Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Saliendo 29Dic2019 Regresando 12Ene2019, 3 Adultos
Fuente: https://www.despegar.com.co/shop/fl...20-01-12/3/0/0/NA/NA/NA/NA/NA/?from=SB&di=3-0
Ver el archivos adjunto 364678
1-despegar-directo-no_equipaje
Ver el archivos adjunto 364679
2-despegar-con escala-ok_equipaje
Ver el archivos adjunto 364681
2-despegar-con escala-ok_equipaje-detalle_ida
Ver el archivos adjunto 364682
2-despegar-con escala-ok_equipaje-detalle_regreso
Fuente: https://sales.avianca.com/B2C/DX/Formularios/DxDefault.aspx
Ver el archivos adjunto 364686
1-avianca-directo-ok_equipaje
Ver el archivos adjunto 364687
1-avianca-directo-ok_equipaje-detalle_ida
Ver el archivos adjunto 364688
1-avianca-directo-ok_equipaje-detalle_regreso

Puede armar una hoja de Excel y allí va colocando todas opciones, va revisando tiempos totales, escalas, equipajes, precios, incluso fechas, solo debe ingresar a varios portales y listo.
Espero le ayude.
Saludos

PRIMERO GRACIAS MUCHAS GRACIAS
varias preguntas
  1. es posible que salgan promociones en los proximos dias, segun tu experiencia?? no hablo del dolar pues llego casi a 3000 estos dias y se remonto a 3150 aprox
  2. cuando se habla de sin equipaje, habitualmente cuando viajo por vivacolombia, envio las maletas por servientrega y compro el pasaje mas barato....se podria a barcelona?? alguien lo ha hecho o es muy loco??
  3. sera mas barato ir a madrid u otra ciudad del espacio europeo y de alli saltar a barcelona?? que ir de una?? (el calculo que me buscaste, no me muestra cuanto vale a BCN)...obvio no te descalifico por tarea incompleta jajajaj
  4. alguna sugerencia mas??
 
  1. cuando se habla de sin equipaje, habitualmente cuando viajo por vivacolombia, envio las maletas por servientrega y compro el pasaje mas barato....se podria a barcelona?? alguien lo ha hecho o es muy loco??
  2. sera mas barato ir a madrid u otra ciudad del espacio europeo y de alli saltar a barcelona?? que ir de una?? (el calculo que me buscaste, no me muestra cuanto vale a BCN)...obvio no te descalifico por tarea incompleta jajajaj

  1. No es loco, es loquísimo.
  2. Madrid suele ser el vuelo más económico hacia Europa saliendo desde Bogotá. Si pueden salir promociones en aerolíneas como Avianca. No necesariamente el hecho de comprar con mucha anticipación va a significar el mejor precio.
 
PRIMERO GRACIAS MUCHAS GRACIAS
varias preguntas
  1. es posible que salgan promociones en los proximos dias, segun tu experiencia?? no hablo del dolar pues llego casi a 3000 estos dias y se remonto a 3150 aprox
  2. cuando se habla de sin equipaje, habitualmente cuando viajo por vivacolombia, envio las maletas por servientrega y compro el pasaje mas barato....se podria a barcelona?? alguien lo ha hecho o es muy loco??
  3. sera mas barato ir a madrid u otra ciudad del espacio europeo y de alli saltar a barcelona?? que ir de una?? (el calculo que me buscaste, no me muestra cuanto vale a BCN)...obvio no te descalifico por tarea incompleta jajajaj
  4. alguna sugerencia mas??

Jajajajajajajajajja ud se pasa, ya se lo he dicho antes ud es muy amarrado

Si van 3, por 2 semanas compre los tiquetes más baratos sin maleta en bodega y llevan en una maleta grande de bodega lo extra que sea que no le cabe en 3 de mano y 3 objetos personales (en serio para dos semana necesita de bodega?) y paga solo por una maleta...

Compre directo a bcn con escala en algún lado, no vaya y sea que luego no encuentre como mandar por correo las maletas extra de Madrid a bcn por querer viajar a precio de Ryanair.

Baje hopper o use el mismo Google flights u otro servicio y ponga alertas ahí le dirá más o menos si es recomendable comprar aún o esperar.
 
PRIMERO GRACIAS MUCHAS GRACIAS
varias preguntas
  1. es posible que salgan promociones en los proximos dias, segun tu experiencia?? no hablo del dolar pues llego casi a 3000 estos dias y se remonto a 3150 aprox
  2. cuando se habla de sin equipaje, habitualmente cuando viajo por vivacolombia, envio las maletas por servientrega y compro el pasaje mas barato....se podria a barcelona?? alguien lo ha hecho o es muy loco??
  3. sera mas barato ir a madrid u otra ciudad del espacio europeo y de alli saltar a barcelona?? que ir de una?? (el calculo que me buscaste, no me muestra cuanto vale a BCN)...obvio no te descalifico por tarea incompleta jajajaj
  4. alguna sugerencia mas??

  1. Promociones pueden salir en cualquier momento, la verdad para planear mis viajes no me detengo en las promociones, solo intento ahorrar en lo mas posible, pero si se cruza una promo por ahí pues no está de mas.
  2. No hagas eso, jejejeje, es mejor que la lleves contigo, cubierta con tu tiquete, creo que sale menos costos.. jeje
  3. Puedes hacer todos los calculos que quieras desde las páginas que te pasé, incluso olvidé incluir Iberia que la usé el año pasado.
  4. Te puedo sugerir sobre las maletas, en mi caso somos 4, pero para viajar llevamos 2 maletas grandes, las que van en bodega del avión (de 23kg cada una), entonces no es necesario comprar 4 tiquetes que incluyan maleta, lo que hacemos es comprar 2 tiquetes con maleta y 2 tiquetes sin maletas, me ahorro casi 1 millón en solo ese movimiento.
También puedes ahorrar si tu vuelo es en escalas y a mucho tiempo de espera en cada escala, te ahorras como 1 millón aprox. y además puedes conocer otros lugares.
A Barcelona no te coticé pues nunca me dijiste exactamente cual era tu destino, en todo caso debo decirte que Barcelona es la mejor ciudad que he conocido, aunque me dicen que Amsterdam se le acerca mucho y Madrid dicen que es mejor, yo me baso en la arquitectura, tecnología, urbanismo, cultura ciudadana, cultura social, seguridad, en fin, algo que los latinos solo podríamos soñar.
Si vas a estar en alguna ciudad de España y quieres ir a Barcelona, por favor no uses Ryanair, usa Vueling... acepte esa recomendación, es mejor viajar seguro que viajar mas económico pero inseguro.. jejejeje
Olvidé mencionar algo, si puedes acércate a Viajes Falabella y cotiza con ellos tus tiquetes, generalmente los agentes están bien preparados y te pueden ayudar mucho, ojo, no me refiero a planes ni toures a Europa, ellos también cotizan tiquetes.
Dime que otras preguntas tienes a ver con gusto te intento ayudar.
 
A mí Barcelona me gustó mucho, más no puedo decir que es la mejor ciudad que he visitado de Europa. De hecho para mí hay muchas ciudades de Europa que están muy por encima y la lista es larga.

Un factor como es la inseguridad le baja muchos puntos, hay atracos al por mayor, no solo a personas, hay muchos robos en almacenes, droguerías etc. Igual uno como colombiano siempre está pilas con todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Jajajajajajajajajja ud se pasa, ya se lo he dicho antes ud es muy amarrado

Si van 3, por 2 semanas compre los tiquetes más baratos sin maleta en bodega y llevan en una maleta grande de bodega lo extra que sea que no le cabe en 3 de mano y 3 objetos personales (en serio para dos semana necesita de bodega?) y paga solo por una maleta...

Compre directo a bcn con escala en algún lado, no vaya y sea que luego no encuentre como mandar por correo las maletas extra de Madrid a bcn por querer viajar a precio de Ryanair.

Baje hopper o use el mismo Google flights u otro servicio y ponga alertas ahí le dirá más o menos si es recomendable comprar aún o esperar.

jajajaj no recuerdo donde me dijiste que era tacaño, pero no lo soy , soy "economico" jajajajaj
gracias por el consejo
perdon el ejemplo ,pero como hacen jugadores, reinas,bandas de rock , equipos cientificos que estan aun sin "avion propio" para ir de un destino a otro, por eso plantee lo de la maleta....
  1. Promociones pueden salir en cualquier momento, la verdad para planear mis viajes no me detengo en las promociones, solo intento ahorrar en lo mas posible, pero si se cruza una promo por ahí pues no está de mas.
  2. No hagas eso, jejejeje, es mejor que la lleves contigo, cubierta con tu tiquete, creo que sale menos costos.. jeje
  3. Puedes hacer todos los calculos que quieras desde las páginas que te pasé, incluso olvidé incluir Iberia que la usé el año pasado.
  4. Te puedo sugerir sobre las maletas, en mi caso somos 4, pero para viajar llevamos 2 maletas grandes, las que van en bodega del avión (de 23kg cada una), entonces no es necesario comprar 4 tiquetes que incluyan maleta, lo que hacemos es comprar 2 tiquetes con maleta y 2 tiquetes sin maletas, me ahorro casi 1 millón en solo ese movimiento.

Olvidé mencionar algo, si puedes acércate a Viajes Falabella y cotiza con ellos tus tiquetes, generalmente los agentes están bien preparados y te pueden ayudar mucho, ojo, no me refiero a planes ni toures a Europa, ellos también cotizan tiquetes.
Dime que otras preguntas tienes a ver con gusto te intento ayudar.
GRACIAS DE NUEVO...excelente consejo apuntado y aprobado....tengo donde quedarme en BCN, no necesito hotel... pero sera la base para ir a otros destinos

El presidente de avianca decia que con un software de algoritmos especificos, determinaba la diferencia entre uno y otro tiquete en el mismo avion y trayecto; tienedo eso encuenta algun dia lei que era mejor comprar tiquete individual y/o prayecto que comprar ida y vuelta con toda la "tribu" ...que dicen??....sobre esto me di cuenta personalmente, pues debiamos ir a manizales (10 personas) salia mas barato comprando el tiquete individual, con cotizacion a la linea de ventas corporativas, que comprar los 10 en easyfly, no se en internacionales ..obvio no se si era la temporada o la premura de tiempo
 
Última edición:
jajajaj no recuerdo donde me dijiste que era tacaño, pero no lo soy , soy "economico" jajajajaj
gracias por el consejo
perdon el ejemplo ,pero como hacen jugadores, reinas,bandas de rock , equipos cientificos que estan aun sin "avion propio" para ir de un destino a otro, por eso plantee lo de la maleta....

GRACIAS DE NUEVO...excelente consejo apuntado y aprobado....tengo donde quedarme en BCN, no necesito hotel... pero sera la base para ir a otros destinos

El presidente de avianca decia que con un software de algoritmos especificos, determinaba la diferencia entre uno y otro tiquete en el mismo avion y trayecto; tienedo eso encuenta algun dia lei que era mejor comprar tiquete individual y/o prayecto que comprar ida y vuelta con toda la "tribu" ...que dicen??....sobre esto me di cuenta personalmente, pues debiamos ir a manizales (10 personas) salia mas barato comprando el tiquete individual, con cotizacion a la linea de ventas corporativas, que comprar los 10 en easyfly, no se en internacionales ..obvio no se si era la temporada o la premura de tiempo


Los famosos generalmente pagan o les pagan ejecutiva y tienen para llevar más maletas, igual pagan extra por maletas y equipaje sobre dimensionado, dependiendo de que gente sea algunos generalmente contratan empresas para que les manejen toda esa logística por ellos.

Ya gente que si es de menos billete y viaja en económica pues paga lo extra que no les de el tiquete. Avianca es buena opción cuando se trata de maletas.

Si se va a quedar donde alguien en bcn que saquen la carta o ud haga una reserva sin cobro en algún sitio, caso que se la pidan al entrar a zona schengen tiene como demostrar.

Al entrar al país le pueden pedir el tiquete de regreso así que es mejor o tener el de regreso o tener un onward ticket, sin embargo las únicas veces que he visto a Europa tiquetes baratos solo de ida sin el regreso han sido por lowcost haciendo escala en usa usando spirit y luego usando Norwegian para llegar a Europa. Casi siempre sale mejor comprar el de regreso. O usar el multidestino usando la misma aerolínea o códigos compartidos de la misma alianza de aerolíneas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y nietzshe
jajajaj no recuerdo donde me dijiste que era tacaño, pero no lo soy , soy "economico" jajajajaj
gracias por el consejo
perdon el ejemplo ,pero como hacen jugadores, reinas,bandas de rock , equipos cientificos que estan aun sin "avion propio" para ir de un destino a otro, por eso plantee lo de la maleta....

GRACIAS DE NUEVO...excelente consejo apuntado y aprobado....tengo donde quedarme en BCN, no necesito hotel... pero sera la base para ir a otros destinos

El presidente de avianca decia que con un software de algoritmos especificos, determinaba la diferencia entre uno y otro tiquete en el mismo avion y trayecto; tienedo eso encuenta algun dia lei que era mejor comprar tiquete individual y/o prayecto que comprar ida y vuelta con toda la "tribu" ...que dicen??....sobre esto me di cuenta personalmente, pues debiamos ir a manizales (10 personas) salia mas barato comprando el tiquete individual, con cotizacion a la linea de ventas corporativas, que comprar los 10 en easyfly, no se en internacionales ..obvio no se si era la temporada o la premura de tiempo

Nunca había escuchado algo así pero tiene sentido, la única forma que tienes para concretar la posibilidad es cotizando, ingresa a las diferentes web que te pasé y otras mas que tengas y cotiza: con toda la tribu o individual, pero recuerda que para elegir el asiento (si no pagas por ello) debes ingresar 24 horas antes del vuelo y asignar tus asientos, en caso que no lo logres, pues la misma aerolínea te los asigna.. acá viene el rollo: si la reserva es con toda la tribu, la aerolínea intenta asignarte todos juntos, pero sin son individuales pues te asignarán donde mas les parezca... punto a tener en cuenta.
pdt. tiene donde quedarse en Barcelona? ese dato me interesa pues yo estará por allá 3 días y no tengo donde quedarme.. jejejejeje
 
Nunca había escuchado algo así pero tiene sentido, la única forma que tienes para concretar la posibilidad es cotizando, ingresa a las diferentes web que te pasé y otras mas que tengas y cotiza: con toda la tribu o individual, pero recuerda que para elegir el asiento (si no pagas por ello) debes ingresar 24 horas antes del vuelo y asignar tus asientos, en caso que no lo logres, pues la misma aerolínea te los asigna.. acá viene el rollo: si la reserva es con toda la tribu, la aerolínea intenta asignarte todos juntos, pero sin son individuales pues te asignarán donde mas les parezca... punto a tener en cuenta.
pdt. tiene donde quedarse en Barcelona? ese dato me interesa pues yo estará por allá 3 días y no tengo donde quedarme.. jejejejeje
es la amiga, del amigo, de mi amiga que me dejara quedarme alli , como base para salir a otros sitios, como quien dice "no me puedo quedar mucho tiempo alla" ....ni la conozco, solo por skype
 
Voy en mayo a NY, y he planteado el siguiente itinerario:

Ver el archivos adjunto 364448

Quisiera saber qué opinan y si es factible o muy cargado. La idea es conocer lo imperdible, mi novia quiere ir un día a Washington, yo quiero a ir a un partido de los Yankees, y en general aprovechar los descuentos del memorial day.

Jejejeje, esa lista se parece a mi check list de actividades por día, claro que yo además de día les asigno tiempo... y bueno solo falta el vestuario para ser igual :oops: yo hasta la ropa y zapatos lo planeo, así cuando hago la maleta es más fácil que no se me quede nada.
 
Jejejeje, esa lista se parece a mi check list de actividades por día, claro que yo además de día les asigno tiempo... y bueno solo falta el vestuario para ser igual :oops: yo hasta la ropa y zapatos lo planeo, así cuando hago la maleta es más fácil que no se me quede nada.
Cuando voy de paseo, mis zapatos son unos tenis y unas chanclas! 😆
 
Ustedes la tienen fácil, igual yo llevo tenis para el tour por la ciudad, para los museos, básicamente para mis planes sola en Munich y para subir al Neuschwanstein... Pero para ir a un restaurante o a tomar algo no me voy a ir en tenis, así que me llevo unos botines o unos tacones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius

Los últimos temas