Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Algunas TC ofrecen seguro gratuito cuando compra el tiquete con esa TC.
También es una opción para la gente q compro tiquete con la tc, en mi caso me toco comprar el seguro por fuera pero mi hermana que compro los tiquetes para ese viaje con tc el seguro le sale gratis por ese lado. 'gratis '
 
Alguien puede compartir experiencias y consejos de viaje en MEXICO? Pienso ir en diciembre por primera vez. Ya los tiquetes los tengo.

A que parte va, al DF?, Cancún? Acapulco?

Cuando fui en el DF me quedé en la zona "rosa" (gay), hay buenos hoteles y me pareció segura y central, comercial, puede fácilmente irse en bus a plaza Garibaldi o en metro e ir a otras zonas mas lejanas. Lo normal es ir una noche a tomarse unos tequilas y ver presentaciones en sitios en la plaza Garibaldi, otro día ir a la basílica de guadalupe y las pirámides, los jardines de xochimilco son bonitos, estadio azteca, también quedan cerca los pueblos de Taxco y Cuernavaca.

En Cancún es muy vacano Xcaret, parque temático del mar, no alcanza un día para tantas cosas que hay. Generalmente en los hoteles o casetas cerca a ellos venden planes de 1 día para actividades como Xcaret, Chichen Itza o isla mujeres, lo recogen en la mañana y lo dejan en la noche, no se preocupa por nada. Si ya es mas arriesgado y va con varias personas le recomendaría alquilar un carro e ir a sitios por su cuenta, el problema de esos planes es que en las paradas se pierde mucho tiempo por las otras personas, y por ejemplo pueden llegar tarde a Chichen Itza y no recorrerlo completo. En carro y con un GPS maneja mejor su tiempo. Tulum me pareció muy bonito, es a +- 1 hora de Cancún, un plan para una mañana larga, las ruinas quedan cerca a la playa por lo que la vista es espectacular.

La comida mexicana muy rica, de los sitios que he ido con mi mujer es la que mas le ha gustado, eso si, ojo que allá le echan picante hasta a los helados ;).
 
A que parte va, al DF?, Cancún? Acapulco?

Fijo voy a ir por ahora a CANCUN, MEXICO DF y ACAPULCO

El vuelo de ida es por CANCUN y el de venida por México DF, estaré 17-18 días allá y pues estoy mirando opciones. Estaré 6 noches en Cancún (lo podría combinar con Mérida) pues ya tengo el vuelo de Cancún al DF también y el resto aún no sé.
 
Fijo voy a ir por ahora a CANCUN, MEXICO DF y ACAPULCO

El vuelo de ida es por CANCUN y el de venida por México DF, estaré 17-18 días allá y pues estoy mirando opciones. Estaré 6 noches en Cancún (lo podría combinar con Mérida) pues ya tengo el vuelo de Cancún al DF también y el resto aún no sé.

Si viaja a la costa contraria, Puerto Vallarta y sobre todo Cabo San Lucas, ufffff
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Buenas laneros,

Alguien de casualidad me podría aconsejar sobre cual es la forma más económica y práctica de realizar transferencias entre cuentas bancarias en Estados Unidos y Colombia!!
 
Buenas laneros,

Alguien de casualidad me podría aconsejar sobre cual es la forma más económica y práctica de realizar transferencias entre cuentas bancarias en Estados Unidos y Colombia!!
Es un poco offtopic pero hay varias alternativas, la básica es enviar un giro teniendo los datos de ambas entidades, bancos como el Citi no cobran la transferencia pero dan una tasa muy baja (como 200 pesos por debajo de la trm), otros como bancolombia tienen una tasa más favorable más una comisión fija (no recuerdo si veinte o cuarenta dólares), pero en ambos casos debe demostrar el origen de los fondos, otra opción es retirar directamente pie cajero, que aunque implica más costos, es más práctico.
En cuanto a los viajes, las recomendaciones dependen mucho de los objetivos y tipos de viaje de cada uno, por ejemplo en ny, hay tarjetas que permiten cierto número de atracciones por un precio fijo y como una semana de vigencia yotras que tienen atracciones ilimitadas por un tiempo limitado a dos o tres días, entonces si uno quiere chulear escogería la segunda y si quiere es relajarse y tiene tiempo se iría por la primera.
en el alquiler de carros es mejor hacerlo por Internet, priceline,expedia,etc dan buenas tarifas, pero hay que tener cuidado al recogerlo, porque los de las agencias siempre le querrán clavar veinte seguros que le subirán considerablemente el costo.
En los hoteles es lo mismo, depende de lo que quiera conseguirá muchas opciones, desde hoteles baratos, hasta hostales, mucha gente le huye a estos últimos pero lo cierto es que además de ahorrar le permite relacionarse con gente que puede tener tips muy útiles para su viaje, además mucha veces los mismos city tour tienen una tarifa mucho más económica para los hostales que para los hoteles
 
  • Me gusta
Reacciones: [UD]M1S0R
Es un poco offtopic pero hay varias alternativas, la básica es enviar un giro teniendo los datos de ambas entidades, bancos como el Citi no cobran la transferencia pero dan una tasa muy baja (como 200 pesos por debajo de la trm), otros como bancolombia tienen una tasa más favorable más una comisión fija (no recuerdo si veinte o cuarenta dólares), pero en ambos casos debe demostrar el origen de los fondos, otra opción es retirar directamente pie cajero, que aunque implica más costos, es más práctico.
En cuanto a los viajes, las recomendaciones dependen mucho de los objetivos y tipos de viaje de cada uno, por ejemplo en ny, hay tarjetas que permiten cierto número de atracciones por un precio fijo y como una semana de vigencia yotras que tienen atracciones ilimitadas por un tiempo limitado a dos o tres días, entonces si uno quiere chulear escogería la segunda y si quiere es relajarse y tiene tiempo se iría por la primera.
en el alquiler de carros es mejor hacerlo por Internet, priceline,expedia,etc dan buenas tarifas, pero hay que tener cuidado al recogerlo, porque los de las agencias siempre le querrán clavar veinte seguros que le subirán considerablemente el costo.
En los hoteles es lo mismo, depende de lo que quiera conseguirá muchas opciones, desde hoteles baratos, hasta hostales, mucha gente le huye a estos últimos pero lo cierto es que además de ahorrar le permite relacionarse con gente que puede tener tips muy útiles para su viaje, además mucha veces los mismos city tour tienen una tarifa mucho más económica para los hostales que para los hoteles

Muchísimas gracias amigo!

Estaré por lados de Texas, primero en Houston y luego viajare a Oklahoma. Alguna recomendación en estos lugares? Creo que no son muy turísticos pero allá es a donde debo ir!!

Que tiendas me recomendarían de rebajas o centros comerciales??

Gracias!
 
Muchísimas gracias amigo!

Estaré por lados de Texas, primero en Houston y luego viajare a Oklahoma. Alguna recomendación en estos lugares? Creo que no son muy turísticos pero allá es a donde debo ir!!

Que tiendas me recomendarían de rebajas o centros comerciales??

Gracias!

Best buy...walmart son visitas obligadas, quizás encuentre buenas ofertas.
 
  • Me gusta
Reacciones: [UD]M1S0R
Para compras baratas, especialmente de ropa,a mi me gustan los Premium outlet que hay casi en todo el país ( http://www.premiumoutlets.com/spanish/centers.html ), como dijeron acá, cuando hay feriados allá las promociones son de locos, descuentos sobre descuentos, otras tiendas que son muy baratas pero hay que tener mucha paciencia porque son los saldos de los saldos son las Ross, con paciencia he encontrado camisas Tommy a 20 usd o cinturones kenneth cole a 10 usd pero uno encuentra sólo dos o tres cosas en cada ida a la tienda.

En cuanto a sitios turísticos, ayudarse del smartphone es el mejor consejo, como dijeron antes, con un plan de datos el waze o el Google maps lo lleva a donde lleva y el trip advisor le dice que atracciones hay cerca e incluso en ciudades principales tiene itinerarios armados
 
Hola Laneros, pienso viajar con mi mama a Estados Unidos, la idea es hacerlo este año y antes de Diciembre para evitar el invierno ya que mio madre odia el frio. En el tema de Solocitar la Visa me ayudaron un poco sobre el destino ya que ella es una mujer de 67 años y por su salud no puede caminar mucho. Habia descartado viajar a Florida ya que mi madre no se va a subir a una montaña rusa jaja, pero me han dicho que igual es buena opcion, pues en Miami hay muchas otras coas por hacer y pues es un destino relativamente economico.

Estoy planeando el viaje de 10 dias, al parecer en la primera semana de Septiembre, pero ahora me preocupa bastante que esta es la temporada de Huracanes, asi que agradezco si alguno puede decir si es recomendable viajar en esta fecha o es muy peligroso? Tambien si alguno tiene información acerca de alquilar un vehiculo teniendo 23 años... Y por ultimo me mencionaron que es mejor llevar el GPS personal pues alla cobran por el dia de alquiler y sale muy caro. Si tengo un iPhone 5, hay alguna posibilidad de tener datos ilimitados para usar el GPS esos 10 dias o mejor compro un GPS Garmin por Amazon? Tambien nos surge la idea de un crucero por las Bahamas pero nos preocupa aun mas el asunto de los huracanas. Gracias de antemano a todos.
 

Los últimos temas