Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Lanero, gracias por compartir su experiencia, si nos puede dar algunas recomendaciones seria genial... En su experiencia, es mejor cambiar en las CADECA o con gente de afuera?? Los de afuera, si son confiables?
Es mejor en CADECA, en los hoteles es peor el cambio y por fuera no falta el que le quiera meter pesos cubanos por pesos convertibles (CUC) cuando son cosas muy distintas

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
Amigos para volar a francia quea aerolinea recomiendan?. Me recomendaron buscar los tiquetes por xpedia, conocen alguna mejor?
Si tiene tiempo es mejor que revise alternativas porque por curioso que parezca hace quince días estuve revisando y salía en 2.3 mm a París por airfrance y en 1.5 a Madrid con escala en París con la misma aerolínea, entonces a veces sale más barato llegar a otra ciudad desde acá y hacer el trayecto interno allá por aparte

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
Que tal son los aviones de esta compañia. Alguno ha viajado por ella?. Estaba viendo y la pagina y me sale mucho mas economico que ir por avianca. $832 dolares
Es una de las mejores empresas de aviación en el mundo, el tipo de avión que usa (x) empresa le pueden dar una idea pero estos varían dependiendo de los requerimientos que hizo la compañía al fabricante, ese vuelo [BOG-CDG] por esa compañía [Airfrance] por lo general se realiza en un A340-300

Ps. Infortunadamente el servicio de Avianca es de lo peor que hay, esa empresa dejo de ser buena hace muchísimo tiempo.
 
Es una de las mejores empresas de aviación en el mundo, el tipo de avión que usa (x) empresa le pueden dar una idea pero estos varían dependiendo de los requerimientos que hizo la compañía al fabricante, ese vuelo [BOG-CDG] por esa compañía [Airfrance] por lo general se realiza en un A340-300

Ps. Infortunadamente el servicio de Avianca es de lo peor que hay, esa empresa dejo de ser buena hace muchísimo tiempo.
miren ustedes ni tenia idea de eso, yo tuve mi primera experiencia de vuelo esta semana a bogota porque iba a hacer los tramites de la visa a usa y me la negaron. Ahora estoy buscando otro destino vacacional y avianca no me parecio malo, pero ustedes saben mas que yo. Por eso para un viaje tan largo en caso de hacerlo, busco una aerolinea que sea comoda. Voy a ver como me organizo porque mis vacaciones son en tres meses y tengo que dejar listo todo para que me salga msa economico
 
Pues cada uno cuenta según le va y como le dijeron eso detiene también se la ruta, yo viaje hace dos años por airfrance y los aviones eran chivas con alas y el sistema de entretenimiento era malísimo vs avianca en vuelos transcontinentales

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
Airfrance es una aerolínea buena de nivel medio no es lufthansa ni etihad pero tampoco es una lowcost chichipata a mi el servicio en vuelo siempre me ha parecido bueno y los airbus que tienen me parecen comodos lo normal para viajar a Francia desde acá es la mejor opción yo no pagaría los en promedio 500-800 mil pesos de más que vale ir a Francia por Avianca

Enviado desde mi XT1527
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985
Airfrance es una aerolínea buena de nivel medio no es lufthansa ni etihad pero tampoco es una lowcost chichipata a mi el servicio en vuelo siempre me ha parecido bueno y los airbus que tienen me parecen comodos lo normal para viajar a Francia desde acá es la mejor opción yo no pagaría los en promedio 500-800 mil pesos de más que vale ir a Francia por Avianca

Enviado desde mi XT1527
Exactamente eso que dices es lo que yo note, estaba cotizando por avianca y me salia entre 500.000 a 800.000 en la tarifa econo y por airfrance mucho mas economico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Buen dato el de Airfrance. A veces uno mira como primera opción siempre las aerolineas locales con las que uno está más familiarizado. Y es cierto Avianca ha bajado mucho de calidad.

Un ejemplo viajando a un mismo trayecto:

He viajado 3 veces a México, la primera vez por AVIANCA el servicio a bordo fue muy bueno (finales de 2014), la segunda vez por LAN en 2015 y el servicio abordo fue el mejor, excelente, mucho mejor que el de Avianca y la tercera vez viaje de nuevo por Avianca ahora en 2016 y déjenme decirles que por lo menos en la experiencia que tuve puedo decir que el servicio de Avianca ha bajado mucho de calidad. Si bien es cierto que el sistema de entretenimiento (video) es mejor ahora, lo que es el servicio abordo del personal no fue el mejor.
 
Buen dato el de Airfrance. A veces uno mira como primera opción siempre las aerolineas locales con las que uno está más familiarizado. Y es cierto Avianca ha bajado mucho de calidad.

Un ejemplo viajando a un mismo trayecto:

He viajado 3 veces a México, la primera vez por AVIANCA el servicio a bordo fue muy bueno (finales de 2014), la segunda vez por LAN en 2015 y el servicio abordo fue el mejor, excelente, mucho mejor que el de Avianca y la tercera vez viaje de nuevo por Avianca ahora en 2016 y déjenme decirles que por lo menos en la experiencia que tuve puedo decir que el servicio de Avianca ha bajado mucho de calidad. Si bien es cierto que el sistema de entretenimiento (video) es mejor ahora, lo que es el servicio abordo del personal no fue el mejor.
Eso es igual que el tema de la visa no hay un estándar general yo en algunos vuelos nacionales no en todos también he tenido mejores experiencias por Vivacolombia que por Avianca y las demás "grandes".

Enviado desde mi XT1527
 
Si es por tarifas miren Kayak, Expedia, Despegar, Aviatur...y para hoteles tambien Trivago o Booking.

Yo cotice hace dias BOG-MAD para noviembre y diciembre en Kayak y me salio una promoción por $1.700.000 ida y vuelta. Muy barato.

EDIT: Aun esta la promo por Kayak:

Y6KGdxC.jpg
 
Avianca después del 99' no a sido la misma, en esa aerolínea daba gusto viajar ahora no me subo ni a tiros aunque bien se podría decir lo mismo de toda la industria de la aviación que después del 9/11 a ido de capa caída, son escasas las empresas que mantienen un buen servicio...

WAA

Ya desde otro punto de vista... las azafatas de Airfrance son bastante queridas, las de Qatar son exóticas, Emirates tiene para todos los gustos y si le agradan las asiáticas Singapur que ademas es otra super empresa, no en vano tuvieron el privilegio de tener en "su" flotilla el Corcorde, ese avión marco el final de una gran era de la aviación comercial :(
 
Lo otro que hay que ver son las rutas porque avianca para Europa si no es España siempre va a salir caro porque no tienen rutas al interior de Europa propias sino les toca código compartido con las de star alliance, en el mismo caso pero en Lufthansa de acá para Europa son muy buenos aviones, ya en los trayectos internos son aviones más normalitos (son ser malos) porque si no estoy mal allá tienen una línea de negocio de bajo costo

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
Alguna sugerencia para viaje a asia, específicamente para japon o medio oriente, gracias .


El año pasado fui a Japón via USA utilizando United Airlines, ellos me cambiaron el vuelo para bien por el de ANA (codigo compartido) de retorno Tokio - Houston y esos japoneses tienen un servicio a bordo mejor que los Americanos.

En cuanto a costos, me salió en octubre por 4.5 millones, súmele el JR que cuesta casi 900 mil pesos por una semana, antes de comprarlo tenga en cuenta que si no va a salir de Tokio no vale la pena pues puede utilizar las lineas de las otras empresas. Si la idea es ir a otras ciudades entonces compre el JR.

Este año posiblemente viajo pero en diciembre via Francia porque queremos ir a Paris, así que esta vez a fecha de hoy esta saliendo en mas o menos 1780 dólares.

Ahora estoy haciendo seguimiento a precios a través de google flights y me notifica de cambio de precios, esto da una idea de precios, luego es entrar a cualquier pagina como viajesexito, falabella, despegar, expedia y todas las demas que ya conocen y comprar.

Creo que ya habían sugerido esta pagina http://www.secretflying.com por si a alguien le sirve las ofertas.
 
El año pasado fui a Japón via USA utilizando United Airlines, ellos me cambiaron el vuelo para bien por el de ANA (codigo compartido) de retorno Tokio - Houston y esos japoneses tienen un servicio a bordo mejor que los Americanos.

En cuanto a costos, me salió en octubre por 4.5 millones, súmele el JR que cuesta casi 900 mil pesos por una semana, antes de comprarlo tenga en cuenta que si no va a salir de Tokio no vale la pena pues puede utilizar las lineas de las otras empresas. Si la idea es ir a otras ciudades entonces compre el JR.

Este año posiblemente viajo pero en diciembre via Francia porque queremos ir a Paris, así que esta vez a fecha de hoy esta saliendo en mas o menos 1780 dólares.

Ahora estoy haciendo seguimiento a precios a través de google flights y me notifica de cambio de precios, esto da una idea de precios, luego es entrar a cualquier pagina como viajesexito, falabella, despegar, expedia y todas las demas que ya conocen y comprar.

Creo que ya habían sugerido esta pagina http://www.secretflying.com por si a alguien le sirve las ofertas.
Disculpa qué es el JR?
 

Los últimos temas