Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Este no es un viaje al exterior... pero pues no se si exista tema de viajes nacionales. Les cuento que afortunada o desafortunadamente he viajadado mas por fuera... y este año decidi cambiar eso... asi que arranco mañana para Medellin que no lo conozco... (con pena y todo)... estere hospedado por sabaneta asi que agradezco recomendaciones, sugerencias, invitaciones, etc... ya sea por aqui o por charla privada. Me gustaria saber de sitios de comida tipica, que deberia visitar/conocer, donde rumbear o tomarme una cerveza con buena vista, donde comprar ropa barata y maric&5das varias de PC (ando necesitando un case para una raspberry pi)... ahh y finalmente como movilizarme y a donde no meterme... disculpen la cantidad de preguntas y el offtopic.

Saludos.
Hay un tema aca ne Laneros, en el q han hablado sobre sitios de Medellin y sus alrededores, tal vez le pueda servir de guia
link
 
Amigos vi tiquetes baratos para Lima y me antoje :p , mas o menos viajaria el 6-8 de Febrero por unos 9-10 dias... recomendaciones? Gracias de antemano.
 
Hola Laneros. ¿Alguna recomendación para viajar y hospedarse con Decameron? Tengo planeado hacer un viaje con mi novia a algún lugar con playa, pero nuestro presupuesto es solo de poco mas de dos millones (Somos estudiantes). Así que no se si esperar alguna promoción o ya directamente desistir con nuestro presupuesto.
 
Hola Laneros. ¿Alguna recomendación para viajar y hospedarse con Decameron? Tengo planeado hacer un viaje con mi novia a algún lugar con playa, pero nuestro presupuesto es solo de poco mas de dos millones (Somos estudiantes). Así que no se si esperar alguna promoción o ya directamente desistir con nuestro presupuesto.
Dentro de los mismos Decameron hay diferentes hoteles y como se podrá imaginar, el hotel y sus playas son proporcionales a su precio, con ese presupuesto posiblemente le ofrezcan el de Bocagrande o el de Santa Marta que son regulares, yo le aconsejaría, si son guerreros, que armaran su propio plan, vuelo a Santa Marta por Viva Colombia, apartamento por Airbnb (con código de referido consiguen descuento) y armar las comidas comprando lo básico en el supermercado
 
  • Me gusta
Reacciones: Nirvana_a
Dentro de los mismos Decameron hay diferentes hoteles y como se podrá imaginar, el hotel y sus playas son proporcionales a su precio, con ese presupuesto posiblemente le ofrezcan el de Bocagrande o el de Santa Marta que son regulares, yo le aconsejaría, si son guerreros, que armaran su propio plan, vuelo a Santa Marta por Viva Colombia, apartamento por Airbnb (con código de referido consiguen descuento) y armar las comidas comprando lo básico en el supermercado
yo le complemento, hacen el desayuno juntos manejan su tiempo, viven todo mas lindo, el decameron para cuando ya esten casados y ni se quieran ver la cara!

en 4 dias salgo pa bahia solano alguna recomendacion???
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Nirvana_a
Hola Laneros. ¿Alguna recomendación para viajar y hospedarse con Decameron? Tengo planeado hacer un viaje con mi novia a algún lugar con playa, pero nuestro presupuesto es solo de poco mas de dos millones (Somos estudiantes). Así que no se si esperar alguna promoción o ya directamente desistir con nuestro presupuesto.

Estaba viendo hoy pasajes de más o menos 640 mil ida y vuelta para dos personas a san Andrés, entonces quedarían 1'360.000

Por airbnb depende del sitio que elijas y los servicios que tenga (wifi, piscina, etc). Las veces que he viajado la mayoría busco hospedaje con airbnb y elijo máximo que tenga wifi.

Las comidas los mejor es desayuno en el hospedaje preparado por uno mismo, almuerzo y cena afuera y conocer a los locales que es lo que realmente es valioso de un viaje.

Con eso que te sobra puedes estar tranquilo unos buenos días.

Por si quieres usar código de referido en airbnb te envió el mío, te registras, buscas el hospedaje y reservas, ganas un descuento y yo unos créditos.

es.airbnb.com/c/jherrera24

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Nirvana_a
Tengo unos vuelos en unas semanas con Ryanair y Tranasavia, alguien que las haya usado que me regale sus recomendaciones lo agradecería ya que no he usado lowcost en Europa. Gracias
 
Tengo unos vuelos en unas semanas con Ryanair y Tranasavia, alguien que las haya usado que me regale sus recomendaciones lo agradecería ya que no he usado lowcost en Europa. Gracias
Yo las he usado, qué tipo de recomendaciones necesita? En cuanto a equipaje puede ver la info aquí:
https://www.transavia.com/es-ES/servicio/equipage-de-mano/
https://www.ryanair.com/es/es/planear-viaje/extras-de-viaje/equipaje

Puede hacer check in online sin problema desde 24 HRS antes del vuelo y escoger asiento.
En cuanto a puntualidad son relativamente puntuales.

Sent from my XT1097 using Laneros mobile app
 
Yo las he usado, qué tipo de recomendaciones necesita? En cuanto a equipaje puede ver la info aquí:
https://www.transavia.com/es-ES/servicio/equipage-de-mano/
https://www.ryanair.com/es/es/planear-viaje/extras-de-viaje/equipaje

Puede hacer check in online sin problema desde 24 HRS antes del vuelo y escoger asiento.
En cuanto a puntualidad son relativamente puntuales.

Sent from my XT1097 using Laneros mobile app

Gracias, en cuanto a los check in, se puede descargar a mi celular y presentar así o hay que llevar impreso? Normalmente estoy dos horas antes del vuelo en el aeropuerto ya el resto depende de la aerolínea

En la compra en la web jamás me pidió números de pasaporte o identificación por lo que supongo que deberá coincidir simplemente el nombre de reserva con la identificación

Las sillas las compré antes al parecerme baratas no sabía que 24 horas antes las podía escoger sin costo
 
Buenas tardes amigo,

Estoy pensando tomar mis vacaciones para el mes de marzo y estaba viendo cotizaciones y me llama la atencion viajar al df. Yo use una pagina que se llama atrapalo.com para ver vuelo y hotel y salia economico el paquete. Era un hotel llamado sevilla, por los fotos vi que era algo antiguo pero solo quiero algo comodo para dormir y me sienta seguro con mis cosas. No busco hoteles de lujo, ya que quiero solo esto para dormir.Si todo sale bien seria mi primer viaje internacional y me gustaria leer sus opiniones o recomendaciones para hacer una mejor cotizacion. Agradezco la ayuda que me puenda brindar, espero estar alla maximo una semana, y la tengo contemplado entre el 7 marzo al 15 de marzo.
 
Les cuento la que me hizo Wingo. En octubre compré vuelos a Panamá para la próxima semana y el martes me llamaron y me dijeron que por sobreventa me ofrecían mover mi vuelo de las 6:15 am a las 11 am de ese día en Copa sin las restricciones de equipaje y con refrigerio, lo que no me pareció descabellado. Acepté y quedé a la espera del correo con la nueva reserva pero este nunca llegó. El viernes me llaman de nuevo y me dicen que a las 11 no, que a las 6:15 también en Copa, pero yo ya estaba algo molesto, de nuevo acepté con la condición de que confirmación me la enviaran al correo en los siguientes 15 minutos, pero esta tampoco llegó. Llamé ese día en la noche a Wingo pero me daba razón del vuelo en Copa y que la reserva a Panamá ya había sido cancelada, es decir, a 4 días del viaje no tenía nuevos de ida, y que llamara el sábado en la mañana. Les dije que si a las 9 am del sábado no tenía mis sillas me iría a la Aerocivil a poner la queja, la niña solo se limitó a escribir lo que yo decir. Llegó el sábado y nadie me llamo, así que empecé a 'bombardear' a Wingo y a Copa (la misma familia) por redes sociales, diciéndoles mentirosos y otros adjetivos, todo con copia a la Aerocivil quienes sí respondieron con un link para la queja vía web (su majestad el cliente, o algo así, titulaba el link) . Decidí llamar a Wingo nuevamente y les dije que no iba a colgar hasta que me solucionaran, les dije que ya estaba redactando la queja al ente de control y que no veía lógico que yo, siendo uno de los primeros en comprar en ese vuelo, haya sido al que reacomodaran y no a los últimos que compraron en la sobreventa, aunque yo acepté ante la atractiva oferta de viajar sin las restricciones del low-cost, solo después me di cuenta del error. Al fin la niña me dio el número de reserva en Copa pero dije que no colgarla la llamada hasta confirmar la reserva en la página de Copa, y efectivamente la búsqueda no daba resultados. Mientras todo esto pasaba, los CM de Facebook y Twitter de Wingo solo se limitaban a decir: "ya llenaste el formulario?" CÍNICOS! Empezó entonces de nuevo el alegato, y la niña solo decía que llamara a Copa, ¿ah? Finalmente colgué la llamada con Chwinbo y llame a Copa a verificar que la reserva en verdad existiera, y sí existe, confirme las sillas y hasta elegí las ubicaciones.
Espero no tener problemas de regreso con la bajo-costo que sí es con ellos. Ya les contaré cómo me va.
 
Yo estoy en el aeropuerto de Cancún, con un retraso en el vuelo de cinco horas porque les dio por cambiar de aeronave, on wingo. Afortunadamente los de viva Colombia me hicieron cambio de mi conexión Bogotá Medellín, pero planeaba llegar a las 11 de la. Noche de hoy y ya llegaré mañana a las 7 de la mañana

Sent from my ONEPLUS A3000 using Laneros mobile app
 
Yo estoy en el aeropuerto de Cancún, con un retraso en el vuelo de cinco horas porque les dio por cambiar de aeronave, on wingo. Afortunadamente los de viva Colombia me hicieron cambio de mi conexión Bogotá Medellín, pero planeaba llegar a las 11 de la. Noche de hoy y ya llegaré mañana a las 7 de la mañana

Sent from my ONEPLUS A3000 using Laneros mobile app
Que falta de respeto ahí le aplicó lo de LO BARATO SALE CARO.
 
Hace unos meses tuve unos problemas con viva Colombia al cambiarme unas reservas de tkt estando en Panamá, pues estos manes me dieron unos códigos para tkt ida y regreso nacional o internacional (uno solo paga los impuestos), en el caso puntual del viaje en el que ando (Medellín) nos costó ida y regreso 220 mil a los dos (nos pareció buen precio puesto que fue saliendo a primera hora el sábado y regresando el lunes festivo a las 8 de la noche. Había revisado a Miami y nos costaba un millón a los dos y pues tampoco teníamos ese dinero. Ya hemos viajado anteriormente a Cali y también muy buen precio sin problemas.

Tengo 4 códigos adicionales que pueden ser utilizados antes del 15 de febrero para la venta (que me den así sea para el almuerzo). MP por si les interesa.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Mañana estaré viajando Minnesota, USA. Hoy compré unos dólares en Giros y Finanzas, y después de comprarlos me insistían en que les comprara el seguro de repratriación, diciéndome que tengo que comprarlo porque "lo están pidiendo en el aeropuerto". Les dije que no, porque tengo entendido que eso ya hace parte del seguro de viajes que tengo con mi MasterCard, y que ya Davivienda me lo envió en PDF.

¿Estoy en lo correcto? O debería comprárselo a Giros y Finanzas. Gracias por la ayuda. :)
 
Mañana estaré viajando Minnesota, USA. Hoy compré unos dólares en Giros y Finanzas, y después de comprarlos me insistían en que les comprara el seguro de repratriación, diciéndome que tengo que comprarlo porque "lo están pidiendo en el aeropuerto". Les dije que no, porque tengo entendido que eso ya hace parte del seguro de viajes que tengo con mi MasterCard, y que ya Davivienda me lo envió en PDF.

¿Estoy en lo correcto? O debería comprárselo a Giros y Finanzas. Gracias por la ayuda. :)
Nunca había escuchado eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe y BlackRoth
Mañana estaré viajando Minnesota, USA. Hoy compré unos dólares en Giros y Finanzas, y después de comprarlos me insistían en que les comprara el seguro de repratriación, diciéndome que tengo que comprarlo porque "lo están pidiendo en el aeropuerto". Les dije que no, porque tengo entendido que eso ya hace parte del seguro de viajes que tengo con mi MasterCard, y que ya Davivienda me lo envió en PDF.

¿Estoy en lo correcto? O debería comprárselo a Giros y Finanzas. Gracias por la ayuda. :)
No lo exigen, pura y fisica carreta del vendedor.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe