes para alquilar un Airbnb.

Estoy indeciso en la localidad sur u oriental. Alguien puede compartir su experiencia viendo en el estadio viendo a la sele?
Yo compré el abono en oriental central, pero cubierta pensando precisamente en el sol o lluvia, pero solo pienso ir a dos o tres partidos. Si de pronto va a alguno de los que no iré contácteme y algo cuadramos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Compañeros alguien sabe cual es la época del año más recomendable para visitar Leticia?
Hola, los meses "secos" son después de octubre y creo que hasta marzo.

Secos es un decir porque allá llueve casi todos los días, pero yo he ido en noviembre y en marzo y me fue bien, eso sí, es muy húmedo y caluroso en las noches, pero a mí me fascina la selva y lo tolero por el gusto se estar allá.

Si va a ir y le gusta la gastronomía, no se puede perder estos 3 restaurantes:

1. San Jorge en Tabatinga, luce normal pero la comida es deli. Debe cambiar pesos a reales pa que le salga un poco más favorable el cambio.

2. Tres fronteras: también en Tabatinga y aplica lo mismo de pagar mejor con reales.

3. Brisas amazónicas: ese si en Leticia y pues es enfocado en comida indígena amazónica. El pirarucu y la patarashca de pescado son exquisitas.

Amazonas tiene mucho que ofrecer, es un gran lugar. El que quiera más indicaciones, con gusto.
 
Hola a todos, de los nevados que hay en Colombia, cuales recomiendan de los mas faciles de subir para personas sin experiencia y con capacidad fisica media?.
Estando en Bogotá y para ir en noviembre queremos un grupo de 10 personas ir a alguno de los nevados pero no todas las personas tienen un nivel optimo para esa actividad y quisieramos unos que con aclimatación de uno o dos días maximo lo puedan lograr.
He visto y santa Isabel o cocuy serían los mas "suaves", pero les agradezco si tiene experiencia en el tema y me puedan recomendar. Gracias!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic
Hola a todos, de los nevados que hay en Colombia, cuales recomiendan de los mas faciles de subir para personas sin experiencia y con capacidad fisica media?.
Estando en Bogotá y para ir en noviembre queremos un grupo de 10 personas ir a alguno de los nevados pero no todas las personas tienen un nivel optimo para esa actividad y quisieramos unos que con aclimatación de uno o dos días maximo lo puedan lograr.
He visto y santa Isabel o cocuy serían los mas "suaves", pero les agradezco si tiene experiencia en el tema y me puedan recomendar. Gracias!
Hola, sin duda alguna el Santa Isabel aunque el dato triste y deprimente es que ya casi perdió todo el hielo, está en las últimas. Apresúrense quienes no lo conozcan, es (era) muy lindo.

Hay planes de tour todo el día que lo recogen en el hotel, lo suben hasta un campamento y de ahí se hacen unos pocos km de caminata, yo fui en 2017 con mi mamá quien para la época tenía 55 años y subió súper relajada, entonces es el de menos exigencia.

Que le recomiendo? Que hagan si o si unas caminatas de aclimatación y uno de los peores errores de ir al páramo y a la nieve es subir full arropados, eso mientras se va subiendo en altitud uno se va desabrigando para que el golpe de altura no se sienta tan fuerte.

El cocuy es muy lindo también pero si considero que para disfrutarlo plenamente es mejor tener una preparación física mínima (las caminatas son bastante más largas que Santa Isabel)

315 4929938 escriba a este número a ver si de pronto la señora todavía ofrece el tour, se llama María Eugenia o pues le dice que si ellos ofrecen el tour del Santa Isabel, cuando yo fui me fue muy bien con esa agencia.
 
Hola, sin duda alguna el Santa Isabel aunque el dato triste y deprimente es que ya casi perdió todo el hielo, está en las últimas. Apresúrense quienes no lo conozcan, es (era) muy lindo.

Hay planes de tour todo el día que lo recogen en el hotel, lo suben hasta un campamento y de ahí se hacen unos pocos km de caminata, yo fui en 2017 con mi mamá quien para la época tenía 55 años y subió súper relajada, entonces es el de menos exigencia.

Que le recomiendo? Que hagan si o si unas caminatas de aclimatación y uno de los peores errores de ir al páramo y a la nieve es subir full arropados, eso mientras se va subiendo en altitud uno se va desabrigando para que el golpe de altura no se sienta tan fuerte.

El cocuy es muy lindo también pero si considero que para disfrutarlo plenamente es mejor tener una preparación física mínima (las caminatas son bastante más largas que Santa Isabel)

315 4929938 escriba a este número a ver si de pronto la señora todavía ofrece el tour, se llama María Eugenia o pues le dice que si ellos ofrecen el tour del Santa Isabel, cuando yo fui me fue muy bien con esa agencia.
Datazo! muchas gracias, voy a escribir al número. Va a tocar ir primero a Santa Isabel antes que desaparezca y después cocuy, tolima o ruiz para verlos antes de que los cierren o desaparezcan.
 
Datazo! muchas gracias, voy a escribir al número. Va a tocar ir primero a Santa Isabel antes que desaparezca y después cocuy, tolima o ruiz para verlos antes de que los cierren o desaparezcan.
Al Ruiz es difícil por la actividad volcánica, está cerrado para montañismo desde hace muchos años. El nevado del Tolima si se puede hacer pero requiere preparación, equipo y guía. Al nevado del Tolima hay tres rutas principales, la más "fácil" es por Salento, la intermedia es por Palomar (municipio de Anzoátegui) y la ruta más dura y técnica donde ocurren la mayoría de las muertes es por el corregimiento de Juntas (Ibagué).
 
Al Ruiz es difícil por la actividad volcánica, está cerrado para montañismo desde hace muchos años. El nevado del Tolima si se puede hacer pero requiere preparación, equipo y guía. Al nevado del Tolima hay tres rutas principales, la más "fácil" es por Salento, la intermedia es por Palomar (municipio de Anzoátegui) y la ruta más dura y técnica donde ocurren la mayoría de las muertes es por el corregimiento de Juntas (Ibagué).
Si, por eso para este año no estan dentro de las opciones del grupo ni Ruiz ni Tolima por las mismas razones que usted comenta. Creo que hasta por el tema de transporte va a ser mas facil Pereira que cocuy en nuestro caso.
 
Hablando de algo que tiene que ver un tris con lo que hablan.

En estos días ví una imagen del 'Alto del sifón', me capté que queda en una parte de la vía que da de Murillo(Tolima) a Manizales y se llega a 4.149 m.s.n.m en dicha publicación mostraban el alto y decían que ya está toda asfaltada, pero no aclaraban si la pavimentada era hasta Murillo - Alto del Sifón o hasta Manizales.

¿ Alguien la ha hecho desde que está "pavimentada" ? ¿ sabe cuál exactamente es ese trecho asfaltado ?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
buenas tardes, pregunta breve si tengo vuelos pereira - barranquila ( pereira -bogota - barranquilla ) con latam, puedo abordar el vuelo en bogota? hacia barranquilla y ya la vuelta tomarla toda hasta pereira? gracias!
 

Los últimos temas