Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Jajaja que agresividad muchachos! Take it easy! Chill!

Como dice el Lanero, todo es una opinión subjetiva! Con base a lo que vi y oí... Es obvio que todo es subjetivo ya que no manejo cifras oficiales ni mucho menos trabajo para el gobierno....

Porque llegue a la conclusión de que eran personas quizás buscando mejores horizontes? Lo vi debido a que eran personas de mediana edad probablemente mayores de 35 despidiendo a niños y señoras (quizás la esposa)...

Todo es subjetivo! Quisiera equivocarme.
 
Alguno aquí de a los que les hayan negado la VISA Japonesa al cuanto tiempo les devolvieron el pasaporte?, en la Embajada me tienen como en un EPS, llame tal día, que mañana, que el lunes, ya va para 15 días que me la negaron y nada que me entregan el pasaporte
 
  • Triste
Reacciones: Mulder
Lo malo de esa visa es que toca solicitarla para la fecha exacta de viaje entonces toca tener la reserva de tiquetes para esa fecha.

En mi caso vi el año pasado unos tiquetes a muy buen precio a Japón pero no me atreví a comprarlos por lo que había leído de las dificultades de la visa, pues los tiquetes "baratos" (entre comillas baratos pues es lejos y por tanto costoso así sean baratos) no son reembolsables. Toca reservar en una tarifa que sea 100% reembolsable y van a ser tiquetes más caros.

Otra opción sería tener a JAPON como un destino opcional en un viaje por ASIA y con una reserva reembolsable desde otro país asiático, así si no la aprueban no es tan traumática la situación pues no se cae todo el viaje. Es muy triste que uno tenga las ganas de ir a un país y le nieguen la visa.

Lo chistoso del caso es que cuando fuí al Mundial de Futbol de RUSIA en el partido COLOMBIA-JAPON conocí a unos japoneses y hay uno que está mochileando por el mundo por 1 año con bajo presupuesto, feliz de la vida pasando de país en país. Ha estado en varios países de Europa y ahora está recorriendo parte de USA y America Central y el próximo año viene a America del SUR, incluyendo tal vez Colombia, en un viaje continuo sin regresar a su país y sin tener tantas reservas ni nada, en un viaje flexible en cuanto tiempos y destinos.

En cambio a nosotros los pobres latinos si nos piden de todo, nos toca tener un itinerario fijo completo :confused::confused:. Sin reservas de tiquetes, de hoteles y sin demostrar un presupuesto alto no nos dejan viajar. Para nosotros hacer un viaje FLEXIBLE es demasiado complicado.
Hay algun dato de que visas aprueban como las de Estados Unidos? ( Estampada y con entradas multiples?) Me pasó tambien hace 5 meses conseguí la de Emiratos Arabes y era un papel impreso solo con el permiso exacto de cuando yo iba a ir.
 
Hay algun dato de que visas aprueban como las de Estados Unidos? ( Estampada y con entradas multiples?) Me pasó tambien hace 5 meses conseguí la de Emiratos Arabes y era un papel impreso solo con el permiso exacto de cuando yo iba a ir.

Yo pagué la de EGIPTO y también es de una sola entrada. La usé y cuando quiera volver me toca pagar de nuevo.
 
Solo dinero en cuentas, mi hermana tiene más de 10 millones en tarjetas y no los recibieron

Me desanima mucho lo del sueldo por que la verdad, si se fijan en eso, mejor ni lo vuelvo a intentar, pues entradas sorpresas tocaba, no necesitábamos toda esa plata para hacer el viaje, en ese caso nos tocaría ahorrar por otros 4 años, llevamos organizando el viaje desde 2014

Si creo que también influye, es la primera vez que iba a salir del país y mi pasaporte está nuevo, aunque mi hermana si ha salido del país y también le dijeron que no.

Anímate a ir a Japón, mi presupuesto era muy bajo, es un país muy accesible y tiene mucho para ver

Lamento que les hayan negado las visas, lo de las tarjetas no sirve me han dicho varias veces, a mi me la han aprobado dos veces, la primera iba muy confiado por los saldos en la cuenta y el sueldo, esta segunda vez el tramitador dijo que necesitaba más dinero del que tenía pensado en la cuenta y eso me tenía un poco preocupado, además era el balance de mi cuenta y la de mi novia, creo que ellos miran el sueldo mensual y el empleo que uno desempeña. Saludos

Edito: sobre los sellos de los pasaportes tengo de Chile, de Japón hace dos años, y Estados Unidos, la novia tiene de Argentina, México y Panamá
 
Lamento que les hayan negado las visas, lo de las tarjetas no sirve me han dicho varias veces, a mi me la han aprobado dos veces, la primera iba muy confiado por los saldos en la cuenta y el sueldo, esta segunda vez el tramitador dijo que necesitaba más dinero del que tenía pensado en la cuenta y eso me tenía un poco preocupado, además era el balance de mi cuenta y la de mi novia, creo que ellos miran el sueldo mensual y el empleo que uno desempeña. Saludos

Edito: sobre los sellos de los pasaportes tengo de Chile, de Japón hace dos años, y Estados Unidos, la novia tiene de Argentina, México y Panamá
Cuál era el promedio de dinero ahorrado diario que tenias?. 100usd? 150 usd? Porque a mi por 200 usd no nos dijeron nada del saldo de la cuenta.
 
Cuál era el promedio de dinero ahorrado diario que tenias?. 100usd? 150 usd? Porque a mi por 200 usd no nos dijeron nada del saldo de la cuenta.
Hace dos años unos 10 millones en la cuenta y el viaje fue de 15 días, esta vez nos "tocó" para 7 días tener entre 9 y 10 millones cada uno, yo le hice transferencia a mi novia al día siguiente de sacar mi certificado bancario y los extractos de las cuentas de los últimos 3 meses no cobijaron esa transacción.
 
Hace dos años unos 10 millones en la cuenta y el viaje fue de 15 días, esta vez nos "tocó" para 7 días tener entre 9 y 10 millones cada uno, yo le hice transferencia a mi novia al día siguiente de sacar mi certificado bancario y los extractos de las cuentas de los últimos 3 meses no cobijaron esa transacción.

Según sus cuentas entonces mi problema si fue falta de plata, por que entre mi hermana y yo teníamos 23 millones para 17 días, igual ya tenemos un plan para tener buena plata y el próximo año volverlo a intentar
 
Según sus cuentas entonces mi problema si fue falta de plata, por que entre mi hermana y yo teníamos 23 millones para 17 días, igual ya tenemos un plan para tener buena plata y el próximo año volverlo a intentar
yo considero que es la mezcla de varios factores, dinero en la cuenta, extractos (que no se vea que fue de un día a otro y tener estabilidad en ingresos), empleo y estabilidad en el mismo. Saludos
 
Evidentemente son las opiniones subjetivas del Lanero.

No es que el pais esté muy bien como para que nadie se quiera ir, pero tampoco tan mal (aún) como para que cualquier persona que llora en el muelle internacional esté despidiendo a un familiar que nunca regresará.

Comparado con hace 20 o 15 Años, la situación esta mejor, pero tampoco la situación es ideal.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Srs, recurro a uds en busca de experiencias. Estamos desprogramados con mi familia para este año nuevo. Alguien ha tenido la experiencia de viajar hasta Guayaquil o Manta vía terrestre desde Bogotá? Es fácil el paso fronterizo? No hay problema por andar en el carro de placas Colombianas por Ecuador? Algún itinerario recomendado para unos 10 días?
Gracias de antemano.
 
Srs, recurro a uds en busca de experiencias. Estamos desprogramados con mi familia para este año nuevo. Alguien ha tenido la experiencia de viajar hasta Guayaquil o Manta vía terrestre desde Bogotá? Es fácil el paso fronterizo? No hay problema por andar en el carro de placas Colombianas por Ecuador? Algún itinerario recomendado para unos 10 días?
Gracias de antemano.
La única recomendación que puedo hacerle es que le mande a poner a las placas de su carro la palabra 'Colombia' encima de los números para que la policía fronteriza no le ponga problema.
 
Compañeros, tienen experiencia para conseguir un tiquete a Sevilla España para enero o febrero a buen precio??
Vuelos directos allá no hay, busque promociones a Madrid y de ahí en tren a Sevilla, esos tiquetes en tren si salen baratos si los compran con bastante anticipación y en AVE en dos horas están en Sevilla.
 
Última edición:
Srs, recurro a uds en busca de experiencias. Estamos desprogramados con mi familia para este año nuevo. Alguien ha tenido la experiencia de viajar hasta Guayaquil o Manta vía terrestre desde Bogotá? Es fácil el paso fronterizo? No hay problema por andar en el carro de placas Colombianas por Ecuador? Algún itinerario recomendado para unos 10 días?
Gracias de antemano.
tener en cuenta que toca comprar un seguro tipo SOAT por los dias que vaya a estar... si tiene polarizado el carro, creo que hay problema por que en Ecuador no lo permiten, de resto, disfrute esas vias tan bacanas de alla! da placer manejar alla!
 
Compañeros Laneros...

Estaré en Chicago por una semana entera aprovechando una buena oferta que encontré en Avianca. Quisiera saber si alguien de acá ha estado en esta ciudad y qué recomendaría?... De la misma forma saber si vale la pena una escapada a las ciudades que se ven "cercanas" como Milwaukee, Indianapolis y Mineapolis.
Yo estuve este año en Chicago y el año pasado tambien. Me gusta mucho esa ciudad y encontrara muchas cosas para hacer. El año pasado me escape un par de dias para Milwaukee y me gusto muchisimo, hacer los tours cerveceros es algo que podrias tener en cuenta. Este año me fui para Madison y debo decir que me parecio una ciudad bastante aburrida. Cualquier cosa me cuentas.

Saludos.
 
  • Me encanta
Reacciones: joseeao
Hola gente una pregunta

Un amigo quiere que le compre tiquetes por Wingo a México, pero quiero saber si hay problema de comprar los 4 tiquetes a ellos ya que yo no viajaría con ellos, quiero saber si la aerolínea jode por ver la tarjeta con la que se compra o no?

Que gracias.
 

Los últimos temas