Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
En Singapur compré una SIM Card
Minutos ilimitados nacionales
90 min internacionales
100Gb de datos locales
3Gb de dato en Roaming para casi toda asia, Reino Unido y otros países q no recuerdo

Se llama StarHub y creo q pague como 22 dólares por 1 mes

En Singapur me cogia la red a 90mbps de bajada

Ese plan es el atrapa-turistas. Los 100GB solo son validos por unos pocos días, 7 días para la mas barata y 12 para la mas cara, y no por los 30 días que aparenta la promoción. En la letra pequeña dice que los 100GB solo son al comienzo y luego solo tiene un monto de GB mucho mas pequeño (creo que 1GB en una y 3GB en la otra). Lo bueno es que el WhatsApp no cuenta ahí y sirve ilimitado todo el mes.

Pero aun así, esta bien si solo va a estar unos pocos días allí. Para un periodo mas largo lo mejor es comprar una normal y no la de turista.

Source: Ya me pasó a mi.

Recomendación: Leer siempre la letra pequeña y no creerle al vendedor.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
En Singapur compré una SIM Card
Minutos ilimitados nacionales
90 min internacionales
100Gb de datos locales
3Gb de dato en Roaming para casi toda asia, Reino Unido y otros países q no recuerdo

Se llama StarHub y creo q pague como 22 dólares por 1 mes

En Singapur me cogia la red a 90mbps de bajada

Ese plan es el atrapa-turistas. Los 100GB solo son validos por unos pocos días, 7 días para la mas barata y 12 para la mas cara, y no por los 30 días que aparenta la promoción. En la letra pequeña dice que los 100GB solo son al comienzo y luego solo tiene un monto de GB mucho mas pequeño (creo que 1GB en una y 3GB en la otra). Lo bueno es que el WhatsApp no cuenta ahí y sirve ilimitado todo el mes.

Pero aun así, esta bien si solo va a estar unos pocos días allí. Para un periodo mas largo lo mejor es comprar una normal y no la de turista.

Source: Ya me pasó a mi.

Recomendación: Leer siempre la letra pequeña y no creerle al vendedor.

22 dolares? Creo que esta confundido ya que no hay ninguna sim que de toda esa navegacion por un mes. La mas parecida es la travel sim pero son solamente por 1 o 2 semanas y los minutos no son ilimitados (son muchisimos minutos pero no ilimitados) y son como a 15 o 30 dolares mas o menos. Hay otra sim pero si mal no recuerdo vale 50 dolares pero los 100 GB es por una semana y despues de eso son 3 GB para el resto de mes. Personalmente la telefonia movil en Singapur es costosa, es muy buena y rapida pero es costosa a comparacion de los paises asiaticos (he pagado 7 SGD por 7 GB en Vietnam y 12 SGD por 1000 minutos y 4 GB datos en Filipinas), lo que si es bueno y usted acierta es el roaming que aplica casi en todos lo paises de Asia.
 
Confirmo en Vietnam vale 5 usd por 1 mes te dan dos gb diarias! Si te las consumes ah las 12 de la noche te las renuevan !!! Operador mobifone
 
¿La SIM Orange que compraron los que estuvieron en Europa es la de turista o una prepago normal y luego activaron un plan? ¿Será fácil encontrar la SIM normal y no la de turista en los aeropuertos?
 
Última edición:
¿La SIM Orange que compraron los que estuvieron en Europa es la de turista o una prepago normal y luego activaron un plan? ¿Será fácil encontrar la SIM normal y no la de turista en los aeropuertos?
Yo la compré en un centro comercial de Barcelona y me exigieron recargar 20€, así que cogí el paquete de 15GB pero ya después uno puede elegir un plan más económico.

https://m.orange.es/tienda/tarifa/movil-prepago/
 
Hace un par de años en singapur me quedé en uno de los Holiday Inn y en la habitación había un smartphone con todo eso, llamadas nacionales, internacionales, internet, sms. Fin. No pagué extra aunque lo ofrecían al hacer la reserva, igual dejaron el teléfono en la habitación.

Aunque es muy útil tener internet y andar más relajado. Todo el transporte publico anda muy bien en tiempo y frecuencia. Para los mochileros extremos se pueden ahorrar lo de la SIM 😂

Además del internet, el smartphone era un SHARP Aquos, en esa época yo seguía guerreando un Xperia Z. Y el SHARP tomaba mejores fotos que mi teléfono :cry: jajaja. Aunque viene con una aplicación propietaria, con obvias limitaciones, pude pasar las fotos usando Bluetooth.


Otra experiencia fue en Australia, en el aerouerto vendían una sim de $45 AUD y creo que tenía apenas 3GB. Me pareció muy caro, y ya luego en la ciudad buscando en los 7/11 wannabe. Estaba la Vodafone de $20 y $40. (7 y 14 días respectivamente, por internet llamadas y demás. No recuerdo límites). Pensaba comprar la de $20, pero me salió un vendedor medio mañoso. :LOL: Primero, me decía que era solo $2 AUD. (si uno compra esa, no tiene carga, es solo la sim. Le dije que no, quería la de $20. No, que solo le quedaban de $15 y no se que más. (los que atienden parecen ser de bangladesh sin hablar inglés 100%), entonces complicada la vaina, no compré nada ahí.

Más adelante en otra tienda similar, estaban en promoción 50%. Terminé comprando una de $40 por $20 AUD. La activación toca hacerla con los datos reales, pasaporte, nombre y apellidos, todo completo. Entonces, ojo no perder ni dejar la SIM.



Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Nuestra "sim comunitaria" de Orange comprada en España ha funcionado a las mil maravillas :p



Las reservas en Airbnb funcionan para mostrar en migración o en la aerolínea? (En Avianca me pidieron la reserva de hotel cuando viajé a Munich).

Nunca me preguntaron acerca de mis reservas
Sin embargo entiendo que el tema de BnB está legalizado allí entonces no ponen problema por estas reservas.
 
Nunca me preguntaron acerca de mis reservas
Sin embargo entiendo que el tema de BnB está legalizado allí entonces no ponen problema por estas reservas.
De hecho a finales de marzo de este año aprobaron unas prohibiciones para AirbnB en el centro de Madrid:


Toca estar pendiente de cómo avanza la situación.
 
Última edición:
avianca prohibe en sus vuelos , ponerle plastico a las maletas...pero para esto....https://www.eltiempo.com/justicia/i...en-espana-un-jefe-de-cabina-de-avianca-358156 la pregunta como hacer para que no le metan paquetes feos a los pasajeros?? el de la nota del periodico posiblemente lo hizo aproposito, pero hay gente que cae .....
Yo le pongo precintos plásticos a todas las cremalleras y una foto en la balanza antes que la envíen. Sé que no es la gran cosa, pero algo es algo.
P.D. Uso precintos de colores diferentes al blanco y negro, que casi nadie tiene en caso que abran la maleta y pongan nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y Mulder
Yo le pongo precintos plásticos a todas las cremalleras y una foto en la balanza antes que la envíen. Sé que no es la gran cosa, pero algo es algo.
P.D. Uso precintos de colores diferentes al blanco y negro, que casi nadie tiene en caso que abran la maleta y pongan nuevos.

Cuales son esos?
 
Cuales son esos?
Nada del otro mundo, algo así como estos. Los ví un día un una papelería y compre varios como por $2.000.

371438
 
  • Me gusta
Reacciones: cfranco-p y VektorY
Yo le pongo precintos plásticos a todas las cremalleras y una foto en la balanza antes que la envíen. Sé que no es la gran cosa, pero algo es algo.
P.D. Uso precintos de colores diferentes al blanco y negro, que casi nadie tiene en caso que abran la maleta y pongan nuevos.

Puede mostrar una foto? estoy próximo a viajar y no se a que se refiere, me interesa el tema
EDIT: me refiero a como los pone? donde los pone? dijo cremalleras, como se ponen?
 
Puede mostrar una foto? estoy próximo a viajar y no se a que se refiere, me interesa el tema
EDIT: me refiero a como los pone? donde los pone? dijo cremalleras, como se ponen?
Se ponen como si fuera un candado en las cremalleras. Son amarraderas plásticas que la mayoría de las veces si se quieren quitar se tienen que romper.
 
Se ponen como si fuera un candado en las cremalleras. Son amarraderas plásticas que la mayoría de las veces si se quieren quitar se tienen que romper.

Pero eso no es "poner en la cremallera", tal como me lo está diciendo eso hace lo mismo que un candado, los robos a las maletas no se hacen rompiendo los candados ni los amarres en las hebillas, se hacen abriendo la cremallera con un lapicero/esfero/lápiz/bolígrafo, por eso pensé que era algún método diferente para que no se pudiera violentar la totalidad de la cremallera.
Miren:
Es por eso que estamos vulnerables a que nos usen como mulas sin saberlo... y adivinen quien irá a la cárcel..?