Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Hola gente una pregunta

Un amigo quiere que le compre tiquetes por Wingo a México, pero quiero saber si hay problema de comprar los 4 tiquetes a ellos ya que yo no viajaría con ellos, quiero saber si la aerolínea jode por ver la tarjeta con la que se compra o no?

Que gracias.
Que yo sepa no tiene nada que ver el medio de pago con el titular de los tiquetes. Nunca me han contrastado esa info.
 
Hola gente una pregunta

Un amigo quiere que le compre tiquetes por Wingo a México, pero quiero saber si hay problema de comprar los 4 tiquetes a ellos ya que yo no viajaría con ellos, quiero saber si la aerolínea jode por ver la tarjeta con la que se compra o no?

Que gracias.
No hay ningún problema amigo.. Solo como consejo quizás a tú amigo o familiar le puedan preguntar quien le compro los pasajes.. Ya que muchas veces es una pregunta de rutina, el solo tiene que decir quien los compro y a que te dedicas y ya.
 
  • Me encanta
Reacciones: Garrus
Algunas aerolineas lo hacen, a un amigo le paso con los papas e iberia, pero pues ojala que no.
Infortunadamente el fraude con TC en Colombia y otros países hacen que las compañías aveces tomen medidas adicionales para evitar ser victima de dichos delitos, yo le recomendaría comunicarse directamente con la aerolínea y preguntar si existe algún requisito extraordinario al momento de comprar los boletos ya que en algunos casos estas pueden solicitar pruebas con respecto a la compra y medio que se uso para realizar la misma.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Mulder y Garrus
Infortunadamente el fraude con TC en Colombia y otros países hacen que las compañías aveces tomen medidas adicionales para evitar ser victima de dichos delitos, yo le recomendaría comunicarse directamente con la aerolínea y preguntar si existe algún requisito extraordinario al momento de comprar los boletos ya que en algunos casos estas pueden solicitar pruebas con respecto a la compra y medio que se uso para realizar la misma.
Asi es he escuchado casos de gente en IBERIA que han perdido vuelos por ese motivo.
 
Hola gente una pregunta

Un amigo quiere que le compre tiquetes por Wingo a México, pero quiero saber si hay problema de comprar los 4 tiquetes a ellos ya que yo no viajaría con ellos, quiero saber si la aerolínea jode por ver la tarjeta con la que se compra o no?

Que gracias.
Yo viajé una vez por Wingo a CDMX y nunca me pidieron la tarjeta con la que se compraron los tiquetes.
 
  • Me encanta
Reacciones: Garrus
Hola gente una pregunta

Un amigo quiere que le compre tiquetes por Wingo a México, pero quiero saber si hay problema de comprar los 4 tiquetes a ellos ya que yo no viajaría con ellos, quiero saber si la aerolínea jode por ver la tarjeta con la que se compra o no?

Que gracias.

Que yo sepa, no tiene absolutamente nada que ver. Igual, lo mejor sería llamar al servicio al cliente de wingo o twittearles y ellos lo sacan de la duda.
 
Por muy pendejo que pueda parecer, es un asunto serio debido a que las aerolíneas tienen obligaciones en temas migratorio y de estupefacientes.
 
Hola gente una pregunta

Un amigo quiere que le compre tiquetes por Wingo a México, pero quiero saber si hay problema de comprar los 4 tiquetes a ellos ya que yo no viajaría con ellos, quiero saber si la aerolínea jode por ver la tarjeta con la que se compra o no?

Que gracias.

Si quiere estar completamente tranquilo, es mejor que les de una copia de su cedula y por si acaso una carta indicando que ud. autorizó la transacción. Hay aerolineas que piden carta. Hay otras situaciones en que el puerto de salida ejemplo, en Colombia, relajados no joden, ni dicen nada, pero de vuelta, el aeropuerto en el otro lado tienen otras políticas y le piden todo lo que no le pidieron a la salida. Aunque entre méxico y Colombia no creo que le vayan a pedir nada de eso.

O si quiere estar aún más tranquilo, vayan a una agencia de viajes y paga con la tarjeta fisicamente en el lugar. Y cero dudas.


Tony.
 
  • Me encanta
Reacciones: Garrus
Yo llame a wingo y me dijeron que solo habia problema en caso que tocara cambiar algo de la reserva. Sin embargo si les dare algun documento por si algo.

Gracias a todos por las recomendaciones.

//

No han visto ninguna promo buena para viajes por estos dias ?
 
Yo llame a wingo y me dijeron que solo habia problema en caso que tocara cambiar algo de la reserva. Sin embargo si les dare algun documento por si algo.

Gracias a todos por las recomendaciones.

//

No han visto ninguna promo buena para viajes por estos dias ?
En la página de Aviatur están de BF
 
Buen día Laner@s, me han comentado de una oferta laboral para Barcelona, haciendo la conversión del salario a pesos es más de lo que actualmente gano, les pregunto a Uds que han viajado, cuanto sería el salario mínimo para vivir en un apto sólo en Barcelona, en un sector estrato medio 3- 4?
Teniendo en cuenta que el costo de vida allá es mayor, antes de viajar tendría visa de trabajo.
Gracias.
 
Gente una ayudita, en diciembre vamos a viajar con la familia a Peru (Lima, Machu PIcchu, Cusco, Arequipa, Huacachina) y tengo algunas inquietudes.
  • El tema de internet y SIM para los celulares que tan facil es y donde se podría conseguir.
  • Me preocupa la llegada a Cusco y posterior traslado hacia la montaña de Machu Picchu por mi Mamá y mis Suegros ya que son hipertensos y pues he leído de casos de gente que a esa altura se pone mal y no pueden descender hacia Machu Pichu
  • Cualquier recomendación que me pudieran dar es bien recibida.
 
Buen día Laner@s, me han comentado de una oferta laboral para Barcelona, haciendo la conversión del salario a pesos es más de lo que actualmente gano, les pregunto a Uds que han viajado, cuanto sería el salario mínimo para vivir en un apto sólo en Barcelona, en un sector estrato medio 3- 4?
Teniendo en cuenta que el costo de vida allá es mayor, antes de viajar tendría visa de trabajo.
Gracias.
Lo mejor que puede hacer para calcular el costo de vida es hacer una conversión uno a uno. Es decir si acá el transmilenio cuesta 2000 allá el metro cuesta 2 euros, si acá el arriendo de un apto cuesta promedio 1 millón(haciendo cuentas de bogota) alla el arriendo de un apto cuesta 1000 euros.
Puede encontrar cosas más baratas o más caras pero para mi eso es lo mejor para calcular el costo de vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Matapatos
Buen día Laner@s, me han comentado de una oferta laboral para Barcelona, haciendo la conversión del salario a pesos es más de lo que actualmente gano, les pregunto a Uds que han viajado, cuanto sería el salario mínimo para vivir en un apto sólo en Barcelona, en un sector estrato medio 3- 4?
Teniendo en cuenta que el costo de vida allá es mayor, antes de viajar tendría visa de trabajo.
Gracias.
En numbeo.com puedes encontrar información sobre salarios y costos de vida aproximados, revisa los comentarios, allí las personas corroboran la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: EL COFLA y Mulder
Gente una ayudita, en diciembre vamos a viajar con la familia a Peru (Lima, Machu PIcchu, Cusco, Arequipa, Huacachina) y tengo algunas inquietudes.
  • El tema de internet y SIM para los celulares que tan facil es y donde se podría conseguir.
  • Me preocupa la llegada a Cusco y posterior traslado hacia la montaña de Machu Picchu por mi Mamá y mis Suegros ya que son hipertensos y pues he leído de casos de gente que a esa altura se pone mal y no pueden descender hacia Machu Pichu
  • Cualquier recomendación que me pudieran dar es bien recibida.
Para el soroche mate de coca, lo consigues por todo lado. Pueden subir y bajar a la ciudadela en bus, eso sí abstenerse de subir a la montaña Machupicchu o a Huaynapicchu.
 
  • Me encanta
Reacciones: p|p3
Buen día Laner@s, me han comentado de una oferta laboral para Barcelona, haciendo la conversión del salario a pesos es más de lo que actualmente gano, les pregunto a Uds que han viajado, cuanto sería el salario mínimo para vivir en un apto sólo en Barcelona, en un sector estrato medio 3- 4?
Teniendo en cuenta que el costo de vida allá es mayor, antes de viajar tendría visa de trabajo.
Gracias.
Si quiere puede ir revisando el portal de Idealista que es el más grande de alquileres de apartamentos (o pisos como los llaman en España), tome en cuenta que los pisos como tal no los "enumeran" igual que aca, generalmente la planta baja es nuestro primero, el primero es nuestro segundo, el segundo nuestro tercero y asi, sobre todo si escoje una opción sin ascensor.

Relacionado puede revisar estas 'bellezas' que ofrecen en alquiler.

Por último, los estratos es algo que solo se maneja en Colombia, por fuera no existe eso de estratos, los barrios pueden ser buenos o malos y peligrosos
 
Gente una ayudita, en diciembre vamos a viajar con la familia a Peru (Lima, Machu PIcchu, Cusco, Arequipa, Huacachina) y tengo algunas inquietudes.
  • El tema de internet y SIM para los celulares que tan facil es y donde se podría conseguir.
  • Me preocupa la llegada a Cusco y posterior traslado hacia la montaña de Machu Picchu por mi Mamá y mis Suegros ya que son hipertensos y pues he leído de casos de gente que a esa altura se pone mal y no pueden descender hacia Machu Pichu
  • Cualquier recomendación que me pudieran dar es bien recibida.
*La Sim la puede conseguir más barata en una oficina de Claro con el pasaporte, no me acuerdo el precio pero me la dieron con datos suficientes a un mejor precio que los otros operadores.
* Es un viaje complicado para personas mayores. Deben quedarse el primer día relajados en Cusco para manejar la altura.
 
  • Me encanta
Reacciones: p|p3

Los últimos temas