Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Hablando de simcards, para Europa dónde recomiendan comprarla y de qué operador con datos como para 1 mes? Vi unas en mercadolibre, pero no se si sea mejor comprarlas alla.

Gracias
Si para en España le recomiendo Vodafone. Cubre toda Europa sin cobrar roaming y trae redes sociales que no descuentan del plan de datos. Vale €20 y dura 30 días. Con el pasaporte es suficiente para sacar al sim.

Hola, lo de los tours gratis como lo haces? Gracias..
Simplemente en la página de cada empresa de toures te inscirbes, solo es cuestión de dar unos datos básicos como Nombre y correo. Llegas al punto de encuentro a la hora indicada y ellos tienen un distintivo como una sombrilla o una camiseta que los identifica. Ahí inicia el tour, normalmente es a pie y dura unas 2 a 3 horas. Al final das una propina al guía, si no quieres te puedes hacer el de la gafa :cool:, pero a los guías no les pagan y viven de lo que recogen.
Los he hecho en varias ciudades y todos han sido muy buena manera para conocer a precio bajo, en especial me gustaron muchísimo los toures de tapas en Madrid y en Barcelona.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: wigisan y zangano
Simplemente en la página de cada empresa de toures te inscirbes, solo es cuestión de dar unos datos básicos como Nombre y correo. Llegas al punto de encuentro a la hora indicada y ellos tienen un distintivo como una sombrilla o una camiseta que los identifica. Ahí inicia el tour, normalmente es a pie y dura unas 2 a 3 horas. Al final das una propina al guía, si no quieres te puedes hacer el de la gafa :cool:, pero a los guías no les pagan y viven de lo que recogen.
Los he hecho en varias ciudades y todos han sido muy buena manera para conocer a precio bajo, en especial me gustaron muchísimo los toures de tapas en Madrid y en Barcelona.
gracias, son las paginas que pusiste en el mensaje anterior? adicionalmente, las sim card de vodafone las consigue en el aeropuerto? o hay que ir a algun sitio que recomiendes?
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosocp
En Paris si van a estar mas de 5 dias, una opcion es la Paris Navigo Decouverte, es la que usa la gente de alla. La tarjeta vale como 5 euros y la recarga semanal (lunes a domingo - para la zona 1-5) unos 23 euros. Es lo mas barato para moverse en Paris, incluye buses, metros y hasta algunas rutas para ir a Disney y los dos aeropuertos.
 
De donde saca eso?
Hasta donde tengo entendido no se puede, son totalmente independientes!
Creo q aplica solamente para costa rica q pide visa a los colombianos o visa americana

En otros temas...
Voy de viaje a hong kong (15 dias) y aun no he programado nada...
Algun consejo, recomendacion, visita obligada, hospedaje que pueda servirme se los agradeceria
 
Última edición:
amigos una pregunta como hago para ir a santorini desde Atenas, puedo ir en ferry? o en avión, de acuerdo a sus experiencias, gracias
 
Creo q aplica solamente para costa rica q pide visa a los colombianos o visa americana

En otros temas...
Voy de viaje a hong kong (15 dias) y aun no he programado nada...
Algun consejo, recomendacion, visita obligada, hospedaje que pueda servirme se los agradeceria

Hay unos hostales muuuy baratos, aparecen con varios nombres, las fotos que muestran son decentes, pero si en la dirección dicen chungking mansion, tengales pánico :oops: todos son la misma vaina. Usted reserva en uno y al llegar el nombre es distinto. (aunque ese no es el problema). El edificio completo (chunking mansion), es un edificio viejo en poder de la mafia. No es lo más limpio ni lo más seguro. Lo único que tiene de bueno es la ubicación por el precio. Además de ser considerado un riesgo en caso de incendio

"The age of the building, the diverse ownership and management structure are causes of the building's reputation for being a fire trap. Unsanitary conditions, security, ancient electrical wiring and blocked staircases all contribute to the hazards. On 21 February 1988, a fire broke out in the building. A Danish tourist who was trapped inside was killed. The fire, as well as a blaze in a similar building, provoked a review of rules and regulations concerning public safety.[8]"​

Yo caí, llegué con mi novia a una habitación tan grande cómo era la cama y el baño. Al entrar a la habitación hay que entrar al baño o sentarse (subirse) a la cama para cerrar la puerta de la habitación.

Una habitación que se sentía humeda, por que no tenía una sola ventana. Tenía un ventilador en una esquina. Me cuesta recordar si tenía aire acondicionado, tal vez uno pequeño, pero no lo recuerdo. las cobijas sobre la cama se sentían humedas y las almohadas tenían cabello de mujer. Además de ser todo (Almohadas y cobijas) de un color marrón / café claro. El baño era lo único aceptable, normal y de "buen espacio" casi el mismo largo de la cama.

Nos bañamos y nos fuímos. (Eso fue hace dos años más o menos). Pagué unos $200 dolares por cinco noches. El edificio cómo tal, el primer piso está lleno de inmigrantes es cómo un San Andresito lleno de locales donde le ofrecen de todo, cada que entra o sale del edificio. Hay varias "torres" (o entradas) dependiendo a que "hostal" vaya, toma un ascensor distinto. Los ascensores apenas llevan 2 o 3 personas (por mucho) no tienen la capacidad, ni caben más. En "horas pico" se forman filas para el ascensor.

De vuelta a la historia, en la habitación no completamos ni dos horas. Simplemente busqué un hotel por ahí cerca que tuviera disponibilidad, encontré a 2 o 3 cuadras el Hotel Benito, pagar directamente en el hotel era más caro que reservar por internet, pagamos por booking... otros $200 dolares... por noche :LOL: (200 en promedio, los días entre semana fueron un poco más baratos que el viernes y el sábado). pero para reservar inmediatamente era buen precio, pudo ser mucho peor. En el hotel benito, la habitación era enorme, baño con tina, mesa ejecutiva con silla, otro sillón en una esquina de la habitación, muchísimo espacio. El edificio es relativamente pequeño creo que son 7 pisos. No es un hotal 5 estrellas con piscina ni nada parecido pero es un buen hotel.

La historia en el otro lado no termina aún. Del hostal en Chunking Mansion, ya sabía que perdía la plata, pero aún tenía la llave y me habían pedido HKD $50!, eso no es nada (20 mil COP), en comparación a lo perdido y a lo pagado en el otro hotel, chichiguas, pero tampoco les iba a regalar más, si podía ir y devolver la llave.

Sábado en la noche (terminaba el viaje el domingo) y última noche de la reserva en Chungking Mansion, me fuí hasta allá, tenía la llave de la habitación y una tarjeta de acceso a las habitaciones. Los hostales están divididos en varias secciones en el edificio y al parecer hay habitaciónes "privadas" que arriendan a otra gente y no son parte de los hostales. Por eso la tarjeta no es la llave a la habitación, la tarjeta de acceso a un corredor de algunas habitaciones. Y cómo lo entiendo hay otros corredores (Y espero, otras tarjetas). Y la llave a la habitación es normal con cerradura metálica.

Hago enfasis en ésto, por la parte de la seguridad. Para ir al lobby desde el ascensor es en una dirección, para las habitaciones es otra direccion distinta. Del ascensor a la habitación NO hay que pasar por el lobby, así que solo estuve en el lobby dos veces, el primer día y el último día para devolver la llave. Cuando dejamos el hostal fuímos de la habitación al ascensor directamente y no hablamos con nadie, ni comentamos nada.

Ese último sábado en la noche (fuí solo yo, mi novia estaba cansada y no quería volver a ese lugar) antes de devolver la llave, pensé: "yo no tomé fotos de ese hueco". En el estado claustrofobico y medio en shock en el que estaba, no se me ocurrió. Pero aún estoy a tiempo. Fuí de nuevo a la habitación, sin problema pasé a las habitaciones, abrí la puerta.... y la puerta se detuvo en las piernas de una mujer sentada en la cama. (Lo que expliqué antes y sería la única ventaja para mí de esa púta habitación. Si hay alguién sentado, la puerta no abre completamente). La mujer obviamente se sorprendió, exclamó algo (WTF?! que se yó). Yo cerré la puerta inmediatamente durísimo, no alcanzamos a vernos cara a cara. Acto seguido escuché un hombre desde el baño preguntando "que hptas?" ... pero en un idioma que no pude identificar, tal vez nórdico. Yo me retiré con prontitud mientras la mujer explicaba el WTF.

Es decir, "mi habitación" que estaba paga hasta esa noche, ya estaba ocupada por otra pareja. Al reclamar mi depósito me estaban pidiendo el recibo, ah?, qué tal los hptas. Después de un par de minutos me dieron mis HKD $50! y me fuí curado de chungking mansion para no volver jamás :ROFLMAO:.

*cuando digo simplemente Dolares = USD

HKD $ = Hong Kong Dollar.

(si le interesan los zapatos) Sneaker Street, los Zapatos que quiera, los que haya soñado, los que nunca haya conseguido, allá los encuentra a buen precio. Son varias calles muchísimas tiendas.

Yo simplemente pasaba por pasar no tenía en mente comprar nada, y terminé comprando unos Adidas Originals por HKD 400. = 160k COP. (de nuevo, hace 2 años).

Adidas_Originals_ZX700_Leather_Black_White-3.jpg

Cerca a Sneaker Street está también Women's Market, cómo su nombre lo indica "mercado de mujeres" aunque ví bastantes hombres también vendiendo. Allá encuentra de todo "lo típico", camisetas, maletas, souvenirs.

Victoria Peak, es cómo subir a monserrate, pero haga de cuenta que tiene un Atlantis Plaza en la cima :v

Eso sí subir en el teleferico puede tomar mucho tiempo dependiendo del día, si hay muchos turistas. Si no quiere perder tiempo puede coger un taxi! Me parece que costó cómo HKD $50 la subida, no sé cuanto cuesta el teleferico, pero el tiempo ahorrado para nosotros era esencial.

Todos los taxis son igualitos, respetan el taximetro, muy organizados, el problema es que muy pocos "escuchan" en inglés. Es mi impresión que son medio hps, aún cuando uno les muestre el teléfono, el mapa o lo que sea, se hacen los que no saben. Aunque para subir a Victoria Peak no fue problema.

Subir al sky100 para ver la ciudad, la idea es llegar al atardecer, yo no alcancé, llegué ya de noche. Es igual muy bacano, importante llegar "temprano" ya que el International Commerce Centre (ICC). Es un centro comercial bastante grande y encontrar la entrada al Sky100 puede tomar un rato.

Tener en cuenta que Hong Kong está compuesto de varias islas la zona turística es por un lado Tsim Sha Tsui (donde está Chunking Mansion) y otra parte está en Hong Kong Island, que es "el centro de la ciudad". Otras atracciones pueden estar en otras islas. Lo mejor es buscar hotel en Tsim Sha Tsui o Hong Kong Island.

En el lado de Tsim Sha Tsui está la "Avenida de las estrellas" y hay varios museos y otras vainas, pero cuando yo estuve ahí toda esa mondá las estaban remodelando :cry:. Aunque la avenida de las estrellas si está disponible "al aire libre".

El transporte es muy bueno, pero aún así tener en cuenta que los recorridos pueden tomar tiempo. Hay varios restaurantes que tienen estrellas michelin pero no cualquier restaurante es bueno. Es mejor que busque en Google antes de entrar, porque tampoco es barato. Y varios restaurantes fueron malos.

Puede tomar el ferry para pasar de Tsim Sha Tsui a Hong Kong Island, por la experiencia del ferry, pero el metro obviamente lo lleva más rápido.

Hay también varios parques al aire libre y otra cantidad de centros comerciales. Cómo curiosidad, el Apple Store en Hong Kong Central es enorme.

En Tsim Sha Tsui casi todo lo que hay que ver se puede ir caminando, pero el problema es el calor. En Hong Kong Island es relativo pero no imposible caminar también. Hay una parte que se llama "central mid level escalator". Escaleras eléctricas "en medio de la ciudad" que le permiten ver el area cómodamente mientras las escaleras lo llevan, camina unos 4 metros entre una escalera y la siguiente. Estas escaleras van cómo en un segundo piso. Por esa misma area hay varios Pubs y punto común de encuentro para extranjeros.

Yo no fuí al Big Buda ni a Disney land, (que también son atracciones típicas). pero ya que tiene tanto tiempo los puede considerar. No sé si tanto tiempo se justifica para Hong Kong, podría pensar también ir unos días a otro lugar, Corea o filipinas (sin visa) están a unas 4 horas.

Si va solo, ojo con el SCAM de las casas de té, aunque es más común en Mainland, no está de más ser precavido. En general, si alguien se acerca muy amigable o a ofrecer ayuda sin haberla pedido...


Tony.
 
Creo q aplica solamente para costa rica q pide visa a los colombianos o visa americana

En otros temas...
Voy de viaje a hong kong (15 dias) y aun no he programado nada...
Algun consejo, recomendacion, visita obligada, hospedaje que pueda servirme se los agradeceria

Hong Kong es la ******* pero varias cosas:
- La acomodacion es complicada, es una ciudad/isla muy pequeña con muchisima gente asi que la facil y mas barata son uno "guesthouses" en el centro de la ciudad (le queda metro y buses casi que al frente), no sale muy caro pero eso si son cuartos de 2X2m y ahi meten a 4 personas en camarotes (de hecho ni le cabe la maleta a veces en la habitacion). Si ya quiere algo mejor si le va a tocar bajarse de un billete ya que como digo alla es cara la acomodacion.

- Lleve los papeles en orden porque a veces joden en inmigracion y lo retienen a hacerle un poco de preguntas.

Cosas para hacer: El waterfront y el espectaculo de luces de los edificios en la noche es brutal, para en barco por el rio tambien (como 1k COP ) ir a la zona de negocios a ver los rascacielos y la zona comercial. Hay un poco de mercados baratos y en hong kong tambien ofrece una buena oferta de hiking.
 
Para el tema del seguro médico exigido para el espacio Schengen, cuál es la opción más fácil? El de las tarjetas de crédito?
 
  • Me encanta
Reacciones: SJGM400
dejo esta exp por aca tambien

estuve en la vip priority pass de vuelos nacionales en Rionegro que creo es nueva. Tiene licores muy buenos, tequila, guaro, chivas 12 años, something special, vinos, y varios que no recuerdo, buena comida, gaseoseas, cervezas, cafe, sillas muy comodas, otras sillas como para dormir. no tiene duchas. La sala no es grande pero para vuelos nacionales apenas es. La diferencia de esperar un vuelo en una sala vip, asi sea pequeña, a la silla de espera del aeropuerto es avismal. Sali mas farro de esa sala, y eso que me quedé poco tiempo.

esas tdc que regalan entradas al priority pass si son un win.

PD: soy silver en avianca, intenté entrar a la sala pero como no viajaba con avianca no me dejaron entrar, pir obos hdp
 
Bueno por lo menos fue en un vuelo nacional. En vuelos internacionales no haría esa gracia de tomar y tomar.

Un amigo se emaparrandó antes de viajar a España. Tras de eso cómo que tomó más en el vuelo. Llegó tomado y lo han devuelto jajajaja
 
  • LOL
Reacciones: DonPibe
Bueno por lo menos fue en un vuelo nacional. En vuelos internacionales no haría esa gracia de tomar y tomar.

Un amigo se emaparrandó antes de viajar a España. Tras de eso cómo que tomó más en el vuelo. Llegó tomado y lo han devuelto jajajaja
Jajajaja me imaginé la escena del Lobo de Wall Street donde hay fiesta en avión jajajajaja
de156071a3ed553aa73eaf7b209ed2df.jpg
 
  • LOL
Reacciones: DonPibe y Mulder

Los últimos temas