Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Laneros una consulta que no encontré en el foro

la idea es viajar a Washington y pasar uno o dos días a NY, no conozco y voy con niños por lo que la idea es ver nieve, tengo entendido que para Enero-Febrero es cuando mas nieve cae, es correcto?

otra pregunta, la ropa de invierno me sale mejor comprarla acá o allá, teniendo en cuenta el precio y el bulto que haría.

Mirando precios de pasajes, a que aeropuertos/ciudades cercanas a Washington podria llegar que me salga mas barato, compare llegando a Miami y es menos dos millones, pero claramente queda muuuuy lejos luego para llegar a Washington, por eso busco algo mas cerca pero menos costoso. O si alquilo carro desde Miami??

Gracias
De Miami a Washington son como 1000 millas (1600 kms) eso es como ir de Bogotá a la costa ida y vuelta, la verdad es difícil que encuentre una opción más económica que llegar a Washington porque en la costa Este los vuelos desde Colombia son a la Florida, Washington y NY, de la ropa de invierno si es posible que consiga económica en los outlet pero obviamente le toca llevar alguna desde acá para los días que llega
 
  • Me encanta
Reacciones: serpente
Laneros una consulta que no encontré en el foro

la idea es viajar a Washington y pasar uno o dos días a NY, no conozco y voy con niños por lo que la idea es ver nieve, tengo entendido que para Enero-Febrero es cuando mas nieve cae, es correcto?

otra pregunta, la ropa de invierno me sale mejor comprarla acá o allá, teniendo en cuenta el precio y el bulto que haría.

Mirando precios de pasajes, a que aeropuertos/ciudades cercanas a Washington podria llegar que me salga mas barato, compare llegando a Miami y es menos dos millones, pero claramente queda muuuuy lejos luego para llegar a Washington, por eso busco algo mas cerca pero menos costoso. O si alquilo carro desde Miami??

Gracias
Llegué allá de una vez, o revise la opción de llegar a Miami y por otra aerolinea subir a DC. Ojo con el clima de esos nieves porque pues ver nieve es una cosa, pero ese frio tan jijuemica después de unas horas no es tan chevere sobre todo para los niños.
 
  • Me encanta
Reacciones: serpente
Aunque en general el consejo de llegar a Miami y buscar vuelos internos baratos es bueno, el problema con la temporada de nieve en los últimos años es que puede llegar a causar cierres en los aeropuertos y lo dejarían en el aeropuerto de Miami mirando para el techo o lo que es peor, lo pueden hacer perder el vuelo de regreso, yo personalmente no me arriesgaría.
 
  • Me encanta
Reacciones: serpente
Yo le sugiero planear directamente a DC o NY. Cualquier contratiempo, demora o cancelación en un vuelo fácilmente le cuesta lo que ahorró inicialmente.
Cuando uno viaja solo, o en pareja, tiene más espacio para inconveniencias fortuitas. Pero con niños la cosa es diferente.

El trayecto en carro es para hacerlo, en primavera o en otoño, y por vías secundarias, y parando por el camino. En el invierno, aún cuando las autopistas tienen mantenimiento constante (mueven la nieve y esparcen sal) para mantenerlas abiertas, el trayecto va a tomar mas tiempo, por las demoras, por la disminución en el promedio de velocidad y por el incremento e accidentes.

La ropa de invierno, a mitad de la estación, la va a encontrar más barata. Pero necesita llevar algo de abrigo mientras va de compras, más si viaja con niños.

Si quiere ver nieve a la fija, vaya más al norte. Boston es mucho más amable al peatón, menos caótica que NY y más cosas que ver en menos area que DC. Le va a rendir más el tiempo. El sistema de transporte público funciona al pelo. Alquilando un carro en dos o tres horas esta en los sitios de ski en Vermont. Y el paisaje por el camino es mucho más bacano que lo que ve de NY a DC.
 
Cual de estas tarjetas da mejor cobertura en viajes internacionales (tiquetes y asistencia):

MASTERCARD BLACK ó VISA SIGNATURE

Me parece que a la visa le quitaron un seguro no?
 
Laneros una consulta que no encontré en el foro

la idea es viajar a Washington y pasar uno o dos días a NY, no conozco y voy con niños por lo que la idea es ver nieve, tengo entendido que para Enero-Febrero es cuando mas nieve cae, es correcto?

otra pregunta, la ropa de invierno me sale mejor comprarla acá o allá, teniendo en cuenta el precio y el bulto que haría.

Mirando precios de pasajes, a que aeropuertos/ciudades cercanas a Washington podria llegar que me salga mas barato, compare llegando a Miami y es menos dos millones, pero claramente queda muuuuy lejos luego para llegar a Washington, por eso busco algo mas cerca pero menos costoso. O si alquilo carro desde Miami??

Gracias
1. La nieve es una pesadilla en NY. Y con niños, peor! Mejor una ciudad no tan grande o algo campestre. Y ojo, la combinación nieve + sal le acaba un par de zapatos en horas. Prever zapatos para nieve.

2. La ropa de invierno generalmente es cara en invierno. Lleve lo que pueda sin exagerar. Lo que le falte, cómprelo allá.

3. Los tiquetes son una ruleta. Busque varias opciones con o sin escalas. Use páginas como Skyscanner para ver múltiples variables de vuelos.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: serpente y Lord 2017
Laneros una consulta que no encontré en el foro

la idea es viajar a Washington y pasar uno o dos días a NY, no conozco y voy con niños por lo que la idea es ver nieve, tengo entendido que para Enero-Febrero es cuando mas nieve cae, es correcto?

otra pregunta, la ropa de invierno me sale mejor comprarla acá o allá, teniendo en cuenta el precio y el bulto que haría.

Mirando precios de pasajes, a que aeropuertos/ciudades cercanas a Washington podria llegar que me salga mas barato, compare llegando a Miami y es menos dos millones, pero claramente queda muuuuy lejos luego para llegar a Washington, por eso busco algo mas cerca pero menos costoso. O si alquilo carro desde Miami??

Gracias
Personalmente no soy fan de la nieve pero si quiere ver paisajes de pintura le recomiendo Vermont, New Hampshire y Maine, incluido Massachusetts, estos estados en lo que es otoño son bien bonitos, de hecho varias personas de otros estados los visitan cada año para ver el cambio de hojas, yo la verdad los prefiero en verano ya que el polen y el calor no me molestan ;) PERO como vos vas por nieve entonces Maine o New Hampshire, mejor dicho lo que es "Nueva Inglaterra" o parte de ella tienen unos pueblos, paisajes muy lindos y mucha historia, puede llegar al aeropuerto de Providence que es muy económico y de ahí alquilar un carro y pasear desde MA hasta MN [manejar con mucha precaución ya que la nieve, "black ice" y neblina hacen de las suyas] e incluso pasar la noche en uno que otro B&B [Bed and breakfast] para completar una buena experiencia.

Ademas de la historia y paisaje puede alquilar un paseo en barco para ver ballenas o ir de pesca "mar adentro" que ya de por si es otra "aventura" y si están animados irse hasta Nova Scotia aunque para eso necesita la visa de Canada.

El plan de Washington y NY es distinto es mas de museos, eventos, restaurantes, etc... un invierno en la ciudad puede resultar lúgubre, especialmente para febrero que se puede encontrar con la nieve cafe o congelada la cual es horrible.

En ultimas todo depende del tipo de personalidad del viajero, ya lo del viaje desde Mia a DC en auto no se lo recomiendo, en verano tal vez pero en invierno que pereza y eso de probar suerte con pasajes y niños abordo ni de riesgos.

Pd. La ropa de invierno sin importar la estación siempre sera mas económica en US que en Colombia, ya que en US independiente si es invierno siempre puede comprar ropa de la "temporada pasada" que esta en descuento ;) eso si incluya en la maleta al menos una chaqueta de invierno y unos buenos sacos mientras va al centro comercial/outlet a comprar algo de ropa para invierno.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dave_Ar y FroYo22
Compañeros alguien acá ha solicitado visa a Tailandia que tal es proceso,costo, dificultad?
Yo la pedí pero fue hace un par de años, no fue tan complicado, se pide con los pasajes y el itinerario en el consulado, la dan por solo una entrada (la multiple vale mucho más) y se demora como una semana
 
Compañeros, renté un carro por la página Hotwire.com (por segunda vez) para Miami y salió en Miami, alguno de ustedes puede comentar su experiencia (si la ha tenido) con esta empres Alamo en Miami, depósito que tuvo que dejar, condición de los carros, cualquier dato sirve. Voy a utilizar los seguros de la Visa Gold así que no contrataré ningún seguro con la empresa.

Voy de Miami a Orlando así que si alguno puede darme consejos al respecto de antemano le agradezco.
 
Compañeros, renté un carro por la página Hotwire.com (por segunda vez) para Miami y salió en Miami, alguno de ustedes puede comentar su experiencia (si la ha tenido) con esta empres Alamo en Miami, depósito que tuvo que dejar, condición de los carros, cualquier dato sirve. Voy a utilizar los seguros de la Visa Gold así que no contrataré ningún seguro con la empresa.

Voy de Miami a Orlando así que si alguno puede darme consejos al respecto de antemano le agradezco.
Álamo es muy buena, cero problemas. Por ahí en Internet hay cupones para subir de categoría cuando se reserva con ellos. Ya en la highway tener cuidado con la velocidad pues entre la densa vegetación de Florida suelen ocultarse patrullas con radares... son algo más de 3 horas, a veces monótonas (pero nada comparado con las 7 de NY a Niagara [emoji29]) .
 
  • Me gusta
Reacciones: shaitan31
Álamo es muy buena, cero problemas. Por ahí en Internet hay cupones para subir de categoría cuando se reserva con ellos. Ya en la highway tener cuidado con la velocidad pues entre la densa vegetación de Florida suelen ocultarse patrullas con radares... son algo más de 3 horas, a veces monótonas (pero nada comparado con las 7 de NY a Niagara [emoji29]) .
Ah si, la verdad yo cuando manejo por esos lares siempre me mantengo al límite de la velocidad (así vea que me pasa todo el mundo) para evitar problemas y porque andan tan a toda****** que los accidentes son de miedo.
 
Compañeros, renté un carro por la página Hotwire.com (por segunda vez) para Miami y salió en Miami, alguno de ustedes puede comentar su experiencia (si la ha tenido) con esta empres Alamo en Miami, depósito que tuvo que dejar, condición de los carros, cualquier dato sirve. Voy a utilizar los seguros de la Visa Gold así que no contrataré ningún seguro con la empresa.

Voy de Miami a Orlando así que si alguno puede darme consejos al respecto de antemano le agradezco.
Alamo es buena, carros ok de modelos recientes. De Miami a Orlando son + - 4 horas, cansona la manejada por lo monótona de la carretera, allá si puede utilizar el control para mantener la velocidad por las pocas curvas. Recomendable parar de vez en cuando en las islas de descanso a estirar los pies, tomar/comer algo. Uno acostumbrado a las curvas de acá hasta le puede dar sueño.
 
  • Me gusta
Reacciones: shaitan31
Un servicio social... el carril izquierdo es para sobre-paso y andar a toda marcha no lo usen para "cruise control" o andar al limite de velocidad, de las cosas que me causan estrés sobre manera al manejar es ver a mas de un parroquiano tomar el carril izquierdo de paseo dominical o para andar a la par de los otros carriles :mad: cosa que disminuye a medida que avanza hacia el norte porque en algunos estados el policía le sigue máximo por una milla antes de pararlo por andar turistiando en el carril izquierdo pero en FL no he visto al primero.
 
Compañeros los que compraron esos viajes de Iberia, tengo una curiosidad, tienen a donde llegar o van a pagar hoteles todo ese tiempo?, por ahi cuanto se va en hoteles y demás gastos?.
 
Un servicio social... el carril izquierdo es para sobre-paso y andar a toda marcha no lo usen para "cruise control" o andar al limite de velocidad, de las cosas que me causan estrés sobre manera al manejar es ver a mas de un parroquiano tomar el carril izquierdo de paseo dominical o para andar a la par de los otros carriles :mad: cosa que disminuye a medida que avanza hacia el norte porque en algunos estados el policía le sigue máximo por una milla antes de pararlo por andar turistiando en el carril izquierdo pero en FL no he visto al primero.

Y asi se les cuadre atrás y les haga cambio de luces (cachitos o lo que sea) cambian de carril o aumentan su velocidad (a veces siento que es un colombiano el que va allí).
 
Amigos,

Disculpen, pero no encontré el hilo para "viajes nacionales". Estoy buscando viajar con mi hermana a Cartagena del 15 de enero al 21 de enero en un hotel económico. Me encontré con el Hotel Ibis, que cuesta $95.000 la noche y me parece que es un buen hotel y a un buen precio. Qué les parece? Alguna sugerencia de otro hotel a buen precio?

image.png

49439142.jpg


---------------------

Dato: Trámite de visas para Reino Unido ahora será más ágil
Dato: http://www.eltiempo.com/mundo/europ...anos-a-reino-unido-ahora-es-mas-rapido-155146
 
Última edición por un moderador:
Amigos,

Disculpen, pero no encontré el hilo para "viajes nacionales". Estoy buscando viajar con mi hermana a Cartagena del 15 de enero al 21 de enero en un hotel económico. Me encontré con el Hotel Ibis, que cuesta $95.000 la noche y me parece que es un buen hotel y a un buen precio. Qué les parece? Alguna sugerencia de otro hotel a buen precio?

image.png

49439142.jpg


---------------------

Dato: Trámite de visas para Reino Unido ahora será más ágil
Dato: http://www.eltiempo.com/mundo/europ...anos-a-reino-unido-ahora-es-mas-rapido-155146
Cuando fui, me quedé en el hotel marina suite. Muy bueno el hotel. Queda en la frontera de laguito y boca grande, osea un súper sitio, y queda a 2 cuadras de la playa. Se lo recomiendo.
 
Cuando fui, me quedé en el hotel marina suite. Muy bueno el hotel. Queda en la frontera de laguito y boca grande, osea un súper sitio, y queda a 2 cuadras de la playa. Se lo recomiendo.
Eso sí, evite que lo acompañe hasta el. hotel algún buen. Samaritano, porque le cobran la comisión. A usted en el valor de la noche.
 

Los últimos temas