Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Hablando de vacunas, dónde es el puesto de vacunación en el dorado? Quiero aprovechar un viaje nacional en estos días para hacer ese trámite
 
Hablando de vacunas, dónde es el puesto de vacunación en el dorado? Quiero aprovechar un viaje nacional en estos días para hacer ese trámite
Yo se que quieres aprovechar, pero a veces no es la opción más conveniente, las filas en el Dorado pueden llegar a ser abrumadoras. A menos que estes dispuesto a esperar bastante. La primera vez llegué con "tiempo" y pense en ponermela pero dure una hora y nada que salia mi turno (miercoles en la mañana).
Luego peor, fui un sábado con mi esposo me tocó como 200 turnos delante mio. Increible.

Al final decidimos ir a un puesto de Salud que queda cerca al aeropuerto y allí si, nos demoramos 5 minutos para la aplicación.

Espero te sirva. Respondo tu pregunta, está ubicado entre los counter internacionales y la entrada de emigración. Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
Hablando de vacunas, dónde es el puesto de vacunación en el dorado? Quiero aprovechar un viaje nacional en estos días para hacer ese trámite
Al lado derecho del ingreso al muelle internacional, 2do piso en un callejoncito, si mal no estoy hace parte del hospital de Engativá. Ojo que no es el de la cruz roja, porque ahí si le cobran. Recuerde que preguntando se llega a Roma.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi

Gracias

a mi no me la pidieron pero la pueden pedir, mejor que le sobre.

Gracias pero la idea es no hacerlo a menos que sea muy necesario, es decir, resulté alérgico al material con el que hacen y suministran las vacunas (clara de huevo o algo así) y pues mejor evitar, pero como decían que para pisar Panamá exigen esa vacuna por eso estaba preguntando.

Siempre es mejor estar vacunado ;) lo mejor es que se vacune, además le dura 10 años.

Si el destino al que va le exige la vacuna, se la van a pedir en la sala de embarque a Panamá, si no. Pues no.

Gracias por la respuesta, pero resulta que en Europa no la piden, estuve el año pasado y obvio meses antes me estuve preparando y efectivamente no exigen dicha vacuna, la duda era mas bien por el lado de Panamá, hasta el momento la investigación va: 1 persona que pasó como puente dijo que sí, 5 dicen que no, 1 agencia de viajes dice que si, 3 agencias de viajes dicen que no, 4 personas que han estado en Panamá pasando vacaciones dice que no (una de esas estuvo hace menos de 1 mes), 2 laneros dicen que no.
Creo que voy a ir sin problemas por el tema de las vacunas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herx
Gracias



Gracias pero la idea es no hacerlo a menos que sea muy necesario, es decir, resulté alérgico al material con el que hacen y suministran las vacunas (clara de huevo o algo así) y pues mejor evitar, pero como decían que para pisar Panamá exigen esa vacuna por eso estaba preguntando.



Gracias por la respuesta, pero resulta que en Europa no la piden, estuve el año pasado y obvio meses antes me estuve preparando y efectivamente no exigen dicha vacuna, la duda era mas bien por el lado de Panamá, hasta el momento la investigación va: 1 persona que pasó como puente dijo que sí, 5 dicen que no, 1 agencia de viajes dice que si, 3 agencias de viajes dicen que no, 4 personas que han estado en Panamá pasando vacaciones dice que no (una de esas estuvo hace menos de 1 mes), 2 laneros dicen que no.
Creo que voy a ir sin problemas por el tema de las vacunas.
Para entrar a Panama uno de los requisitos es la vacuna, que muchos oficiales no lo pidan demostrar no quiere decir que se tiene carta blanca para ir sin cumplir el requisito.
 
Amigos una pregunta, resulta que necesito viajar a argentina en 3 dias, un amigo me dijo que tenia que presentar dinero en efectivo y otro me dijo que al entrar tenia que mostrar era una tarjeta de credito (el viaje dura 7 dias, y todo lo paga la empresa para la que trabajo, hospedaje, pasajes, alimentacion etc) alguna recomendacion? desde que me negaron la visa para usa vivo con el hp miedo de que de todo lado me van a devolver jajaja
 
buenas alguno de ustedes en estos dias ha comprado tiquetes a españa para temporada dic-ene 19/20?? que me sugieren?? gracias
 
Amigos una pregunta, resulta que necesito viajar a argentina en 3 dias, un amigo me dijo que tenia que presentar dinero en efectivo y otro me dijo que al entrar tenia que mostrar era una tarjeta de credito (el viaje dura 7 dias, y todo lo paga la empresa para la que trabajo, hospedaje, pasajes, alimentacion etc) alguna recomendacion? desde que me negaron la visa para usa vivo con el hp miedo de que de todo lado me van a devolver jajaja

Yo fui muchas veces a Argentina por trabajo y no me pidieron nunca ni mostrar efectivo, tampoco tarjeta de crédito (aunque las tenía por si la requerían) lo que si me pidieron siempre fue la dirección y teléfono de dónde iba, puede ser la del hotel o la de su empresa.

Ni siquiera necesitaba visa de trabajo, una vez me la preguntaron y simplemente dije que una vez llegará la empresa se encargaba de tramitar el permiso de trabajo, lo cual era cierto.
 
Yo fui muchas veces a Argentina por trabajo y no me pidieron nunca ni mostrar efectivo, tampoco tarjeta de crédito (aunque las tenía por si la requerían) lo que si me pidieron siempre fue la dirección y teléfono de dónde iba, puede ser la del hotel o la de su empresa.

Ni siquiera necesitaba visa de trabajo, una vez me la preguntaron y simplemente dije que una vez llegará la empresa se encargaba de tramitar el permiso de trabajo, lo cual era cierto.
Pues independientemente que no te pidieran a todo país que uno llegue es recomendable por demostrar medios económicos en caso que lo pidan así que es mejor llevar efectivo y tarjetas.
 
Para entrar a Panama uno de los requisitos es la vacuna, que muchos oficiales no lo pidan demostrar no quiere decir que se tiene carta blanca para ir sin cumplir el requisito.

Ok, no sabía que era requisito, siendo así entonces me pondré a la tarea de investigar como lograr vacunarme sin afectar la alergia, el viaje no se puede dañar por esos detalles.
Gracias por el comentario.

buenas alguno de ustedes en estos dias ha comprado tiquetes a españa para temporada dic-ene 19/20?? que me sugieren?? gracias

Tiquetes a España para Junio 19, de todas maneras te recomiendo trayectos diferentes/alternos a salir por Bogotá, es mucho mas económico, yo coticé con KLM (en la web de ellos) y al final compré con Falabella (el mismo trayecto cotizado con KLM), me ahorré cerca de 3 millones (tiquetes para 4 adultos por 15 días).
En escala de precios de mayor a menor:
Avianca (el mas costoso)
Iberia (accesible)
KLM (económico)
American Airlines (económico pero requiere visa)
En todo caso le digo, para trayectos mas directos mayor costo y trayectos largos menor costo, usted decide que escoger, yo escogí economía por horas en viaje.
Saludos
 
Tengo una pregunta:
Para un viaje a Europa, saliendo de Bquilla-Panamá-Amsterdam, a la llegada a Panamá aún están pidiendo la vacuna de fiebre amarilla o no? a donde quiera que pregunto me dicen que no, incluso alguien ya estuvo allá 15 días de vacaciones ni se la mencionaron, pero de todas maneras quisiera saber las experiencias de los laneros. Si la piden o no?

Un día fui a la terminal del sur en Bogota la que queda cerca al portal del sur de transmilenio, allá tienen un puesto de vacunación, no había gente y me vacunaron de una, gratis y me dieron el carnet amarillo internacional, no dure mas de 5 minutos, por si de pronto le sirve pasarse por alla.

buenas alguno de ustedes en estos dias ha comprado tiquetes a españa para temporada dic-ene 19/20?? que me sugieren?? gracias

Por experiencia le sugiero viajar entre semana: martes o miércoles se puede ahorrar un buen billete
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe y Silvius
Un día fui a la terminal del sur en Bogota la que queda cerca al portal del sur de transmilenio, allá tienen un puesto de vacunación, no había gente y me vacunaron de una, gratis y me dieron el carnet amarillo internacional, no dure mas de 5 minutos, por si de pronto le sirve pasarse por alla.

Gracias por el concejo amigo, pero es que vivo en Bquilla y saldré directo a Panamá, ni modo.
Oiga pero su comentario me causa algo de curiosidad: las vacunas antes daban síntomas y tocaba quedarse en reposo, ya no es así? ya puede uno ponerse la vacuna y salir a viajar de una?

Por experiencia le sugiero viajar entre semana: martes o miércoles se puede ahorrar un buen billete

Totalmente cierto, olvidé mencionar ese gran detalle.. jejeje
 
las vacunas antes daban síntomas y tocaba quedarse en reposo, ya no es así? ya puede uno ponerse la vacuna y salir a viajar de una?
La vacuna se debe aplicar al menos 10 días antes de viajar a la zonas afectadas, de lo contrario se estaría exponiendo sin la protección adecuada, en el certificado que le dan indican la fecha en la cual se vacuno y si da con un agente migratorio que hace cumplir las normas fijo le va a dar dolores de cabeza.

Cada organismo reacciona diferente a las vacunas, hay personas que no presentan síntomas, otros pequeñas molestias [fiebre, inflamación,etc] y un pequeño grupo reacciones alérgicas severas u complicaciones en algunos casos hasta mortales, es claro que después de una vacuna lo mejor es el reposo dado el proceso por el cual esta pasando su organismo, agregarle presión adicional al cuerpo ciertamente no es lo mas recomendado.

Si padece de alguna enfermedad consulto a su doctor antes de aplicarse la vacuna.

Se recomienda una dosis de refuerzo cada 10 años.

No puede donar sangre por 2 semanas después de aplicada la vacuna.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Ok, no sabía que era requisito, siendo así entonces me pondré a la tarea de investigar como lograr vacunarme sin afectar la alergia, el viaje no se puede dañar por esos detalles.
Gracias por el comentario.



Tiquetes a España para Junio 19, de todas maneras te recomiendo trayectos diferentes/alternos a salir por Bogotá, es mucho mas económico, yo coticé con KLM (en la web de ellos) y al final compré con Falabella (el mismo trayecto cotizado con KLM), me ahorré cerca de 3 millones (tiquetes para 4 adultos por 15 días).
En escala de precios de mayor a menor:
Avianca (el mas costoso)
Iberia (accesible)
KLM (económico)
American Airlines (económico pero requiere visa)
En todo caso le digo, para trayectos mas directos mayor costo y trayectos largos menor costo, usted decide que escoger, yo escogí economía por horas en viaje.
Saludos
Un día fui a la terminal del sur en Bogota la que queda cerca al portal del sur de transmilenio, allá tienen un puesto de vacunación, no había gente y me vacunaron de una, gratis y me dieron el carnet amarillo internacional, no dure mas de 5 minutos, por si de pronto le sirve pasarse por alla.



Por experiencia le sugiero viajar entre semana: martes o miércoles se puede ahorrar un buen billete
PRIMERO MUCHAS GRACIAS, he estado viendo y siempre me sale que air europa es barato, quisiera saber si uds han viajado con esa empresa??? gracias

sale en casi 9 palos, seria mejor hacer escala para ser mas barato??
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
PRIMERO MUCHAS GRACIAS, he estado viendo y siempre me sale que air europa es barato, quisiera saber si uds han viajado con esa empresa??? gracias

sale en casi 9 palos, seria mejor hacer escala para ser mas barato??

Air Europe es muy económico pero yo no los escogí por el tema de la restricción de maletas y porque no los conozco mucho, de todas maneras fueron semanas de investigación, de pruebas, cotizaciones en las diversas páginas, lo mejor es ir probando opciones.
Sobre hacer escalas pues claro que si, es lo mejor en el aspecto económico pero no es practico pues se demora mucho mas y llega mas cansado, aunque si va sin niños pues no le veo el problema, la idea es viajar y conocer lugares.
Pregunta: exactamente que le está saliendo en 9 palos? cuantas personas viajarán? que fechas está consultando?
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Air Europe es muy económico pero yo no los escogí por el tema de la restricción de maletas y porque no los conozco mucho, de todas maneras fueron semanas de investigación, de pruebas, cotizaciones en las diversas páginas, lo mejor es ir probando opciones.
Sobre hacer escalas pues claro que si, es lo mejor en el aspecto económico pero no es practico pues se demora mucho mas y llega mas cansado, aunque si va sin niños pues no le veo el problema, la idea es viajar y conocer lugares.
Pregunta: exactamente que le está saliendo en 9 palos? cuantas personas viajarán? que fechas está consultando?
3 adultos diciembre a enero aprox 15 días..gracias
 
3 adultos diciembre a enero aprox 15 días..gracias

Saliendo 29Dic2019 Regresando 12Ene2019, 3 Adultos
Fuente: https://www.despegar.com.co/shop/fl...20-01-12/3/0/0/NA/NA/NA/NA/NA/?from=SB&di=3-0
364678

1-despegar-directo-no_equipaje
364679

2-despegar-con escala-ok_equipaje
364681

2-despegar-con escala-ok_equipaje-detalle_ida
364682

2-despegar-con escala-ok_equipaje-detalle_regreso
Fuente: https://www.atrapalo.com.co/vuelos/...ntity.CO_9f7f73e2-0871-450f-aab8-0d193d1eaf3b
364683

1-atrapalo-directo-no_equipaje
364684

2-atrapalo-con escala-ok_equipaje
364685

3-atrapalo-directo-ok_equipaje
Fuente: https://sales.avianca.com/B2C/DX/Formularios/DxDefault.aspx
364686

1-avianca-directo-ok_equipaje
364687

1-avianca-directo-ok_equipaje-detalle_ida
364688

1-avianca-directo-ok_equipaje-detalle_regreso
Fuente: https://www.google.com/flights?hl=e.../056_y.BOG.2020-01-12;c:COP;e:1;px:3;sd:1;t:f
364689

1-google-mejores_ida
364690

2-google-otros_ida
364691

2-google-regreso
Fuente: https://www.klm.com/travel/co_es/ap...15:AF0422:N>BOG&cabinClass=M&numberOfAdults=3
364692

1-klm-escalas-ok_equipaje-ida
364693

2-klm-escalas-ok_equipaje-regreso
364694

3-klm-escalas-ok_equipaje-total

Puede armar una hoja de Excel y allí va colocando todas opciones, va revisando tiempos totales, escalas, equipajes, precios, incluso fechas, solo debe ingresar a varios portales y listo.
Espero le ayude.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 2-despegar-con escala-ok_equipaje-detalle2.PNG
    2-despegar-con escala-ok_equipaje-detalle2.PNG
    49.7 KB · Visitas: 88
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe y SJGM400

Los últimos temas