Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Mire cual seguro y con que cobertura le pueden dar a traves de su Tarjeta de Crédito. Yo he comprado con WorldNomad y afortunadamente no he tenido que usarlo pero he leido de personas que les ha ido bien con ellos.
 
Cito este excelente comentario del lanero @andrs901 que le puede servir a muchos. El comentario original fue colocado en el tema de tarjetas de crédito pero creo pertinente compartirlo acá:

OT: para viajar a Perú sale mucho mejor usar las millas en los trayectos domésticos. Esto se debe a que las tarifas más bajas sólo aplican para residentes peruanos, para todas las rutas domésticas. En cambio, los canjes cuestan lo mismo para residentes peruanos y extranjeros.

Ejemplo: un viaje ida y vuelta de Lima a Cuzco, del 25 al 31 de enero. En Avianca Colombia cuesta 928 mil pesos, y en LAN Colombia cuesta 1.062 millones. En LAN Perú ese trayecto cuesta 138 mil pesos colombianos, y en Avianca Perú cuesta aproximadamente 200 mil pesos. Pero, si pillan que uno es extranjero, le cobran una multa bastante grande: 177 dólares en LAN, 178.5 en Avianca. O peor, le pueden negar el embarque. En cambio, con canjes sale en LAN Perú a 4900 kilómetros el ida y vuelta, y no hay problema ahí por ser extranjero: ese es el precio que aparece en la página de LAN Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: st_18 y EL COFLA
Un seguro de viaje si que es importante, la 3 vez que fui a Europa estaba en Colonia, Alemania. Destino Recomendado!

Me enferme de un dolor horrible pensé que era apendicitis yo dije acá me morí:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:para colmo los papeles del seguro se me habían quedado en la maleta en holanda mi hermana estaba que me mataba por lo costoso que es cualquier cosa medica allá, no tenia copia alguna y así nos fuimos a un hospital me hicieron de todo tipo de exámenes como en 20 minutos, la doctora me pregunta de donde soy, le digo que de Cali - Colombia, en su extraña forma de hablar español me dice, ahh salsa bailar jajaja y en ingles me dijo que había estado en el país en Medellin y Cali. Al final me dijo que me dejaba ir, pero que tenia que volver en la mañana por mas exámenes porque no sabia en realidad que era lo que tenia, yo le insistía que no podía porque salia para bélgica, salimos a la recepción me pasaron las cuenta y eran 1700 euros en radiografías y
exámenes nos quedamos con cara de ya se imaginaran jajajaj la doctora se quedo mirándonos y le dijo al de recepción que solo nos cobrara el examen de orina 40 euros. Le di dije que si le podía dar un abrazo y nos fuimos.

Realmente tuvimos suerte que nos viera la cara de pobrecitos jajajaja
saludos!

Y entonces al final que fue? o se le quitó el dolor con la cuenta? :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
la verdad no:ROFLMAO:, segui enfermo y en roma termine en otro hospital llamado Ospedale di Santo Spirito jajaja :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: allá si es gratis solo con mostrar pasaporte te atienden, el doctor no entendia ingles y decia que era una gastritis, me mando esomeprazol, un antibiotico y santo remedio! jajaja
@felipollo2002 dígale al doctor que varias empresas "prestigiosas" y reconocidas en el sector salud en Colombia lo requieren así no sepa español...
 
  • Me gusta
Reacciones: felipollo2002
la verdad no:ROFLMAO:, segui enfermo y en roma termine en otro hospital llamado Ospedale di Santo Spirito jajaja :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: allá si es gratis solo con mostrar pasaporte te atienden, el doctor no entendia ingles y decia que era una gastritis, me mando esomeprazol, un antibiotico y santo remedio! jajaja
Que tan fuerte se siente el Efecto Jet Lag para estos viajes a Europa? recomendaciones? precauciones con la comida? gracias.
 
Que tan fuerte se siente el Efecto Jet Lag para estos viajes a Europa? recomendaciones? precauciones con la comida? gracias.
Yo no lo sentí tanto, use aplicaciones en el teléfono que me decían cuanto tiempo aguantar antes de quedarme dormido a que horas comer en el avión y demás. Influye mucho la hora a la que llegue. Yo por ejemplo llegue al medio día y con un cansancio absurdo pero me aguante el sueño hasta la noche para empezar a acostumbrarme. Al siguiente día ya estaba habituado.

La comida es general es buena donde vaya, eso si no haga el cambio a pesos colombianos por que le parecerá costosa. Con respecto a precios para que se haga a la idea sentarse en un restaurante para dos personas puede salirle entre 40 y 60 EUR en un restaurante muy normal. Comer en una cadena de comidas rápidas entre 15 y 20 EUR para las mismas 2 personas. La única precaución que le daria es que se cuide de los fritos, allá usan casi en todo lado manteca para cualquier cosa que sea frita (papas fritas por ejemplo) y puede causarle una indigestion brava si abusa de esa comida.
 
Yo no lo sentí tanto, use aplicaciones en el teléfono que me decían cuanto tiempo aguantar antes de quedarme dormido a que horas comer en el avión y demás. Influye mucho la hora a la que llegue. Yo por ejemplo llegue al medio día y con un cansancio absurdo pero me aguante el sueño hasta la noche para empezar a acostumbrarme. Al siguiente día ya estaba habituado.

La comida es general es buena donde vaya, eso si no haga el cambio a pesos colombianos por que le parecerá costosa. Con respecto a precios para que se haga a la idea sentarse en un restaurante para dos personas puede salirle entre 40 y 60 EUR en un restaurante muy normal. Comer en una cadena de comidas rápidas entre 15 y 20 EUR para las mismas 2 personas. La única precaución que le daria es que se cuide de los fritos, allá usan casi en todo lado manteca para cualquier cosa que sea frita (papas fritas por ejemplo) y puede causarle una indigestion brava si abusa de esa comida.
Amigo cuál app es esa? Cómo funcionan esas apps?

Yo estuve este año en Europa, Turquía y Rusia, no sufrí de Jetlag porque que me fui en Barco entonces cada 2 días nos corrían el horario una hora, así que llegué allá como si nada. Al regreso si fue en avión a México y dormí como 18 horas.
 
Amigo cuál app es esa? Cómo funcionan esas apps?

Yo estuve este año en Europa, Turquía y Rusia, no sufrí de Jetlag porque que me fui en Barco entonces cada 2 días nos corrían el horario una hora, así que llegué allá como si nada. Al regreso si fue en avión a México y dormí como 18 horas.

Será esta la App? XD XD
6b665abb970d4a7ba82bdfc2ab138cc0.jpg


por otro lado ya estoy depurando los destinos de mi viaje gracias a sus recomendaciones, les hago el boceto y se los comparto
 
Que tan fuerte se siente el Efecto Jet Lag para estos viajes a Europa? recomendaciones? precauciones con la comida? gracias.

pues eso depende de cada persona, cuando me enferme si me pego duro,sueño terrible y aparte lo de las comidas,a todos no les da los mismos síntoma ,es mas a veces no les da nada,el año pasado en diciembre que fui ahí si no me dio nada!! bueno al final una gripa ni la berraca pero ya cuando me iba a venir por el frio tan jodido:ROFLMAO: ,aqui te dejo una info que encontré sobre el jetlag:

Los sintomas del jetlag son:
  • Cansancio general
  • Fatiga
  • Dolores de cabeza
  • Insomnio
  • Problemas digestivos
  • Confusión
  • Irritabilidad
  • Desgano
  • Sueño durante el dia
Antes del vuelo
1. Comienza a adaptarte al nuevo horario una semana antes del vuelo (si en tu destino es más tarde, acuéstate más tarde que de costumbre. Si en tu destino es más temprano, acuéstate y despiértate más temprano).
2. Duerme bien la noche anterior al vuelo.
3. La gente con horarios estrictos para comer y dormir sufre más jet lag, así que si eres más flexible en estos temas, ya empiezas con una ventaja natural.
4.Cambiar las horas en relojes,celulares,etc a la hora de destino
Durante el vuelo
4. Ajusta tus horas de sueño, al horario de tu destino.
5. Intenta dormir durante el viaje. Lleva una almohada, tapones de oído, y un antifaz para descansar mejor.
6. Evitar el alcohol. En la altura el alcohol aumenta la sensación de cansancio y nos deshidrata.
7. Evita las bebidas con cafeína si tienes que aterrizar de noche, ya que esto afectará a tus patrones de sueño.
8. Camina por el avión para mantener la circulación de la sangre, y si es posible realiza algún ejercicio.
9. Bebe mucha agua.

Después del vuelo
10. Adapta tus horarios a los horarios locales (los del sueño y los de las comidas).
11. Intenta exponerte a los rayos del sol, permanece en el exterior lo mas que puedas.
12. El primer día, tómatelo con calma. Descansa, y deja los recorridos y actividades más exigentes para más adelante.

Saludos
 
Amigo cuál app es esa? Cómo funcionan esas apps?

Yo estuve este año en Europa, Turquía y Rusia, no sufrí de Jetlag porque que me fui en Barco entonces cada 2 días nos corrían el horario una hora, así que llegué allá como si nada. Al regreso si fue en avión a México y dormí como 18 horas.

Aquí en esta pagina le dan unas pautas y en Android puede instalar Entrain.

http://www.jetlagrooster.com
 
Jajaja El dolor era una gastritis ni la berraca por el cambio de horario en la alimentación. Saludos

Sin proponerselo encontró la cura de la gastritis. $2000 euros en radiografías.

Puntos a tener en cuenta a los viajeros:
  • SEGURO MEDICO DE VIAJE es OBLIGATORIO
  • Pasaje de regreso
  • Les pueden pedir todas las reservas al ingreso
  • Si van a ir a ALEMANIA NO sirve presentar reservas de AIRBNB, está prohibido
  • Les pueden pedir demostrar cierta cantidad de dinero por día. Entre $70 y $100 Euros diarios por persona.
  • Si se van a quedar donde familiares o amigos tener carta de invitación pero no carta asi normal sino gestionada ante la entidad competente de cada país. Por ejemplo en España es en una estación de policía y cuesta casi $80 euros

Mulder estas recomendaciones son para Europa cierto?.
 
Última edición:
Alguna experiencia viajando en tren de alta velocidad en europa. me interesa un trayecto Barcelona París, nunca he viajado en tren de alta velocidad. me parece bacano, pero veo que hace muchas paradas. es cómodo? mejor avión?.
bcn-cdg.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lavre
Alguna experiencia viajando en tren de alta velocidad en europa. me interesa un trayecto Barcelona París, nunca he viajado en tren de alta velocidad. me parece bacano, pero veo que hace muchas paradas. es cómodo? mejor avión?.
Ver el archivos adjunto 314175

yo lo hice es muy sabroso, sale de la estación de Sants a 15 minutos del centro de Barcelona, llega a casi pleno centro de Paris, se baja del tren y toma el Metro y en 10 minutos está en la torre Eiffel.

Viaje de 5 horas y media, mucho más cómodo que en avión, más amplitud para las piernas, se lleva su buen fiambre y come en el mismo puesto, y los paisajes de Francia, la campiña, Los Alpes a lo lejos, la experiencia de montar en un tren a semejante velocidad, y todo eso por solo 30 euros. Cuál avión ni que nada.
 
Última edición:
Que más,

Les comparto el el viaje de este fin de año a Miami y Orlando que estoy armando con mi esposa:

Por ahora tengo ya definido:
  • Dic 24: Miami Llegada - Cena de navidad
  • Dic 25 - 27: Miami Playa y otros
  • Dic 27: Transporte a Fort Lauderdale - Crucero por 7 días
  • Dic 27 - Ene 03: Crucero (Bahamas, Turk Island, República Dominicana, Miami, Fort Lauderdale)
  • Ene 03 - Ene 11: Orlando - Parques Universal y Disney, Circo del Sol.

Ya tengo los tiquetes y el crucero pagos - Por ahora los gastos van en:
Tiquetes: Vivacolombia - 3.1M COP
Crucero: Vacationstogo - 1.450 USD

Aun no he reservado ni pagado hotel en Miami ni Orlando.
En el foro de Visa a EEUU ya me recomendaron algunos hoteles para Orlando y planes, pero sigo buscando qué hoteles me gustan. Todo se muy bueno en Tripadvisor, y mas si tienen 4.5 en recomendaciones, pero luego uno filtra que solo le muestre los que las calificaciones bajas de esos hoteles, y empiezan a renegar de los vendedores intensos de tiempos compartidos, cucarachas en las villas e inseguridad.
¿Qué recomendaciones me pueden dar para la vida nocturna de Miami y Orlando y hoteles?¿Alguna idea para pasar la navidad?

Gracias,
 
  • Me gusta
Reacciones: Lavre

Los últimos temas