Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Yo viajé hace unos días a Rio de Janeiro con tiquetes comprados con Lifemiles, con primer nombre y primer apellido sin problema, pero la migración latina es más suave.

Pregunta indiscreta, ¿cuántas millas aprox. gastó en esos tiquetes?

Gracias.
Hola @Dany.Gs creo que la pregunta es con respecto a lo que pregunté. Te cuento, le pregunté a unos familiares que al menos si han viajado a Australia con respecto a los nombres del tiquete, y me dijeron que con el solo primer nombre y primer apellido pasaron por Estados Unidos y llegaron a Australia sin problema, lo mismo en la salida, así que pues estoy mucho más relajada con respecto a ese tema.

Te cuento lo de las millas, soy viajero frecuente elite así que la acumulación es el doble que la de los pasajes normales, llevaba dos años sin gastarme ni el tinto con las millas y logré reunir 180.000 millas. Que es lo que vale un pasaje ida y regreso para dos personas a Australia. Pero no conseguí todos los trayectos en económica así que fue más o menos así: Ojo que todas las cantidades son por trayecto para dos personas.

Bogotá-Sydney 114.300 millas (de bog a Lax en clase ejecutiva, serían 90.000 todo económica pero no había)
Sydney - Tokio 100.000 millas (todo ejecutiva, serían 50.000 en económica pero no había)
Tokio - Bogotá 90.000 millas (todo económica)

Pues obviamente me tocó comprar millas para el resto pero lo que hice fue triplicarlas, sale más barato que comprarla directamente en el proceso de reserva y había una promo justo que aproveche. Triplicandola sale a 14,6USD cada 1000millas pero pues has debido acumular por viajes o compras con tarjeta al menos la mitad , mucho más barato que los 12 millones ida y vuelta que me salia solo viajar a Australia sin los demás destinos.

El lio es encontrar disponibilidad, me toco entrar todos los días por un mes más o menos hasta que encontré un día disponible en Diciembre. Estoy emocianada por el viaje, lo malo es que es invierno en Japón pero ya me prepararé como es debido. Saludes!
 
Yo hice el registro hace poco; a nosotros si nos explicaron todo el sistema y nos dijeron que el registro era opcional.


en donde lo hace o como? me refería a que pasar por migración no es opcional ;), a mi sí no me explicaron nada, simplemente me recibieron el pasaporte y me dijeron mire aquí, al regresar al pais cuando llegamos uno de los de migracion gritó "si les tomaron foto a los ojos pueden pasar por acá" en ese momento supe que era bionetrico y pasamos ahorrandonos una fila de xx numero de personas
 
  • LOL
Reacciones: Mulder
en donde lo hace o como? me refería a que pasar por migración no es opcional ;), a mi sí no me explicaron nada, simplemente me recibieron el pasaporte y me dijeron mire aquí, al regresar al pais cuando llegamos uno de los de migracion gritó "si les tomaron foto a los ojos pueden pasar por acá" en ese momento supe que era bionetrico y pasamos ahorrandonos una fila de xx numero de personas
jajajaja que risa gritando "si les tomaron fotos en los ojos pueden pasar por acá" jajajja. Depronto algunos funcionarios se aburren de explicar cuando toman las fotos, pues la gente por lo general pregunta mucha bobada.
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRealLanEro
Ahí mismo en inmigración, iba para Rio y al presentar el pasaporte el tipo nos explicó que si queríamos nos podíamos registrar en el sistema biométrico para que al regresar nos ahorráramos la fila, también nos dijo que no era obligatorio.
 
Saludos compañeros Laneros, reportando desde estos momentos en Praga. Ya pase por Zurich, Paris, Amsterdam y Praga, mañana arranco para Viena.

Muy Bacana la Experiencia, hemos sorteado varios aciertos y dificultades:

-En la inmigracion del Aeropuerto de Barajas de Madrid nos preguntaron cuanto tiempo ibamos a estar y en donde, le mostre todos los papeles de estadias y vuelos impresos previamente, solo miro las 2 primeras hojas y nada mas, no pregunto nada por temas de solvencia economica ni nada por el estilo.

-La sim card de vodafone es el mejor consejo que recibi aca, la compre en una tienda de electronicos en el duty free del aeropuerto de Madrid, tengo roaming en toda Europa por 15 Euros, viene con 2 GB y 30 minutos y esta es la hora y aun tiene saldo, ojo solo la uso para casos de emergencia, ya que los mapas offline los descargue previamente y llamo a Bancolombia para pagar recibos usando la linea que tienen en Madrid y para llamar a los Airbnb, no adquirir la de Orange que es mas cara y no agarra en Holanda.

-Me reprogramaron el vuelo de Zurich a Paris para dos dias despues y me toco comprar pases de tren a ultimo momento e irme por ahi o perder dia y medio de Paris y recorrerlo en 1 dia (cosa Imposible), me vine a enterar en la conexion de Madrid Zurich cuando iba a hacer el checkin cuando oh sorpresa , compre esos tiquetes en Tripsta.es para volar con Airfrance y pailas como que esa plata se perdio, les deje un ticket y no me han respondido.

-Zurich: Esta ciudad parece de otro Planeta, parece una utopia, que nivel de civilidad y de honestidad de sus habitantes tan brava, los ciclistas respetan los semaforos, te ceden el paso, los sistemas de transporte no tienen talanqueras para validar el pasaje (nosotros lo compramos ovbiamente) y el Tram ES PUNTUAL, es por si costosa la ciudad...pero que vividero tan pero tan bonito a pesar de estar un solo dia, volveremos cuando finalicemos el viaje ya que es nuestra conexion a Madrid para visitar el casco antiguo.

-Al llegar a Paris en el metro se rompio la maleta de mi hermana (se desprendio la manija extensible con la seccion de los rodachines) y andando por las calles de Paris con esa maleta vuelta popo literalmente arrastrandola, menos mal en la tienda de souvenirs donde iba a guardar la maleta (mientras mi Host de Airbnb me recibiria despues de las 7 pm porque yo llegaba a Paris a las 11 am) vendian maletas, me toco pagarla con la tarjeta de credito, pero bueno para eso esta.

El sistema de metro Parisino es una brutalidad, no tiene pierde, cada 500 metros de donde te encuentres tienes una estacion y con la aplicacion de RATP te ubica super facil, yo creo que uno sale con un postgrado en metros y transportes Masivos (creo que es el mismo que tomo Peñalosa XD ), al principio y por mala costumbre de TM uno mismo llega asustado, pero en ultimas se da uno cuenta que el metro es super facil de tomar sin tener que aprender rutas con letras ni nada comparado con la criolles de Bogota.

-Paris: Mucho fumador (cada 2 metros sin exagerar) y refugiados estafadores, por fortuna me fui dateado con este tema de los refugiados y no cai, pero vimos muchos gringos y coreanos que se dejaron estafar con el tema de las pulseras, las botellas de vino en la torre Eiffel y las rosas "Regaladas", pero eso no le quita lo encantadora y bohemia que tiene, cada rincon es una historia, en si la ciudad nacio para que cada esquina sea fotografiada.

Tuvimos la suerte de no tener que hacer cola para entrar al Louvre, la zona de la torre Eiffel estaba en mantenimiento, no nos arriesgamos a subir ya que intente un mes antes reservar y ya todo estaba copado.

Los baños publicos son gratuitos y son tan automaticos que se lavan por si solos :eek:...

-La de Debito en algunos lugares agarra, en otros no, en su defecto en efectivo o ya en ultimas toca la TC.

-El clima a pesar de ser primavera, en Amsterdam fue todo gris y lluvioso, por fortuna en Zurich Paris y Ahora en Praga esta soleado.

-Amsterdam: No es tan de visitar monumentos historicos (solamente la casa de Ana Frank y cosas pequeñas, quizas para los que les gusta Vangoh les resulte interesante ir al museo), es mas de vivir experiencias, obvio visitamos el distrito Rojo donde esta prohibido tomar fotos a los escaparates de las nenas, de hecho a nuestras espaldas hubo un imprudente y la nena se salio y le pego y lo madreo.

De experiencias fuimos al icebar (bar en hielo) y el museo de Madam Taussad, claro, hay mas experiencias como el museo de la prostitucion, la experiencia Heineken, entre otras.

En conclusion es una ciudad para desordenarse (Cacho, Birras y Nenas), ideal para Jovenes y despedidas de soltero, Las mejores papas a la francesa.

-Nos hemos pegado las patoneadas recorriendo las ciudades (Literal), en Paris por fortuna los lugares clave son recorribles a Pie, es saberse programar que puntos visitar, lo Mismo em Amsterdam (es pequeño) y Praga literalmente nos patoneamos la ciudad de cabo a rabo, solo hasta hoy nos devolvimos en metro porque ya estabamos muy cansados, pero esta ultima te la recorres en 2 dias.

-Con el tema de la comida...bueno pues nos hemos sorteado comprando sanduches y jugos en los mini mercados de cada ciudad, asi las comidas bien jaladas han sido 1 en cada ciudad, en Paris en el barrio latino, en Amsterdam en un restaurante argentino (hay muchos) y en un restaurante turco, en Praga detras del edificio danzante, se me hizo muy muy costosa la comida en Praga a pesar de que el cambio esta de 1 Euro a 25 coronas, ayer nos toco comer en KFC y en otra parte ya llegando al castillo de Praga (MALA STRANA) nos dejamos clavar dos helados en vaso (los mas caros de mi vida) en una heladeria que se llama Amorino, nos costo unas 350 coronas (14 EUROS=47.000) que garra...no vayan a alla por favor.

https://www.google.com/maps/place/A...a018b9c0a621ee8!8m2!3d50.0877564!4d14.4046151

-Mañana arrancamos para Viena, que me recomiendan visitar asi aquellos que hayan ido?

les comparto algunas fotos.

Hola compañero lanero viajamos juntos desde bogota hasta zurich. Me acorde de ustedes por la camisa de argentina. Yo ando con un amigo. Estubimos tres dias en zurich y ahora estamos en viena si quieres te puedes contactar con migo y nos reunímos en viena . saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07 y Mulder
Hola compañero lanero viajamos juntos desde bogota hasta zurich. Me acorde de ustedes por la camisa de argentina. Yo ando con un amigo. Estubimos tres dias en zurich y ahora estamos en viena si quieres te puedes contactar con migo y nos reunímos en viena . saludos
Pregunta el sistema te dejó seleccionar asientos al momento del checkin si pagar en el trayecto Bogotá - Madrid o no había forma de hacerlo a la final?
 
Buenas tardes. Tengo vuelo Bogotá - Buenos Aires y un amigo tiene vuelo Buenos Aires - Montevideo. Mi amigo estará en sala de abordar al mismo tiempo que yo llego a Buenos Aires. Necesito entregarle una encomienda, por lo que me gustaría saber si es posible encontrarme con él en algún punto del aeropuerto de Ezeiza antes de que él tome su vuelo a Montevideo, sabiendo que mi destino final es Buenos Aires?
 
Buenas tardes. Tengo vuelo Bogotá - Buenos Aires y un amigo tiene vuelo Buenos Aires - Montevideo. Mi amigo estará en sala de abordar al mismo tiempo que yo llego a Buenos Aires. Necesito entregarle una encomienda, por lo que me gustaría saber si es posible encontrarme con él en algún punto del aeropuerto de Ezeiza antes de que él tome su vuelo a Montevideo, sabiendo que mi destino final es Buenos Aires?
Le recomiendo abrir una cuenta en skyscrapercity y hacer la misma pregunta en el hilo del aeropuerto de Ezeiza.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebastiantech
Para los que compraron pasajes en clase económica de Iberia a Zurich confirmado que no deja seleccionar el puesto en el CHECKIN en el trayecto Bogotá-Madrid.

El sistema asigna los puestos automáticamente al momento de finalizar el checkin. Si uno quiere un puesto en particular toca realizar el pago del puesto para cada persona.
 
Yo al final use está simcard y me ha parecido buena por el precio.
4c9d0a199d3e4777dadd6f3694eeb65b.jpg
 
Hola compañero lanero viajamos juntos desde bogota hasta zurich. Me acorde de ustedes por la camisa de argentina. Yo ando con un amigo. Estubimos tres dias en zurich y ahora estamos en viena si quieres te puedes contactar con migo y nos reunímos en viena . saludos

Hahaha más boleteado para donde con la camiseta de Argentina hahahaha, esa camiseta dio tanto para hablar hasta para el de inmigración en Madrid:
-Agente inmigración : de dónde vienen?
-yo: de Colombia
-AI: y porque lleva la camiseta de Argentina?
-yo: es que la de Colombia se me daño porque se le cayó el dorsal de james
-AI: XD, motivo del viaje?
-yo: turismo.
-AI: (entrega papeles) siga.


Ay no ome lo leí muy tarde, hoy era mi último día en Viena, recién acabo de llegar a Roma y el martes en la tarde estoy de nuevo en Zurich para comenzar el regreso a Colombia.
 
Última edición:
Vacano amigo yo si tengo un mes más de estadia aqui en viena , estoy mas en plan de estar con mi familia aunque viena es una ciudad que nunca terminas de conocer . pienso ir a bratislava a budapez y algunos pueblos de aqui de austria como salzburg e Innsbruck. Saludos bro y buen viaje de regreso a casa .
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07
Es esta se llama Vodafone superYuser la de 15 euros, dice que cuando se acaba los recursos le bajan la velocidad pero la verdad no me los acabe. Les dejo el link

https://www.vodafone.es/c/particula...go-y-recargas/tarifas-de-prepago/vodafone-yu/

Una pregunta a los que han ido a Madrid han podido comprar esa sim prepago SUPERYUSER en el aeropuerto? O solo venden la de VODAFONE TOURIST in SPAIN. O es posible comprar la Tourist y cambiarla a SUPERYUSER llamando o en algún menú o algo así?
 

Los últimos temas