Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Amigos ustedes que tienen más experiencia, tengo una duda.

Estuve mirando tiquetes y hay algunos que tienen escala en un país, por más de 15 horas, en esos casos uno puede salir del aeropuerto a conocer? O es muy complicado el tema?
 
Amigos ustedes que tienen más experiencia, tengo una duda.

Estuve mirando tiquetes y hay algunos que tienen escala en un país, por más de 15 horas, en esos casos uno puede salir del aeropuerto a conocer? O es muy complicado el tema?
Depende de la ciudad y aeropuerto.... Hay ciudades pequeñas o que tienen el aeropuerto dentro de la ciudad donde el cual fácilmente se puede dar una vuelta y conocer un poco en una escala y pues además tener en cuenta el requerimiento de visados ya que hay países quienes nos exigen visa de turista pero para un tránsito no la exigen y permiten salir por un rato (ejemplo China quien exige visa de turista pero para un tránsito no mayor a 24 horas no exige nada)....

A inicio del otro mes en un viaje que voy a hacer tengo una escala de 10 horas en Frankfurt, tiempo en el cual voy a aprovechar a dar una vuelta por el centro histórico y el centro ya que el aeropuerto está muy bien conectado con la ciudad por el metro y el recorrido no es superior a média hora. Hay caso donde son aeropuertos caóticos donde ni con 10 horas no es suficiente para nada, ejemplo en el aeropuerto de Bangkok es tan saturado y proceso de embarque y migración es muy lento que recomiendan llegar con 6 horas de anticipación caso contrário a otros aeropuertos como el de Singapur donde ya están implementado sistema electrónico de migración agilizando increíblemente el proceso y que llegando con 2 horas es suficiente para estar dentro del avión.

Considere también que en algunas aerolíneas en una escala dan hospedaje gratis (Emirates, Catar airways, etc) y algunos aeropuertos dan un tour por la ciudad gratis (Estambul, Singapur, Catar, etc).... Para lo del hotel grátis tiene que ser una escala mayor a 8 horas y que no hubiese un vuelo con menos tiempo de escala)

Personalmente cuando viajo trato que sean vuelos con conexiones y que sean largas para poder así conocer más ciudades y además de que los vuelos así son más económicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRealLanEro
Muchachos, ya ando en Florida y todo muy bonito despues contare con mas detalle, tengo una duda.

Estando en uno de los outlets de Orlando habia una señora en un stand vendiendo tiquetes para los parques con un 80% de descuento, que tan cierto es esto?
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Muchachos, ya ando en Florida y todo muy bonito despues contare con mas detalle, tengo una duda.

Estando en uno de los outlets de Orlando habia una señora en un stand vendiendo tiquetes para los parques con un 80% de descuento, que tan cierto es esto?

Una de dos: o lo someten primero a una charla de tiempo compartido o, dos, lo ingresan al parque los mismos empleados de los parques como invitado. Yo ingresé a los de Disney con la segunda opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hunter // y DonPibe
Una de dos: o lo someten primero a una charla de tiempo compartido o, dos, lo ingresan al parque los mismos empleados de los parques como invitado. Yo ingresé a los de Disney con la segunda opción.
Como es eso? Se tiene menos acceso a las atracciones? Lo roban a uno? Como consigo a la sra ? XD
 
Amigos ustedes que tienen más experiencia, tengo una duda.

Estuve mirando tiquetes y hay algunos que tienen escala en un país, por más de 15 horas, en esos casos uno puede salir del aeropuerto a conocer? O es muy complicado el tema?

Yo tuve el año pasado una escala de mas de 12 horas en NY y pues me di gusto en Manhattan todo el rato... No me iba a quedar en el aeropuerto todo ese tiempo esperando...
Ya depende en qué país es la escala. Si es en Reino Unido, hay que recordar que aunque no se necesite visa para el transito si que está prohibido abandonar el aeropuerto. Debes consultar el caso específico del país en el que harías la escala.
 
  • Me encanta
Reacciones: TheRealLanEro
Ese precio es sin tiquete de Medellín a Cúcuta?
Cuántas noches en Margarita?
Suena súper el plan lo compraste con alguna agencia?
le complemento.

en este hotel es el que me hospedare. el sunsol.

https://www.tripadvisor.co/Hotel_Re...ationId=101&albumid=101&filter=7&ff=245890272

estos eran los planes que habian.
upload_2018-3-19_16-3-19.png



PD: algo que he notado del venezolano es que es muy amable y servicial
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y DaviDCnS..
Muchachos, les comparto para que no les pase la novatada que cometí, el sábado estuve en Universal con unos tickets que compre en una promoción por Internet. Pero resulta que no lei la letra pequeña y lo que compre fue una promocion de express pass, pero en ningun lado incluia la entrada al parque, menos mal en servicio al cliente me hicieron el cambio por tickets normales, pero fue mucha la gente que devolvieron y tenian el mismo problema.
 
le complemento.

en este hotel es el que me hospedare. el sunsol.

https://www.tripadvisor.co/Hotel_Re...ationId=101&albumid=101&filter=7&ff=245890272

estos eran los planes que habian.
Ver el archivos adjunto 326150


PD: algo que he notado del venezolano es que es muy amable y servicial
Porque usted les significa ingresos... hace unas decadas me cuentan familiares que era al contrario, venían de Venezuela a fanfarronear con el dinero que tenían, se creían de mejor familia y venían a humillar y a derrochar su dinero.

Hoy día el venezolano le ha tocado cambiar...

Ahora, me parece interesante el plan de ir a Margarita [emoji848][emoji848][emoji848][emoji848]
 
Muchachos, ando buscando un hotel en NY. Alguna recomendación que valga menos de 500.000 la noche? Es para una tìa, por lo que hostales no es una opción. Gracias
 
Muchachos, ando buscando un hotel en NY. Alguna recomendación que valga menos de 500.000 la noche? Es para una tìa, por lo que hostales no es una opción. Gracias
Buscar hotel para otra persona es un compromiso muy grande. Prefiero que las personas mismas busquen su hotel.

En cuanto a lo de Margarita es muy tentador. Da un poco de temor lo de la parte de transporte en carretera desde Cúcuta (por la vía dentro de VeneZuela pues). Cuantos Bolívares es conveniente cambiar para esos días y cuanto equivale a pesos Colombianos o Dólares?
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRealLanEro
Porque usted les significa ingresos... hace unas decadas me cuentan familiares que era al contrario, venían de Venezuela a fanfarronear con el dinero que tenían, se creían de mejor familia y venían a humillar y a derrochar su dinero.

Hoy día el venezolano le ha tocado cambiar...

Ahora, me parece interesante el plan de ir a Margarita [emoji848][emoji848][emoji848][emoji848]

Pues en los 80 cuanto esto acá era una calentura mucho colombiano se fue a buscar mejor futuro a Venezuela. Igual voy en son de paseo.

Muy barata esa vaina home. Como es la vuelta del transporte Medellín - Cúcuta?

Busefalo. 100k trayecto más o menos. 16 horas. Dos mareol, almadana viajera, tapa oído y tapa ojos y el viejo ni lo siento, cae ud como un bebe. Llego meló a Cúcuta xD

Buscar hotel para otra persona es un compromiso muy grande. Prefiero que las personas mismas busquen su hotel.

En cuanto a lo de Margarita es muy tentador. Da un poco de temor lo de la parte de transporte en carretera desde Cúcuta (por la vía dentro de VeneZuela pues). Cuantos Bolívares es conveniente cambiar para esos días y cuanto equivale a pesos Colombianos o Dólares?

En la carretera normal. La guardia nos ha parado igual que en las carreteras de Colombia. Me dio más miedo en Colombia porque en febrero que fue el eln hizo paro armado.

Ellos venden es el paquete completo. Tonces no se a como salga cada noche y trasportes.

Mamarse 16 horas en bus.



También hay vuelos a Cúcuta xD



Y si aguanta? Pibe es el que dijo lo del bus, me imagino que para que realmente salga barato.

Revisando ahí a la carrera med-cuc-med en bus 240.000

En avión 700.000

Si no quiere irse en bus a Cúcuta mejor llegue a margarita en avión. Ida y vuelta sale a 350 usd. Se ahorra dos días de viaje.

En bus 880k. En avión 1.7 más o menos.
 
Pues en los 80 cuanto esto acá era una calentura mucho colombiano se fue a buscar mejor futuro a Venezuela. Igual voy en son de paseo.



Busefalo. 100k trayecto más o menos. 16 horas. Dos mareol, almadana viajera, tapa oído y tapa ojos y el viejo ni lo siento, cae ud como un bebe. Llego meló a Cúcuta xD



En la carretera normal. La guardia nos ha parado igual que en las carreteras de Colombia. Me dio más miedo en Colombia porque en febrero que fue el eln hizo paro armado.

Ellos venden es el paquete completo. Tonces no se a como salga cada noche y trasportes.











Si no quiere irse en bus a Cúcuta mejor llegue a margarita en avión. Ida y vuelta sale a 350 usd. Se ahorra dos días de viaje.

En bus 880k. En avión 1.7 más o menos.
Lo de cuantos Bolivares pregunto es cuánto se debe llevar para OTROS gastos teniendo en cuenta que todo está incluido o es mejor llevar dólares?
 
Lo de cuantos Bolivares pregunto es cuánto se debe llevar para OTROS gastos teniendo en cuenta que todo está incluido o es mejor llevar dólares?
Con dólares lo deben tratar como rey?

En bolívares tocará llevar carretilla por aquello de la inflación?

La verdad desde Bogotá hay vuelos muy económicos a Cúcuta, pero siempre da vaina ir a Venezuela y más ahora en época de elecciones acá [emoji848]

Pero está muy económico teniendo en cuenta que es todo incluido
 
Yo hace como 8 años hice esa, desde Bogota hasta Cúcuta por tierra y después pasé a San Antonio (hoy ese aeropuerto creo está cerrado). Ya estaba Chávez y ya empezaban a escasear los dólares, por lo que el cambio era muy favorable, en cualquier comercio hacían el cambio. Los vuelos en Venezuela y el hotel fue a través de una agencia de viajes en Cúcuta, pero no daban el transporte al otro lado de la frontera, pasamos con nuestros carros y los dejamos allí en San Antonio en un parqueadero. Esa vez olvidamos cerrar una de las ventanas pero no pasó nada, todo estaba completo. En Margarita la gente siempre ha sido amable, incluso el carro que alquilamos se quedó sin batería y la gente nos ayudó de forma desinteresada a desvararnos. Son atentos con el turista.
La manejada desde Bogotá algo larga pero era parte del paseo. Conocimos parte de Colombia que no conocíamos (Norte de Santander), y aunque no a todo el mundo le gusta manejar horas, por mi no había problema. Por esos precios está tentador pensar en un regreso, sale incluso más barato que aquella vez. En la imagen no se ven los números de contacto, sería bueno que los publicaran.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
Lo de cuantos Bolivares pregunto es cuánto se debe llevar para OTROS gastos teniendo en cuenta que todo está incluido o es mejor llevar dólares?

El papel moneda alla es dificil de conseguir, un cajero nada mas te da 20.000 bs al día. tonces la gnete los vende mas caritos. por lo general todo es trasnferencia, o te dan una tdb y vas gastanto a tu gusto.

depende de que tanto quiera hacer.

les dejo precios de mi ultimo viaje.

  • ceviches al frente del mar 1-2 usd.
  • comidas en los mejores restaurantes 3-4 usd (tipo il forno o mejores).
  • una langosta 10 usd en excelente restaurante. aca eso no baja de 70-90k,
  • hamburguesa hard rock cafe 6-8 usd.
  • Karts 8 min 4 usd.
  • buceo hay un man que vende el plan a 20 usd y hay otro que lo vende a 40usd, el tema es que el de 20 toca reservar con tiempo.
  • Manicure pedicure y masaje corporal (35 min) 5 usd.
  • Motilada 1 o 1.5 usd
  • Nadar con delfines 50 usd (creo que es el sitio mas barato sobre la faz de la tierra para nadar con delfines). Si alguien ha hecho esto en otro pais le agradezco nos comparta los precios. esto fue lo mas costoso que hice, pero vale la pena. 40 delfines.
  • Fuimos un combo de 25 personas, alquilamos un catamaran para nosotros (privado), para llevarnos a una isla cerca (isla coche) a 1 hora. transporte, chorro, almuerzo y carpas 32 usd por persona.
  • Moto acuatica 15-20 usd 30 min.
  • Cuatrimoto 20 usd 1 hora.
  • botellas de buen ron 4 usd.
  • fuimos a la mejor discoteca de la ciudad, nos metimos al VIP valio como 8usd por persona con todo el ron que desee
Para hacer todo eso creeria que con 300 usd tiene. si quiere mas extravagancia lleve 500.


Con dólares lo deben tratar como rey?

Depende de cuantos USD tenga.
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon y DaviDCnS..

Los últimos temas