Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Todo es es relativo yo siempre viajo con una bolsa plástica normal (No Ziploc) con todo lo de aseo ahí y nunca me dicen nada.

En la única parte donde han molestado (2 veces) es en París donde me cambian la Bolsa plástica y me regalan la Ziploc es más ellos mismos meten todo. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Update 1:

Lisboa es una ciudad espectacular, desde donde estábamos en el Airbnb todo nos quedaba cerca así que caminábamos 20 minutos para llegar a las zonas de interés. En algún punto alquilamos scooter eléctrica para ahorrarnos una distancia y nos costó cerca de 2 euros el trayecto de 10 minutos.
La comida en Lisboa es muy buena y "económica" así que con 20 euros comíamos los 2 fácilmente (hay opciones más económicas pero queríamos aprovechar los sitios recomendados) y las cadenas de restaurantes mundiales son extrañas de ver en la ciudad (hablo de MC Donalds, KFC o Burger King). El pastel de natas o pan de belen que es un pon ponquesito delicioso que venden allí vale 1 euro o 1.5 a lo sumo, un café 1 euro. El clima para estas fechas en Portugal es perfecto para un Bogotano, 22 a 23 grados en el día y en la noche unos 15 grados, así que es muy fresco. Aún no han comenzado a llegar multitudes de turistas porque casi todas se mueven en verano así que la mayoría de gente que recorre la ciudad es local. El trato en los restaurantes en Lisboa (y en Portugal en general) es excelente, si no hablan español te entienden muy fácil y sino el Inglés lo entiende la mayoría). Uber hay en Lisboa y una carrera de 20 minutos en carro nos costó 4 euros de noche.
De Lisboa tomamos un tren de la compañía de trenes de Portugal TP que comprada con tiempo y en primera clase nos costó 26 euros por persona, debo decir que la primera experiencia en tren fue espectacular por comodidad y por lo increíble que es andar a esas velocidades de más de 200km/h. Las sillas son muy cómodas, tienes tu propio conector de corriente y pasan a ofrecerte periódicos del día. Las maletas las dejas a la entrada del vagón por donde pasa todo el mundo y como buen colombiano al principio uno desconfía pero la verdad es que no es necesario. El tren ha parado unas 8 veces (una parada adicional en Lisboa y en unos pueblos del trayecto), es un trayecto de 2 horas y media que uno disfruta leyendo o viendo tranquilamente sus descargas de Netflix.
La llegada a Oporto ha sido de noche y revisando Uber nos costaba 4 euros el trayecto a nuestra habitación de Airbnb por lo que decidimos eso y no caminar 20 minutos a la estación para tomar metro y caminar más y hacer trasbordo blablabla. En Oporto casi todos los Uber son eléctricos (pedimos Uber x). Los costos en Oporto en la mayoría de lugares eran de unos 20 euros la alimentación para 2 (o menos si compartíamos pizza) menos en la ribeira que es la zona junto al río. En la ribeira pagábamos cerca de 30 euros los dos pero sentarse allí y ver pasar el tiempo no tiene precio (más aún con una cerveza bien fria). En Oporto hicimos un walking tour "free": caminas por lugares importantes con un guía en tu idioma (el cual apartaste por internet tiempo atrás), este guía te da el tour de unas 2 a 3 horas y al final tu le das una propina "voluntaria" que normalmente debería ser de 5euros por persona. El tour muy bueno he de decir y te pasa por lugares dándote contexto de los mismos y ya tu decides después si entras o no pagando las debidas entradas.

La arquitectura de las 2 ciudades es impresionante, a mi me gustó más Lisboa y a mi esposa Oporto, pero nunca imaginé vivir ciudades tan bonitas la verdad (primeras 2 ciudades que conozco de Europa). Para conocer hay mucho mucho y se nota que el turismo cada vez más está llegando a estas ciudades.

De Oporto madrugamos a las 430 am para tomar vuelo a Barcelona por la aerolínea TA Portugal, este vuelo nos salió por 63 euros a los 2 (sin maleta de bodega) y pues por la hora nos tocó tomar Uber de nuevo que para un recorrido de 40 minutos nos costó 11 euros. El vuelo es un vuelo como de 2 horas e increíblemente para el costo nos han dado primero bebidas y luego desayuno (sándwich y torta). El avión si muy sencillo, no reclinables las sillas ni multimedia en las mismas.

Llegamos a Barcelona y el aeropuerto es ENORME, la salida súper fácil y más aún cuando solo llevas maleta de mano. El metro sale del mismo aeropuerto y nos ha costado 4.4 euros a cada uno, pero ya luego compramos un tkt de 10 viajes que cuesta 10 euros.

Por ahora les escribo desde Barcelona, en otro update les iré contando más de este viaje.

Si tienen dudas con gusto les puedo responder.

Perdón por la mala redacción y ortografía pero pues ya mi esposa me está mirando como un c.u.l.o.

Update 3:
Barcelona de llegada es una ciudad de mucho movimiento, mucho turista y mucho ladrón de esos que te roba sin darte cuenta. Nos quedamos en una zona que queda a 10 minutos en metro de la plaza de Catalunya. La comida allí en Barcelona fue de costos muy parecidos a los de Portugal, eso sí, se consiguen menús de 10 a 12 euros en los que te dan entrada, plato principal, postre (un must eat es la crema catalana) y bebida a elección. Nuevamente funciona esta premisa: si el lugar tiene un mesero que te habla desde la entrada en todos los idiomas y tiene carta en todos los idiomas, NO ENTRES, los lugares buenos no necesitan gente pidiéndote que entres. Decidimos para el resto del viaje (incluyendo Barcelona) conocer primero por un free walking tour y nos ha funcionado de maravilla y lo recomendaré siempre. No es lo mismo estar frente a una plaza o edificio y ver lo bonito y ya, que saber por qué está ahí. En esos free walking tour hay que aprovechar mucho al guía y pedirle al final concejos de restaurantes y lugares en general.
Barcelona tiene su historia, pero aparte te meten a Gaudi por los ojos en todos lados (tanto que hasta los locales te dicen que no te lo creas y te aconsejan mejores cosas).
De ahí nuevamente en easy jet para Paris, vuelo normal en un avión un poco más nuevo pero con las mismas condiciones, como respires de más te cobran y siempre la gente sorprendida porque les cobran por llevar un bolso de mano adicional o una bolsa adicional (las condiciones son claras y si llevas algo adicional a tu equipaje pagas 60 euros).
La llegada a Paris es un golpe idiomático fuerte, no entender absolutamente nada de lo que hablan es hasta gracioso; afortunadamente entendemos el Inglés y mucha de la información relevante está en ambos idiomas. El metro de el aeropuerto CDG a la ciudad cuesta 7.5 euros por persona, la regla de comprar 10 tkt de metro (para moverse dentro de la ciudad) es igual válida aquí: 1tkt te cuesta 1.8 euros y 10 te cuestan 14, con la diferencia respecto al resto de ciudades que en Paris te dan los q0 tkt independientes. Lo que si no funcionó muy bien fue el tema de los transbordos puesto que el mismo tkt no siempre funcionó así (hasta el guía nos dijo que eso era norma para los parisinos).
La comida y en general todo es más costoso y difícil de encontrar a buenos precios (fácilmente 15 euros por persona en un sitio mediocre). Creo que por eso es que en Paris se ven más restaurantes de cadena de fast food: en Mac Donalds comen 2 por unos 10 a 12 euros (y no sabemos si fue el hambre pero nos supo bastante bien). La entrada a la torre la hicimos tipo 730pm por 25 euros cada uno, y a esa hora la fila para los que no tenían reserva era bastante larga (puede ser porque era el atardecer). La entrada incluye la subida hasta lo más alto de la torre, es súper lleno de gente y toca tener paciencia para tomar una foto, eso si, no tienes límite de tiempo una vez estés dentro de la torre y puedes subir y bajar a tu antojo. Nuevamente recomiendo el free walking tour primero, nos llevaron por todas las zonas importantes y te cambia completamente la visión de las cosas, ya luego regresas a ver nuevamente lo que desees y tomas mil fotos. Muy pocas personas lo hacen pero recomiendo mucho hacer el tour por el barrio montmartre, te da la cara "bohemia" de Paris, te llevas con el centro la cara histórica, y si pueden vayan a los jardines del palacio de Versalles para que les expliquen de qué tratan (es una maravilla de historia). Obligatorio es también hacer el crucero por el río sena saliendo desde el frente de la torre Eiffel y de noche, de día es bonito pero de Noche es increíble.
De la comida de Paris no puedo decir mucho, costosa, puedes pedir jarra de agua y siempre te la van a regalar, muy buenos panes, buena carne, malas pastas y pizzas (entendible).
Nuevamente easy jet para ir de Paris a Venecia y recomiendo no ir tan justos de tiempo al aeropuerto porque son muy meticulosos y cansones con la revisión de las maletas, y se toman todo el tiempo del mundo para hacerlo (pasar de ahí nos tomo 40 minutos por la cantidad de personas).
El vuelo de Venecia súper suave y te das el gusto de pasar sobre los Alpes suizos que es algo impresionante (corrimos con suerte de que estaban totalmente blancos). Llegar a Venecia es relajado y los controles son mínimos, una vez llegas tienes 2 opciones para llegar a la isla de Venecia: tomar bus acuático que te cuesta 15 euros o tomar el bus que te cuesta 7.5 euros (nosotros por el bus obvio). Ya en Venecia decides si pagas el bus acuático que te dejará siempre cerca a tu destino y te cuesta otros 7.5 casa tkt o 20 euros el pase de 24 horas, o te vas a pie que te demora hasta menos. Venecia es muy bonito, 1 día es suficiente para conocerlo (sin contar las otras 3 islas) y si buscas bien comes por 10 a 12 euros por persona.
Respecto a la comida hay 2 cosas muy particulares que me han dado mal genio: 1) te cobran 2 euros por sentarte en el 90% de los restaurantes con un concepto llamado "cubiertos" y no es porque te los puedas llevar. 2) NO es permitido que comas en la calle, es decir, no te puedes sentar en cualquier ladito de una plaza o calle principal a comerte nada (ni unas fresas que teníamos mientras que descansamos).
El paseo de góndola para nosotros fue impensable, muy caro para nosotros pagar 80 euros por un paseo de 30 a 40 minutos. Otra cosa particular es que en todas las Iglesias NO permiten tomar fotos de ninguna clase con ningún dispositivo.

En este momento les escribo desde el tren de Venecia a Bolonia, ya luego les estaré contando más cosas (aprovecho que la Leona duerme plácidamente).
 
Update 3:
Barcelona de llegada es una ciudad de mucho movimiento, mucho turista y mucho ladrón de esos que te roba sin darte cuenta. Nos quedamos en una zona que queda a 10 minutos en metro de la plaza de Catalunya. La comida allí en Barcelona fue de costos muy parecidos a los de Portugal, eso sí, se consiguen menús de 10 a 12 euros en los que te dan entrada, plato principal, postre (un must eat es la crema catalana) y bebida a elección. Nuevamente funciona esta premisa: si el lugar tiene un mesero que te habla desde la entrada en todos los idiomas y tiene carta en todos los idiomas, NO ENTRES, los lugares buenos no necesitan gente pidiéndote que entres. Decidimos para el resto del viaje (incluyendo Barcelona) conocer primero por un free walking tour y nos ha funcionado de maravilla y lo recomendaré siempre. No es lo mismo estar frente a una plaza o edificio y ver lo bonito y ya, que saber por qué está ahí. En esos free walking tour hay que aprovechar mucho al guía y pedirle al final concejos de restaurantes y lugares en general.
Barcelona tiene su historia, pero aparte te meten a Gaudi por los ojos en todos lados (tanto que hasta los locales te dicen que no te lo creas y te aconsejan mejores cosas).
De ahí nuevamente en easy jet para Paris, vuelo normal en un avión un poco más nuevo pero con las mismas condiciones, como respires de más te cobran y siempre la gente sorprendida porque les cobran por llevar un bolso de mano adicional o una bolsa adicional (las condiciones son claras y si llevas algo adicional a tu equipaje pagas 60 euros).
La llegada a Paris es un golpe idiomático fuerte, no entender absolutamente nada de lo que hablan es hasta gracioso; afortunadamente entendemos el Inglés y mucha de la información relevante está en ambos idiomas. El metro de el aeropuerto CDG a la ciudad cuesta 7.5 euros por persona, la regla de comprar 10 tkt de metro (para moverse dentro de la ciudad) es igual válida aquí: 1tkt te cuesta 1.8 euros y 10 te cuestan 14, con la diferencia respecto al resto de ciudades que en Paris te dan los q0 tkt independientes. Lo que si no funcionó muy bien fue el tema de los transbordos puesto que el mismo tkt no siempre funcionó así (hasta el guía nos dijo que eso era norma para los parisinos).
La comida y en general todo es más costoso y difícil de encontrar a buenos precios (fácilmente 15 euros por persona en un sitio mediocre). Creo que por eso es que en Paris se ven más restaurantes de cadena de fast food: en Mac Donalds comen 2 por unos 10 a 12 euros (y no sabemos si fue el hambre pero nos supo bastante bien). La entrada a la torre la hicimos tipo 730pm por 25 euros cada uno, y a esa hora la fila para los que no tenían reserva era bastante larga (puede ser porque era el atardecer). La entrada incluye la subida hasta lo más alto de la torre, es súper lleno de gente y toca tener paciencia para tomar una foto, eso si, no tienes límite de tiempo una vez estés dentro de la torre y puedes subir y bajar a tu antojo. Nuevamente recomiendo el free walking tour primero, nos llevaron por todas las zonas importantes y te cambia completamente la visión de las cosas, ya luego regresas a ver nuevamente lo que desees y tomas mil fotos. Muy pocas personas lo hacen pero recomiendo mucho hacer el tour por el barrio montmartre, te da la cara "bohemia" de Paris, te llevas con el centro la cara histórica, y si pueden vayan a los jardines del palacio de Versalles para que les expliquen de qué tratan (es una maravilla de historia). Obligatorio es también hacer el crucero por el río sena saliendo desde el frente de la torre Eiffel y de noche, de día es bonito pero de Noche es increíble.
De la comida de Paris no puedo decir mucho, costosa, puedes pedir jarra de agua y siempre te la van a regalar, muy buenos panes, buena carne, malas pastas y pizzas (entendible).
Nuevamente easy jet para ir de Paris a Venecia y recomiendo no ir tan justos de tiempo al aeropuerto porque son muy meticulosos y cansones con la revisión de las maletas, y se toman todo el tiempo del mundo para hacerlo (pasar de ahí nos tomo 40 minutos por la cantidad de personas).
El vuelo de Venecia súper suave y te das el gusto de pasar sobre los Alpes suizos que es algo impresionante (corrimos con suerte de que estaban totalmente blancos). Llegar a Venecia es relajado y los controles son mínimos, una vez llegas tienes 2 opciones para llegar a la isla de Venecia: tomar bus acuático que te cuesta 15 euros o tomar el bus que te cuesta 7.5 euros (nosotros por el bus obvio). Ya en Venecia decides si pagas el bus acuático que te dejará siempre cerca a tu destino y te cuesta otros 7.5 casa tkt o 20 euros el pase de 24 horas, o te vas a pie que te demora hasta menos. Venecia es muy bonito, 1 día es suficiente para conocerlo (sin contar las otras 3 islas) y si buscas bien comes por 10 a 12 euros por persona.
Respecto a la comida hay 2 cosas muy particulares que me han dado mal genio: 1) te cobran 2 euros por sentarte en el 90% de los restaurantes con un concepto llamado "cubiertos" y no es porque te los puedas llevar. 2) NO es permitido que comas en la calle, es decir, no te puedes sentar en cualquier ladito de una plaza o calle principal a comerte nada (ni unas fresas que teníamos mientras que descansamos).
El paseo de góndola para nosotros fue impensable, muy caro para nosotros pagar 80 euros por un paseo de 30 a 40 minutos. Otra cosa particular es que en todas las Iglesias NO permiten tomar fotos de ninguna clase con ningún dispositivo.

En este momento les escribo desde el tren de Venecia a Bolonia, ya luego les estaré contando más cosas (aprovecho que la Leona duerme plácidamente).
Excelentes recomendaciones las tendré en cuenta muchas gracias
 
Update 3:
Barcelona de llegada es una ciudad de mucho movimiento, mucho turista y mucho ladrón de esos que te roba sin darte cuenta. Nos quedamos en una zona que queda a 10 minutos en metro de la plaza de Catalunya. La comida allí en Barcelona fue de costos muy parecidos a los de Portugal, eso sí, se consiguen menús de 10 a 12 euros en los que te dan entrada, plato principal, postre (un must eat es la crema catalana) y bebida a elección. Nuevamente funciona esta premisa: si el lugar tiene un mesero que te habla desde la entrada en todos los idiomas y tiene carta en todos los idiomas, NO ENTRES, los lugares buenos no necesitan gente pidiéndote que entres. Decidimos para el resto del viaje (incluyendo Barcelona) conocer primero por un free walking tour y nos ha funcionado de maravilla y lo recomendaré siempre. No es lo mismo estar frente a una plaza o edificio y ver lo bonito y ya, que saber por qué está ahí. En esos free walking tour hay que aprovechar mucho al guía y pedirle al final concejos de restaurantes y lugares en general.
Barcelona tiene su historia, pero aparte te meten a Gaudi por los ojos en todos lados (tanto que hasta los locales te dicen que no te lo creas y te aconsejan mejores cosas).
De ahí nuevamente en easy jet para Paris, vuelo normal en un avión un poco más nuevo pero con las mismas condiciones, como respires de más te cobran y siempre la gente sorprendida porque les cobran por llevar un bolso de mano adicional o una bolsa adicional (las condiciones son claras y si llevas algo adicional a tu equipaje pagas 60 euros).
La llegada a Paris es un golpe idiomático fuerte, no entender absolutamente nada de lo que hablan es hasta gracioso; afortunadamente entendemos el Inglés y mucha de la información relevante está en ambos idiomas. El metro de el aeropuerto CDG a la ciudad cuesta 7.5 euros por persona, la regla de comprar 10 tkt de metro (para moverse dentro de la ciudad) es igual válida aquí: 1tkt te cuesta 1.8 euros y 10 te cuestan 14, con la diferencia respecto al resto de ciudades que en Paris te dan los q0 tkt independientes. Lo que si no funcionó muy bien fue el tema de los transbordos puesto que el mismo tkt no siempre funcionó así (hasta el guía nos dijo que eso era norma para los parisinos).
La comida y en general todo es más costoso y difícil de encontrar a buenos precios (fácilmente 15 euros por persona en un sitio mediocre). Creo que por eso es que en Paris se ven más restaurantes de cadena de fast food: en Mac Donalds comen 2 por unos 10 a 12 euros (y no sabemos si fue el hambre pero nos supo bastante bien). La entrada a la torre la hicimos tipo 730pm por 25 euros cada uno, y a esa hora la fila para los que no tenían reserva era bastante larga (puede ser porque era el atardecer). La entrada incluye la subida hasta lo más alto de la torre, es súper lleno de gente y toca tener paciencia para tomar una foto, eso si, no tienes límite de tiempo una vez estés dentro de la torre y puedes subir y bajar a tu antojo. Nuevamente recomiendo el free walking tour primero, nos llevaron por todas las zonas importantes y te cambia completamente la visión de las cosas, ya luego regresas a ver nuevamente lo que desees y tomas mil fotos. Muy pocas personas lo hacen pero recomiendo mucho hacer el tour por el barrio montmartre, te da la cara "bohemia" de Paris, te llevas con el centro la cara histórica, y si pueden vayan a los jardines del palacio de Versalles para que les expliquen de qué tratan (es una maravilla de historia). Obligatorio es también hacer el crucero por el río sena saliendo desde el frente de la torre Eiffel y de noche, de día es bonito pero de Noche es increíble.
De la comida de Paris no puedo decir mucho, costosa, puedes pedir jarra de agua y siempre te la van a regalar, muy buenos panes, buena carne, malas pastas y pizzas (entendible).
Nuevamente easy jet para ir de Paris a Venecia y recomiendo no ir tan justos de tiempo al aeropuerto porque son muy meticulosos y cansones con la revisión de las maletas, y se toman todo el tiempo del mundo para hacerlo (pasar de ahí nos tomo 40 minutos por la cantidad de personas).
El vuelo de Venecia súper suave y te das el gusto de pasar sobre los Alpes suizos que es algo impresionante (corrimos con suerte de que estaban totalmente blancos). Llegar a Venecia es relajado y los controles son mínimos, una vez llegas tienes 2 opciones para llegar a la isla de Venecia: tomar bus acuático que te cuesta 15 euros o tomar el bus que te cuesta 7.5 euros (nosotros por el bus obvio). Ya en Venecia decides si pagas el bus acuático que te dejará siempre cerca a tu destino y te cuesta otros 7.5 casa tkt o 20 euros el pase de 24 horas, o te vas a pie que te demora hasta menos. Venecia es muy bonito, 1 día es suficiente para conocerlo (sin contar las otras 3 islas) y si buscas bien comes por 10 a 12 euros por persona.
Respecto a la comida hay 2 cosas muy particulares que me han dado mal genio: 1) te cobran 2 euros por sentarte en el 90% de los restaurantes con un concepto llamado "cubiertos" y no es porque te los puedas llevar. 2) NO es permitido que comas en la calle, es decir, no te puedes sentar en cualquier ladito de una plaza o calle principal a comerte nada (ni unas fresas que teníamos mientras que descansamos).
El paseo de góndola para nosotros fue impensable, muy caro para nosotros pagar 80 euros por un paseo de 30 a 40 minutos. Otra cosa particular es que en todas las Iglesias NO permiten tomar fotos de ninguna clase con ningún dispositivo.

En este momento les escribo desde el tren de Venecia a Bolonia, ya luego les estaré contando más cosas (aprovecho que la Leona duerme plácidamente).
Esos free walking tour cuánto tiempo durán aprox? En dónde normalmente los conseguiste? Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: leo911
Esos free walking tour cuánto tiempo durán aprox? En dónde normalmente los conseguiste? Gracias.
Mi esposa los ha reservado por civitatis (tienen hasta app) y lo que he visto es que a no ser que tengas reserva no te dejan hacer el tour. Para ciudades pequeñas buscas en Google y te aparecen.
Respecto al tiempo duran aproximadamente 2.5 horas y al final el guía se queda para aclararte dudas que tengas y dar recomendaciones
 
Mi esposa los ha reservado por civitatis (tienen hasta app) y lo que he visto es que a no ser que tengas reserva no te dejan hacer el tour. Para ciudades pequeñas buscas en Google y te aparecen.
Respecto al tiempo duran aproximadamente 2.5 horas y al final el guía se queda para aclararte dudas que tengas y dar recomendaciones
Excelente, muchas gracias por los consejos..
 
Compañeros, les agradezco si alguno que haya viajado a Australia o que tenga la información para certificarse allí (Brisbane) en Electricidad o Plomeria donde se puede hacer, que costo tendría?

De antemano gracias por las sugerencias o consejos.
 
Buenos días Laneros, alguno que pueda aportar alguna experiencia con bancos en USA. Voy unos días y quisiera abrir unas cuentas bancarias. Que bancos recomiendan según su experiencia?
 
  • Me gusta
Reacciones: hipocondriaco
Update 1:

Lisboa es una ciudad espectacular, desde donde estábamos en el Airbnb todo nos quedaba cerca así que caminábamos 20 minutos para llegar a las zonas de interés. En algún punto alquilamos scooter eléctrica para ahorrarnos una distancia y nos costó cerca de 2 euros el trayecto de 10 minutos.
La comida en Lisboa es muy buena y "económica" así que con 20 euros comíamos los 2 fácilmente (hay opciones más económicas pero queríamos aprovechar los sitios recomendados) y las cadenas de restaurantes mundiales son extrañas de ver en la ciudad (hablo de MC Donalds, KFC o Burger King). El pastel de natas o pan de belen que es un pon ponquesito delicioso que venden allí vale 1 euro o 1.5 a lo sumo, un café 1 euro. El clima para estas fechas en Portugal es perfecto para un Bogotano, 22 a 23 grados en el día y en la noche unos 15 grados, así que es muy fresco. Aún no han comenzado a llegar multitudes de turistas porque casi todas se mueven en verano así que la mayoría de gente que recorre la ciudad es local. El trato en los restaurantes en Lisboa (y en Portugal en general) es excelente, si no hablan español te entienden muy fácil y sino el Inglés lo entiende la mayoría). Uber hay en Lisboa y una carrera de 20 minutos en carro nos costó 4 euros de noche.
De Lisboa tomamos un tren de la compañía de trenes de Portugal TP que comprada con tiempo y en primera clase nos costó 26 euros por persona, debo decir que la primera experiencia en tren fue espectacular por comodidad y por lo increíble que es andar a esas velocidades de más de 200km/h. Las sillas son muy cómodas, tienes tu propio conector de corriente y pasan a ofrecerte periódicos del día. Las maletas las dejas a la entrada del vagón por donde pasa todo el mundo y como buen colombiano al principio uno desconfía pero la verdad es que no es necesario. El tren ha parado unas 8 veces (una parada adicional en Lisboa y en unos pueblos del trayecto), es un trayecto de 2 horas y media que uno disfruta leyendo o viendo tranquilamente sus descargas de Netflix.
La llegada a Oporto ha sido de noche y revisando Uber nos costaba 4 euros el trayecto a nuestra habitación de Airbnb por lo que decidimos eso y no caminar 20 minutos a la estación para tomar metro y caminar más y hacer trasbordo blablabla. En Oporto casi todos los Uber son eléctricos (pedimos Uber x). Los costos en Oporto en la mayoría de lugares eran de unos 20 euros la alimentación para 2 (o menos si compartíamos pizza) menos en la ribeira que es la zona junto al río. En la ribeira pagábamos cerca de 30 euros los dos pero sentarse allí y ver pasar el tiempo no tiene precio (más aún con una cerveza bien fria). En Oporto hicimos un walking tour "free": caminas por lugares importantes con un guía en tu idioma (el cual apartaste por internet tiempo atrás), este guía te da el tour de unas 2 a 3 horas y al final tu le das una propina "voluntaria" que normalmente debería ser de 5euros por persona. El tour muy bueno he de decir y te pasa por lugares dándote contexto de los mismos y ya tu decides después si entras o no pagando las debidas entradas.

La arquitectura de las 2 ciudades es impresionante, a mi me gustó más Lisboa y a mi esposa Oporto, pero nunca imaginé vivir ciudades tan bonitas la verdad (primeras 2 ciudades que conozco de Europa). Para conocer hay mucho mucho y se nota que el turismo cada vez más está llegando a estas ciudades.

De Oporto madrugamos a las 430 am para tomar vuelo a Barcelona por la aerolínea TA Portugal, este vuelo nos salió por 63 euros a los 2 (sin maleta de bodega) y pues por la hora nos tocó tomar Uber de nuevo que para un recorrido de 40 minutos nos costó 11 euros. El vuelo es un vuelo como de 2 horas e increíblemente para el costo nos han dado primero bebidas y luego desayuno (sándwich y torta). El avión si muy sencillo, no reclinables las sillas ni multimedia en las mismas.

Llegamos a Barcelona y el aeropuerto es ENORME, la salida súper fácil y más aún cuando solo llevas maleta de mano. El metro sale del mismo aeropuerto y nos ha costado 4.4 euros a cada uno, pero ya luego compramos un tkt de 10 viajes que cuesta 10 euros.

Por ahora les escribo desde Barcelona, en otro update les iré contando más de este viaje.

Si tienen dudas con gusto les puedo responder.

Perdón por la mala redacción y ortografía pero pues ya mi esposa me está mirando como un c.u.l.o.

¿Qué medidas y peso de equipaje permiten en EasyJet?
 
Buenos días Laneros, alguno que pueda aportar alguna experiencia con bancos en USA. Voy unos días y quisiera abrir unas cuentas bancarias. Que bancos recomiendan según su experiencia?

Yo abrí cuenta en el Bank of America de Miami con el pasaporte, abrí dos cuentas, checking y saving.

Tiene pan manejo mensual pero se puede quitar si se hacen unos movimientos al mes o se mantiene un saldo de 1500 y 300 respectivamente.

La asesora me dijo que después de un año podía pedir una tarjeta de crédito preparada ( básicamente pongo dinero en la cuenta y lo debita de la misma) según el manejo que le de, después si me dan una tarjeta de crédito normal.

Saludos
 
Avianca 2Q19 Munich frequency changes
By Jim Liu
Posted7 April 2019 12:00

Avianca in the 2nd quarter of 2019 is temporary reducing Bogota – Munich service, as overall service being reduced from 5 to 4 weekly. Planned operational day from Bogota as follows.

09MAY19 – 18MAY19 Day x237
21MAY19 – 08JUN19 Day x137

AV054 BOG2245 – 1730+1MUC 788
AV055 MUC2245 – 0345+1BOG 788
 
Yo abrí cuenta en el Bank of America de Miami con el pasaporte, abrí dos cuentas, checking y saving.

Tiene pan manejo mensual pero se puede quitar si se hacen unos movimientos al mes o se mantiene un saldo de 1500 y 300 respectivamente.

La asesora me dijo que después de un año podía pedir una tarjeta de crédito preparada ( básicamente pongo dinero en la cuenta y lo debita de la misma) según el manejo que le de, después si me dan una tarjeta de crédito normal.

Saludos

Gracias amigo Lanero. Alguien más que recomiende ?
 
Buenos días Laneros, alguno que pueda aportar alguna experiencia con bancos en USA. Voy unos días y quisiera abrir unas cuentas bancarias. Que bancos recomiendan según su experiencia?
Otro banco también que es bueno para esto es el Wells Fargo. Allá solo piden el pasaporte para abrir cuenta corriente (checking account) o de ahorros (savings account). Como le dijeron antes es conveniente que abra ambas para reducir o quedar exonerado del fee que dicho banco cobra dependiendo de la cuenta que escoja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dave Duarte
Otro banco también que es bueno para esto es el Wells Fargo. Allá solo piden el pasaporte para abrir cuenta corriente (checking account) o de ahorros (savings account). Como le dijeron antes es conveniente que abra ambas para reducir o quedar exonerado del fee que dicho banco cobra dependiendo de la cuenta que escoja.

Muchas gracias, bueno tengo un buen amigo que me recomienda citi, pero pues no estoy seguro ya que el perfil de uso de él es netamente corporativo y cliente personal preferencial. Mi uso más que todo es ahorros y compras en el exterior en páginas donde solo aceptan tarjetas locales. Cosas de un simple mortal jejeje. Valdría la pena abrir cuentas en dos o mas bancos?
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss

Los últimos temas