Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Al ingresar el dinero o sacarlo no le van a cobrar nada, si le encuentran mas de lo declarado o no lo declara, le pueden retener el excedente de los Us$10000 o lo dejado de declarar.



Esos formularios están desactualizados, son del 2005, y estos se actualizan frecuentemente. Aquí habían subido los últimos pero no los encontré, son del año pasado 2018.

En esta resolución de la DIAN dice que formulario 532 es para ingreso o salida de divisas por personas diferentes al viajero.

https://www.dian.gov.co/normatividad/Normatividad/Resolución 000005 de 24-01-2018.pdf



Debe declararlos en el formulario 530, y así evita problemas. Esos formularios van a parar al banco de la Republica para temas estadísticos y cambiarios. Si es mucho dinero lo que puede pasar es que hagan un ROS - Reporte de operaciones sospechosas (como cuando va al banco y consigna mas de $10.000.000 en efectivo en una sola transacción).

Un ejemplo de lo que pasa si no declara todo el dinero:
https://www.dian.gov.co/Prensa/ComunicadosPrensa/123_Comunicado_de_prensa_18062015.pdf#search=formulario 530

Y si hay ocultamiento es peor, pueden hasta judicializar a la persona.

Recuerde incluir esos ingresos en la declaración de renta, por si hacen cruce de información.

Gracias por aclarar el asunto, Aquí están los formularios del 2018.

530

https://www.dian.gov.co/atencionciu...ivos/Formularios/2018/Formulario_530_2018.pdf

532

https://www.dian.gov.co/atencionciu...ivos/Formularios/2018/Formulario_532_2018.pdf


Tony.
 
De casualidad alguien sabe qué significa que en un billete de tren salgan dos números de tren en un mismo trayecto? Qué puedo tomar cualquiera de los dos? Qué cualquiera de los dos puede pasar a esa hora? [emoji1744]‍[emoji3601] (ni mi amigo alemán sabe [emoji23][emoji28][emoji85])

12f670c242c296a86d2610cd6076c939.jpg
De hecho son 2 trenes distintos que cubren ambos el trayecto de Múnich a Augsburgo, con la diferencia de que uno va hasta Ulm y el otro hasta Treuchtlingen. De todas maneras al ser un ticket Flexpreis puede usarlo en cualquier momento del día para cubrir esa ruta (sólo una vez), con la salvedad de que en este caso tiene que ser un tren con numeración REXXXX, RB o IRE que son los trenes regionales. Los trenes que comienzan por EC, IC, o ICE son más rápidos y un poco más caros así que esos no los podría tomar.

Sólo por información estos son algunos de los trenes que cubren la ruta que se podrían usar ese día (son bastantes):
upload_2019-1-11_9-58-14.png
 
  • Me encanta
Reacciones: Dark Princess
Hola!

Alguien que haya viajado a Mexico me puede ayudar diciendome si es mejor llevar pesos mexicanos desde acá o llevar dólares y cambiarlos allá?

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace
Hola!

Alguien que haya viajado a Mexico me puede ayudar diciendome si es mejor llevar pesos mexicanos desde acá o llevar dólares y cambiarlos allá?

Gracias!
Es mil veces mejor llevar Dolares y cambiar por pesos Mexicanos, eso si, no cambie todos los dolares, muchos comercios de pequeña y grande superficie reciben dolares por encima de la TRM asi que se puede ahorrar un dinerito
 
Para fin de mes, incluye el bus desde Cusco hasta Ollantaytambo creo que se llama y de ahí el tren hasta Aguascalientes, mismo trayecto de vuelta, ya después de Cusco me quedan 4 días que no se si ir al lago Titicaca o a Paracas.
yo use Peru Hop y me pareció muy buena opción, aunque eso si, la opción que yo tomé da una vuelta la hijuemadre para llegar de Cuzco a Nazca (22 horas en el bus).
Yo hice el Get me to Lima Quick por 150 dolares, arranque en Cuzco un miercoles a las 7pm, parando al día siguiente en Huacachina a dormir (y antes habiendo pasado por Nazca, a mirar las lineas desde una torre), luego durmiendo en Paracas el viernes y llegando a Lima el sábado en la noche. Los buses son cómodos, lo dejan a uno en el alojamiento directamente y se conoce gente.
Creo que haciendo esa ruta en bus público hubiera salido por la mitad del dinero, pero asumiendo riesgos y los horarios tampoco me servian.

Perú es un país demasiado brutal para visitar, y me pareció barato a excepción de Machu Picchu que todo es caro pero vale la pena.
 
  • Me encanta
Reacciones: andrew24
Es mil veces mejor llevar Dolares y cambiar por pesos Mexicanos, eso si, no cambie todos los dolares, muchos comercios de pequeña y grande superficie reciben dolares por encima de la TRM asi que se puede ahorrar un dinerito
Muchas gracias!

Cuántos dólares sería recomendable llevar para una semana? Solo pago el almuerzo y la comida más lo que me antoje de traer de regalo, lo demás ya lo tengo cubierto.
 
Hola!

Alguien que haya viajado a Mexico me puede ayudar diciendome si es mejor llevar pesos mexicanos desde acá o llevar dólares y cambiarlos allá?

Gracias!

Yo vivo en México y pues le recomiendo que lleve dolares. Una vez lleve pesos mexicanos y perdi un poco.

Para una semana solo en CDMX yo me defendería con 150 dolares comiendo bien. Le recomiendo ir a LA CASA DE TOÑO que son una serie de restaurantes muy buenos de comida típica, no gasta mas de 20mil COP comiendo super bien
 
Para fin de mes, incluye el bus desde Cusco hasta Ollantaytambo creo que se llama y de ahí el tren hasta Aguascalientes, mismo trayecto de vuelta, ya después de Cusco me quedan 4 días que no se si ir al lago Titicaca o a Paracas.

Paracas mil veces, no se va a arrepentir. El paseo por el Titicaca es llegar a una isla que hay en la mitad y subirse a un cerro (después de varias horas de viaje en lancha)... no es lo mío, en Paracas en cambio usted sale en lancha pero al mar, a los islotes de Paracas donde va a observar leones marinos, pingüinos... delfines (a pocos metros de usted, literal). Prefiero mucho más ese plan, de regreso se puede ir un rato para el oasis de Huancachina o montar en tubular por el desierto, todo plan lo puede hacer perfectamente en un día saliendo temprano desde Paracas.

Ó puede hacer el plaquete de las ciudades cerca de Ica (lo llevan a Paracas por la mañana y luego a unas ciudades cercanas a ver iglesias y parques) al final se visita las fabrica de Pisco.

Yo acabo de llegar de alla y compramos las entradas por la pagina que refirieron abajo sin embargo mi sugerencia es que agende todo el tour al menos para Cusco y Valle Sagrado con una agencia y que ellos se encarguen de todo. Lo digo por que aparte de la entrada a Machu Picchu también tiene que comprar el tren desde Ollantaytambo hasta Aguas Calientes y el bus de subida a la montaña y los demás recorridos y hospedajes en esos trayectos de acuerdo a como usted vaya a hacer su viaje. Nosotros llegamos a Lima con la entrada a Machu PIcchu y nada mas pensando que podiamos hacer todo sobre la marcha y por ejemplo se nos estaba complicando conseguir tiquete de tren con las fechas y horarios que necesitábamos.

En uno de los recorridos turísticos que hicimos por Lima conocimos a un mexicano que venia de Machu Picchu y el nos recomendó mycuscotrip y con ellos terminamos de cuadrar todo, muy amables nos cotizaron lo que nos faltaba y en cada sitio tenían a alguien esperándonos para llevarnos u orientarnos en la parte del viaje que seguía.

Con respecto a la SIM ni por el p#"tas vaya a comprar la sim que venden en el aeropuerto de Lima o cualquier aeropuerto, mejor salga y en un Centro Comercial vaya a una oficina de Movistar y comprela con el pasaporte. Yo compre una sim por 10 Soles (mas o menos 9500 Pesos) y la cargue con 20 soles iniciales y con eso me dieron algunos minutos (ni siquiera me los acabe) y 3GB de datos ya despues puede recargar por la pagina de Movistar o en Kioskos.

Saludos

La verdad no es necesario comprar un sólo paquete (depende del presupuesto, en turismo todo lo que implica ahorrarse tiempo mental planeando cosas se traduce en pagarle más dinero a un operador turístico). Yo compré por internet los viajes en tren a Macchu, me costaron 60 USD por cabeza (el más sencillo para visitantes internacionales, el tren para peruanos les cuesta 10 soles...). Y desde Cusco se cuadra el transporte a Ollantaytambo. El tren que sale de Ollantaytambo lo deja en la zona urbana de Aguas Calientes, luego cuadra la salida en bus desde Aguas hasta Macchu, los pasajes los venden en el sitio de embarque ese pasaje incluye tanto subida como bajada (pero siempre pregúntelo en la ventanilla porqué hay gente que prefiere bajar caminando...).

Como digo depende del gusto de cada cual, hay gente que prefiere la comodidad y mete todo en un paquete asumiendo el costo adicional (muy respetable), pero si usted no prefiere hacelo no va a tener problema, Cusco es muuuy turistico y no se va a varar por los transportes en bus. Eso si, 100% de atención: cuadre previamente y ojalá desde Colombia los pasajes en tren hacia Macchu Picchu y también las boletas de ingreso al parque-Importante, fundamental, no-negociable: tanto el tren como el ingreso al parque se agota con días de anticipación, pilas, no se quede afuera.

Yo vivo en México y pues le recomiendo que lleve dolares. Una vez lleve pesos mexicanos y perdi un poco.

Para una semana solo en CDMX yo me defendería con 150 dolares comiendo bien. Le recomiendo ir a LA CASA DE TOÑO que son una serie de restaurantes muy buenos de comida típica, no gasta mas de 20mil COP comiendo super bien

El pozole en la Casa de Toño es famoso.

De hecho son 2 trenes distintos que cubren ambos el trayecto de Múnich a Augsburgo, con la diferencia de que uno va hasta Ulm y el otro hasta Treuchtlingen. De todas maneras al ser un ticket Flexpreis puede usarlo en cualquier momento del día para cubrir esa ruta (sólo una vez), con la salvedad de que en este caso tiene que ser un tren con numeración REXXXX, RB o IRE que son los trenes regionales. Los trenes que comienzan por EC, IC, o ICE son más rápidos y un poco más caros así que esos no los podría tomar.

Sólo por información estos son algunos de los trenes que cubren la ruta que se podrían usar ese día (son bastantes):

Tengo la duda... ¿el RE57154 no es el que sale de Augsburg a Emskirchen a las 6:28pm? creo que el RE57054 sale de Munich y hace una parada en Augsburg para luego direccionarse a Emskirchen cambiando la numeración al RE574154, es decir si se sale de Munich habría que quedarse sentado en el mismo tren durante la parada en Augsburg.

La opción que da el pasaje es que usted por su cuenta llegue a la salida en Augsburg y en esa estación tomara el 57154 (lo que no tendría sentido estando en Munich pudiendo haber tomado el RE57054)

... no sé, como le digo tengo la duda y la orientación de GoEuro no fue tampoco la mejor.
 
Última edición:
Muchas gracias!

Cuántos dólares sería recomendable llevar para una semana? Solo pago el almuerzo y la comida más lo que me antoje de traer de regalo, lo demás ya lo tengo cubierto.
Todo depende de los planes que tenga, Mexico es un destino agradable de conocer y sobretodo muy amigable financieramente hablando, por ejemplo si sus planes solo son salir usando transporte publico, ir a uno que otro restaurante y traer recuerdos como los que venden en los mercados de 10 unidades por 90 pesos pues por ahi con 200 - 250 dolares va a ser suficiente.

Si va a hacer compras siempre guarde las facturas y usted por internet genere la factura oficial, el dia antes de viajar apenas tenga listo el check-in vaya a un representante de Moneyback para solicitar la devolucion sobre los impuestos pagos, para un presupuesto de 200 - 250 no le van a devolver mayor cosa pero como dicen por ahi cualquier moneda cuenta ;)
 
Yo vivo en México y pues le recomiendo que lleve dolares. Una vez lleve pesos mexicanos y perdi un poco.

Para una semana solo en CDMX yo me defendería con 150 dolares comiendo bien. Le recomiendo ir a LA CASA DE TOÑO que son una serie de restaurantes muy buenos de comida típica, no gasta mas de 20mil COP comiendo super bien

Todo depende de los planes que tenga, Mexico es un destino agradable de conocer y sobretodo muy amigable financieramente hablando, por ejemplo si sus planes solo son salir usando transporte publico, ir a uno que otro restaurante y traer recuerdos como los que venden en los mercados de 10 unidades por 90 pesos pues por ahi con 200 - 250 dolares va a ser suficiente.

Si va a hacer compras siempre guarde las facturas y usted por internet genere la factura oficial, el dia antes de viajar apenas tenga listo el check-in vaya a un representante de Moneyback para solicitar la devolucion sobre los impuestos pagos, para un presupuesto de 200 - 250 no le van a devolver mayor cosa pero como dicen por ahi cualquier moneda cuenta ;)

Esta es gente que le pone el alma.

Muchas gracias por la info!
 
De hecho son 2 trenes distintos que cubren ambos el trayecto de Múnich a Augsburgo, con la diferencia de que uno va hasta Ulm y el otro hasta Treuchtlingen. De todas maneras al ser un ticket Flexpreis puede usarlo en cualquier momento del día para cubrir esa ruta (sólo una vez), con la salvedad de que en este caso tiene que ser un tren con numeración REXXXX, RB o IRE que son los trenes regionales. Los trenes que comienzan por EC, IC, o ICE son más rápidos y un poco más caros así que esos no los podría tomar.

Sólo por información estos son algunos de los trenes que cubren la ruta que se podrían usar ese día (son bastantes):

Tengo la duda... ¿el RE57154 no es el que sale de Augsburg a Emskirchen a las 6:28pm? creo que el RE57054 sale de Munich y hace una parada en Augsburg para luego direccionarse a Emskirchen cambiando la numeración al RE574154, es decir si se sale de Munich habría que quedarse sentado en el mismo tren durante la parada en Augsburg.

La opción que da el pasaje es que usted por su cuenta llegue a la salida en Augsburg y en esa estación tomara el 57154 (lo que no tendría sentido estando en Munich pudiendo haber tomado el RE57054)

... no sé, como le digo tengo la duda y la orientación de GoEuro no fue tampoco la mejor.

Ya me enredé, se supone que yo voy a tomar el tren en la estación central de Munich que es la que está cerca del hotel, y que me tengo que bajar en la estación central de Augsburg (Ulm?)

Treuchtlingen? Este es el trayecto que me sale en la app de DB:
50142f73639b8ddd02150568f48f296a.jpg
9c506e9a141a566d33cc7fc209103934.jpg
 
Ya me enredé, se supone que yo voy a tomar el tren en la estación central de Munich que es la que está cerca del hotel, y que me tengo que bajar en la estación central de Augsburg (Ulm?)

Treuchtlingen? Este es el trayecto que me sale en la app de DB:
50142f73639b8ddd02150568f48f296a.jpg
9c506e9a141a566d33cc7fc209103934.jpg

Creo que no me dí a entender bien. Su tiquete se puede usar para ir de la estación principal de Múnich a la estación principal de Augsburgo. Ese trayecto hace parte de una ruta completa (el trayecto del tren no termina en Augsburgo) que:

- Para el caso del tren RE 57074 va desde Múnich hasta Ulm
- Para el caso del tren RE 57174 va desde Múnich hasta Treuchtlingen

En ambos casos el trayecto válido (Múnich - Augsburgo) para su tiquete lo cubre cualquiera de los dos trenes. Por lo que entiendo parece que a veces viaja uno o el otro (no sé de qué dependerá) pero igual ese día va a viajar en alguno de esos dos trenes (si decide viajar a esa hora claro está). Como le indiqué, su tiquete es flexible y puede viajar ese día a cualquier hora en cualquier tren del tipo RE XXX, RB XXX o IRE XXX. En mi post anterior le dí un ejemplo de horarios en los que puede viajar.
 
  • Me encanta
Reacciones: Dark Princess
Creo que no me dí a entender bien. Su tiquete se puede usar para ir de la estación principal de Múnich a la estación principal de Augsburgo. Ese trayecto hace parte de una ruta completa (el trayecto del tren no termina en Augsburgo) que:

- Para el caso del tren RE 57074 va desde Múnich hasta Ulm
- Para el caso del tren RE 57174 va desde Múnich hasta Treuchtlingen

En ambos casos el trayecto válido (Múnich - Augsburgo) para su tiquete lo cubre cualquiera de los dos trenes. Por lo que entiendo parece que a veces viaja uno o el otro (no sé de qué dependerá) pero igual ese día va a viajar en alguno de esos dos trenes (si decide viajar a esa hora claro está). Como le indiqué, su tiquete es flexible y puede viajar ese día a cualquier hora en cualquier tren del tipo RE XXX, RB XXX o IRE XXX. En mi post anterior le dí un ejemplo de horarios en los que puede viajar.

Entendido. Ya no me pierdo :ROFLMAO: Muchísimas gracias! Toma tu like buen hombre. Y con el de Augsburg hasta el aeropuerto de Munich ya puedo decir que hice una maestría para usar el tren en Alemania? Ese es con ICE, trasbordo a RE...(ay amá) :ROFLMAO: El DB solo lo usé dos veces en Colonia y me fue bien, pero creo que fue por pura suerte de principiante :LOL:
 
Bueno pues puse una alerta en Google Flights para los vuelos a Múnich y bajaron 320.000 de ayer a hoy, en total saldría desde Bucaramanga ida y vuelta en Agosto (temporada alta) en 2.600.000. Me pareció muy barato y bookee de una!

Ahora si, qué es lo que hay para hacer en Múnich? :ROFLMAO:

PD: Estaría máximo 4 días ahí antes de moverme a otra parte de Europa.
 
Bueno pues puse una alerta en Google Flights para los vuelos a Múnich y bajaron 320.000 de ayer a hoy, en total saldría desde Bucaramanga ida y vuelta en Agosto (temporada alta) en 2.600.000. Me pareció muy barato y bookee de una!

Ahora si, qué es lo que hay para hacer en Múnich? [emoji23]

PD: Estaría máximo 4 días ahí antes de moverme a otra parte de Europa.
Que aerolínea?
 
Bueno pues puse una alerta en Google Flights para los vuelos a Múnich y bajaron 320.000 de ayer a hoy, en total saldría desde Bucaramanga ida y vuelta en Agosto (temporada alta) en 2.600.000. Me pareció muy barato y bookee de una!

Ahora si, qué es lo que hay para hacer en Múnich? :ROFLMAO:

PD: Estaría máximo 4 días ahí antes de moverme a otra parte de Europa.

Súper! Yo voy a estar 1 día y 1 noche así que pienso ir a un restaurante, hacer un tour que incluya la Marienplatz, comprar souvenirs y luego ir a las pinacotecas (aunque cuando yo vaya habrá una que estará cerrada por reparaciones).

Te dejo los links de los tours que yo he mirado:

http://www.neweuropetours.eu/Munich...ur-view/Tour-Gratis-de-M-nich?date=08/01/2019
https://www.freetour.com/es/munich
 
  • Me encanta
Reacciones: joseeao
No sé si alguien ya lo había dicho acá pero yo no sabía... En Alemania no usen Apple Maps, esa m... no sirve allá, ni tienen el transporte integrado :cautious: jajajaja. Toca usar Google Maps. En Madrid Apple Maps si me sirvió de maravilla y va funcionado en el Watch así que es una belleza, pero en Colonia hizo que me perdiera, me mandó por un parqueadero, por un túnel...o_O De todos modos probaré como funciona en Munich y en Augsburg. Creo que leí que en Berlin, y en unas 2 ciudades más, si funciona...
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali
No sé si alguien ya lo había dicho acá pero yo no sabía... En Alemania no usen Apple Maps, esa m... no sirve allá, ni tienen el transporte integrado :cautious: jajajaja. Toca usar Google Maps. En Madrid Apple Maps si me sirvió de maravilla y va funcionado en el Watch así que es una belleza, pero en Colonia hizo que me perdiera, me mandó por un parqueadero, por un túnel...o_O De todos modos probaré como funciona en Munich y en Augsburg. Creo que leí que en Berlin, y en unas 2 ciudades más, si funciona...
Yo nunca uso Apple Maps en ninguna parte no confío mucho.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas