Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Buenas, LANeros

He leído desde varias páginas atrás y no encuentro mucha información sobre viajes al Reino Unido. Viajo dentro de poco para allá con un grupo y pues me gustaría escuchar recomendaciones sobre la cantidad de efectivo para llevar, tours, sitios que no deba perderme, etc.

Tengo AMEX y Visa Life miles, tengo entendido que son mejor para emergencias, pero entonces cuanto efectivo debería llevar? O mejor sacar en cajero por allá?

Los backpackers solo aceptan mochilas o puede uno hospedarse teniendo uma maleta mediana y la mochila?

Que sim prepago me recomiendan? Me interesa mucho que tenga buena cantidad de datos para video llamadas. Tengo un Mate7 y no se si me sirva por allá por eso de las restricciones y la homologada del teléfono.

Es mi primer salida del país, así que no se nada de nada.

En fin, les agradezco mucho las recomendaciones.
En los hostales aceptan cualquier tipo de maleta, no ponen problema por eso, si solo lleva maleta mediana y mochila bo hay ningun problema.

En cuanto al Reino Unido si puede vaya a Edinburgo, Escocia. Si solo se piensa quedar en Inglaterra en Londres hay variaas cosas por hacer. Los museos son recomendados (British, Science, War Museum), palacio de buckingham, pícadilly circus, Greenwich, la zona del London eye y big ben. Si quiere ir a otras ciuades Cambridge y Oxford son ciudades pequeñas con bastante historia que puede recorrer en un dia, y si tiene mas tiempo uede ir hasta Liverpool auqnue de Londres es un poco lejos
 
  • Me encanta
Reacciones: phoenix1
Buenas

A finales de Junio iré a Europa (Madrid, Paris, Frankfurt, Zurich, Venecia, Roma, Barcelona) con viajes Falabella y los vuelos serán operados por EVELOP... alguna experiencia con estas dos empresas?

Leyendo el itinerario se me da que vamos a estar mas tiempo en bus que en hotel D: que tan distantes son las ciudades?

Que tan insoportable es el calor?, que tanto es el gentio?

Uno que puede comprar por allá para traer acá de recuerdo a los seres queridos.

He leído que se puede adquirir un buen plan de datos con vodafone, lo puedo comprar por ebay?

Muchas gracias

las ciudades son mas o menos de 8 a 12 horas de distancia, pero cada 4 horas deben parar para recorrer algún pueblo intermedio y si todo el día es en bus pero recorre un par de pueblos y llega a dormir en hotel.

calor depende de la ciudad en roma y barcelona en verano hace mucho calor tipo girardot 38-41 grados, ciudades como paris y frankfurt es mas suave el calor 28 - 30 grados. la gente siempre hay gente en todo lado, las atracciones como la torre eiffel siempre esta lleno y mas de personas orientales.

recuerdos pues siempre en cada país va a ver cosas cheveres para traer ya depende de su presupuesto

la sim de vodafone no se si la vendan en ebay pero la puede comprar practicamente como aca en tiendas, cajeros, supermercados, aeropuerto y en todo lado existen tiendas de vodafone
 
  • Me encanta
Reacciones: jsebas1
Buen día compañeros, quería hacerles una consulta. Mi papá va a viajar donde mi hermana en mayo a París, se va a demorar 3 meses por allá, pero quiere conocer Londres. Teniendo en cuenta que el Reino Unido es fuera de la Unión Europea, es necesario sacar visa para el viaje que el haría de París a Londres, y si es así, alguien sabe cuales son los tramites que toca hacer acá en Colombia, y mas o menos cuanto se puede demorar. Mil gracias.
 
Buen día compañeros, quería hacerles una consulta. Mi papá va a viajar donde mi hermana en mayo a París, se va a demorar 3 meses por allá, pero quiere conocer Londres. Teniendo en cuenta que el Reino Unido es fuera de la Unión Europea, es necesario sacar visa para el viaje que el haría de París a Londres, y si es así, alguien sabe cuales son los tramites que toca hacer acá en Colombia, y mas o menos cuanto se puede demorar. Mil gracias.

Hola, si se debe sacar visa para ir a Londres (Reino Unido). El tiempo puede ser hasta de un mes aproximadamente. Todos los documentos que presente deben ser con traducción oficial en Inglés:


Para iniciar el proceso de visa de Turista (Standard) debe incribirse en la siguiente página y seguir los pasos que ahi se indican, es muy similar a la visa americana, y hay preguntas que le hacen que debe preparar en inglés para incluirlas en el formulario como por ejemplo porque va a ir allá, sitios que va a visitar, etc:


https://www.visa4uk.fco.gov.uk/home/welcome


El costo de la visa es de aprox: USD $‎187.00


La cita para llevar los documentos y donde le toman huellas y la foto de la visa es para los que están en Medellin:


VFS Medellin Visa Application Centre
VFS Colombia SAS, Calle 10 No. 32-115,
Nivel 1, Local 115 y 116,
Vizcaya Centro de Negocios
Medellin
 
  • Me gusta
Reacciones: ForesT
Buen día compañeros, quería hacerles una consulta. Mi papá va a viajar donde mi hermana en mayo a París, se va a demorar 3 meses por allá, pero quiere conocer Londres. Teniendo en cuenta que el Reino Unido es fuera de la Unión Europea, es necesario sacar visa para el viaje que el haría de París a Londres, y si es así, alguien sabe cuales son los tramites que toca hacer acá en Colombia, y mas o menos cuanto se puede demorar. Mil gracias.
Debe solicitar una visa standard por acá Una vez llene el formulario le aparece un checklist de todo lo que debe adjuntar a la solucitud. Eso si, prepare la billetera porque cobran por todo.

Edit: mas lo que dice @pablonb aunque no se demora tanto. Acabo de hacer esa diligencia y el tramite tardo unos 13 dias +/-
 
Debe solicitar una visa standard por acá Una vez llene el formulario le aparece un checklist de todo lo que debe adjuntar a la solucitud. Eso si, prepare la billetera porque cobran por todo.

Edit: mas lo que dice @pablonb aunque no se demora tanto. Acabo de hacer esa diligencia y el tramite tardo unos 13 dias +/-
A parte de que cobren por todo en el proceso hay entrevista personal o se basan solo en los documentos de la solicitud?
 
A parte de que cobren por todo en el proceso hay entrevista personal o se basan solo en los documentos de la solicitud?
No es entrevista, al menos a mi no me entrevistaron. Es una cita en la que te revisan los documentos del Checklist que mencione antes. El funcionario mira que todo este en orden y te recibe los documentos.

Mi esposa y yo anexamos los tiquetes, las reservas de hoteles (por booking reservamos sitios que se pudieran cancelar gratis), estados de cuenta del banco por que una de las preguntas del formulario tiene que ver con ingresos y gastos mensuales y cuanto se piensa gastar por alla. Tambien anexamos cartas laborales en ingles con contrato vigente y tiempo laborado en la empresa (no con traductor oficial, pero si alguien que certifique que la traduccion es fiel al original), documentos que certiquen la direccion de residencia y otros que no recuerdo ahora; el caso es que todo esta en el Checklist que te genera la solicitud en linea de la visa
 
Pregunta

Pensaba llevar al menos 200 o más euros en efectivo para mi viaje, pero en mi ciudad lo están vendiendo 200 pesos más caro que la trm, mientras que el dolar esta casi igual que la trm. Es más recomendable llevar dólares en ese caso y cambiar en Madrid? he leído quejas que el cambio allá es muy malo de dólares a euros.

Que opinan que sería mejor? O mejor pago los extra 40 a 60 mil pesos e ir a la segura
 
Laneros, los que han estado en Cuba ¿saben si es posible alquilar carro? ¿un costo aproximado? ¿alguna compañía recomendada? ¿Hay restricciones para los extranjeros en cuanto a licencia?
 
Pregunta

Pensaba llevar al menos 200 o más euros en efectivo para mi viaje, pero en mi ciudad lo están vendiendo 200 pesos más caro que la trm, mientras que el dolar esta casi igual que la trm. Es más recomendable llevar dólares en ese caso y cambiar en Madrid? he leído quejas que el cambio allá es muy malo de dólares a euros.

Que opinan que sería mejor? O mejor pago los extra 40 a 60 mil pesos e ir a la segura

Para un viaje en el que se va a gastar algunos millones, creo que 60 mil pesos es irrelevante. La tranquilidad cuesta más que eso, yo me iría a la fija.
 
  • Me gusta
Reacciones: Garrus
Para un viaje en el que se va a gastar algunos millones, creo que 60 mil pesos es irrelevante. La tranquilidad cuesta más que eso, yo me iría a la fija.
Estoy de acuerdo contigo, yo mis euros los compré en un Western unión, porque ante todo quería mi tranquilidad y más que es mi primer viaje internacional y si ya he invertido unos millones, unos pesos más es irrelevante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
Para un viaje en el que se va a gastar algunos millones, creo que 60 mil pesos es irrelevante. La tranquilidad cuesta más que eso, yo me iría a la fija.

Si eso pensé al final, ando esperando que tenga que ir por ese sector para comprar.

Lo que si no encontre aca fueron francos suizos, tocara retirar estando alla.
 
Laneros, los que han estado en Cuba ¿saben si es posible alquilar carro? ¿un costo aproximado? ¿alguna compañía recomendada? ¿Hay restricciones para los extranjeros en cuanto a licencia?


Si es posible.. Es carisimo.. sale como en 500 USD la semana mas seguro y otras cosas que agrega... La verdad a menos de que vaya a cruzar la isla entera (y ni aun por eso) no vale la pena alquilar carro.. Sale mejor tomar taxis compartidos o guagua (bus)
 
Si es posible.. Es carisimo.. sale como en 500 USD la semana mas seguro y otras cosas que agrega... La verdad a menos de que vaya a cruzar la isla entera (y ni aun por eso) no vale la pena alquilar carro.. Sale mejor tomar taxis compartidos o guagua (bus)
Las llamadas MAQUINAS, que son carros particulares antiguos que funcionan como taxis son baratos, es más hay unos que lo llevan hasta de una ciudad a otra.
 
Si es posible.. Es carisimo.. sale como en 500 USD la semana mas seguro y otras cosas que agrega... La verdad a menos de que vaya a cruzar la isla entera (y ni aun por eso) no vale la pena alquilar carro.. Sale mejor tomar taxis compartidos o guagua (bus)
También depende del nivel de "guerrero" que este dispuesto a asumir, yo viaje de La Habana a Varadero en Viazul que son como los top en calidad y según me dijeron a precios inaccesibles para los cubanos promedio, comparándolos con las flotas colombianas se puede decir que es de nivel medio, los buses no muy nuevos (en el de ida se le daño algo y duraron como tres horas arreglándolo)
 
También depende del nivel de "guerrero" que este dispuesto a asumir, yo viaje de La Habana a Varadero en Viazul que son como los top en calidad y según me dijeron a precios inaccesibles para los cubanos promedio, comparándolos con las flotas colombianas se puede decir que es de nivel medio, los buses no muy nuevos (en el de ida se le daño algo y duraron como tres horas arreglándolo)
Yo viajé en una MAQUINA de La Habana a Matanzas, era muchísimo más barato que el VIAZUL y solo van 4 personas en el carro. Además la experiencia de viajar en un carro antiguo de esos es muy chévere. Los buses de VIAZUL son para turistas, pues para los propios cubanos hay una empresa de buses intermunicipales pero no pueden viajar extranjeros.

Los carros antiguos MAQUINAS esos son usados en su mayoría por cubanos que quieren viajar más cómodos y más rápido y se pueden tomar en frente de la terminal de buses de los cubanos en La Habana (No es la misma terminal de los VIAZUL). Me los recomendó una señora local y hasta me dijo el precio para que no me lo inflaran.

Es más si es una sola persona o 2 personas y quieren viajar solos en la MAQUINA pagan los 4 cupos e igualmente sigue siendo muy barato,
 
Última edición:
Muchachos, mi mamá acaba de llegar de Islas Margaritas, estuvo 8 dias en el hotel Hesperia Edén Club, me conto que paso muy bueno pero que hubo muchos robos con el grupo en el que fue (10 personas), en general en Isla Coche le robaron $500usd a un señor del grupo bajo la intimidación y que nadie hizo nada, que incluso los de la isla se le reían al señor y todo lo demás... Asi mismo, en otra excursión a una señora la robaron en un centro comercial un iphone bajo modalidad de cosquilleo, mejor dicho, ella llego con muy mala imagen de la gente de la isla, sin embargo, el servicio del hotel y de las personas que atendieron el tour fue muy amable... Pero el tema de inseguridad esta como que muy complejo en la isla porque hay mucho turista. Sin embargo, no vio desabastecimiento, en el hotel en general hubo comida de todo, eso si, nada de tomar liquidos que no sea potable (jugos, limonadas, hielos, etc) porque la gente se enfermo por contaminacion del agua, asi que si van por alla utilicen solo agua embotellada. Yo tenia pensado ir en Agosto pero con esto de los robos y perder la tranquilidad lo mejor es buscar para otro lado.
 
Un amigo viaja a España en 2 semanas y tiene hasta el momento 200 euros, con la trm actual del dolar vale la pena comprar dolares acá y cambiarlos en madrid o mejor comprar los eruros acá?