Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Les cuento que en Isla Margarita me fue muy bien.

Medellín, valencia, Porlamar.

En los aeropuertos todo OK, no me abrieron maletas, ni requisadas, 0 líos con la guardia. Viaje muy tranquilo y ningún retraso ni en el de ida ni venida.

Me quede en un hotel que se llama hesperia edén club, excelente, habitaciones limpias y cómodas, piscina muy buena, al frente del mar, buena comida, dos restaurantes para la cena, y cocteles normales, más bien poca variedad pero nada de que quejarse. Chévere que es +18 porque el que no lleve niños se va a sentir mucha tranquilidad. Al lado del hotel queda el playa del agua y allá si hay niños, eso parecía un confama.

Las maletas las envolví en plástico como recomendación de un amigo venezolano. Me pareció que el venezolano es muy amable con el turista y muy aseado (No vi a nadie tirando basuras, incluso ellos mismo recogen del piso las basuras que el turista tira), no falta el que quiere abusar del que no sabe y vender algo de 20.000bs en 20 usd.

A pesar de su situación socioeconómica, rescato dos cosas: la gasolina, un galón de gasolina octanaje 95 en 90Bs (En Colombia es 1000 veces más caro :O ), dos, en la isla no hay peajes, pero en el interior un peaje vale 100 o 200 Bs :O

Por allá esta escasa la harina pan, entonces les toca hacer fila para comprar pan :( y solo les venden como 4 grandes y 10 pequeños.

Hora de planear mi próximo viaje, creo que será Cancún, sino vuelvo a margarita, ya con la experiencia sé cómo conseguir todo bien barato.

Gracias a todos por las recomendaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: joserafa
Les cuento que en Isla Margarita me fue muy bien.

Medellín, valencia, Porlamar.

En los aeropuertos todo OK, no me abrieron maletas, ni requisadas, 0 líos con la guardia. Viaje muy tranquilo y ningún retraso ni en el de ida ni venida.

Me quede en un hotel que se llama hesperia edén club, excelente, habitaciones limpias y cómodas, piscina muy buena, al frente del mar, buena comida, dos restaurantes para la cena, y cocteles normales, más bien poca variedad pero nada de que quejarse. Chévere que es +18 porque el que no lleve niños se va a sentir mucha tranquilidad. Al lado del hotel queda el playa del agua y allá si hay niños, eso parecía un confama.

Las maletas las envolví en plástico como recomendación de un amigo venezolano. Me pareció que el venezolano es muy amable con el turista y muy aseado (No vi a nadie tirando basuras, incluso ellos mismo recogen del piso las basuras que el turista tira), no falta el que quiere abusar del que no sabe y vender algo de 20.000bs en 20 usd.

A pesar de su situación socioeconómica, rescato dos cosas: la gasolina, un galón de gasolina octanaje 95 en 90Bs (En Colombia es 1000 veces más caro :O ), dos, en la isla no hay peajes, pero en el interior un peaje vale 100 o 200 Bs :O

Por allá esta escasa la harina pan, entonces les toca hacer fila para comprar pan :( y solo les venden como 4 grandes y 10 pequeños.

Hora de planear mi próximo viaje, creo que será Cancún, sino vuelvo a margarita, ya con la experiencia sé cómo conseguir todo bien barato.

Gracias a todos por las recomendaciones.
Alguna recomendación ya que dices que sabes cómo conseguir todo barato?
 
Les cuento que en Isla Margarita me fue muy bien.

Medellín, valencia, Porlamar.

En los aeropuertos todo OK, no me abrieron maletas, ni requisadas, 0 líos con la guardia. Viaje muy tranquilo y ningún retraso ni en el de ida ni venida.

Me quede en un hotel que se llama hesperia edén club, excelente, habitaciones limpias y cómodas, piscina muy buena, al frente del mar, buena comida, dos restaurantes para la cena, y cocteles normales, más bien poca variedad pero nada de que quejarse. Chévere que es +18 porque el que no lleve niños se va a sentir mucha tranquilidad. Al lado del hotel queda el playa del agua y allá si hay niños, eso parecía un confama.

Las maletas las envolví en plástico como recomendación de un amigo venezolano. Me pareció que el venezolano es muy amable con el turista y muy aseado (No vi a nadie tirando basuras, incluso ellos mismo recogen del piso las basuras que el turista tira), no falta el que quiere abusar del que no sabe y vender algo de 20.000bs en 20 usd.

A pesar de su situación socioeconómica, rescato dos cosas: la gasolina, un galón de gasolina octanaje 95 en 90Bs (En Colombia es 1000 veces más caro :O ), dos, en la isla no hay peajes, pero en el interior un peaje vale 100 o 200 Bs :O

Por allá esta escasa la harina pan, entonces les toca hacer fila para comprar pan :( y solo les venden como 4 grandes y 10 pequeños.

Hora de planear mi próximo viaje, creo que será Cancún, sino vuelvo a margarita, ya con la experiencia sé cómo conseguir todo bien barato.

Gracias a todos por las recomendaciones.
compa q agencia cuanto fue la inversion??? como no supe nada me tuve que hacer ADZ
 
Alguna recomendación ya que dices que sabes cómo conseguir todo barato?

La misma que me dieron aca, haga todo directo sin agencia, compre tiquetes y pague alla en bolivares. cambie los bolivares en la frontera y sale por ahi un 30% mas barato que es la comision de la agencia.

El nado con delfines subieron a 150.000 bs, pero me entere el ultimo dia :( que con CC de venezuela quedan como en 40.000 Bs entonces es sino ir y alla conseguir a alguine que le compre el pase.

compa q agencia cuanto fue la inversion??? como no supe nada me tuve que hacer ADZ

tambien me interesa saber.

Me fui con esta que tiene contacto en medellin

https://www.facebook.com/gomargaritaparadise/

6 dias / 5 noches el ultimo dia lo perdi porque el vuelo era a las 6 am :( en 1.5 incluido tiquetes.

lo bueno es que no estas obligado al plan de ellos, si te queres quedar mas de una te acomodan o menos dias tambien. y ademas pagas en pesos aca por bancolombia y te llevan los Bs al hotel. Y te recogen en el aeropuerto, eso me dio mucha seguridad, despues de estar alla ya perdi un poco mas el miedo, pero igual toca estar moscas como aca en medellin o bogota.

PD: Senti que el venezolano me trató muy bien y lastimosamente los medios aca solo cuenta son las tragedias, 5 min que vi de TV mientras me vestia, vi a maduro hablar como en 15 canales y dijo que iba a poner plan 4g gratis para todos los venezolanos. un tiquete de caracas a porlamar con cc de venezela vale 24.000 bs
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Otolap
El nado con delfines subieron a 150.000 bs, pero me entere el ultimo dia :( que con CC de venezuela quedan como en 40.000 Bs entonces es sino ir y alla conseguir a alguine que le compre el pase. Me fui con esta que tiene contacto en medellin https://www.facebook.com/gomargaritaparadise/

6 dias / 5 noches el ultimo dia lo perdi porque el vuelo era a las 6 am :( en 1.5 incluido tiquetes.
150mil,40mil bs cuanto COP es ??
1,5mm por craneo 6 dias?? con los 3 golpes??
 
Logro cambiar dólares por bolívares allá ?

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
Si claro. Como te digo, con esa agencia uno paga acá en pesos y le llevan los Bs al hotel.
150mil,40mil bs cuanto COP es ??
1,5mm por craneo 6 dias?? con los 3 golpes??
Más o menos 1.2 pesos son 1 bs

Claro con los tres golpes, snacks y licor y cócteles ilimitados. Además las cenas son en dos restaurante muy buenos uno de comida asiática y otro de parrilla grill

Enviado desde www.colombiagamer.com
 
Si claro. Como te digo, con esa agencia uno paga acá en pesos y le llevan los Bs al hotel.

Más o menos 1.2 pesos son 1 bs

Claro con los tres golpes, snacks y licor y cócteles ilimitados. Además las cenas son en dos restaurante muy buenos uno de comida asiática y otro de parrilla grill

Enviado desde www.colombiagamer.com
1.5 con tiquetes, comida, hotel, impuestos?? el avion es MDE hasta margarita directo o intermedias? , los 1,5 los pagaste aqui??, si pudiste usar la TdC?? , prudencialmente cuanto es bueno llevar en efectivo para cambio jejejej (DAR LA RECETA COMPLETA)!!
 
1.5 con tiquetes, comida, hotel, impuestos?? el avion es MDE hasta margarita directo o intermedias? , los 1,5 los pagaste aqui??, si pudiste usar la TdC?? , prudencialmente cuanto es bueno llevar en efectivo para cambio jejejej (DAR LA RECETA COMPLETA)!!
1.5 si todo eso incluido. el vuelo es con escala medellin - valencia - porlamar y de venida igual, porlamar valencia medellin. Ni se le ocurra usar TDC alla le cobran un ojo de la cara, sòlo usela para comprar los tiquetes y ya. en efectivo lleve solo 50.000bs para defenderse en aeropuertos, de resto alla cambia.
 
Hola, recordando el caso de Pulkinco o como se escriba, que tan problemático es tener los dos apellidos juntos en la reserva? Solo basta con llegar con el suficiente tiempo al aeropuerto?
 
Hola, recordando el caso de Pulkinco o como se escriba, que tan problemático es tener los dos apellidos juntos en la reserva? Solo basta con llegar con el suficiente tiempo al aeropuerto?
El no tenia los 2 apellidos juntos, yo he viajado con los 2 apellidos juntos, el tenía el apellido en el segundo nombre y el segundo apellido como apellido. Lo mejor es comunicarse antes con la aerolínea y consultar, pues la corrección de nombre es barata como $30.000
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
Pregunta tengo pensado viajar a Panama donde unos familiares en septiembre, tengo claro lo de los U$500 por cabeza para entrar, pero me surgió una duda, que operador celular es bueno por alla?? Ya que estoy revisando y el LTE lo manejan en una banda toda extraña BC28-FDD (700 MHz) que obvio un iphone 5 no tiene, entonces tocaría 3G o 3.5G. Gracias.